Reviews

Intel Pentium G4560 Review en Español (Análisis completo)

Es muy fácil ir a la configuración más cara si tienes un presupuesto ilimitada, pero para la mayoría de los mortales buscan una configuración gaming barata y así intentar economizar al máximo cada euro de su bolsillo. Para este cometido ha lanzado Intel a su nuevo Pentium G4560 de doble núcleo, con 2 hilos de ejecución y una frecuencia de 3500 MHz. Este conjunto es más que suficiente para acompañar a una tarjeta gráfica de gama media y disfrutar al máximo de él.

Desgraciadamente ninguna tienda o fabricante nos ha ofrecido la muestra para su análisis. Por este motivo, hemos comprado esta unidad para poder ofreceros una de las primeras review del producto en habla hispana. ¡Esperamos que os guste!

Intel Pentium G4560 características técnicas

Intel Pentium G4560 caracteristicas

Unboxing y análisis

Intel Pentium G4560 Review

El formato de la caja es muy similar a la vista en generaciones de procesadores con el multiplicador bloqueados. Diseño clásico en azul y ofrece toda la información necesaria nada más verlo.

Intel Pentium G4560 Review

En su interior nos encontramos un blister de plástico que protege al procesador, el folleto de garantía, un disipador de stock con pasta térmica pre-aplicada y una pegatina adhesiva para pegarla a nuestra torre.

Intel Pentium G4560 Review

El Intel Pentium G4560 pertenece a la familia Intel Kaby Lake, se trata de un procesador fabricado con el proceso a 14 nm Tri-Gate que el alcanzado la máxima madurez por lo que es posible ofrecer una solución más potente que la generación anterior sin aumentar el consumo.

Intel Pentium G4560 Review

Entre sus novedades vemos la incorporación de 2 núcleos físicos con 4 hilos de ejecución gracias al uso de la tecnología HyperThreading. Este procesador funciona a una frecuencia de 3.5 GHz y cuenta una memoria caché de 3 MB L3. Como era de esperar cuenta con un bajo TDP de 54W y unos ahorros de consumo bastante bajo.

Intel Pentium G4560

Respecto a las instrucciones incorporadas cuenta con: MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4, SSE4.1, SSE4.2, AES, EM64T, NX, HT, VT-x, TSX, MPX y SGX. La tarjeta gráfica integrada que incorpora es la Intel HD Graphics 610 con una frecuencia base de 350 MHz, 1.05 GHz de frecuencia dinámica, compatible con resoluciones 4096 x 2304 a 60Hz, soporte con DirectX 12 y OpenGL 4.4.

TE RECOMENDAMOS
Filtradas las frecuencias de los procesadores Intel Kaby Lake-S

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Pentium G4560

Placa Base:

Asus Maximus IX Formula

Memoria RAM:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

GTX1080 de 8GB

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Pentium G4560 en valores de stock. La placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Benchmarks (Tests sintéticos)

Aquí hemos probado el rendimiento con la plataforma entusiasta y la generación anterior. ¿Los tests utilizados? Los siguientes:

  • Cinebench R15 (Puntuación CPU).
  • Aida64.
  • 3dMARK Fire Strike.
  • Intel XTU.

Pruebas en juegos

La empeora que apreciamos entre el Pentium G4560 sobre el i7-6700k y el i7-7700k se refiere exclusivamente que es un procesador de gama baja, aunque el HyperThreading ayuda mucho en su mejor rendimiento, pero no es suficiente para alcanzar a un i3, i5 o los nuevos i7. Vemos diferencias entre 15 a 20 FPS.

 Consumo y temperatura

Una de las mejoras que más nos ha sorprendido es el consumo del equipo completo. Como podemos apreciar el Pentium G4560 obtiene un total de 38W en reposo mientras que a máximo rendimiento todo el equipo se queda en 195W.

Mientras que las temperaturas tenemos unas más que aceptables 23ºC en reposo y 45ºC a máximo rendimiento de stock. Como no se le puede realizar overclocking estable (realmente hasta 102 de BLCK) no hemos insertado datos.

Palabras finales y conclusión acerca de Intel Pentium G4560

Como hemos podido comprobar que el nuevo Intel Pentium G4560 se trata de uno de los procesadores más interesantes porque ofrece un gran resultado con el precio más rompedor del mercado a día de hoy. Cuenta con una frecuencia base de 3.5 GHz, 3 MB de caché L3, dos núcleos y la novedad de incorporarle 4 hilos de ejecución (HyperThreading) y un TDP muy bajo de 54W.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que para jugar a muchos títulos tira tan bien que merece la pena convertirlo en una apuesta barata para competir contra las consolas. Pero encontramos que Intel ha descartado incorporarle instrucciones avanzadas: Concretamente AVX, AVX2 ni FM3. Por lo que juegos como GTA V (Que tira de AVX) se nota un empeoramiento. Y es que una vez más se demuestra que el procesador tiene menor peso en juegos y que la gráfica realiza casi todo el trabajo.

TE RECOMENDAMOS
Severux Armor R7 Review

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Si decidimos usar el procesador para renderizar, comprimir vídeo o hacer tareas pesadas… el procesador va con la lengua fuera y no rinde como se le espera, por no incorporar esas instrucciones. Y es ahí donde un i3-6100 o un i3-7100 le dan muchas vueltas, por mucho HyperThreading que incorpore el Pentium.

Las temperaturas y consumo son bastante leves convirtiendo al Pentium G4560 en un auténtico mechero. Por ejemplo, el disipador de stock ya cumple de sobra para tenerlo bien fresquito.

Ahora nos salta la pregunta ¿Como envejecerá? Pues vemos que actualmente es una procesador que ha llegado para hacer mucho daño a AMD: juegos, HTPC o equipo de ofimática. Pero su envejecimiento con DirectX 12, comenzará su declive y tendremos que actualizar a un nuevo procesador o en su defecto una nueva plataforma. Actualmente no hay mucho stock pero nosotros lo hemos adquirido por un precio de 56 euros (envío incluído).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – BUEN RENDIMIENTO EN MONOHILO.

 – NO INCORPORA LAS INSTRUCCIONES AVX, AVX2 Y FM3.
 – LA INCORPORACIÓN DE HYPERTHREADING LE DA UN RENDIMIENTO EXTRA, NUNCA VISTO EN UN PENTIUM.
 –  EXCELENTE PARA ACOMPAÑAR CON UNA 1050Ti Y RX460.

 – CONSUMO Y TEMPERATURAS DE ESCÁNDOLO.

 – SU PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Intel Pentium G4560

RENDIMIENTO UN HILO
RENDIMIENTO MULTI-HILO
TEMPERATURAS Y CONSUMO
PRECIO

Posiblemente el mejor procesador Calidad/Precio del mercado por un rango de 65 euros. Con él podremos usar tarjetas gráficas de gama media y sacar el máximo partido a nuestra configuración Gaming barata.

User Rating: 4.26 ( 7 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • fUmOMaiS

    buena pinta tiene el procesador por ese precio y consumo

    • Si, está genial. Además somos de los primeros en probarlo y hacer una review bastante buena. Gracias por comentar

  • Juan Gomar

    Pues aguanta bastante bien esa GTX 1080, me gustaria verlo con la 1060 🙂

  • zeus rodriguez

    Donde lo has comprado por ese precio miguel?

  • Victor Subias

    Estaria bien verlo con una 1060 / 1050 o 480/ 470. Q serian las gpus q acompañarian a este proce, no creobq nadie en su sano juicio lo montara con una 1080 xdd

  • Brayan

    Muy buena review, espero que pronto llege a mexico, Un saludo

  • maz1nger

    Para ofimática y hacerte un PC barato para juegos con tarjetas gráficas de gama media o media/baja acompañado de una placa base H110 tiene una relación calidad/precio inmejorable

    • Mick Maister

      Es excelente.. , y completamente raro entrar al administrador de dispositivos y ver CUATRO G4560 como si fuera un quadcore…, jaja… rinde muy bien! Lo que sí, con una H110 hay que tenerla con bios actualizada, sino no levanta. Recordar que H110 soporta Skylake nativamente, no Kabylake (como este procesador). Para soporte nativo kabylake hay que actualizar el bios de las H110/B150/Z170 o usar los nuevos chipsets de intel, B250/Z270. Saludos!

  • Pedro Lopez Alonso

    cuantas lineas pcie soporta ??

    • las que da el chipset 😉

      • Pedro Lopez Alonso

        anda xd creia que el 6700k tenia 20 y el 7700k tenia 24, y por lo que dices es que el z170 tiene 20 y el z270 tiene 24 ?

        • Asi es. Mirate la guía de placas bases que lo explicamos ahí y sino en la video review de youtube del 7600k!

          • Pedro Lopez Alonso

            Una ultima duda, las pcie gpu se juntan con las lane o van por separado, yo ahora tengo un z170, una grafica de 16 + un sdd u2 de 4, estoy justo al limite de mi z170 20 ? o supuetamente si tuviera otro slot de pcie para grafica sacaria las maximas pcie gpu 16+16 (por tener 3) ???, muchas gracias por todo.

  • Pedro Lopez Alonso

    con un z270 tendria 24 ?

  • Danilo Sande

    donde la compro a ese precio?

  • Trevor Aducci

    Una pregunta queria hacer, ya que planeo comprar este micro..
    Tiene algun problema con el rendimiento al abrir varias paginas o un juego y al querer minimizar y volver a entrar, se traba?

    • Hola,

      Para un uso normal de 5-10 pestaña va bien. Pero si le metes mas… no es su punto fuerte. No podemos pedir mucho por los 64 euros que vale xD

      • Trevor Aducci

        Igual mi idea era armar un:
        Asrock b150
        Intel P G4560
        ZOTAC GTX 1050 2GB GDDR5
        16 GB Vengeance Corsair
        y un TB WD Blue

        Calculo que eso me servira bastante para jugar CS GO, LOL y algun que otro juego.

  • Renato Mendoza

    Con una RX 480 hace mucho cuello de botella?

    • Lo máximo una 470. La 480 le hace un poquitin de cuello de botella.

      • Renato Mendoza

        Dan bajones de FPS o solo no utiliza toda su potencia?

        • No le saca el procesador el 100% a la GPU. Es decir, oscila entre 80-95%… bajones no hay, lo que hay es cuello de botella. jeje

  • Sarcasman

    el mejor micro del mercado para empezar un combo gamer. De echo si estás corto de presupuesto es una buena opción para ahorrarse la compra de un i3 y directamente invertir en una MB z270.

  • amica

    No se como indican que no llega a ser un i5 por mucho que le ayude el multihilo, sinceramente ese comentario a sobrado, ya que aunque le falten algunas instrucciones, por ese precio apenas existe diferencia de rendimiento frente a un i5 y prácticamente igual que un i3, que la diferencia en fps nunca es la real, y además para este proce ponerle mas de una RX470 o GTX 1050Ti es tirar el dinero, aquí si metes un i5 la igualdad es mayor, y creo que por 59€ no me gasto los 250€ que cuesta un i5.. por 5/10 fps
    Si quieres potencia vete directamente a por un Ryzen o un i7 7700k

    • Hombre, la review hemos sido más que justos. Con un montón de pruebas, y sugerencias. Es mi opinión y hay que respetarla.

      Pero el pentigum g4560 es el mejor procesador que ha sacado este año Intel.Tiene sus fallos, pero como PC LOW COST lo tenemos perfecto para un equipo gamer.

  • Christhoper Astorga

    Hola!, tengo una duda. Tengo planeado armar mi primer pc y estaba viendo este proce como la opcion mas barata y de buen rendimiento (mi presupuesto es bastante apretado).
    Mi duda es; si lo uso con graficos integrados, que tanto bajaria su rendimiento?

    • Con la integrada no recomiendo jugar. Es bajísima… minimo una gráfica dedicada decente.

  • Armagg3don

    Tengo la intención de renovar mi plataforma Z97 por una Z270.
    De momento tengo un G3258 oceado a 4.5Ghz…. mi pregunta es, ustedes que han probado extensivamente al G4560, creen que me valga la pena el cambio???

    • Hola, la mejora es palpable. Pero… para hacer un cambio? yo te veo más dando el salto a un i5 o un Ryzen 1600X.

  • krystian elquetefoca

    Hola buenas, muy buena review, tengo una duda el G4600 es mas potente que este? , lo comparan con el i3-6100… gracias de antemano!

    • Es casi lo mismo, yo prefiero este porque asi le hago overclock. 😉

    • Hugo Bravo

      es un poco mas barato la Pentium g4620 que el core i3 6100, la única diferencia son instrucciones que algunos juegos la core i3 tendrá mejor rendimiento

  • Carlos Francisco

    que tan bien me va a ir este procesador con tarjeta de video gt 730 de 2gb o una rx 460 de 2gb ¿cual tarjeta es mejor?

  • Alejandro

    Tenia pensado comprar este procesador junto a una gtx1050 y 8gb de ram para hacer streams en twitch de WoW, Overwatch, LoL…

    Soportara hacer streams y jugar a la vez, o tiro a por un i3 6/7100 o esperar a Ryzen 3?

    • Buenas,

      Hacer stream te recomiendo un Ryzen 5 o un i5 compi. El G4560 esta bien para jugar y poco más… 😛 Demasiado hace para su precio.

      • Alejandro

        Gracias por la respuesta! Tocará ahorrar un poco más.

  • Sergio Sánchez

    hola necesito ayuda compre en g4560; tiene el disipador de stock con pasta artic silver en una msi b250, evga gtx 1050ti 1 fan, fuente de poder evga 600 wats y un gabinete iceberg g5 3 ventiladores (2 adelante entrando aire y uno atras sacandolo) y las temperayuras del procesador g4560 en IDLE 50grados, y en juegos como battlefield o playeruknow bg 70-75 grados!! ayuda! he hecho de todo y nada sera daño de fabrica’? la temperatura de mi ciudad son 24 grados centigrados. debo enviarlo por garantia???

    • Hola,

      Posiblemente sea las temperaturas en verano. Todo se arreglaría con un disipador de 20 euros y listo. ¿No te lo has replanteado? El disipdor de stock es para salir del paso.

      • Sergio Sánchez

        ya probe con un disipador de un amigo de esos caros y solo bajo 5 grados.. en bios me da 45 grados con disipador de 25 euros y 50grados con el de stock, igual en idle. sera daño de fabrica del procesador=¿? pues esas temperaturas no son normales he visto que ese procesador de 30 grados en bios y en idle y jugando 50. a mi me llega hasta 76 grados

    • Jd Mattën

      lamento llegar 2 meses tarde, pero ya te has fijado dos o tres veces si has puesto las trabas bien del disipador? la verdad es que yo odio el heatsink de intel, varias veces por alguna traba que queda floja las temperaturas se disparan y lo he solucionado poniendolo bien. actualmente tengo un g3220 que esta idle en 30 y full de 65 no pasa

  • ERROR!Abel G. Bazignan

    Entre el i3-6100 y el Pentium G4560 Cual sirve más para jugar y tener menos % cuello de botella con un tarjeta gráfica?
    Y cual de las 2 rinde mejor sin tarjeta gráfica (obviamente con la ram adecuada)

    • Hola,

      EL i3 es mucho mejor para jugar, aunque calidad/precio es mejor el G4560. Da mucho por lo poco que vale… aunque ahora va a desaparecer… o eso decia Intel. Y el i3 rinde mejor sin GPU …

      Aveces es mejor ahorrar un poco y adquirir un Ryzen 3 1200 + RX 460 / 550 😉

      • ERROR!Abel G. Bazignan

        Gracias por responder.
        También estaba viendo el tema del Ryzen 3 pero no sé bien si ira igual o mejor, con el tema de los renderizados a comparación del i3 7100 que está un poco más barato que el 6100.
        Ya que también uso la pc para renderizado de vídeos (no tan pesados).

        • Prefiero el Ryzen 3 en todo respecto al i3. Es una compra de seguro!

          • Xave

            Si, estaba viendo otro post de aquí mismo comparando el i3 y el Ryzen 3. Me parece interesante y me logra convencer, lo malo es que las Motherboards AM4 en mi país son caras y poco variadas, el procesador a unos 126 euros app. y unas de las motherboard 85 euros (la más barata). A comparación del i3 7100 esta a unos 122 euros (app) y la motherboard 50 euros (y un poco menos).
            Entre procesador, mb, ram, fuente de poder y gabinete tengo un presupuesto de 340 euros (y luego armarlo lo antes posible).
            Después hago la compra de la tarjeta gráfica que estoy entre la Rx 460 o una GTX 1050 (Que no sé que fabricante comprar Gigabyte, MSI o Zotac).

          • Prefiero el Ryzen 3 😉

  • vicente miranda turrado

    hola me gustaria saber tu opinión sobre este pc, se va a utilizar para un poco de todo lo que menos para jugar .Ordenador sobremesa PC Gaming Intel G4560 + GTX 1050 2GB + 8GB DDR4 + 1TB / HDMI gracias de ante mano