Reviews

Razer Viper ultimate Review en Español (Análisis completo)

La serpiente tricéfala llega a por la corona de ratones inalámbricos

Llega lo último de Razer en ratones inalámbricos con el Razer Viper Ultimate y la cosa promete. En un mercado donde por norma general se los considera de segunda categoría comparados con los de cable, la empresa estadounidense viene para sorprender. ¿Cómo? Os lo mostramos.

Razer es el Apple del gaming. Sus productos están fuertemente enfocados al alto rendimiento y tienen una identidad de marca única desde sus switches hasta sus ratones.

Unboxing del Razer Viper Ultimate

razer viper ultimate

Nos encontramos con una caja tipo cofre con la tradicional combinación de color de Razer verde y negro. En su portada tenemos una imagen del ratón junto con el nombre de su modelo, el imagologo de la serpiente tricéfala e información técnica adicional:

  • Iluminación Razer Chroma RGB
  • Tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed
  • Sensor Razer Focus+ 20K DPI
  • Interruptores Ópticos
  • Capacidad de almacenamiento de cinco perfiles en memoria
  • Peso ultraligero de 74g, diseñado para los E-Sports

En el lateral izquierdo podemos leer información adicional sobre la tecnología HyperSpeed, que asegura un rendimiento un 25% más rápido que otros ratones inalámbricos. Ofrece también el porcentaje de latencia más bajo, eficiencia energética y emisión de frecuencia sin altibajos para mantener la máxima estabilidad.

Por su parte, a la derecha podéis encontrar la razón por la que os decimos que este ratón está tan fuertemente enfocado a los E-Sports. Desarrollado por el equipo de diseño siguiendo indicaciones de los jugadores de Team Razer, el Viper Ultimate promete un rendimiento incluso más rápido que un ratón con cable.

Podemos leer también una declaración de Epitacio de Melo (TACO), jugador profesional de CS:GO:

«La velocidad inalámbrica de este ratón es realmente rápida y no se siente como si estuviese jugando con un ratón sin cable. El sensor es muy preciso también, lo cual es importante cuando necesitas abatir a tu oponente rápidamente. Es perfecto para juegos intensos como el CS:GO.»

Al pie tenemos un listado de equipos que Razer promociona, tales como MiBR, Gen.G GG o Inmortals entre otros.razer viper ultimate

Pasamos al reverso y aquí la cosa se centra en enfatizar las cualidades del Razer Viper Ultimate mediante una infografía que hace también hincapié en la estación de carga y otros datos técnicos anteriormente ya mencionados. Todo ello viene seguido de un sello de garantía de dos años y traducción a diez idiomas sobre los datos del esquema.

razer viper ultimate

Cuando abrimos el cofre nos recibe perfectamente embalado el Razer Viper Ultimate junto con su punto de carga dentro de un molde de espuma protectora negra que también podemos ver recubriendo la tapa. Al extraer la lámina del ratón y cargador podemos encontrar el resto del contenido oculto debajo.

El contenido total de la caja se resumen en:

  • Razer Viper Ultimate Gaming Mouse
  • Punto de carga Razer Chromaç
  • Receptor USB inalámbrico
  • Cable de carga
  • Documentación y guía

razer viper ultimate

Algo que nos encanta de Razer es la atención que prestan a los complementos. Esta marca se distingue por siempre incluir un set de pegatinas en sus productos, incluyendo en esta ocasión una nota al consumidor en papel cebolla acompañando el manual de usuario.

Diseño del Razer Viper Ultimate

Entramos en materia y hay mucho que decir. Vamos a empezar por señalar que el Viper Ultimate es un ratón totalmente ambidiestro, con dos pares de botones laterales tanto a la izquierda como la derecha que son totalmente configurables mediante software.

razer viper ultimate

La única zona retroiluminada que encontramos en el ratón es el imagologo de Razer con la serpiente tricéfala. Como explicaremos más adelante en su sección de software, la intensidad y color del brillo son regulables pero el efecto final tiene un acabado impecable.

El color del ratón es negro mate con detalles en plástico brillante en la zona superior del mismo. Su simetría es total, por lo que aquellos zurdos que andéis exasperados por los diseños de diestros encontraréis aquí un buen aliado. Los botones laterales ofrecen la misma textura que la del armazón pero encontramos en cambio que la superficie de ambos lados está recubierta por goma antideslizante que optimiza su sujeción gracias a una textura granulada.

Esta misma goma podemos encontrarla en la rueda, que tiene un diseño estriado para facilitar su movimiento. Produce un sonido leve al girar y el tacto es muy satisfactorio gracias a las muescas de su diseño.

Los botones superiores M1 y M2 se encuentran separados de la zona de apoyo palmar al estar construidos mediante piezas diferentes, no siendo una sola continuada bajo la cual encontramos sendos interruptores.

razer viper ultimate

En la base tenemos un total de cuatro surfers de color blanco además de uno adicional alrededor del sensor. El acabado de sus bordes y esquinas está ligeramente redondeado para asegurar un deslizamiento lo más suave posible. En el centro del Viper Ultimate también podemos ver las dos conexiones para la estación de carga, certificados de calidad y el número de serie.

Características propias de este modelo inalámbrico son el botón de encendido y apagado (junto al cual está el de los perfiles de DPI con su LED correspondiente) y el compartimento sobre el sensor donde se encuentra el receptor USB cuando no está en uso o vamos a desplazarnos. Es sin duda un gran toque que no podía faltar.

El cable

El cable del Viper Ultimate tal y como debe ser en un producto de gama alta de Razer es trenzado. Cuenta con una longitud total de 1.8m y sus conectores son USB tipo A y Micro USB respectivamente.

Una particularidad bien pensada es que el cable nos permite o bien conectar el punto de carga a nuestro PC o utilizar el Viper Ultimate de forma alámbrica mientras carga durante el juego. Un buen detalle es que en el Micro USB tenemos inscrita la palabra TOP en un de los lados para ponernoslo fácil a la hora de enchufar el cable tanto al ratón como a la plataforma de carga.

razer viper ultimate

La conexión al punto de carga se realiza por la parte inferior trasera de la base, dejando libre en la zona superior del dispositivo entrada para el receptor USB y la carga del propio Viper Ultimate.

Tenemos de hecho tres formas de usar y conectar nuestro Razer Viper Ultimate:

  1. Utilizar el micro USB para conectarlo directamente a la torre.
  2. Utilizarlo de forma alámbrica conectado al ordenador.
  3. Conectando el punto de carga al PC e introduciendo en el puerto USB superior el nano receptor del ratón.

Punto de carga

El diseño del punto de carga es sencillo y funcional. Con un acabado negro mate como el del ratón, destaca el imagologo de Razer serigrafiado en la parte superior con un acabado brillante. En su base, al desembalar encontramos un plástico protector que protege la superficie de contacto. Está constituida por una goma con un tacto ligeramente pegajoso que nos garantiza no moverse de la posición en que lo fijemos. No desprende ningún tipo de pegamento, no os alarméis, es sólo una cualidad que está pensada para que la estación no ande dando bandazos por la mesa cuando tengamos el ratón cargando.

En el software de Razer Synapse también nos es posible ver el porcentaje de batería disponible en ambos dispositivos.

Tiene una estructura trapezoidal sobre la que podemos colocar el ratón a cargar cuando esté bajo de batería. En estos casos, la iluminación tanto del Viper Ultimate como del punto de carga cambia a un patrón de alarma para avisar de que es necesario ponerlo a repostar.

razer viper ultimate

La posición en que carga el ratón está ligeramente inclinada. La iluminación RGB funcionará tanto el el logo de Viper como en la banda RGB que recorre la base de la estación de carga y ambas se sincronizarán a no ser que las hayamos configurado mediante software para realizar patrones diferentes.

El Razer Viper Ultimate encaja con gran comodidad gracias a las dos depresiones que encontramos en su base de unos 3 mm de profundidad en los conectores. Algo que también nos garantiza su correcta carga y fijación es que los conectores están ligeramente imantados.

Nosotros le pusimos la iluminación al máximo para comprobar la eficiencia de la batería dado que suele ser lo que hace que más autonomía pierda el ratón. Llevamos cinco días usando el Razer Viper Ultimate y todavía se encuentra al 20% de su carga.

Razer nos informa que debemos esperar una autonomía aproximada de 70h de uso continuado. Esto puede cambiar según utilicemos el Razer Viper Ultimate con o sin iluminación, pero de momento no hemos necesitado ponerlo a cargar en casi una semana de uso diario.

Puesta en uso del Razer Viper Ultimate

Mirad, nosotros no os vamos a engañar. Nos gusta razer, y de hecho para hacer esta review hemos dejado de lado nuestro Ratón Mamba Elite para probar este, así que os podemos hablar desde la experiencia del cambio de un ratón de la misma marca al Razer Viper Ultimate.

Ergonomía

Empezando por los agarres, el tamaño de este ratón (127 mm x 6 mm) se presta a cualquiera de ellos con bastante comodidad. Bien es cierto que no es un ratón especialmente grande (tiene tamaño medio), por lo que aquellas manos más largas con agarre palmar pueden notar que le sobren un poco los dedos por la zona delantera, aunque nada del otro mundo.

Yo tengo manos de niña y uso agarre de garra. En mi caso me ha resultado un ratón muy cómodo dado que venía de otro algo más grande de lo que me conviene y he tenido una experiencia muy satisfactoria.

Otro aspecto destacable que beneficiará a muchos jugadores es su mínimo peso de sólo 74 gramos, lo que lo convierte en un excelente candidato para largas sesiones de uso sin resentir la muñeca.

Prueba sensibilidad, aceleración y DPI

Como siempre, en la puesta a prueba de los ratones no puede faltar una comparativa respecto a la sensibilidad y aceleración de los DPI. De forma estándar nosotros la hacemos con 800 puntos y en general nos ha parecido que resulta bastante preciso. No hay grandes sobresaltos ni muescas en desplazamiento del cursor, por lo que concluimos que la sensibilidad del Viper Ultimate es extremadamente fluida. De hecho, supera los resultados de otros ratones alámbricos que también han pasado por este test.

Este rendimiento se lo debe a la tecnología HyperSpeed. Fue comparada directamente con la Lightspeed de Logitech y garantiza una velocidad de transferencia hasta un 25% mayor, así como una transmisión más estable. Esto ha permitido ofrecer un ratón con mayor DPI (hasta 20.000) y un mayor IPS (650), lo que se traduce en una mejor precisión de resolución del 99.6% (mejor que los 99,4% del actual campeón).

Iluminación RGB

Ya sabéis que no podemos hacer una review de cachivaches sin dedicar un apartado a las lucecitas, pero es que nos dislocan. Hoy día raro es el periférico de gaming que no tenga retroiluminación RGB, y el caso de Razer no es una excepción. El Razer Viper Ultimate responde con una iluminación de respiración por defecto la primera vez que lo encendemos, pero esto evidentemente puede configurarse con el software de Razer Synapse.

Funcionamiento del Software Razer Central

razer viper ultimate

Razer Viper Ultimate, al igual que todos los demás productos de la compañía funciona con Razer Synapse, el software oficial que es capaz de hacer virguerías como sincronizar el patrón de iluminación que creemos en todos nuestros dispositivos Razer.

Para aquellos usuarios menos familiarizados con Razer, debéis saber que es uno de los softwares de gaming más completos del mercado, aunque es necesario que esté activo constantemente para funcionar de forma eficaz, por lo que consume recursos.

Dentro de la sección de Razer Viper Ultimate encontramos cinco apartados:

  1. Personalizar: diestro o zurdo, configuración de botones.
  2. Rendimiento: cinco configuraciones de DPI totalmente personalizables y tres posibles tasas de sondeo: 125, 500 y 1000.
  3. Iluminación: regulamos intensidad del brillo y patrón de efecto. Podemos crear modos personalizados.
  4. Calibración: esta es una sección para la superficie de la alfombrilla del ratón. podemos utilizar la predeterminada (muy recomendable) o formar un perfil totalmente personalizado.
  5. Alimentación: opciones de ahorro de energía y apagado del ratón en inactividad.
También es posible optar entre Efectos Rápidos (por defecto) o los Efectos Avanzados, para los cuales deberemos instalar el módulo Chroma Studio.

Artículos sobre Razer te pueden interesar:

Palabras finales y conclusiones sobre Razer Viper Ultimate

El Razer Viper Ultimate tiene un nicho de usuarios muy concreto: es un ratón enfocado a jugadores que invierten muchísimas horas en competitivo y que pueden notar un resentimiento en la muñeca con el uso de ratones más pesados.

Con este raton tienes la garantía de obtener un Razer que puede acompañarte durante años sin perder prestaciones y mantenerse en la cumbre.

El sensor que encontramos en este modelo es el mejor de la marca hasta la fecha y claramente está en el mercado para competir al nivel del HERO 16K de Logitech. Como punto negativo el Razer Viper Ultimate se lanza con un precio un tanto prohibitivo para algunos bolsillos, alcanzando los 169.99€. Sin embargo, ya sabemos lo que dicen: la calidad hay que pagarla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

LA BATERÍA DURA BASTANTE, INCLUSO CON ILUMINACIÓN

 ES PROBABLE QUE CON EL TIEMPO LA BATERÍA PIERDA EFICIENCIA
PODEMOS JUGARLO CON CABLE
EL PRECIO ES UN TANTO ELEVADO
DISEÑO AMBIDIESTRO

EXTREMADAMENTE LIGERO

COMPARTIMENTO PARA GUARDAR USB EN TRANSPORTE

 SENSOR MUY AVANZADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de Platino y de producto Recomendado.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba