Noticias

Premios hardware 2019 por Profesional Review

Tras una serie de catastrófica desdicha, por fin, podemos lanzar los que consideramos los mejores productos hardware de este pasado 2019. Todos estos componentes han pasado por nuestro banco de pruebas y merecen recibir nuestra insignia más preciada.

Mejor procesador

Aquí no teníamos ninguna duda, el AMD Ryzen 9 3950X es el mejor procesador que se ha fabricado este año, al menos para el usuario doméstico (dejemos de lado a los AMD Threadripper). Sus 16 núcleos físicos, 32 hilos de ejecución a una frecuencia base de 3.5 GHz, turbo hasta 4.7 GHz, arquitectura Zen2, 64 MB de caché L3 y un TDP de 105W.

Mejor procesador Gaming

Si intentamos buscar el mejor procesador Gaming calidad / precio nos encontramos con el AMD Ryzen 5 3600X con sus 6 núcleos, 12 hilos, frecuencia  base de 3,8 GHz y que con turbo sube hasta los 4,4 GHz, 32 MB de caché L3 y 95 W de TDP. Además permite hacer un buen overclock en todos sus cores. Es un micro de sobresaliente. ¡Un premio muy merecido también!

Mejor placa base Intel

¡Que dificil nos han puesto todos los fabricantes esta elección! La Z390 Aorus Xtreme Waterforce ha sido la placa base base del socket LGA 1151 más cara que hemos probado, pero también la mejor. Su monstruoso bloque de refrigeración líquida, 16 fases de alimentación, iluminación RGB y capacidad de overclock, nos ha hecho decantarnos por ella. ¡Buen trabajo Gigabyte!

Mejor placa base AMD

Caso similar el de la placa base Intel. La Asus Crosshair VIII Formula es la que consideramos mejor en esta serie X570 del socket AM4. La tenemos en uno de los múltiples banco de pruebas AMD que tenemo, y la conocemos muy bien, y podemos decir que es una maravilla. Sus 16 fases de alimentación directas, sin dobladores, un diseño elegante pero a la vez moderno y su gran estabilidad son un sello de garantía.

También fue la ganadora en nuestras pruebas de temperaturas de las VRM X570. Si no te has leído este tutorial, te recomendamos que le des una vuelta, es muy interesante.

Mejor tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas son uno de los productos que más hemos probado. Descartando a AMD por no sacar ningún competidor directo en la gama alta a Nvidia, tenemos que decantarnos por la MSI RTX 2080 Super Gaming X Trio. Una gráfica que tanto por VRM, componentes, temperaturas y consumo, roza el 10/10.

Mejor memoria RAM

No hemos tenido muchos movimientos de memoria RAM en 2019 y tampoco se espera que tengamos muchos más lanzamiento. Las G.Skill Trident Z Neo son unas memorias ideales para la plataforma AMD Ryzen, cuentan con buenos chips, es compatible con casi todas las placas AM4 y su iluminación es magnifica.

Mejor SSD

Las unidades de almacenamiento SSD NVME PCI Express 4.0 dobla las tasas de lectura / escritura de los SSD NVME PCI Express 3.0. La AORUS NVMe Gen4 compite directamente con el MP600 de Corsair y creemos que la AORUS gana por su disipador de cobre, es algo más caro, pero esta levemente por encima.

Mejor Chasis

Cooler Master nos envía pocos productos, pero es verdad, que algunos son de máxima calidad. En este caso la Cooler Master SL600M, es uno de los mejores chasis que puedes adquirir. Estructura de aluminio, capacidad para refrigeración líquida o disipador convencional, posibilidad de instalar tarjeta gráfica en vertical y un cristal templado que nos  ha encantado. Una caja de PC sobresaliente.

Mejor refrigeración líquida

Corsair nos dió un adelanto en Computex 2019 sobre esta fantástica refrigeración líquida por piezas: Corsair Hydro X. Fuimos los primeros en lanzar su review en web, junto a Nate Gentile, y las sensaciones con tubo blando han sido fantásticas. Su configurador web debería llevarse otro galardón, toda una maravilla para configurar con tu caja favorita y tus componentes sin error.

Mejor disipador

Noctua no lanza muchos productos durante el año, pero los que lanzan son de máxima calidad. Se le ha criticado mucho por su estética clásica, y este Noctua NH-D15 Chromax.black es calidad suprema, tanto a nivel estético como a nivel de rendimiento.

Mejor monitor

La elección del mejor monitor no ha sido nada fácil. Finalmente ha ganado el Asus ROG Swift PG35VQ con su pantalla de 35 pulgadas curva de 1800R, resolución 3440 x 1440 a 200 Hz, panel VA, tiempo de respuesta de 2ms, Nvidia G-Sync Ultimate y una profundidad de color de 10 bits. Un monitor que si lo compras, es para mantenerlo toda tu vida.

Mejor teclado

Este era uno de los premios que más claro teníamos, el Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado tipo TKL, con distribución en Español, interruptores optomecánicos (que pasada), con conexión USB Type-C, teclas PBT y una estructura de aluminio.

Mejor ratón

Razer se ha puesto las pilas en periféricos inalámbricos y el Razer Basilisk Ultimate nos parece el mejor ratón que ha lanzado este año. Es una auténtica pasada: ergonómico, un sensor increíble, software muy depurado y que esta a la altura del Viper.

Mejor auricular

Logitech X PRO es el ganador. Calidad de sonido, ergonomía y micrófono. Si habéis leído nuestro análisis, sabréis que nos gusto muchísimo y dado su precio nos parece muy recomendable.

Mejor proyector

No hemos probado muchos proyectores 4K, pero este es el mejor que hemos testeado este año. El Viewsonic X10-4K es muy top, tanto a nivel de conectividad, calidad de imagen como en su firmware. Su precio es muy atractivo y se merece con creces este premio.

Mejor fuente de alimentación

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador. No te dará FPS ni te dará una mejor calidad de imagen, pero si se encargará de dar la eficiencia correcta (y proteger) a tus componentes tan queridos. La Corsair AX850 con su certificación 80 Plus Titanium, 850W y que paso todas nuestras pruebas con nota.

Mejor silla

Creemos que la Drift DR111 es la mejor silla que hemos probado tanto por ergonomía, diseño y durabilidad. La competencia es muy grande y no ha sido fácil elegir la que consideramos mejor este año.

Mejor portátil para diseño

El Gigabyte Aero 15 OLED es el mejor portátil de diseño de 2019. La pantalla OLED, acabados y hardware enamora a primera vista. Si quieres editar fotografía o vídeo y echarte unas partidas, este es el mejor portátil que puedes adquirir.

Mejor portátil gaming

Elegir un buen portátil GAMING de este año, ha sido también una tarea difícil. El MSI GE65 Raider se lleva el premio al mejor y creemos que muy merecidamente. Diseño, teclado y componentes a muy buen precio. Una compra 100% segura.

Mejor router

Gana la batalla la bestia: Asus ROG Raptura GT-AX11000. Además de tener el mejor SOC, tiene una conexión RJ45 de 2,5 Gbp/s y un firmware optimizado para jugar al máximo. Un premio muy merecido.

Mejor NAS

Y por último, pero no menos importante, tenemos el NAS QNAP TS-677 con un procesador AMD Ryzen de 6 núcleos, compatibilidad con memoria DDR4 ECC / Non-ECC, posibilidad de instalar 4 discos 3,5 pulgadas, otros dos de 2,5 pulgadas y dos conexiones M.2 SATA. También se puede ampliar para soporte a conexión 10 Gigabit, GPU dedicada para virtualizar o M.2 NVME.

Resumen de los premios hardware Profesional Review 2019

Mejor procesador AMD Ryzen 3950X
Mejor procesador gaming AMD Ryzen 5 3600X
Mejor placa base Intel Z390 Aorus Xtreme Waterforce
Mejor placa base AMD Asus ROG Crosshair VIII Formula
Mejor tarjeta gráfica MSI RTX 2080 SUPER Gaming X Trio
Mejor memoria RAM G.Skill Trident Z Neo
Mejor SSD Aorus Gen4 NVME
Mejor chasis CoolerMaster SL600M
Mejor refrigeración líquida Corsair Hydro X
Mejor disipador Noctua NH-D15 Chromax.black
Mejor monitor Asus ROG Swift PG35VQ
Mejor teclado Razer Huntsman Tournament Edition
Mejor ratón Razer Basilisk Ultimate
Mejor auricular Logitech G PRO X Headset
Mejor proyector ViewSonic X10-4K
Mejor fuente de alimentación Corsair AX850
Mejor silla Drift DR111
Mejor portátil para diseño Aero 15 OLED
Mejor portátil gaming MSI GE65 Raider 9SF
Mejor router Asus ROG Rapture GT-AX11000
Mejor NAS QNAP TS-677

¿Os parece acertada nuestras elecciones? ¿Pensáis que se nos ha escapado alguno? Os prometemos que a finales de año haremos los premios hardware 2020 por Profesional Review y tendréis mucho protagonismo.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba