Noticias

¡Os deseamos un feliz año 2018! + Resumen hardware 2017

Lo primero que quiero hacer es daros las GRACIAS a TODOS por pasaros por la web día tras día, también a los usuarios que nos seguís en la sombra (sois mucho, lo sé por las estadísticas), a los nuevos que llegáis cada día a ver un articulo bien posicionado en el buscador y a nuestros patrocinadores por confiar enviando productos para su análisis. Que sin TODOS VOSOTROS, no sería posible que esta web creciera.

Pero en especial, a este equipo maravilloso que hay detrás de la web, que cada día intentamos superarnos para convertirnos en la referencia absoluta en España de hardware y tecnología (tarea nada sencilla). Pero como dice el refrán » El que la sigue la consigue «. Intentaremos que este año 2018 convertir la web en la primera referencia Española, pero si no es posible, lo reiteraremos en 2019 😉

¡Os deseamos una excelente entrada para 2018!

2017 comenzó con el lanzamiento de los Intel Core Kaby Lake: i7-7700K, i5-7600K y el gran descubrimiento del año por parte de Intel: El primer Intel Penitum G4560 con HyperThreading y que ha sido un TOP ventas en configuraciones de PC Gaming Low Cost.

AMD hizo los deberes este año y en marzo sacaron los mejores procesadores que han lanzado en su historia. Los AMD Ryzen 7 hizo temblar a Intel, ya que tenían el mejor rango calidad/precio para el usuario doméstico. Por fin, no veríamos ahogarse en streaming y multi-tareas a los «cansinos» 4 núcleos…

Los chicos de Lisa Su sacaron los AMD Ryzen 5 1600X, AMD Ryzen 5 1600 y 1400 que han sido un TOP ventas en equipos de 1000 a 1200 euros y los AMD Ryzen 3 1200 y AMD Ryzen 3 1300X que son una competencia super dura a los i3 de doble núcleo (por esa fecha no habían i3 de cuatro núcleos). También os enseñamos como hacer overclock a AMD Ryzen vía Software rápidamente.

Con tanto procesador y placa base analizado (ya estaba cansadisimo en esos primeros meses), le tocaba el turno a Nvidia lanzando su Nvidia GTX 1080 Ti con sus 11 GB de memoria GDDR5X y una potencia suficiente para disfrutar en 4K cualquier juego del momento. Por supuesto, fuimos exclusiva nacional y de los pocos medios en el mundo que analiza en diferentes resoluciones: Full HD, 2K y 4K las tarjetas gráficas más importantes. Luego llegaron los modelos personalizados, agradecemos a ASUS, Aorus, MSI y KFA2 por mandarnos sus gráficas y poder compararlas contra las Founders Edition y sus competidores más directos.

Luego tuvimos al lanzamiento de la plataforma entusiasta (LGA 2066) Intel Core i9-7900X, i7-7820X / 7800X y los Kaby Lake-X de cuatro núcleosEsta plataforma tuvo bastante expectación, este servidor se compro el 7900X (y lo mantiene) y sacamos nuestra propia guía de como hacer overclock en Intel Skylake Lake-X y Kaby Lake-X  paso a paso (Gracias a nuestro compi IGB).

Durante agosto analizamos la AMD RX VEGA 64 y AMD RX VEGA 56 de forma muy express. Y pudimos sacar la conclusión que no cumplía las expectativas esperadas: finalmente tenemos una GPU con mucho consumo, muchas temperaturas y un trabajo duro a AMD… todavía le queda bastante por afinar para intentar pillar a Nvidia, aunque la RX VEGA 56 se salvaba de la quema. Mientras que a finales de septiembre fuimos de los pocos medios del mundo en analizar a la ASUS RX VEGA 64 Strix y ver que es una señora tarjeta gráfica pero que RX VEGA le falta mucha depuración bajo drivers.

Una semana después pudimos sacar (de nuevo de forma express) el análisis del AMD Ryzen Threadripper 1950X y el AMD Ryzen 1920X (andaba de vacaciones durante unos días…). Viendo que son una competencia super directa a los nuevos Intel Core Skylake-X: i9-7900X & CO. Lo positivo es que su precio es bastante inferior a los INTEL y su rendimiento es brutal. Aunque habrá que ver cuantas actualizaciones de BIOS sacarán sobre la marcha los fabricantes en sus placas bases X399. Aun no sabemos si veremos una nueva revisión durante 2018 y si arreglan de una vez sus problemas de compatibilidad con las memorias DDR4.

Estuve con nuestro colaborador (y uno de mis mejores amigos) Roberto Luque (Especialista en VR, Smartphone, etc…) en el evento de Intel España que nos avanzaron algo de información sobre Intel Coffe Lake, que luego tuvimos la exclusiva nacional sobre su i7-8700K, i5-8600K y el i5-8400. Y donde repetimos en la Barcelona Games World 2017, otro evento único 🙂

También hemos probado el Intel Core i9-7980XE de 18 núcleos físicos y 36 hilos de ejecución junto a la nueva y super interesante Nvidia GTX 1070 Ti de 8 GB GDDR5. Además, habéis tenido vuestra dosis de monitores, refrigeraciones, periféricos, software, smartphone y mucho más! ¡No os podéis quejar! ¡Sin lugar a dudas, 2017 ha sido el mejor de esta década en lanzamiento!

Un antes y un después + Estadísticas

Como algunos sabréis a finales de 2016 deje mi trabajo para dedicarme, por fin, a la web al 100%. Una decisión personal algo arriesgada, ya que estaba en una buena empresa, con contrato indefinido y con un salario bastante decente. Pero el mayor problema era que las opciones de ascender a un puesto superior, eran ínfimas, y es que la monotonía no es compatible a día de hoy conmigo. Por ello, me lancé de lleno a este nuevo proyecto muy personal y sobre todo que disfruto haciendo lo que me gusta. Tampoco os quiero contar mucho mi vida, así que vamos hacer un resumen de este año.

La web ha crecido más de un 50% de tráfico respecto a 2016, ya estamos en 2 millones de visitas al mes y nos hemos colocado como web (no como foro de informática – aunque todo se andará) en el segundo medio más importante de España de hardware y periféricos gaming. Hemos lanzado un total de 360 reviews este año, 4.629 artículos entre noticias – tutoriales (Juan, Eder, José Alfocea,  Gustavo y servidor tenemos bastante culpa de ello), una barbaridad de sorteos y hemos empezado a dar nuestro pinitos en youtube aunque, por falta de tiempo no con el contenido ni la calidad que me gustaría.

Uno de los descubrimientos de este año ha sido telegram. Donde tenemos uno de los canales y grupos más activo de hardware de habla hispana y que os invitamos a que os apuntáis. Gracias a este «red social» he podido conocer gente increíble y que siempre tiene un feedback rápìdo para mejorar vídeos / web / análisis… ¡Chapó!

Ha sido una batalla dura, casi ningún fin de semana he podido descansar: trabajando en análisis, organizando el trabajo, manteniendo y mejorando la página web, que como bien sabéis tenemos un nuevo diseño (estrenada hace unos meses) y muchas más tareas que no se ven en la galería. Todo esto ha dado sus frutos y en este próximo año habrán muchas sorpresas. ¿Qué esperáis? Me gustaría saber vuestra opinión.

[irp]

Seguramente durante 2018 veamos AMD Ryzen 2, APUS con IGP VEGA, seguramente una nueva plataforma mainstream de Intel, la salida de Nvidia Volta y AMD RX VEGA 2. Además de todos los lanzamiento de CES 2018 y Computex 2018 (Que salvo catástrofe mundial, iremos y daremos presencia en Taiwán). Sin más, me despido deseando una excelente entrada de 2018 y espero que seáis más activos en los comentarios y os apuntéis a todos los sorteos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba