Tarjetas gráficas

Nvidia Hopper será la sucesora de la GPU Ampere con diseño MCM

Han comenzado a surgir los primeros rumores sobre la GPU que va a suceder al lanzamiento de Ampere. Sabemos que Nvidia estaría trabajando en una nueva arquitectura de GPU llamada Ampere y que llegara en 2020 pero ¿Qué pasa más allá en el futuro? Esta es la información que tenemos sobre la arquitectura Hopper.

Nvidia Hopper será la sucesora de la GPU Ampere con diseño MCM

Hopper

Se supone que esta nueva GPU llamada Hopper se va a lanzar tiempo después que Ampere y consistirá en una familia de tarjetas gráficas increíblemente potentes con múltiples matrices en un solo paquete. El diseño MCM (Multi-Chip-Module) es el mismo que se está comenzando a utilizar en algunas de las actuales familias de procesadores CPU de AMD e Intel.

Hay que comentar que esta información no se trata de ninguna confirmación, más bien rumores y deben ser tomadas como tal.

Diseño MCM (Multi-Chip-Module)

Hopper

En teoría, debería funcionar mejor en todos los aspectos para las GPUs que son dispositivos paralelos que para las CPUs que son dispositivos serie. Un solo troquel enorme tiene ofrece un buen rendimiento, pero es costoso de producir y generalmente tiene un alto desperdicio en sus obleas. En cambio, múltiples chips que sumen el mismo tamaño de matriz ofrecerían aumentos en el rendimiento mayores, serían más baratos de producir y no se producirían tanto desperdicio en la fabricación de las obleas.

Hopper

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El cambio de una GPU de tamaño mediano de 484 mm² a un diseño MCM da como resultado una ganancia de rendimiento del 7,6% con un desperdicio mucho menor. En otro ejemplo, en el caso de una GPU de tamaño mediano de 815 mm² a un diseño MCM da como resultado una ganancia de rendimiento del 11% con un desperdicio mucho menor. Datos que pueden sacarse mediante la herramienta Silicon Edge.

[irp]

 

Nvidia es perfectamente capaz de crear una GPU basado en MCM, que utilizará un nodo de 7 nm, e incluso obtendría importantes beneficios de rendimiento si decidiera utilizarla para las GPU Hopper. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba