Dron

¿ Que son los drones ? Toda la informacion

Hoy en día, los drones, son noticia en gran parte del mundo, tanto por su utilización en el área científica como así también con fines bélicos o de ayuda humanitaria. Pero muchos realmente no saben qué son los drones.

Aunque muchas personas han optado por este aparato como método de entretenimiento, los drones son robots voladores sin tripulante, son cada vez más comunes en nuestra sociedad.

¿ Que son los drones ?

La forma correcta de referirse a ellos es UAV que significa (Vehículo aéreo no tripulado), mezclando, lo más moderno y avanzado de la robótica y la aeronáutica, logrando como consecuencia acciones que hasta hoy no habían sido logradas por ningún ser humano.

¿ Cómo son los drones ?

Para entender que son los drones, empezamos con que estos cacharros son aeronaves muy complejas de pequeño o mediano tamaño, son controlados por control remoto y no poseen tripulante. Los drones pueden ser utilizado de muchas formas posibles, algunas quizás sean de alto riesgo ara cualquier humano, o requieran de un increíble nivel de exactitud que solo puede conseguirse a través del uso de la tecnología. También están equipados con equipamiento de última generación como sensores infrarrojos, control de radares, GPS y cámaras de alta resolución.

Que son los drones

Son capaces también de poder transmitir información muy detallada a los satélites, que luego son retransmitidas al control de tierra, todo esto en tan solo una fracción de segundo. Estos extraordinarios vigilantes del área se componen de dos partes:

  • Esta aeronave voladora, posee diferentes tamaños que van desde la palma de una mano, hasta el tamaño de una aeronave mediana y se mueve en torno a los objetos, utilizando una avanzada tecnología para comunicarse en tierra.
  • Posee también un sistema de control, que hace que estando en tierra, el dron envía información y también recibe órdenes. De forma remota, puede controlar casi cualquier acción, desde cambiar la trayectoria a disparar misiles (uso militar).

También poseen la maravillosa capacidad de poder sobrevolar a una altitud muy superior que la de cualquier aeronave, y gracias a su última tecnología, estos aparatos, logran evitar aveces hasta radares. Ahora que ya sabes que son, vamos a contarte como son utilizados.

Principales uso de los drones

Poco a poco os estamos enseñando que son los drones. Estos artefactos, si bien son conocidos por su uso en las guerrillas, también poseen una gran cantidad de usos extra y entre ellos está el ocio.

En la serie Last Ship (100% recomendable) se pueden ver el uso de drones para derribar enemigos. No pasa de ser una seria de televisión 😉

Los drones, principalmente, son los protagonistas en todo el mundo en lo que  a defensa y ataque específicos que se requiera. Gracias al aporte de su gran tecnología, son capaces de distinguir e identificar objetos de personas, también están capacitados para la búsqueda de bombas o armas, incluso pueden filtrarse en una comunicación con el fin de obtener información detallada.

drone militar
Drone Militar con proyectiles para tierra

Además, no sólo investigan, sino que además están listos y están preparar para atacar si hace lo ven oportuno. Al poseer la capacidad de poder identificar de manera exacta los objetos, son capaces de bombardear blancos fijos o móviles, con mayor precisión y exactitud que un avión normal, aunque esto no implica que no puedan fallar, con la baja también de civiles.

Fuera del ámbito militar, los drones son utilizados pacíficamente, creando mapas exactos, capturando y obteniendo imágenes, vídeos para documentales (cascadas, precipicios…), coordenadas 100% confiables y lo mejor de todo, en alta resolución.

Dentro del área climática, los drones, poseen la increíble capacidad de acercarse a huracanes y tormentas, pudiendo obtener información muy valiosa. También son muy utilizados en la agricultura, controlando la agricultura de manera muy eficiente, aplicando pesticidas o riego y además son capaces de seguir, controlar el desarrollo y crecimiento de las cosechas futuras.

Dentro del mundo animal, juegan un rol fundamental, ya que pueden controlar y monitorear el cuidado de las especies en peligro de extinción. Tienen la virtuosa capacidad de encontrar, ubicar e identificar de una manera muy veloz y práctica cualquier tipo de amenaza posible, pudiendo detenerlas a tiempo.

Estos grandes y pequeños aparatos a la vez, se han utilizado también para rescatar personas, ubicando de manera inmediata a personas extraviadas pudiendo determinar las coordenadas de ubicación para que un equipo de rescate acuda en su auxilio.

Muchas personas, también han utilizado y adquirido a los drones como sus nuevos jueguetes quadcopters, comprándolas como simplemente un método de entretenimiento ocioso, ya que si lo compramos en web chinas nos sale por cuatro duros.

Modelo de drones

Ahora que si sabemos que son los drones os queremos presentar una gran variedad de drones, que son utilizados de diversas formas a lo largo del mundo. Ya hemos visto los mejores drones del momento y como funciona un drone, A continuación podrás conocer algunos modelos profesionales de estos increíbles y tecnológicos aparatos.

Phanton 3, el dron más famoso del planeta | Desde 600 euros

Dron-Phantom-3

El Phanton 3 es uno de los modelos más famosos en el mundo del entretenimiento, es el más elegido por las personas a la hora de contar con una aeronave confiable y con excelentes prestaciones. El modelo de Phantom 3 es ideal gracias a la estupenda relación que hay entre precio y calidad. Este modelo incluye una cámara estabilizada de 12 mpx, con un sensor de 1/2.3” y puede grabar vídeos con calidad 2.7, lo que hace que pueda filmar o fotografiar en HD. Su cámara es desmontable permitiendo la colocación de otra en su lugar (GoPRO o Xiaomi Yi Action). Posee una increíble velocidad de 60 km/h y cuenta con una autonomía en vuelo de 25 minutos.

Este dron tiene un increíble alcance de 1000 metros y cuenta además con un botón que hace que regrese de manera automática nuestra posición, en caso de que la señal se pierda o se escape de nuestra vista. Posee un GPS que le permite recoger información muy precisa de las zonas y su vuelo.

Su mando es muy preciso y de excelente calidad y puede recargarse vía USB, este drone es complementado con una App para Smartphone (Android e iOS) que comunica vía wifi el móvil con él. Gracias a ello podemos visualizar en la pantalla de nuestro teléfono toda la información acerca del dron, como por ejemplo, su altura, velocidad, posición y también las imágenes de su cámara.

El Phantom 3 consta de tres versiones, estándar, profesional y advanced, que rondan de los 600 hasta los 1500 euros. ¿Vamos entendiendo sobre que son los drones ?

Parrot Skycontroller Bebop 2, la diferencia está en el control | 900 euros

Parrot-Skycontroller-Bebop

Este modelo fue el pionero en lo que después desatará la fiebre por los drones a nivel mundial, dentro del ámbito de los consumidores. Parrot incluye dentro de su amplio catálogo modelos que van desde lo más básico hasta los modelos más modernos, el Parrot Bebop Controller es el modelo que referencia a esta compañía. Este modelo es muy práctico ya que sus piezas pueden reemplazarse con extremada facilidad en caso de un fatídico accidente, el drone Bebop aporta una estabilidad de vuelo y grabación increíble, cuenta con una cámara integrada de 14 mpx que le permite tomar imágenes y capturar vídeos en resolución Full HD 1080p, a diferencia del Phanton, este drone no puede intercambiar su cámara de serie, ya que esta viene fijada en su cuerpo sin posibilidad de retirar.

Con un alcance de 250 metros y una velocidad final de 46 km/h hacen de este un dron en una gran opción. Dentro de sus especificaciones cuenta además con un GPS y dos baterías que le permiten permanecer en vuelo por más de 20 minutos, la singularidad de este modelo es la compatibilidad con el acople a cascos de realidad virtual.

Puede ser controlado de manera remota, o también vía Tablet o a través de tu Smartphone, aunque es mucho más recomendable optar por la opción del mando, ya que mejorará drásticamente la maniobrabilidad en pleno vuelo. Ésta nueva versión de Parrot Bebot, puede conseguirse por menos de 900 euros.

Tali H500 Walkera, un control para dominarlos a todos | 1600 euros

TaliH500-Walkera

Otra de las grandes marcas dentro del universo de los drones amateurs y profesionales es el Tali H500 de Walkera, este modelo hexacóptero es de gran tamaño y difícil de manipular, aunque una vez que sabes controlarlo posee una estabilidad increíble en la cual las imágenes y vídeos pueden tomarse con total naturalidad.

Esta versión viene con una cámara integrada, que posee la cualidad de tomar imágenes de hasta 12 mpx, permitiendo grabar, además videos en resolución Full HD a 1080p. Gran parte de culpa tiene su estructura de carbono, que lo convierte más ligero y estable.

Viene con una batería que le permite una autonomía de vuelo de alrededor de 25 minutos, en el modo FPV. El video streaming, puede ser seguido sin ningún tipo de inconvenientes en la pantalla que viene integrada en su control de mando, convirtiéndolo en uno de los más completos de su categoría, Es una versión muy completa, que consta con 12 canales, variadas opciones y es muy configurable. Aunque su precio ronda los 1600, sin lugar a dudas, es un modelo muy recomendable si eres amante de estos cacharros.

Yuneec 4K Q500, diseño increíble con captura de videos en resolución 4K  por 900 euros.

Yuneec-4K-Q500

Es el principal competidor de los drones Phantom y obviamente no es para menos, ya que el Yuneec Typhoon 4K, no solo posee una espectacular apariencia, sino que también consta con las mejores especificaciones en comparación con modelos de la misma gama, partiendo con un precio de 900 euros.

Hay una versión que no es 4K que sale por 600 euros.

Dentro de sus asombrosas características posee una increíble cámara capaz de capturar vídeos con resolución 4K, o también en un asombroso modo de 1080p a 120 fps, esto significa, cámara lenta a 4X, las fotos en formato RAW, pueden capturarse con su excelente cámara de 12 mpx y viene estabilizada gracias a su potente gimbal de 3 ejes que se puede controlar de manera remota (tipo CGO3).

Dentro de sus modos de vuelo se incluye uno que nos sigue permanentemente y otro que nos sobrevuela y nos enfoca en todo momento. Su alcance en modo experto llega a oscilar entre los 800 a 1000 metros, aunque en modo iniciado podemos limitar esta distancia a 300 metros.

Otro aspecto sobre que son los drones es su control de mando que es en realidad un equipo de Android que posee una formidable pantalla táctil de 5,5 pulgadas, potenciando de manera muy completa y eficaz las posibilidades de un total control y una excelente gestión, sin la imperiosa necesidad de tener que enlazarlo con nuestro Smartphone. Tambien puedes buscar informacion sobre aplicaciones que te enseñen a maniobrarlos y entender un poco mas sobre que son los drones.

El bonus extra que posee esta versión de uno de los mejores drones, es el accesorio estabilizador de la cámara que podemos controlar desde nuestro propio teléfono y desde nuestra mano, haciendo de esta una forma muy práctica y original de obtener más partido a un dron, cuya autonomía de vuelo ronda entre los 25 a 30 minutos.

3DR Only, un increíble compañero para tu GoPro | Desde 1400 euros en Canadá y EEUU.

Dron-3DR-Only

Al hablar sobre que son los drones la más reciente llegada al increíble universo de los drones avanzados, ha sido protagonizada por el 3DR Only. Este aparato posee una genial y llamativa estética, sabiendo que en el mundo del consumo la mayoría de los productos que la gente adquiere entran por la visual. Si eres un usuario GoPro Hero 3 y 4, este es el modelo de dron que deberías elegir, debido a su alta compatibilidad. Su cámara viene estabilizada de forma gimbal, que le permite una perfecta adaptación a las cámaras de acción más reconocidas del mundo, las cuales pueden manipularse de manera remota.

Este modelo presenta una formidable autonomía de entre 20 a 25 minutos, incluye también un doble procesador para la gestión en los procesos de filmación, sin que el modo de vuelo se vea afectado. El mando, para poder aprovecharse al 100% requiere de tu Tablet o Smartphone, su conectividad wifi le permiten un alcance de aproximadamente 800 metros. Dentro de este mando viene incluida una salida HDMI, para la reproducción de vídeos en vivo en una pantalla más grande. El streaming llega directamente desde GoPro a tu Smartphone.

Viene con un GPS integrado, que sirve para recoger información concreta de vuelo y también para poder optimizar una ruta concreta, zona de aterrizaje, despegue y también permite desatender el vuelo, permitiendo al operador concentrarse en la obtención de las mejores imágenes y vídeos.

Aunque por ahora su mercado está limitado a Canadá y Estados Unidos, puede adquirirse por venta directa, pudiendo optar por cualquiera de estas dos versiones. La estándar que se encuentra sobre los 1000 dólares y la GoPro que ronda hasta una buena cantidad de 1400 dolares.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre que son los drones? Para nosotros es muy importante conocer tu opinión. ¿Qué dron tienes por casa o quieres comprarte? También te recomendamos una lectura a los mejores drones para novatos, por si no quieres gastarte tanto dinero . Gracias y nos vemos hasta la próxima.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba