Reviews

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG Rapture GT-AX11000 es el segundo router del mercado que se ha comercializado con el protocolo 802.11ax hasta la fecha: como siempre Asus ha sido la primera en crear un Router gaming tribanda de nada menos que 11000 Mbps que soporta una doble conexión 4×4 en la banda de 5Ghz. Sucesor del GT-AC5300, este router ha mejorado en todos los aspectos al anterior, conectividad, velocidad, cobertura y manejo, para convertirse en la referencia a seguir por otros fabricantes.

Debemos agradecer a Asus la cesión de este producto para que podamos hacerle este análisis, así que sin más dilación vamos a ver qué nos ofrece.

Características técnicas Asus ROG Rapture GT-AX11000

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Características

Unboxing y diseño

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

Para este router gaming Asus ROG Rapture GT-AX11000 tenemos una presentación acorde a la calidad del producto. El producto viene guardado con una enorme caja de cartón hueco de gran grosor con los colores ROG Gaming negro y rojo. Encontramos además una bonita imagen del router en su cara superior, así como la marca, modelo y características más reseñables, como la implementación del protocolo AX y su capacidad tribanda.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

En la zona lateral encontramos mucha información de la ficha técnica del producto que nos será muy útil a la hora de realizar la compra. En la zona inferior de la caja tener una representación de sus principales características en forma de descripción y fotos. Por supuesto casi toda la información vendrá reflejando que es un producto especialmente diseñado para el mundo gaming al igual que su predecesor el Rapture GT-AC5300.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

La caja es de apertura vertical, por lo que cuidadito al cogerla solamente de los laterales porque se destapará sola. Dentro de ella tenemos aún más cartón para resguardar y afianzar el Asus ROG Rapture GT-AX11000 dentro de ésta junto a sus componentes. Encontraremos los siguientes elementos:

  • El router Asus ROG Rapture GT-AX11000.
  • Sus 8 extensores de antenas Wi-Fi enroscables.
  • Un cable UTP de categoría 5e.
  • Adaptador de alimentación.
  • Completa guía de información del producto en varios idiomas.
  • Documento de garantía y guía rápida de instalación.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

Esta nueva creación de Asus es de considerables dimensiones tanto en extensión como en altura, especialmente con las antenas instaladas. Concretamente las medidas son de 24 cm de ancho y largo por 6 cm de altura son antenas y con ellas alrededor de 15,5 cm. Además, tiene un peso de nada menos que 1,72 Kg, es decir, buscad un lugar amplio para colocarlo porque lo vais a necesitar.

Por supuesto una de las características más importante de este Asus ROG Rapture GT-AX11000 es la implementación del nuevo protocolo IEEE 802.11ax en modulación de 1024 QAM, también llamado ya Wi-Fi 6 que sin duda es una importantísima evolución para la conectividad inalámbrica. La familia de Asus bajo este protocolo se amplía junto al RT-AX88U.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

Este producto supera al anterior en prácticamente todo, tenemos un router tribanda con conexión 4×4 de 2,4 GHz a 1142 Mbps, y una doble conexión 4×4 en la banda de 5 GHz, cada una de ellas a 4804 Mbps. Ojo, no estamos hablando de una conexión 8×8 aún, se trata de dos conexiones independientes a 5 Ghz, cada una de ellas en configuración 4×4. Todo esto hace un total en cuanto a velocidad de transferencia de nada menos que 11000 Gbps, los cuales NO podemos probar porque aún no existe en el mercado una tarjeta de red cliente con este protocolo.

En cuanto al protocolo AX, tiene muchas novedades en cuando a capacidad y eficiencia, ya que aumenta el rango de conectividad Wi-Fi, así como su velocidad en más de 2,5 veces. Y sobre todo el ancho de banda disponible, que con la tecnología OFDMA cuadriplica la capacidad de MU-MIMO en cuanto a velocidad y transferencia de datos para los clientes conectados. Tampoco se ha descuidado la eficiencia, ya que los equipos conectados bajo este protocolo ahorrarán más batería, aunque claro para ello necesitamos tarjetas Wi-Fi clientes, como ya se ha comentado.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

El router tiene un diseño bastante similar a la versión AC5300, con una estructura cuadrada con aristas giradas respecto a su eje, al igual que el detalle dorado que recorre el borde superior. Justo en la zona superior tenemos un gran logotipo de Asus ROG con iluminación LED RGB con tecnología Asus Aura RGB que por supuesto será personalizable. A su alrededor tenemos un diseño que recuerda a las pistas de una PCB que no están abiertas hacia el interior que le dan un aspecto aún mejor.

El conjunto se completa con la instalación de 8 extensores de antenas Wi-Fi, dos en cada lateral, no demasiado grandes. Para este router, y de aquí en adelante, hemos comprobado que tan lejos es capaz de llegar situado al aire libre y dentro de una casa. La distancia a la que hemos obtenido una conexión funcional ha sido de unos 100 metros al aire libre, y de unos 60 metros en interior (hacia fuera), por lo que no está nada mal, superando con diferencia los 45 metros del Asus RT-AX88U.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

Comenzamos viendo más detalladamente sus laterales, que es donde están colocados los elementos de interacción del Asus ROG Rapture GT-AX11000. Tenemos los siguientes LED indicadores.

Encendido

  • Wi-Fi de 5 GHz
  • Wi-Fi de 2,4 GHz
  • Indicador de WAN
  • Indicador de red LAN
  • LED indicador de actividad de puerto de 2,5 Gbps
  • LED indicador de actividad WPS

También tenemos por supuesto los dos conectores de las antenas Wi-Fi con una goma de presión para que no se muevan demasiado. Este router soporta encriptación WEP de 64 bits, WEP de 128 bits, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise y WPA2-Enterprise.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

En otro de los laterales de Asus ROG Rapture GT-AX11000 tenemos los dos mismos conectores para las antenas y además tres botones de interacción. Uno de ellos es para activar y desactivar la Wi-Fi, otro para activar el acceso inalámbrico mediante WPS y finalmente un botón para activar el modo Game Boost.

Este modo Game Boost lo que hace es priorizar los paquetes de juego y disminuir el LAG para obtener la mejor experiencia posible en juegos online tanto en una red cableada como, sobre todo, una red Wi-Fi para jugar.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

En otro de los laterales tenemos solamente dos accesos para las antenas. Sobra decir que en cada uno de estos laterales encontramos una rejilla de ventilación para expulsar todo el aire caliente que generan los componentes de este router gaming. Debemos decir que es un equipo de refrigeración pasiva, es decir, no tenemos ningún tipo de ventilador, solo intercambiados aleteados, así que el ruido se reduce a 0.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Puertos

Llegamos a la zona exterior que tiene más miga de este Asus ROG Rapture GT-AX11000, y se trata del panel de conexiones, en la que se encuentra absolutamente todos los puertos de conexión, tanto LAN como USB y alimentación. Tenemos entonces:

  • 1 x RJ45 BaseT WAN
  • 1x RJ45 2,5 Gbps BaseT LAN
  • 4x RJ45 Gigabit LAN
  • 2x USB 3.0
  • Conector de tensión
  • Botón de encendido
  • Botón de RESET
  • Dos conectores de antenas

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

A diferencia del AX88U, este router no cuenta con 8 puertos LAN, en su caso la marca ha optado por solamente cuatro de ellos a una velocidad de 1 Gigabit y otro BaseT de 2,5 Gbps, ideal para conectar nuestro equipo de escritorio central. Para ello tenemos un cable de categoría 5e que viene disponible en el paquete. Aún así la conectividad inalámbrica dobla a la capacidad del otro modelo AX, así que no debemos de quejarnos en lo absoluto.

Además, los puertos implementan la tecnología PPPoE para conectar cámaras IP o lo que queramos en ellos.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 USB

También en esta zona tenemos dos conectores USB 3.0 para aprovechar todas las capacidades del firmware de este router en cuanto a uso compartido de archivos. Podremos configurarlo como servidor multimedia tanto en imágenes como vídeo, además de soporte para iTunes y servidor de impresión. Por supuesto implementa los protocolos FTP y Samba para compartir archivos, con la asignación de permisos individuales mediante usuarios y contraseñas.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

Finalizamos con la zona inferior, en donde encontraremos los cuatro apoyos de goma de este equipo y una zona totalmente abierta para permitir el flujo de aire del interior del router. Debemos decir que, en estado de reposo, notamos caliente tanto la zona inferior como superior, por lo que podemos esperar cierto calentamiento tanto en verano como cuando hacemos un uso intensivo del router.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Review

802.11ax es perfectamente compatible con canales antiguos que usan tecnologías como EDCA o CSMA para MU-MIMO. Pero lo mejor es que traerá consigo la nueva tecnología llamada OFDMA (Orthogonal frequency-division multiple Access) que mejora la capacidad espectral y permite mayor capacidad de transferencia de datos en ambientes sobrecargados con varios usuarios conectados simultáneamente. De hecho, con OFDMA, la capacidad de conectar dispositivos se multiplica por cuatro respecto de MU-MIMO. Y en este router tribanda esa capacidad llega a un nuevo nivel para conectar todo lo que queramos sin apenas latencia y con todo el ancho de banda disponible.

Vayamos ahora directos a su interior para ver qué nos aguarda este Asus ROG Rapture GT-AX11000.

Hardware y prestaciones

A día de hoy, este Asus ROG Rapture GT-AX11000 es el equipo más avanzado y de mayor velocidad disponible del mercado. Su conectividad tribanda ofrece nada menos que 11000 Mbps de tasa de tasa de trasferencia dividida en dos configuraciones a 5 GHz de antenas 4×4 a 4804 Mbps, y otra más a 2,4 GHz con una velocidad de 1142 Mbps. Así que el siguiente paso, si todo va como debe ser, será ver un router con una capacidad 8×8 completa, pero aún tendremos que esperar porque a día de hoy no existen clientes Wi-Fi con protocolo AX implementado.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Hardware

El procedimiento de apertura no es demasiado complejo, ya que tan solo habrá que retirar los correspondientes tornillos situado debajo de las patas de goma, y desencajar los clics para dividir en dos las tapas de este equipo. Tras esto, encontraremos la PCB repleta de disipadores tanto por un lado como por el otro, como ahora veremos.

A su vez, todos los chips principales y las antenas Wi-Fi están encapsuladas en bloques chapados para facilitar el intercambio de calor entero los componentes y los disipadores de aluminio. Esta estructura se mantiene en las dos caras, por lo que sin duda Asus ha hecho un buen trabajo en este aspecto.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Hardware

En total este router monta 4 CPU para gestionar la conectividad, tratándose de tres chips Broadcom BCM43684 para gestionar las tres bandas de conexión 4×4 a 2,4 GHz, 5 GHz-1 y 5GHz-2, y un procesador central Broadcom BCM4908 de 64 bits y 4 núcleos a 1,8 GHz para gestionar la conectividad LAN con los 4 puertos Gigabit y el BaseT a 2,5 Gbps.

Si nos fijamos, cuatro de las antenas irán hacia uno de los encapsulados, que contiene uno de los procesadores Broadcom encargado de gestionar una de las bandas de 5GHz. En el otro lado tenemos otras cuatro antenas que van directa al conjunto de chips del encapsulado de mayor tamaño que contendrá las otras dos unidades encargadas de gestionar la otra banda de 5 GHz y la de 2,4 GHz.

El resto del hardware principal se compone de 1 GB de memoria RAM y 256 MB de memoria flash para almacenar el firmware del dispositivo.

Firmware y configuración

En este apartado nos dedicaremos a estudiar de forma general las principales características del firmware de este Asus ROG Rapture GT-AX11000. Que la verdad es que es inmenso y tiene una enorme cantidad de opciones, algo que queda patente en la gran mayoría de modelos de la marca.

Comenzamos de arriba abajo a explorar el menú de este completísimo firmware. En el apartado Dash Board tenemos interesantes opciones de monitorización del rendimiento de la red, así como un servicio de localización de servidores de juegos que les será muy útil a los jugadores. Disponemos de una interesante lista de juegos online para localizar estos servidores. En este apartado también podremos configurar la iluminación RGB Aura con distintas animaciones y colores.

El apartado de AiProtection dispone de un completísimo menú de opciones para gestionar la seguridad del equipo, bloqueando sitios, dispositivos, control paternal, y mucho más que tendréis que ir descubriendo los que adquiráis este router.

El apartado gaming cobra protagonismo en este Asus ROG Rapture GT-AX11000 en mucho de los menús que tenemos disponibles. Podremos activar el modo Game Boost que gestionará de forma prioritaria los paquetes de datos de juegos para obtener el máximo rendimiento. En el apartado QoS podremos también seleccionar distintos perfiles adaptados al uso que le vayamos a dar el router.

Otra de las funciones más interesantes que tenemos en este nuevo modelo es la posibilidad de crear una red privada de juego para optimizar el tráfico de datos de juegos mediante WTFast. Disponemos de una suscripción gratuita por cara enrutador que compremos.

Seguimos con las opciones gaming porque también tenemos un apartado exclusivamente creado para seleccionar un perfil de operación según el juego al que estemos jugando. De esta forma tendremos opciones de puertos y protocolos predefinidas para que no tengamos que hacer nada de forma manual.

En el apartado de Radar Wi-Fi tendremos una gran cantidad de opciones de acceso a un monitor de estado de nuestra conexión, tanto por bandas de frecuencia como por canales. Esto es ideal para adquirir información acerca del uso de la red inalámbrica de forma desglosada.

Como en otros equipos de la marca, también podremos establecer una conexión VPN tanto en forma de cliente como de servidor. Los protocolos con los que trabajamos son IPSec, PPTP, L2TP y OPenVPN.

También tendremos el tradicional mapa de red propio del firmware de Asus, pero con la skin gaming que tan bien el sienta. Desde aquí tendremos acceso a la configuración de WAN, LAN, credenciales de red Wi-Fi, así como a las conexiones USB y clientes conectados al router o a la red AiMesh que tengamos creada.

Por supuesto tendremos un apartado dedicado a todo lo referente a la red inalámbrica, en donde podremos cambiar gran cantidad de parámetros de configuración para WPS, WDS, filtrado MAC para el acceso a equipos, acceso de red para invitados, etc.

En los apartados de LAN y WAN, podremos gestionar también todos los parámetros necesarios para la conexión entrante. Servidor DHCP, así como el rango de dirección IP y tipo de red que queramos configurar. Por defecto estaremos en la red 192.168.50.0 de tipo C. Desde el apartado de WAN podremos activar o desactivar la función NAT y UPnP, así como abrir puertos o activar el modo DMZ.

Lo siguiente en la lista es el completo menú de acceso a las funcionalidades de archivos compartidos de Asus ROG Rapture GT-AX11000. Al igual que en otros routers, tendremos disponible la compatibilidad con la aplicación AiPlayer para ver imágenes en Jpeg, escuchar audio en mp3, wma, wav, pcm, mp4, lpcm y ogg, y ver vídeo en asf, avi, divx, mpeg, mpg, ts, vob, wmv, mkv y mov. También tenemos disponible la posibilidad de crear un servidor de impresoras con compatibilidad multifuncional en Windows y mediante el protocolo LPR.

Y como no podría faltar la implementación de los protocolos SMB y FTP para montar un servidor de archivos compartidos con una completa gestión de permisos de lectura y escritura. Podremos crear nuestros propios usuarios para el acceso o bien activar la opción de acceso a invitado para que los archivos sean accesibles en toda la red. Dotar de acceso remoto desde Internet a estas opciones también será viable.

Para finalizar tenemos el tradicional Firewall para poder filtrar URL, palabras claves y puentes de LAN-WAN. El equipo en cuestión podrá configurarse como router normal, router AiMesh, puntos de acceso, modo repetidor, router AiMesh en modo punto de acceso y en modo AiMesh simple. Por supuesto para montar una red Mesh necesitaremos que sean modelos de Asus que soporten también este tipo de conexión.

Al igual que en los últimos modelos de la compañía, Asus ROG Rapture GT-AX11000 será gestionable mediante voz con Amazon Alexa, aunque no está disponible el español como idioma de control. De igual forma será compatible con la tecnología domótica IFTTT.

Pruebas de rendimiento

Por último, y no menos importante, realizaremos las correspondientes pruebas de rendimiento para Asus ROG Rapture GT-AX11000. Éstas consistirán en probar la velocidad de conexión de la red inalámbrica en las bandas de 5 y 2,4 GHz tanto en frente del router como a través de dos paredes, la conectividad Ethernet, rendimiento de los USB y una prueba de ping.

En esta ocasión no vamos a tratar de probar el techo del nuevo protocolo AX. ¿Por qué?, pues principalmente porque las sensaciones que nos dejaron las pruebas a las que sometimos el router Asus RT-AX88U no eran del todo satisfactorias. Tras probar con hasta 6 ordenadores conectados simultáneamente y dos routers para tratar de medir la velocidad troncal, los resultados no reflejaban lo que realmente es capaz de hacer este nuevo protocolo. Si tratáramos de replicar este mismo escenario, obtendríamos exactamente lo mismo, ya que básicamente se trata de dos routers AX88U juntos en uno solo con doble 4×4.

En definitiva, pensamos que no tiene sentido hacer esto, si no tenemos clientes reales que funcionen con Wi-Fi 6, porque no le vamos a sacar el jugo a esta conectividad. Debemos decir que al menos las pruebas sirvieron para dejar patente que la tecnología OFDMA funcionó a las mil maravillas. Si quieres ver los resultados, visita la review del Asus RT-AX88U.

Pues bien, en esta ocasión vamos a utilizar los mismo equipos y tarjetas de red que han aparecido en las últimas review de routers. Si bien todas ellas funcionan con el protocolo AC, no queda otra, solamente que esperar. Aun así, nos van a dar buenos datos para comparar con otros routers y ver si este Asus ROG Rapture GT-AX11000 los supera. Vamos allá.

Equipos de pruebas:

  • Router Asus ROG Rapture GT-AX11000
  • Primer equipo (Wi-Fi): Asus PCE-AC88
  • Segundo equipo (LAN): Intel Gigabit Ethernet
  • Unidad de almacenamiento: USB 3.0 Sandisk Extreme
  • Software: jperf 2.0.2

La primera prueba se trata de medir en la banda 2,4 GHz en 4×4 la velocidad de transferencia mediante 10 streams con Jperf. Para ello hemos conectado la tarjeta Wi-Fi a esta banda y otro equipo a la red LAN, de esta forma no habrá cuello de botella con esta frecuencia. Replicaremos las pruebas tanto en subida como bajada, frente a frente y con dos paredes de por medio.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 2,4GHz Asus ROG Rapture GT-AX11000 2,4GHz

Como era de esperar, los resultados obtenidos mejoran el modelo AX88U en casi todos los casos, especialmente en el modo descarga si estamos alejados. Si bien es cierto que frente a frente aún tenemos algunos modelos que han dado mejores resultados en las mismas condiciones.

En cuanto a la velocidad de transferencia de archivos, sí que obtenemos en general, mejores transferencias cuando estamos alejados, aunque la diferencia no se demasiada. Cuando estamos frente a frente la subida le cuesta bastante a este equipo. Realizamos varias pruebas para contrastar resultados y no fuimos capaces de superar estos resultados.

Debemos decir en consecuencia, que este router no destaca por su rendimiento en la banda de 2,4 GHz, ya que en otros modelos hemos obtenido mejores marcas. Aunque sí que mejor al AX88U.

Ahora es turno para la banda de 5 GHz. No hemos utilizado el puerto 2,5 Gigabit Ethernet porque también carece de sentido hacerlo. Sacaríamos lo mismo en claro, solamente una mejor transferencia, pero igualmente limitada por la tarjeta de red PCE-AC88. La ausencia de clientes AX es lo que tiene.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 5GHz Asus ROG Rapture GT-AX11000 5GHz

Aquí sí que saca a relucir todas sus capacidades. No olvidemos que es una doble banda de 4×4, es decir, a efectos prácticos los resultados deberían ser muy similares al modelo previo con AX. Pero podemos ver que claramente que lo supera por bastante margen en todas las pruebas.

Una vez más, estamos llegando al techo de la conexión LAN, ya que llegamos casi al Gigabit teórico. Si tuviéramos un par de tarjetas de red AX estos valores serían claramente fulminados.

Pasamos a ver los resultados mediante conexión LAN.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Ethernet Asus ROG Rapture GT-AX11000 Ethernet

Sin problema alguno, las conexiones cableadas no suponen ya una barrera para los routers de nueva generación, y esto queda más que patente.

Ahora pasamos a ver la velocidad de transferencia de datos con el USB 3.0 conectado a uno de los puertos del Asus ROG Rapture GT-AX11000. La velocidad registrada con el USB físicamente conectado en un PC ha sido de 180 MB/s.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 USB 3.0

Los resultados son muy similares al AX88U, aunque superándolos por un solo MB/s. Nuevamente no llegamos al máximo teórico de una conexión Gigabit Ethernet de 112 MB/s, por lo que tampoco tiene sentido probarlo con el puerto de 2,5 Gbps, ya que obtendríamos lo mismo.

Finalmente llegamos al ping, una medida tan importante para los jugadores y que es la primera excusa para los noobs. La prueba realizada ha sido con Game Boost activado y alejados con dos paredes de por medio.

Asus ROG Rapture GT-AX11000 Ping

Veréis que aquí no hay excusas, pese a las dos paredes de por medio, el ping nunca supera los 2 milisegundos, reduciéndose a menos de 1 ms frente a frente. Así que esta router está muy bien optimizado para jugar, prácticamente sin introducir latencia alguna en la conexión.

Palabras finales acerca de Asus ROG Rapture GT-AX11000

Asus ROG Rapture GT-AX11000 es, hasta la fecha, el router de mejores prestaciones que la marca Asus ha creado. Y esto queda patente con la implementación del protocolo AX y la tecnología OFDMA que tanto nos queda aún por ver, en un router tribanda con capacidad para conexiones 4×4 en 2,4 GHz y doble banda de 5 GHz 4×4 a 4809 Mbps que hacen un total de 11000 Mbps. El único inconveniente de ser los primeros en algo es la escasa disponibilidad de medios para sacar el rendimiento real al equipo. Al no disponer de clientes AX, no es posible sacar esos 11 Gbps por ningún lado.

En cuanto a diseño, ya que hablamos de un router gaming, la marca ha hecho un excelente trabajo, con un acabado excelente y un interior cuidado con buenos disipadores y el uso de componentes de primera calidad. El conjunto se remata con un logo con iluminación LED Aura RGB gestionable. Quedaría por verificar el calentamiento de este equipo en temporada veraniega, ya que, de por sí notamos cierto calentamiento.

También te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Otro aspecto que nos ha dejado con muy buenas sensaciones es la bajísima latencia que hemos obtenido incluso en conexiones separadas por elementos de obra, siendo solamente de 2 milisegundos. A esto le unimos el gran rango de cobertura que hemos obtenido de nada menos que 100 metros o algo más en exterior y de 60 metros en espacio interior/exterior. Casi con uno de estos tendremos cubierta una casa de grandes dimensiones con buena cobertura.

Del firmware no tenemos tampoco queja alguna, qué decir de uno del firmware más completos que existen a día de hoy para un router gestionable. Con una skin gaming muy agradable y absolutamente lleno de opciones y funcionalidades, es sin duda de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Tenemos interesantes opciones como el modo Game Boost, el radar de juegos o elección de perfiles adaptados a cada juego online.

El rendimiento en transferencia de archivos mediante USB, también cumple con creces llegando casi al máximo de una conexión LAN Gigabit. El precio de salida de este Asus ROG Rapture GT-AX11000, se sitúa en unos 491 euros, que son 170 euros más que AX88U. no es un precio precisamente bajo, pero estamos ante el router más potente del mercado hasta la fecha y la tope gama de la marca. Creemos con seguridad que lo vale, pero entendemos que no está disponible para cualquier bolsillo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+TRIBANDA Y PROTOCOLO 802.11AX CON HASTA 11000 MBPS

-TODAVIA NO EXISTEN CLIENTES AX PARA EXPLOTAR SU POTENCIAL

+LATENCIA PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE EN CONEXIÓN INALÁMBRICA -EQUIPO DE GRANDES DIMESIONES

+EL MEJOR FIRMWARE Y CON MUCHAS OPCIONES EXTRAS PARA GAMING

-PRECIO ELEVADO

+ENORME RANGO DE COVERTURA

+ALTO RENDIMIENTO DE USB 3.0

+PUERTO DE CONEXIÓN 2,5 BASE-T

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado

Asus ROG Rapture GT-AX11000

DISEÑO - 96%
RENDIMIENTO 5 GHZ - 97%
ALCANCE - 95%
FIRMWARE Y EXTRAS - 100%
PRECIO - 91%

96%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba