Noticias

Premios hardware 2019 por Profesional Review

Tras una serie de catastrófica desdicha, por fin, podemos lanzar los que consideramos los mejores productos hardware de este pasado 2019. Todos estos componentes han pasado por nuestro banco de pruebas y merecen recibir nuestra insignia más preciada.

Mejor procesador

Aqu√≠ no ten√≠amos ninguna duda, el AMD Ryzen 9 3950X es el mejor procesador que se ha fabricado este a√Īo, al menos para el usuario dom√©stico (dejemos de lado a los AMD Threadripper). Sus 16 n√ļcleos f√≠sicos, 32 hilos de ejecuci√≥n a una frecuencia base de 3.5 GHz, turbo hasta 4.7 GHz, arquitectura Zen2, 64 MB de cach√© L3 y un TDP de 105W.

Mejor procesador Gaming

Si intentamos buscar el mejor procesador Gaming calidad / precio nos encontramos con el AMD Ryzen 5 3600X con sus 6 n√ļcleos, 12 hilos, frecuencia¬† base de 3,8 GHz y que con turbo sube hasta los 4,4 GHz, 32 MB de cach√© L3 y 95 W de TDP. Adem√°s permite hacer un buen overclock en todos sus cores. Es un micro de sobresaliente. ¬°Un premio muy merecido tambi√©n!

Mejor placa base Intel

¡Que dificil nos han puesto todos los fabricantes esta elección! La Z390 Aorus Xtreme Waterforce ha sido la placa base base del socket LGA 1151 más cara que hemos probado, pero también la mejor. Su monstruoso bloque de refrigeración líquida, 16 fases de alimentación, iluminación RGB y capacidad de overclock, nos ha hecho decantarnos por ella. ¡Buen trabajo Gigabyte!

Mejor placa base AMD

Caso similar el de la placa base Intel. La Asus Crosshair VIII Formula es la que consideramos mejor en esta serie X570 del socket AM4. La tenemos en uno de los m√ļltiples banco de pruebas AMD que tenemo, y la conocemos muy bien, y podemos decir que es una maravilla. Sus 16 fases de alimentaci√≥n directas, sin dobladores, un dise√Īo elegante pero a la vez moderno y su gran estabilidad son un sello de garant√≠a.

También fue la ganadora en nuestras pruebas de temperaturas de las VRM X570. Si no te has leído este tutorial, te recomendamos que le des una vuelta, es muy interesante.

Mejor tarjeta gr√°fica

Las tarjetas gr√°ficas son uno de los productos que m√°s hemos probado. Descartando a AMD por no sacar ning√ļn competidor directo en la gama alta a Nvidia, tenemos que decantarnos por la MSI RTX 2080 Super Gaming X Trio. Una gr√°fica que tanto por VRM, componentes, temperaturas y consumo, roza el 10/10.

Mejor memoria RAM

No hemos tenido muchos movimientos de memoria RAM en 2019 y tampoco se espera que tengamos muchos más lanzamiento. Las G.Skill Trident Z Neo son unas memorias ideales para la plataforma AMD Ryzen, cuentan con buenos chips, es compatible con casi todas las placas AM4 y su iluminación es magnifica.

Mejor SSD

Las unidades de almacenamiento SSD NVME PCI Express 4.0 dobla las tasas de lectura / escritura de los SSD NVME PCI Express 3.0. La AORUS NVMe Gen4 compite directamente con el MP600 de Corsair y creemos que la AORUS gana por su disipador de cobre, es algo m√°s caro, pero esta levemente por encima.

Mejor Chasis

Cooler Master nos envía pocos productos, pero es verdad, que algunos son de máxima calidad. En este caso la Cooler Master SL600M, es uno de los mejores chasis que puedes adquirir. Estructura de aluminio, capacidad para refrigeración líquida o disipador convencional, posibilidad de instalar tarjeta gráfica en vertical y un cristal templado que nos  ha encantado. Una caja de PC sobresaliente.

Mejor refrigeración líquida

Corsair nos dió un adelanto en Computex 2019 sobre esta fantástica refrigeración líquida por piezas: Corsair Hydro X. Fuimos los primeros en lanzar su review en web, junto a Nate Gentile, y las sensaciones con tubo blando han sido fantásticas. Su configurador web debería llevarse otro galardón, toda una maravilla para configurar con tu caja favorita y tus componentes sin error.

Mejor disipador

Noctua no lanza muchos productos durante el a√Īo, pero los que lanzan son de m√°xima calidad. Se le ha criticado mucho por su est√©tica cl√°sica, y este Noctua NH-D15 Chromax.black es calidad suprema, tanto a nivel est√©tico como a nivel de rendimiento.

Mejor monitor

La elección del mejor monitor no ha sido nada fácil. Finalmente ha ganado el Asus ROG Swift PG35VQ con su pantalla de 35 pulgadas curva de 1800R, resolución 3440 x 1440 a 200 Hz, panel VA, tiempo de respuesta de 2ms, Nvidia G-Sync Ultimate y una profundidad de color de 10 bits. Un monitor que si lo compras, es para mantenerlo toda tu vida.

Mejor teclado

Este era uno de los premios que m√°s claro ten√≠amos, el Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado tipo TKL, con distribuci√≥n en Espa√Īol, interruptores optomec√°nicos (que pasada), con conexi√≥n USB Type-C, teclas PBT y una estructura de aluminio.

Mejor ratón

Razer se ha puesto las pilas en perif√©ricos inal√°mbricos y el Razer Basilisk Ultimate nos parece el mejor rat√≥n que ha lanzado este a√Īo. Es una aut√©ntica pasada: ergon√≥mico, un sensor incre√≠ble, software muy depurado y que esta a la altura del Viper.

Mejor auricular

Logitech X PRO es el ganador. Calidad de sonido, ergonomía y micrófono. Si habéis leído nuestro análisis, sabréis que nos gusto muchísimo y dado su precio nos parece muy recomendable.

Mejor proyector

No hemos probado muchos proyectores 4K, pero este es el mejor que hemos testeado este a√Īo. El Viewsonic X10-4K es muy top, tanto a nivel de conectividad, calidad de imagen como en su firmware. Su precio es muy atractivo y se merece con creces este premio.

Mejor fuente de alimentación

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador. No te dará FPS ni te dará una mejor calidad de imagen, pero si se encargará de dar la eficiencia correcta (y proteger) a tus componentes tan queridos. La Corsair AX850 con su certificación 80 Plus Titanium, 850W y que paso todas nuestras pruebas con nota.

Mejor silla

Creemos que la Drift DR111 es la mejor silla que hemos probado tanto por ergonom√≠a, dise√Īo y durabilidad. La competencia es muy grande y no ha sido f√°cil elegir la que consideramos mejor este a√Īo.

Mejor port√°til para dise√Īo

El Gigabyte Aero 15 OLED es el mejor port√°til de dise√Īo de 2019. La pantalla OLED, acabados y hardware enamora a primera vista. Si quieres editar fotograf√≠a o v√≠deo y echarte unas partidas, este es el mejor port√°til que puedes adquirir.

Mejor port√°til gaming

Elegir un buen port√°til GAMING de este a√Īo, ha sido tambi√©n una tarea dif√≠cil. El MSI GE65 Raider se lleva el premio al mejor y creemos que muy merecidamente. Dise√Īo, teclado y componentes a muy buen precio. Una compra 100% segura.

Mejor router

Gana la batalla la bestia: Asus ROG Raptura GT-AX11000. Además de tener el mejor SOC, tiene una conexión RJ45 de 2,5 Gbp/s y un firmware optimizado para jugar al máximo. Un premio muy merecido.

Mejor NAS

Y por √ļltimo, pero no menos importante, tenemos el NAS QNAP TS-677 con un procesador AMD Ryzen de 6 n√ļcleos, compatibilidad con memoria DDR4 ECC / Non-ECC, posibilidad de instalar 4 discos 3,5 pulgadas, otros dos de 2,5 pulgadas y dos conexiones M.2 SATA. Tambi√©n se puede ampliar para soporte a conexi√≥n 10 Gigabit, GPU dedicada para virtualizar o M.2 NVME.

Resumen de los premios hardware Profesional Review 2019

Mejor procesadorAMD Ryzen 3950X
Mejor procesador gamingAMD Ryzen 5 3600X
Mejor placa base IntelZ390 Aorus Xtreme Waterforce
Mejor placa base AMDAsus ROG Crosshair VIII Formula
Mejor tarjeta gr√°ficaMSI RTX 2080 SUPER Gaming X Trio
Mejor memoria RAMG.Skill Trident Z Neo
Mejor SSDAorus Gen4 NVME
Mejor chasisCoolerMaster SL600M
Mejor refrigeración líquidaCorsair Hydro X
Mejor disipadorNoctua NH-D15 Chromax.black
Mejor monitorAsus ROG Swift PG35VQ
Mejor tecladoRazer Huntsman Tournament Edition
Mejor ratónRazer Basilisk Ultimate
Mejor auricularLogitech G PRO X Headset
Mejor proyectorViewSonic X10-4K
Mejor fuente de alimentaciónCorsair AX850
Mejor sillaDrift DR111
Mejor port√°til para dise√ĪoAero 15 OLED
Mejor port√°til gamingMSI GE65 Raider 9SF
Mejor routerAsus ROG Rapture GT-AX11000
Mejor NASQNAP TS-677

¬ŅOs parece acertada nuestras elecciones? ¬ŅPens√°is que se nos ha escapado alguno? Os prometemos que a finales de a√Īo haremos los premios hardware 2020 por Profesional Review y tendr√©is mucho protagonismo.

Miguel √Āngel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de car√°cter personal que nos facilite mediante este formulario quedar√°n registrados en un fichero de Miguel √Āngel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimaci√≥n se realiza a trav√©s del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podr√°s comentar en este blog. Puedes consultar Pol√≠tica de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar