Dron

DJI niega que sus drones envíen datos a China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es algo que lleva meses en juego. Donald Trump ha acusado a más de una empresa del país asiático de espiar los datos de los usuarios, para enviarlos luego al gobierno del país. Huawei ha sido la principal víctima de estas acusaciones, con este bloqueo. Aunque también una firma como DJI se ha visto acusada de lo mismo.

DJI niega que sus drones envíen datos a China

El fabricante de drones ha enviado una carta al presidente americano, donde niegan que sus drones manden datos a China. Por lo que los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse.

DJI Mavic Pro

No hay espionaje

Como se menciona en dicha carta, los drones de DJI no comparten registros de vuelo, fotos o vídeos en ningún momento. Solo pasa esto en caso de que haya sido el usuario quien elija deliberadamente hacerlo. De modo que no hay en ningún momento espionaje ni se atenta contra la privacidad de los usuarios que usen alguno de los drones del popular fabricante.

De modo que los datos de vuelo no se envían a China, ni tampoco a otros lugares. Permanecen en todo momento en el propio dron y en el teléfono móvil del usuario, que podrá hacer luego lo que quiera con dichos datos. Una carta muy clara, negando estas acusaciones.

[irp]

DJI es el principal fabricante de drones a nivel mundial. Por eso, que Estados Unidos busque dañar a la empresa no es una sorpresa, ya que están haciendo lo mismo con Huawei. Aunque en este caso, el fabricante de drones sale al paso de estas acusaciones infundadas, con una carta directamente al gobierno americano.

Fuente
DJI

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba