Reviews

Razer Basilisk Ultimate Review en Español (análisis completo)

El nuevo buque insignia de la serpiente tricéfala está aquí

Razer pone toda la carne en el asador con su nuevo inalámbrico. El Razer Basilisk Ultimate llega para competir al más alto nivel con marcas como Logitech y su G502. LightSpeed y HyperSpeed se enfrentan en un duelo mítico. ¡Veamos qué ofrece la serpiente!

Razer es el Apple del gaming. Sus productos están fuertemente enfocados al alto rendimiento y tienen una identidad de marca única desde sus switches hasta sus ratones.

Razer Basilisk Ultimate

Unboxing de Razer Basilisk Ultimate

Razer Basilisk Ultimate

El embalaje del Razer Basilisk Ultimate sigue las premisas a las que Razer nos tiene acostumbrados con su alta gama. Se trata de una caja verde y negra tipo cofre con detalles destacados en resina. En su portada disponemos de una fotografía del producto acompañado del imagologo de la serpiente tricéfala y nombre del modelo. Además podemos apreciar varios detalles destacados:

  • Razer Chroma RGB
  • HyperSpeed Wireless Tecnology
  • Focus+ 20k DPI
  • 11 botones programables
  • 14opciones RGB Chroma personalizables
  • Resistencia de la rueda de scroll personalizable

Ambos lados de la caja son de color verde, en uno de ellos figura el nombre de Razer y en el otro detalles sobre la tecnología HyperSpeed empleada para los ratones inalámbricos de Razer.

Razer Basilisk Ultimate

En la contraportada por su parte tenemos una infografía que incluye una vista inferior del ratón, la ranura para el receptor USB y la estación de carga del Razer Basilisk Ultimate.

Razer Basilisk Ultimate

Al abrir el cofre podemos apreciar que hay una lámina de acolchado en el reverso de la tapa e inmediatamente nos reciben tanto el ratón como la estación de carga en un molde acolchado también negro. Cuando lo retiramos tenemos también acceso al resto de contenidos de la caja.

Razer Basilisk Ultimate

El contenido total de la caja se resume en:

  • Razer Basilisk Ultimate
  • Punto de carga
  • Documentación y pegatinas
  • Cable conector

Diseño de Razer Basilisk Ultimate

Razer Basilisk Ultimate

El Razer Viper Ultimate tiene un diseñode peso intermedio, con 107g. Está fabricado con plástico negro combinando acabados mate y brillante. El imagologo de razer se encuentra en la parte posterior de la joroba y es visible tanto retroilumando como con la luz inactiva. dispone de un total de nueve botones a personalizar.

Razer Basilisk Ultimate

En ambos laterales tenemos una lámina de goma antideslizante texturizada también de color negro. Esta misma goma podemos encontrarla en la rueda de scroll aunque con un acabado diferente.

Interruptores y botones

Razer Basilisk Ultimate

Los interruptores laterales disponibles a la derecha tienen el mismo acabado brillante de la banda decorativa de la zona superior. Son de buen tamaño y cuentan una separación aceptable entre sí para no pulsarlos por error.

Razer Basilisk Ultimate

Un poco más delante, en el mismo lado, tenemos una pieza de goma que cubre la posibilidad de establecer un botón de palanca adicional. Esta puede programarse tanto para establecer los DPI, perfiles o macros como otras funciones a través del software de Razer.

Razer Basilisk Ultimate

Continuando con el lateral derecho, este ratón pensado para diestros tiene una aleta para descansar el pulgar en él. Es un soporte del que disfrutarán especialmente los usuarios de agarre palmar dado que las personas que emplean sujeción de garra no suelen mantener el pulgar tan abajo como para apoyar la yema del dedo en la goma.

Razer Basilisk Ultimate

La rueda de scroll por su parte tiene un recubrimiento de goma antideslizante con muescas y dos bandas laterales para la retroiluminación. Justo tras ella tenemos dos interruptores de DPI tanto para subir como bajar la cantidad de los mismos.

Razer Basilisk Ultimate

Pasando a la base pero continuando con la rueda de scroll, aquí está disponible la posibilidad de ajustar la dureza de su movimiento desde extremadamente fluido hasta muesca a muesca.

Razer Basilisk Ultimate

Inmediatamente debajo y rodeado por un surfer blanco tenemos el sensor óptico de 20.000 DPI. También podemos apreciar algo más abajo a la izquierda un interruptor para variar entre perfiles y el botón de encendido y apagado manual del ratón.

Razer Basilisk Ultimate

Por su parte a la derecha está disponible el compartimento para guardar el receptor USB del ratón. Una vez guardado dentro tiene la particularidad de mantenerse inmóvil y no generar ningún ruido con su uso.

Razer Basilisk Ultimate

En resumen, la base del Razer Basilisk Ultimate cuenta con seis surfers en total con bordes redondeados que optimizan su deslizamiento. También nos es posible leer su número de serie junto con otros detalles como el Certificado de Calidad Europeo.

La estación de carga y el cable

Razer Basilisk Ultimate

La estación de carga probablemente os recuerde a la de Razer Viper ultimate, dado que ambas tienen función y estructura en común. También aquí nos es posible observar el imagologo de Razer serigrafiado.

Razer Basilisk Ultimate

En la zona superior tenemos las dos clavijas de contacto para colocar el ratón sobre ellas y cargarlo mientras no está en uso. Algo más arriba tenemos entrada para el receptor USB y a su vez en la zona posterior tenemos disponible el puerto micro USB para el cable.

Cuando el Razer Basilisk Ultimate se encuentra en carga presenta una posición inclinada que viene ya favorecida por la propia forma del punto de carga.

Razer Basilisk Ultimate

Respecto al cable, este se puede conectar tanto al ratón como a la estación de carga. Se encuentra forrado en tela y tiene ambos puertos reforzados con PVC. Un buen toque es que el conector micro USB tiene grabada la palabra «top» para indicar cómo debe conectarse tanto al punto de carga momo al ratón en su parte frontal.

Razer Basilisk Ultimate

La conexión del ratón se introduce parcialmente en la estructura inferior, de modo que el refuerzo de baja flexibilidad no afecta a la libertad de movimientos del cable.

Puesta en uso de Razer Basilisk Ultimate

Llega el momento de poner a prueba esta maravilla al margen de sus características técnicas habituales.

Ergonomía

 

El alerón para el pulgar es un soporte agradable que añade un apoyo adicional y añade un extra de comodidad.

Prueba de sensibilidad, aceleración y DPI

Un clásico entre nuestros análisis de ratones. Establecemos los DPI en 800 puntos y realizamos dos tablas de trazo: una lenta y otra rápida. No hay grandes sobresaltos ni muescas en el desplazamiento del cursor, por lo que concluimos que la sensibilidad del Viper Ultimate es extremadamente fluida y no hemos percibido sensación de jittering ni saltos durante su uso.

Para aquellos usuarios que tiendan a levantar mucho el ratón en medio de las partidas, os alegrará saber que dentro del software podemos ajustar un parámetro de Seguimiento Inteligente en el apartado de Calibración para establecer la distancia a partir de la cual deja de transmitir movimiento una vez se eleva de la alfombrilla.

 

Este rendimiento se lo debe a la tecnología HyperSpeed. Fue comparada directamente con la Lightspeed de Logitech y garantiza una velocidad de transferencia hasta un 25% mayor, así como una transmisión más estable. Esto ha permitido ofrecer un ratón con mayor DPI (hasta 20.000) y un mayor IPS (650), lo que se traduce en una mejor precisión de resolución del 99.6% (mejor que los 99,4% del actual campeón).

Tampoco hemos experimentado ningún problema de latencia, y aún utilizado el Razer Basilisk Ultimate de forma inalámbrica con la iluminación al 100%, su batería se encuentra al 37% después de tres días de uso. Esto es sin haberlo devuelto a la estación de carga, de modo que la ventaja de tenerla conectada es que podréis colocarlo en ella después de cada uso y jamás encontraros sin batería.

Iluminación RGB

Muchos de vosotros ya sabéis como va el sistema Chroma de Razer y su iluminación RGB. Aunque en el Razer Basilisk Ultimate disponemos de cinco perfiles para guardar, desafortunadamente no podemos establecer en ellos los patrones de iluminación. O más bien, si el ordenador al que lo conectemos no dispone de Razer Synapse instalado sólo contaremos con la rotación RGB por defecto.

Algo a destacar es que no sólo el Razer Basilisk Ultimate cuenta con iluminación RGB. Su estación de carga también dispone de una banda retroiluminada a lo largo de toda su base. ¡Nunca hay suficientes luces!

Software

Razer Basilisk Ultimate

Razer Synapse es uno de los softwares de gaming más completos del mercado, aunque es necesario que esté activo constantemente para funcionar de forma eficaz, por lo que tiende a consumir recursos. La primera vez que conectemos el Razer Basilisk Ultimate es posible que requiera una actualización dado que es uno de los últimos modelos de la marca.

En Razer Basilisk Ultimate encontramos cinco apartados:

  1. Personalizar: configuración de botones y Hypershift.
  2. Rendimiento: cinco configuraciones de DPI totalmente personalizables y tres posibles tasas de sondeo: 125, 500 y 1000.
  3. Iluminación: regulamos intensidad del brillo y patrón de efecto. Podemos crear modos personalizados.
  4. Calibración: esta es una sección para la superficie de la alfombrilla del ratón. podemos utilizar la predeterminada (muy recomendable) o formar un perfil totalmente personalizado.
  5. Alimentación: opciones de ahorro de energía y apagado del ratón en inactividad.
También es posible optar entre Efectos Rápidos (por defecto) o los Efectos Avanzados, para los cuales deberemos instalar el módulo Chroma Studio.

Artículos que te pueden interesar sobre Razer:

Palabras finales y conclusiones sobre Razer Basilisk Ultimate

Algo tenemos que deciros, y es que con ratones como este el escepticismo hacia los modelos inalámbricos está totalmente injustificado. El Razer Basilisk Ultimate llega como un peso pesado a la industria del gaming. Los interruptores principales de este ratón son los Razer Optical, que actuando por la interrupción del haz de luz otorga un extra de velocidad de reacción más allá del clic inicial de sus interruptores.

Respecto al software, ya conocéis nuestras conclusiones sobre Razer y la personalización del usuario. Absolutamente todos sus botones son configurables, e incluso algunos de ellos (como el scroll) permiten hacer ajustes a la dureza de la rueda en la zona inferior del propio ratón.

La calidad de los materiales, acabados y atención al detalle hacen de este un ratón de primera y ofrece todo lo que un usuario exigente pueda esperar de él.

Como no podía ser menos, la iluminación mediante Synapse Chroma no deja absolutamente nada que desear a los más forofos de las lucecitas, ya sea con los patrones preestablecidos o aquellos que se quieran crear desde cero. La posibilidad de personalizar y establecer todos los botones en un total de cinco perfiles diferentes es lo que en definitiva nos hace notar el hecho de que podemos llegar a hacer el ratón totalmente nuestro.

Os recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.

Razer Basilisk Ultimate sale al mercado con un precio de 189,99€. Somos conscientes de que muchos de vosotros os echaréis las manos a la cabeza ante la perspectiva de un ratón de casi 200€, pero debemos mantener presente para qué está pensado. Basilisk Ultimate está diseñado para su uso en los E-Sports profesionales y presenta su tecnología HyperSpeed frente a la LightSpeed de Logitech. De hecho, los observadores notarán muchas similitudes entre los modelos de alto rendimiento de ambas marcas. Personalmente consideramos que la competencia es buena en el mercado, especialmente en el ámbito del gaming dado que favorece no sólo una lucha por mejorar constante sino rivalidad de precios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CARGA CON Y SIN ESTACIÓN MEDIANTE EL CABLE

EL PRECIO ES ELEVADO PARA ALGUNOS BOLSILLOS
PESO INTERMEDIO LA ILUMINACIÓN RGB NO SE GUARDA EN LOS PERFILES
MEMORIA INTERNA DE 5 PERFILES

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado

Razer Basilisk Ultimate Wireless

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 95%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 100%
PRECISIÓN - 90%
PRECIO - 80%

91%

La calidad de los materiales, acabados y atención al detalle hacen de este un ratón de primera y ofrece todo lo que un usuario exigente pueda esperar de él.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba