Procesadores

Ryzen 4000 serían hasta un 20% más de rendimiento que Ryzen 3000

Nuevas fuentes informan sobre nuevas mejoras en el rendimiento de la serie Ryzen 4000, se habla de un 17% más de IPC y de frecuencias de reloj más altas.

Ryzen 4000 obtendría una buena mejora de rendimiento con respecto a Zen 2

Ryzen 4000

AMD ha tenido mucho éxito con su arquitectura Zen 2, conocida como Ryzen 3000. A esta generación le seguirá Zen 3 a finales de 2020 y ahora se rumorea que ofrece un rendimiento plus significativamente mayor del que se suponía anteriormente. RedTechGaming informa de esto citando varias fuentes independientes. Sólo podemos asumir que los nuevos procesadores se llamarán Ryzen 4000 y superarán al Zen 2 (Ryzen 3000) de manera significativa. Comparado con el Zen+ (Ryzen 2000), AMD prometió un 15 por ciento de rendimiento sólo basado en el IPC.

Características de Ryzen 4000 reveladas

  • 10-12% más de rendimiento que la generación anterior en operaciones de números enteros.
  • El rendimiento de FPU es hasta un 50% más rápido.
  • La ganancia media de IPC debería ser de +17%.
  • La ganancia en la velocidad del reloj de las muestras de ingeniería actuales (para el área del servidor) es de 100-200 MHz más.
  • El número de núcleos de CPU de Ryzen 4000 sería similar a Ryzen 3000

AMD haría varios ajustes: El rendimiento de los números enteros (cálculos de números enteros) aumentará entre un 10 y un 12 por ciento, mientras que el rendimiento de las FPU (cálculos de punto flotante) debería aumentar hasta un 50 por ciento. Al mismo tiempo, se esperan unas tasas de reloj ligeramente más altas.

Ryzen 4000

Con unas velocidades de reloj de entre 100 y 200 MHz mayores junto con el aumento del 17% en el IPC, podríamos esperar un rendimiento de entre 20 y 25% en favor de la serie Ryzen 4000 por sobre los actuales Ryzen 3000.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El nodo de proceso utilizado es de 7 nm con la tecnología EUV, por lo que también deberíamos ver algunas mejoras de eficiencia adicional.

[irp]

De ser cierto esta información, son muy buenas noticias para la próxima iteración de CPUs de AMD, que volvería a aumentar el rendimiento de forma palpable. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba