Reviews

DRIFT DR111 Review en Español (Análisis completo)

DRIFT DR111 es el nuevo modelo que ha presentado recientemente la marca malagueña. Una excelente silla gaming de polipiel que se estrena junto a los modelos DR50 y DR125, de inferior categoría a la que hoy analizamos. Más bien estaremos al nivel de la DR300 e incluso DR450 en calidad de chasis, acabados y ergonomía. En este caso tenemos un modelo que soporta 150 KG y está disponible en 4 combinaciones de colores distintas para conseguirla siempre a nuestro gusto.

Demos comienzo a la review del modelo más polivalente de los tres presentados, no sin antes agradecer a DRIFT la confianza depositada en nosotros al cedernos esta silla para su análisis.

DRIFT DR111 características técnicas

DRIFT DR111 Características

Unboxing

DRIFT DR111 Review

Todos sabemos que el Unboxing de sillas es largo y bastante tedioso para mover el enorme bulto y llegar a montar la silla por completo. La marca ha optado por introducir absolutamente todas las partes de la silla DRIFT DR111 desmontadas y protegidas mediante abundante plástico de pompas y espuma de polietileno en las partes más sensibles. Esta caja es de considerables dimensiones y mejor será que tengamos a alguien que nos ayude, ya que pesa unos 22 Kg.

En la parte exterior, tan solo vemos numerosas serigrafías de la marca DRIFT, aunque no se especifica el modelo, (al menos no que yo haya visto). La apertura se realizará por la cara más ancha, con la caja tendida para poder sacarlo todo perfectamente. Y ojo, siempre con el logotipo en posición natural.

DRIFT DR111 Review

En este bundle encontramos todos estos elementos, y de forma separada:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • 2 Reposabrazos
  • Base de nailon de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción para asiento y pistón
  • 4 tapas embellecedoras para la unión respaldo-asiento
  • Cojín lumbar y cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos de montaje y llave allen

El fabricante ha incluido un tornillo extra de cada tipo y todo lo necesario para el montaje de la silla, así que manos a la obra.

Construcción y diseño

La DRIFT DR111 es una silla de nueva generación de la marca, la cual ha sido presentada junto a dos modelos más. Con estas incorporaciones, se pretende cubrir la gama media y media/alta de sillas gaming, proponiendo aún más variedad que la disponible en la cualidad, que no son pocas. Es una de las marcas más reconocidas en este segmento, la mayoría de usuarios optan por modelos que sean polivalentes y se presenten a precios competitivos sin renunciar nunca a la calidad.

DRIFT DR111 Review

En esta ocasión tenemos un paquete que, montado por completo, tiene unas medidas de 70 cm de ancho, 70 cm de profundidad y entre 129 y 135 mm de alto. Medidas muy similares sin duda a la DR125 y la DR150. En consecuencia, todas ellas soportan unos 150 Kg de peso máximo y estaturas de entre 180 y 190 cm como máximo, así que será una buena opción para personas corpulentas y con sobrepeso. En todo caso, recomendamos irnos a un modelo superior en caso de que seamos personas especialmente altas o pesadas, ya que encontraremos espumas más densas y quizás mayor durabilidad.

Precisamente hablando de espuma, se nos presenta como un molde de gran densidad y fabricado en un solo bloque para respaldo y asiento. En ambos casos nos ofrece una densidad media de 50 Kg/m3, y lo cierto es que ambos elementos tienen un buen grosor que nos aporta sensación de durabilidad. Como acabado final, tenemos una tapicería construida en poliuretano suave de alta calidad disponible con dos combinaciones de colores.

En el modelo de análisis tenemos un color principal negro y secundario también en negro, pero simulando la fibra de carbono. Para los más atrevidos podrán optar por un color secundario azul, verde o rojo, tonos bastante comunes y continuistas en la marca. En este aspecto, quizás echamos de menos mayor novedad, y colores diferentes a lo que ofrece el resto. Un aspecto positivo del acabado, es que el poliuretano se limpia con mucha facilidad, y admite producto de limpieza tradicionales sin mancharse o romperse. Y uno negativo es el calor que da en verano.

Componentes y prestaciones

Tras esta pequeña presentación general, veamos más en detalle los distintos componentes de la DRIFT DR111.

Patas y ruedas

DRIFT DR111 Review

Comenzaremos por su base, lo primero que debemos montar y sacar del bundle. En este modelo, la construcción se ha realizado en plástico duro (nailon) de bastante grosor y a la vez poco peso. Nos hubiera gustado no obstante que fuera de metal, pero claro, para eso tenemos las modelos DRIFT DR150 o la DR300, así que es una posible forma de ajustar su precio, bajar el peso y diferenciarla del resto.

DRIFT DR111 Review

En la zona superior de cada, pata se ha habilitado una protuberancia para apoyar ahí los pies y que el resto de elementos no se rayen o desgasten. Confiamos en su durabilidad y en su fuerza, ya que el fabricante asegura esos 150 Kg de peso máximo. La estrella de 5 pies ocupa un espacio de 70 cm de diámetro, siendo una medida estándar para la mayoría de sillas.

Las ruedas también están construidas en plástico de nailon, con un diámetro de 60 mm de rueda, de las cuales encontramos dos de ellas independientes en cada unidad. No cuenta con ningún tipo de freno, ni tampoco protección en la banda de rodadura. Son ruedas provistas de 10 radios y rodamiento de cojinetes. Para instalarlas, solamente tendremos que introducirlas en cada agujero, una arandela interna se encargará de evitar que se salgan. Lo más importante es saber que ruedan muy bien al ser de gran tamaño y que al ser plástico duro, su desgaste no va a ser una preocupación.

Pistón y mecanismo de movimiento

DRIFT DR111 Review

DRIFT DR111 Review

DRIFT DR111 instala un pistón de gas de clase 4, que soporta 150 Kg de peso máximo. Es el mismo que utilizan los modelos de similares características de la marca, así que tienen ya un largo recorrido y fiabilidad más que demostrada. El recorrido máximo será de unos 70 mm, partiendo desde una altura de 40 cm, y llegando hasta los 47 cm en la posición más elevada. Las medidas que facilita el fabricante no parecen ser demasiado exactas, ya que en algunos puntos no coinciden unas con otras. En todo caso, no es una silla que se eleve demasiado, pero hasta una estatura de 190 cm, el usuario va a estar suficientemente cómodo.

El mecanismo de soporte se presenta con una muy larga palanca de accionamiento, que en esta ocasión se activará al pulsar hacia abajo en lugar de tirar hacia nosotros. Con ella podremos bloquear el balanceo que nos permite el mecanismo, el cual será de entre 0° a 14°. De igual forma, podemos apretar o aflojar el muelle para facilitar o frenar este balanceo de la silla. Algo a tener en cuenta es que el hueco en donde se acopla el pistón está sin engrasar, al menos en nuestro caso, así que recomendamos al menos echarle un poco de vaselina o aceite para evitar chirridos en corto espacio de tiempo.

Muchas personas asocian los chirridos a la mala calidad de la silla, pero es simplemente por falta de engrase en los elementos que se mueven, palanca, respaldo, pistón y asiento. Les ocurre a casi todas las sillas y tan solo debéis localizar la zona de ruido y volver a engrasarla.

Respaldo y cojines

Ahora nos ocuparemos de analizar más den detalle el respaldo de la DRIFT DR111, y sobre todo mostraros fotos en detalle de su textura y acabados, que es de lo que se trata. Y como vemos, es un respaldo de tipo baquet, con unas orejas laterales bastante grandes, aunque nos van a permitir estar cómodos incluso si somos muy anchos. Esto es gracias a una comedida inclinación de las mismas, y a su grueso acolchamiento de 6 cm, bastante superior por ejemplo a algunas Sharkoon o, sin ir más lejos, a la DR125. En este aspecto, quizás sea menos agresiva, pero más cómoda y elegante para oficina.

Todo el respaldo se cubre de lona de piel sintética construida en poliuretano de alta calidad, muy acolchado y con acabados bastante elegantes, minimalistas y discretos. El modelo completamente negro, tiene un aspecto con efecto de fibra de carbono en la lona, y además un brillo que hace contraste con el color principal y textura rugosa. No pueden faltar los dos agujeros en la zona cervical y el logotipo DRIFT cosido con hilo en el reposa cabezas.

El tamaño de este respaldo es de unos 58 cm por la parte más ancha y 35 cm en la zona lumbar central. Su altura es de 90 cm, haciendo ese máximo de 135 cm completamente levantado. El material usado para el relleno es espuma FOAM de 50 kg/m3 de densidad, así que será un respaldo relativamente duro. En ambas zonas laterales encontraremos los tres huecos para fijar éste al asiento y los embellecedores.

Por parte de los cojines, tenemos como siempre uno lumbar más ancho y grueso, y otro cervical algo más pequeño y estrecho. Presentan el mismo acabado exterior y parece que interior, ya que son considerablemente duros. Echo de menos una forma algo más ergonómica, sobre todo en el cojín cervical, y que sea un poco más blando. Esto siempre es cuestión de gustos y de postura, aunque no son incómodos en general.

DRIFT DR111 Review

Tampoco debemos olvidarnos de los embellecedores, que en este caso son un total de 5. Uno para el pistón, y dos en cada lado para el asiento como es normal. Están construidos en plástico duro y se fijarán a la silla mediante tornillos con cabeza de estrella. Los pequeños huecos para los tornillos no tienen tampón alguno para mejorar el aspecto.

Asiento y reposabrazos

DRIFT DR111 Asiento

Continuamos analizando el asiento de la silla gaming DRIFT DR111, el cual es bastante similar en materiales al respaldo, por no decir igual. Toda la parte de uso está recubierta por lona de poliuretano con sus dos orejas laterales de 6 cm de grosor que agarrarán mejor nuestro trasero a la silla. En este caso son unas orejas ligeramente abiertas hacia el exterior y no muy levantadas, para que, de nuevo, personas anchas se sientan cómodas. También contamos con dos zonas de color secundario, y excelentes acabados en las costuras y bordes. Gran trabajo de la marca aquí.

Las medidas del asiento son de nada menos que 60 cm de anchura en su base, y 52 cm de profundidad. Bastante amplio como vemos y con espuma de densidad exactamente igual al respaldo. Presenta un buen grosor, pero quizás sea una densidad no suficiente para personas con más de 100-120 Kg, ya que, a la larga, la espuma irá cediendo y hundiéndose debido al gran peso. En este caso, mejor irnos a por densidades de entre 60 y 65 Kgm3.

Algo que no nos ha gustado es el recubrimiento usado en la zona inferior. Para tapar el armazón de hierro de soporta el asiento, se ha utilizado una tela fina de estas que encontramos en las bolsas de algunos productos. El problema de esta tela, es que se degrada bastante rápido, y al final tendremos que retirarla muy posiblemente. Tampoco es algo que nos preocupe, ya que muchas sillas no disponen de ella y tienen toda la estructura visible, y no por ello son de peor calidad.

DRIFT DR111 Review

Colocando de lado el asiento de DRIFT DR111, veremos mucho mejor el sistema mecánico que permite mover el respaldo. Tenemos la palanca en el lado derecho, y permite una inclinación de entre 90° y 135°. Suficiente giro, aunque no estratosférico, de esta forma nos aseguramos de que la estabilidad completamente reclinados es bastante buena, no dando la sensación de que vayamos a caernos. Esto es gracias a que las patas sobresalen por la parte de atrás bastante, al estar el asiento conectado al pistón muy atrás.

DRIFT DR111 reposabrazos

Finalizamos con el aspecto y funciones de los reposabrazos, que en DRIFT DR111 no los tenemos preinstalados de fábrica, lo cual aligeraría el proceso de montaje. De hecho, necesitaremos dos tornillos en cada brazo para su fijación. Me hubiera gustado más que fueran 4, para así evitar posibles balanceos con el paso del tiempo. Las medidas útiles son de 27 cm de largo y 10 cm de ancho.

Los de este modelo permiten el movimiento en los tres ejes del espacio:

  • Hacia arriba y hacia abajo en un recorrido bastante amplio con solo pulsar en la pestaña exterior.
  • Atrás y adelante, con cuatro posiciones
  • Rotación hacia fuera o dentro, con 3 posiciones

Tan solo faltaría el movimiento hacia dentro o fuera en la base, aunque eso se deja para modelos de mayor precio. Algo muy positivo es que tienen un recubrimiento de poliuretano para mayor comodidad y que, a pesar de tener bastantes mecanismos, se notan muy bien sujetos y sin tambaleos. El núcleo es de metal, pero toda la carcasa exterior es de plástico normal y cromado.

Aspecto final de DRIFT DR111

Tras una media hora montando esta silla, tenemos un estupendo resultado final. Todo el proceso viene bien explicado en el manual de instrucciones con bocetos gráficos del procedimiento paso a paso. En esta combinación de color principal y secundario negros se hace una silla muy bonita y elegante, con excelentes acabados y hasta válida para oficina.

Tengamos en cuenta que el mecanismo del pistón ya viene engasado, aunque no el acoplamiento en la base ni asiento. Esto provocará algún chirrido pasados unos meses, nada que no pueda solucionarse con unas gotas de lubricante. Recordad como siempre, que una vez metido el pistón en sus dos huecos, será muy difícil volver a desmontar la silla.

DRIFT DR111 Review

Palabras finales y conclusión acerca de DRIFT DR111

DRIFT nos presenta una silla de nueva generación y de mucha calidad en sus acabados. No debemos guiarnos por su especificación, ya que supera en prestaciones a la DDR125 y DR150, colocándose a la par de modelos anteriores como los DR300. La calidad de su tapizado se nota con solo tocarla, en poliuretano y disponible en 4 combinaciones de colores.

En cuanto a ergonomía estamos bien servidos, con asiento reclinable, balanceo bloqueable y reposabrazos 3D para poder ajustarla completamente a nuestro gusto. Tampoco faltan los dos cojines para mejorar la posición del usuario, los cuales están fabricados igual que el resto de la silla.

En términos generales, es una silla muy cómoda, con una espuma bien dura, pero que se adapta al contorno muy bien. Las orejas laterales son muy gruesas y gracias a ese acolchamiento ofrecen buena sujeción sin sacrificar espacio disponible para personas más pesadas. De todas formas, recomendamos esta silla para personas de menos de 120 Kg, y de menos de 1,90 metros, ya que su asiento llega a unos 47 cm de altura máxima más el extra que da el propio grosor del mismo.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

En cuanto a opciones mejorables por el coste, echamos de menos unas patas metálicas en lugar de plástico duro. No dudamos de su fuerza, pero sí de su desgaste y acabados estéticos, quizás sea éste su punto débil. Pequeños aspectos como la tela en la base del asiento o ruedas sin frenos son mejorables, aunque no comprometen la calidad final.

Todo esto lo debemos comentar y analizar en el marco del coste del producto, ya que esta DRIFT DR111 la encontramos disponible a día de hoy en VSGamers a un precio de 240 euros, el cual es a considerar. Ya que hablamos de un coste similar a modelos que hasta ahora se situaban en la gama media/alta de la marca. Nos mantendremos atentos a ver cómo evoluciona el mercado, pero a este precio, es mejor opción la antes mencionada DR400.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SILLA CON MUY BUENOS ACABADOS EN SU TAPIZADO

PRECIO UN POCO ELEVADO
+ COMODIDAD Y BUENA ERGONOMÍA LAS PATAS NO SON METÁLICAS

+ DISPONIBLE EN 4 COMBINACIONES DE COLORES

+ RECOMENDADA PARA PERSONAS HASTA 180-190 CM Y HASTA 110-120 KG

+ REPOSABRAZOS FIRMES Y COJINES DE GRAN CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

DRIFT DR111

MATERIALES - 90%
COMODIDAD - 85%
ERGONOMÍA - 90%
MONTAJE - 90%
PRECIO - 85%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba