Reviews

Corsair AX860i Review en Español (Análisis completo)

Os hemos comentado en varias ocasiones que la adquisición de una buena fuente de alimentación es fundamental para un equipo de gama, por ello Corsair nos ha enviado una de las mejores del sector: Corsair AX860i con formato ATX y diseño digital.

¿Quieres saber más sobre ella? Te contamos todo lo que necesitas saber y porque debes elegirla.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair AX860i

Corsair AX860i caracteristicas

Unboxing y diseño

Corsair AX860i Review

Como nos tiene acostumbrado Corsair hace una presentación de primera y con un embalaje voluminoso para una de sus fuentes de alimentación buques insignia: Corsair AX860i. En la portada vemos una imagen del producto, el ventilador 0DB y el modelo concreto.

Corsair AX860i Review

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas más importantes.

Corsair AX860i Review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con otra de cartón estándar que en su interior alberga la fuente de alimentación (protegida por una funda) y todos sus accesorios. Viene compuesto por el siguiente bundle: 

  • Fuente de alimentación Corsair AX860i.
  • Kit de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Bridas, cable de alimentación y tornillos para su instalación.

Corsair AX860i Review

Tenemos una fuente de alimentación con un formato estándar ATX y unas dimensiones bastante voluminosas: 150 x 86 x 160 mm y un peso de 3.28 Kg. Como podemos ver su diseño predomina el color rojo y el negro mate de fondo. ¡Estética brutal para una de las mejores fuentes de alimentación!

Corsair AX860i Review

Corsair AX860i Review

Entre sus características nos encontramos con la certificación de eficiencia 80 PLUS Platinum que nos garantiza eficiencia y una máxima seguridad en nuestro sistema. El núcleo está fabricado por Flextronics con capacitadores japoneses que soporta hasta 105ºC y compatible con procesadores de cuarta generación o superior de Intel.

Corsair AX860i Review

A destacar su único carril que ofrece una potencia de 71.6A que hacen una potencia máxima de 859 W. En la zona superior nos encontramos un ventilador de 135 mm silencioso. Para ser más exacto se trata del modelo Yate Loon D12BH-12 con tamaño 120 x 120 x 25 mm, una sonoridad de 41 dB(A) y 2300 RPM.

Corsair AX860i Review

La fuente se trata de una semi fanless. ¿Pero que significa fanless? Básicamente que el ventilador no arranca cuando está en bajo carga (aplicaciones en Windows, descargando o reproduciendo una película) ya que el equipo consume muy poco. Cuando alcanza el baremo establecido por Corsair se activa en su formato PWM (automático) y siempre mantiene a la fuente de alimentación en muy buenas temperaturas.

Corsair AX860i Review

El sistema del cableado es completamente modular, como podemos ver en imágenes anteriores incluye un LED que se ilumina en caso de que la fuente alimentación tenga algun tipo de problema.

Corsair AX860i Corsair AX860i Review

Como esperábamos de una fuente de esta categoría tiene cables planos y de calidad para mejorar la ventilación y el flujo de aire. Viene con un kit muy completo que se compone por:

  • Conector ATX 24 pines x 1.
  • Conector EPS de 4+4 x 2
  • Conector PCIE 6+2 x 4.
  • Conector periférico MOLEX x 2.
  • Conector SATA 10 x 3.
  • Cable Corsair Link.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6700k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

16 GB DDR4 Corsair Vengeance PRO LED.

Disipador

Cryorig H7

Disco Duro

Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1060.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i Digital

Corsair AX860i Review

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Nvidia GTX 1060 de 6GB, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i7-6700k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Corsair RM850i.

corsair-ax860i-test-voltage

corsair-ax860i-test-consumo

Software Corsair Link

corsair-link-ax860i

Como ya hemos comentado con anterioridad en otros artículos la tecnología Corsair Link se conecta vía cable USB interno a nuestra placa base para funcionar. La aplicación debemos bajarla desde la página web de Corsair para tener la versión más reciente.

¿Qué nos ofrece el Corsair Link? Monitorización de todo el sistema y sobretodo de nuestra refrigeración líquida o fuente de alimentación. Nos permite ver en cada carril que amperaje y Watios consumen, visualizar las temperaturas del sistema, velocidad del ventilador y mucho más datos. ¿Actualmente hay algun software mejor? Por el momento no… al menos en administración. ¡Chapó Corsair!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair AX860i

La Corsair AX860i se trata de una de las mejores fuentes de alimentación de menos de 1000w del mercado por no decir la mejor. ¿Qué bondades tiene? certificación 80 PLUS Platinum, certificaciones de seguridad para aburrir, ventilador de 120 mm, sistema 0DB y un único raíl que nos permite montar un SLI de de Nvidia GTX 1080 o AMD RX 480 sin ningún tipo de problema.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Nos ha gustado mucho la incorporación de cableado modular y que su diseño es totalmente plano. Esto nos permite mejorar el flujo de la caja y sobretodo la estética del equipo El segundo punto que nos ha encantado es la incorporación del software Corsair Link que nos permite la gestión y monitorización de todo el sistema y en especial los componentes Corsair (Fuente de alimentación, refrigeración líquida…).

En nuestras pruebas hemos podido ver que va totalmente sobrada con un i7 6700k con overclock y una GTX 1080 a máxima potencia en resolución 4K. ¿Podemos pedir algo más? Sí, 7 años de garantía y nos lo ofrece 🙂

Sin lugar a dudas es una de las mejores fuentes de alimentación pero también de las más caras, pero cada euro invertida en ella merece la pena. La encuentras en tiendas online por un precio de 240 euros aproximadamente. ¡Por ahora la mejor fuente de alimentación Corsair que hemos probado!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

 – 
+ CORSAIR LINK.

+ DISEÑO MODULAR.

+ CABLES PLANOS.

+ CERTIFICACIÓN 80 PLUS PLATINUM.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:
medalla-platino-profesionalreview
[amazon kw= «CORSAIR AX860I»]

Corsair AX860i

COMPONENTES
SONORIDAD
GESTIÓN DEL CABLEADO
EFICIENCIA
PRECIO

9.8/10

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN MÁS TOPE DE GAMA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba