Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Reviews / AMD Ryzen 5 1600X Review en Español (Análisis completo)

AMD Ryzen 5 1600X Review en Español (Análisis completo)

Tras la llegada al mercado de los Ryzen 7 hace aproximadamente un mes toca bajar un escalón para encontrar una gama de procesadores formados por seis núcleos de procesamiento y que prometen ofrecer un balance entre precio y prestaciones realmente excepcional. El nuevo AMD Ryzen 5 1600X es el modelo tope de gama con seis núcleos y la tecnología XFR. No te pierdas nuestra review en castellano.

En primer lugar agradecemos a AMD la confianza depositada al cedernos una muestra del Ryzen 5 1600X para su análisis.

AMD Ryzen 5 1600X: características

AMD Ryzen 5 1600X caracteristicas

Unboxing y análisis

AMD Ryzen 5 1600X

El AMD Ryzen 5 1600X viene con la presentación habitual del fabricante en sus nuevos procesadores, dentro de la caja encontramos el propio procesador junto a toda la documentación y un disipador Wraith Spire que no debería tener problemas para manejar el calor generado durante su funcionamiento. Como no podría ser de otra forma, NO incorpora un aro RGB LED que cambia automáticamente de color y es tan demandado en el mundo Gaming.

AMD Ryzen 5 1600X

Vemos un primer plano del procesador en el que podemos apreciar el logo “RYZEN” serigrafíado en su IHS, en la parte trasera encontramos los pines y es que AMD se diferencia de Intel al incluir los pines en el procesador y no en la placa base. El número de pines ha aumentado mucho en la plataforma AM4, estos nuevos procesadores incluyen nada menos que 1.331 pines, muchos más que los 940 pines de los anteriores AMD FX basados en Bulldozer, deberemos tener especial cuidado para no doblarlos ya que el daño podría ser irreversible.

AMD Ryzen 5 1600X

El AMD Ryzen 5 1600X es un procesador basado en la nueva microarquitectura Zen, presenta un total de 6 núcleos con la tecnología SMT, que permite a cada núcleo manejar dos hilos de datos, para manejar hasta 12 hilos y por tanto ofrecer un extraordinario desempeño en tareas que hagan un uso muy intensivo de los núcleos. Los núcleos funcionan a una frecuencia base de 3.6 GHz que asciende a un máximo de 4 GHz en modo turbo, realmente será algo superior al poseer la tecnología XFR que eleva la frecuencia por encima de la velocidad turbo cuando solo se está usando un núcleo.

AMD Ryzen 5 1600X

El resto de las características del Ryzen 5 1600X incluyen un total de 16 MB de caché L3 y un TDP de 95W, estas propiedades son iguales a las que presentan los Ryzen 7 de 8 núcleos. Para lograr los 6 núcleos AMD ha recurrido a desactivar un núcleo de cada uno de los complejos CCX que forman el die del procesador, una práctica que lleva años haciéndose para poder hacer uso de los dies que tienen algunos defectos que hacen que no puedan ser usados al 100%.

AMD Ryzen 5 1600X

También es importante mencionar que todos los procesadores AMD Ryzen tienen el multiplicador desbloqueado ¿Qué significa esto? que en todos podremos hacer overclock para aumentar sus frecuencias de trabajo y obtener un rendimiento aún mayor, por supuesto vamos a necesitar un disipador de gama alta para ello.

AMD Ryzen 5 1600X

AMD Ryzen utiliza una controladora de memoria integrada (IMC) compatible con DDR4 en configuración de doble canal para una mayor velocidad de acceso a los datos almacenados, oficialmente soporta memorias de hasta 2.400 MHz aunque gracias a la tecnología AMP podremos usar módulos mucho más veloces de 4.000 MHz.

AMD Ryzen 5 1600X

La plataforma AM4 incluye varios chipsets para que el usuario pueda escoger el que más le interese según su presupuesto y sus necesidades, el de más alta gama es el chipset X370 nos da, además de la conectividad del procesador, 8 líneas PCI Express 2.0, 4 puertos SATA3 (con soporte RAID por hardware), 2 SATAe, 2 puertos USB3.1 Gen2 (ahora sí, puertos de velocidad completa), 6 puertos USB3.1 Gen1 y 6 puertos USB2.0.

Principales novedades de AMD Ryzen 5

AMD Ryzen 5 1600X review

Una de las grandes preocupaciones de AMD con Ryzen era no repetir el error de sus viejos procesadores, y dar una gran importancia al rendimiento por núcleo y a la eficiencia energética, ambos valores muy por debajo de su competencia con los FX. Las tecnologías que más han detallado desde la propia empresa son las siguientes:

Pure Power & Precision Boost

De acuerdo con AMD, la arquitectura Zen emplea en torno a 1000 sensores de tensión, intensidad de corriente y temperatura de alta precisión que envían información a intervalos de 1 milésima de segundo. De esta forma, cada procesador puede realizar ajustes en tiempo real en función de sus propias características (calidad de la oblea de silicio, etc.). De esta forma se consigue un ahorro de energía si el rendimiento es similar, o bien un aumento de rendimiento si lo que fijamos es el consumo.

Con esto se consigue un buen aprovechamiento de la energía en todos los estados de rendimiento (P-states), permitiendo un cambio más rápido de uno a otro que con anteriores tecnologías de AMD, como Powertune o Enduro. Al tratarse de algo completamente nuevo el software debe adaptarse para hacer un uso correcto, AMD ya ha lanzado un parche para Windows 10.

eXtended Frequency Range (XFR)

Esta tecnología consiste en una pequeña ampliación de la frecuencia máxima cuando las condiciones son adecuadas, o, dicho de otra forma, cuando nuestra refrigeración es lo suficientemente potente como para permitirlo.

De esta forma, se añaden 100mhz “de regalo” si contamos con una refrigeración adecuada para el procesador, quedando el Ryzen 1800X, por ejemplo, con 4.1Ghz en lugar de 4Ghz. AMD menciona que esta característica escala con refrigeración por aire, agua y nitrógeno líquido, aunque desconocemos si existe algún máximo en lo que se puede subir.

Si bien esta característica sobre el papel suena realmente bien, está por ver si realmente llega a los niveles de funcionamiento de las últimas revisiones de turbo boost de Intel. Además, esta especie de “overclock ilimitado” no suele llegar a los valores que conseguirá un usuario con algo de maña con el overclock, sino que más bien se trata de un pequeño extra para los usuarios que no quieren complicaciones y lo dejan todo de serie.

Predicción de Instrucciones y Red Neuronal

Otra de las ambiciosas declaraciones de AMD es que cada microprocesador Zen incluye una red neuronal, capaz de aprender el comportamiento de las aplicaciones que estamos ejecutando en un momento dado, y precargar instrucciones que han sido frecuentes antes incluso de que el código que invoca estas instrucciones se ejecute.

Una versión previa de esta predicción se presentó con los núcleos Jaguar, que imaginamos ha sido ampliamente mejorada. La tecnología parece realmente potente y bien diseñada, aunque es complicado cuantificar cuánto afecta a los resultados y si realmente se traduce en una mejora apreciable del rendimiento. El problema de predecir instrucciones y ejecutarlas “antes de tiempo” es que, si bien ahorra tiempo si gran parte de las predicciones son correctas, es relativamente costoso computacionalmente “deshacer” una operación que no se realiza finalmente.

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 5 1600X

Placa Base:

Gigabyte AB350-Gaming 3

Memoria RAM:

Geil 16 GB @ 2933 MHz

Disipador

Noctua NH-D15 SE-AM4

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX1080 Ti de 8GB

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Ryzen 7 1600X en valores de stock y con overclock. La placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Benchmarks (Tests sintéticos)

  • Cinebench R15 (Puntuación CPU).
  • Aida64.
  • 3dMARK Fire Strike.
  • PCMark 8.
  • VRMark.

Pruebas en juegos en 1920 x 1080

Pruebas en juegos en 2560 x 1440

Pruebas en juegos en 3840 x 2160

Overclocking

AMD Ryzen 5 1600X overclock

Es impresionante como escala este procesador. Con 4.1 GHz en todos sus núcleos hemos mejorado los 1239 cb de cinebench hasta los 1327 cb con memorias a 2933 MHz. Hemos intentado subir hasta los 4.2 GHz pero ha sido totalmente imposible. Toca esperar nuevos modelos o buscar un chip “pata negra” para seguir rascando una mayor frecuencia.

Consumo y temperatura

Ha sido toda una sorpresa encontrarnos con unas fantástica temperaturas con el disipador Noctua NH-D15 SE-AM4 y el AMD Ryzen 5 1600X. En reposo tenemos unos 36º C mientras que a máxima carga tenemos una media 50º C. Mientras que con overclocking hemos subido hasta los 43ºC en reposo y hasta los 60ºC a FULL.

Respecto al consumo hemos obtenido unos 54W en reposo y a máxima potencia un total de 327W. Mientras que con overclock sube hasta los 91W y a máxima potencia cerca de los 367W.

Palabras finales y conclusión acerca de AMD Ryzen 5 1600X

El AMD Ryzen 5 1600X se posiciona entre una de las opciones más interesantes del mercado y que compite de tú a tú contra el i7-7700K. Cosa que no esperábamos a estas alturas, ya que con AMD Ryzen 7 vimos una gran diferencias (Cuando tengamos nuevas memorias, actualizaremos sus reviews).

También tenemos que decir que AMD nos ha enviado unas memorias 100% compatibles a 2933 MHz… cosa que se agradece, ya que vemos que si se mejora el resultado notablemente de los 2400 a los 2933 MHz.

Como hemos dicho en test de benchmark el rendimiento es realmente bueno y en juegos las diferencias son mínimas. Donde en resoluciones Full HD, tenemos entre 1 a 2 FPS de diferencias, pocos juegos son superiores. Pero hay que tener en cuenta que tenemos el plus de tener 2 núcleos más y 4 hilos más de ejecución, haciendo un total de 6 núcleos y 12  hilos.

Respecto al overclocking, como ya había pasado con el AMD Ryzen 1700X y el AMD Ryzen 1800X no hemos podido subir a más de 4,1 GHz. La mayoría de los cascos no suben a más de 4 GHz, así que hemos tenido bastante suerte. La mejora es bastante palpable tanto en juegos como en rendimiento, así que os recomendamos al menos subir tu procesador hasta los 4 GHz.

Su consumo es realmente bueno, teniendo apenas unos 50W en reposo y a máxima potencia nunca llegamos a 327W con una Nvidia GTX 1080 Ti (Cifras de todo el sistema completo). Si a eso le sumamos, que cuando hacemos overclock sube ligeramente su consumo, se convierte en una opción realmente buena. Sobre sus temperaturas nunca alcanzamos más de 60ºC a máximo rendimiento y en reposo oscila los 32 a 36ºC con la aplicación AMD Master Ryzen.

Actualmente vemos varios puntos a mejorar en toda la serie AMD Ryzen. Necesitamos tener memorias de alta frecuencia para sacarle mayor rendimiento y no todas ellas son 100% compatible (Hay que esperar las certificadas para la plataforma). Las BIOS de las placas bases siguen verdes, pero se ve que empresas como Gigabyte están haciendo un buen trabajo (lo de muestra con la AB350-Gaming 3)… y sobretodo hay pocos disipadores de gama alta que incorporen el nuevo anclaje.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Todas estas pegas se irán subsanando sobre la marcha y tendremos a un claro competidor por el producto calidad/precio.

En definitiva, el AMD Ryzen 5 1600X se trata de un procesador todo terreno. Que si lo combinamos con una placa base B350 de unos 100-120 euros se convierte en una de las mejores opciones del mercado. Ya que por apenas 280 euros + 100 euros de la placa base tenemos un seis núcleos con 12 hilos de ejecución.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PROCESADOR TODO TERRENO.

– BIOS VERDES, SE NECESITA MEJORARLA.
+ IDEAL PARA JUGAR Y TRABAJAR.– PARA SACAR MAYOR RENDIMIENTO SE NECESITA MEMORIAS VELOCES. 

+ CONSUMO Y TEMPERATURAS BUENAS.

 

+ PERMITE OVERCLOCKEAR HASTA 4.1 GHZ.

+ APLICACIÓN MASTER RYZEN DE LO MEJOR QUE HEMOS PROBADO EN MUCHO MUCHO TIEMPO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

AMD Ryzen 5 1600X

RENDIMIENTO UN HILO - 82%
RENDIMIENTO MULTI-HILO - 90%
OVERCLOCK - 75%
PRECIO - 91%

85%

User Rating: 3.5 ( 7 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Unboxing del AMD Radeon RX VEGA 64

Las primeras tarjetas de referencia están llegando a los distintos sitios especializados, como el caso …

  • Hugo Scali

    Excelente review y un sorprendente rendimiento en juegos. Sin dudas es un procesador muy apto para los gamers y creadores de contenido con presupuesto ajustado.

    • Hugo las memorias a 2933 le da vida.

      • David Minguillon Cabrera

        Y en cuanto se puedan subir mas, vamos a flipar con estos micros.

        • Felipe

          Yo ya no se que análisis creerme son tan dispares unos de otros en juegos sobretodo.

          • El resto lo hapr obado con memorias 2933? Lo mismo ese es su problema.

          • Felipe

            Puede ser no lo se. Yo hasta el verano que vea las cosas mas claras y se asiente todo seguiré esperando para decidirme por AMD o Intel en mi nuevo equipo para jugar.

          • SI no tienes prisa, es lo mejor.

          • Lo suyo es que hubiera memorias de 3200 o mas para probar los 1700x y 1800x, creo que seria demoledor para Intel.
            Aunque ya yo tengo decidido mi equipo para después de verano, un 1600X con placa B350 y las memorias mas rápidas que estén en ese momento certificadas. Creo que va siendo hora de jubilar mi Xeon X5460 @4Ghz.

      • Hugo Scali

        Yo no puedo hacer funcionar mis corsair vengeance led 3200mhz a 2933 por ahora solo funcionan a 2667, tengo una aorus ax370 gaming(con la bios que salio ayer que implementa Agesa1004a) y un R7 1700x

        • Buenas,

          Pues 2667 esta bastante bien, pero es que necesitamos memorias certificadas. Hasta que esten no podemos confirmar nada al 100%

          Solo con las del chip samsung y revisión “X” son totalmente compatibles. Poco mas puedo ayudarte… toca esperar… lo peor que la RAM está super cara.

          • Hugo Scali

            Totalmente, entonces lo que me toca hacer es vender mis componentes viejos con las ram corsair y comprar unas gskill flare X. Muchas gracias por el dato de la ram, sigan con el excelente trabaja. Saludos.

  • Hardware Kawai

    En IPC se demuestran que tienen mucho que decir el precio es algo alto según el modelo que queramos elegir .Los 1600 , 1600x y 1700 son las joyas de esta linea inicial de Ryzen que pese a sus problemas con la Ram son una gran opción para el que quiera pelearse con ellos un poco .

    • El 1700 y el 1800X quiero probarlo con memorias buenas. El problema que este kit toca devolverlo… en fin.

      • Hardware Kawai

        Ya podían currarselo Amd un poco y daros el procesador con buenas memorias . Aveces creo que el departamente de Marketing de Amd lo de pensar no lo llevan muy bien

  • DemoledorDeEstrellas

    “Ya que por apenas 280 euros + 100 euros de la placa base tenemos un seis núcleos con 16 hilos de ejecución.”

    corregí lo de “16 hilos” ya que son 12 xD

  • Felipe

    Yo una pregunta que me hago si se supone que el IPC del Ryzen es parecido al de intel por que tanta diferencia de un i7 4 nucleos 8 hilos y el ryzen 4 nucleos 8 hilos? (Ryzen1400 por ejemplo)

    • Es todavia inferior el IPC. Estoy terminando el del 1500X… pero ese no me ha gustado tanto.

    • Hardware Kawai

      Principalmente las memorias con las que le han hecho los test a los 1400 son 2.4 o parecidas . La mayoría de los test del I7 7700K se hacen con memos 3.2+ y la frequencia base de este procesador es de 4.2 y modo turbo 4.5 en cambio el 1400 es 3.2 modo turbo 3.5 si no me equivoco, además el CCX que es el que comunica los bloques de los nucleos en AMD tiene muchisima latencia cosa que el I7 es un quadcore monolitico totalmente con una latencia muy baja .

      • Felipe

        Osea que el problema mas gordo que tiene es que no se lleva bien con las memorias “normales”. Que habría que subirlas con OC se podrá hacer fácilmente sin que peten?

        • Hardware Kawai

          Tendrías que probarlas pero yo no apostaría mucho por esta opción cojería unas memorias previamente certificadas si tuviese que comprar un Ryzen . Aún asi un Ryzen 1400 no va a rendir igual que el 7600K O 7700k lo más cercano será un 7400 de intel o 7500 como mucho. Con lo cual hoy por hoy no veo muy rentable dejarte una pasta en memorias para un 1400.

  • Volvemos a las andadas de los c&p sin revision?
    Sorry por el troleo, pero en el banco de pruebas pone como disipador un Noctua, mientras que en el texto mas abajo indica que es el disipador que trae el procesador.

    • Te voy a contratar de supervisor de textos 😛

      • No problem, mi tarifa estandar es de 5€ la palabra.
        Descuentos exclusivos a partir de las 5.000 revisiones. 😉

  • Bruce B. Fowler

    Buenas estas pruebas que habeis hecho son con la ultima bios que ha salido hoy para la gaming 3? la BIOS es la F6

  • Otro troll-punto para mi:
    Corrector ortográfico power: Sin fijarme mucho he visto al menos 2 palabras con las letras bailadas.

  • pedro gonzalez

    No tengo muy claro como se han probado los procesadores ¿iban a velocidades de stock el 1600x y el 7700k? Y si ivan overclockeados ¿a que velocidad iba el 7700k? En caso de no llevar overclock ¿tienes los resultados de ambos procesadores con y sin overclock?
    Probaste a desconectar el smt para dejar al 1600x con solo cuatro nucleos y ocho hilos
    Saludos y gracias

    • Hola,

      El 1600X de stock todas las pruebas. El 7700k de stock (4,5 ghz con boost). Solo que el Ryzen tenia las memorias a 2933 MHz.

      Con overclock en MHZ se mejora un poquitin en ambos. Lo del SMT no lo vi en la placa base y no he tenido mucho tiempo. He ido a contrarreloj y me lo recogen durante estos dias. Dudo que me de tiempo… Pero la gracia de esta CPU es no quitarle el SMT.

      Un saludo.

      • pedro gonzalez

        Hay una persona en youtube Michael Quesada que hizo pruebas en directo y anulo cuatro nucleos para hacer una ficcion de como seria el 1400x, modelo que no encuentro por ningun lado, y que sobre el papel tenia las mismas especificaciones que el que tu has probado salvo que era cuatro nucleos y ocho hilos y gano bastante. Este hombre decia que como la placa que el tenia podia configurar una bios con el smt desactivado para gaanar rendimiento en juegos y la otra configuracion de bios con los ocho nucleos 16 hilos ya que tenia el r7 1700. Si quieres pongo el enlace de youtube
        Muchas gracias por el curro
        Por cierto, con overclock el 1600x y el 7700k seguian tan parejos en juegos?
        He leido que pudiera ser que mediante cambios en la bios pudiesen subir la capacidad de overclock
        Por ultimo el 1600 con overclock podria ser como el 1600x tambien con overclock ya que por lo visto todos suben mas o menos lo mismo

        • Si, van andar más parejos. Casi siempre gana el 7700k… yo veo al 1600X casi perfecto. Es el primero que me sube a 4.1 GHz… y eso es una gran señal.

          Personalmente creo que el 1600X es mucho m´sa interesante que el 7600K y el 7700k. Eso de tener SMT activado y 2 cores más, en tareas extras se beneficia el usuario. Y los 4 GHz es facil llegar en todos… el 1500X no estoy tan contento… ya os aviso…

          • pedro gonzalez

            Cuando se habla de ryzen siempre se dice que si te dedicas a renderizar o cosas asi…. pero yo creo que para un aficionado normal tambien so muy interesantes esos nucleos extras para poder estar descargando cosas a la vez que juegas o mover archivos de un lado a otro, o muchas ventanas abiertas. Tu que seguro que sabes mucho mas que yo de esto que otras utilidades le ves a tener muchos mas nucleos aunque en juegos no supongan mucha diferencia

          • Cuanto mas hilo mejor va a ir tener varias aplicaciones abiertas. Por ejemplo, para youtubers o gente que capture la pantalla como OBS viene genial. Para virtualizar… para jugar no tanto, pero el tiempo creo que sacará mucho más jugo los programadores… es un todo terreno. El 1500X no me convence para uso personal. Seguramente para un equipo gaming baratito.

          • pedro gonzalez

            La duda es1600 o 1600x
            Me sorprendio que el 1600x trajese disipador

          • Sin probar el 1600. Si te permite hacer tanto overclock el 1600… unos euros para un mejor disipador. El 1600X es muy bueno, a mi mola. Aunque yo me quedaré con el 1800X como principal, a ver si me sube.

        • Hugo Scali

          Michael Quesada en el streaming donde probo el emulador con el nuevo zelda aclaro que la mejora es tan poca que realmente no vale entrar a la bios y modificar para cada ves que vas a jugar (son 2 fps).

    • Hardware Kawai

      Quitarle el SMT consigues en algunos juegos valla mejor pero no siempre y en otros solo tienes picos más altos pero no más estables en otros peor en todo el 1400x se renombro a 1500x por parte de AMD otra cosa es que luego haya una versión OEM

  • juan litri

    Quisiera preguntaros una cosa que a lo mejor es un poco tonta, a ver, quiero montar un pc con este procesador y la placa Asus Prime X370 Pro, pero de momento me gustaría esperar un poco a comprar la tarjeta gráfica, ver si bajan de precio un poco. Mi pregunta es si al montar el pc sin gráfica va a funcionar, o sea si podré arrancar el pc, aunque no juegue a nada. Gracias.

    • No lleva tarjeta gráfica integrada. Y yo te recomiendo que te compres una placa base B350 y ya tienes casi 80 euros más para la gráfica.

      • juan litri

        Entonces sin gráfica no arrancaría el pc?

        • Asi es, necesitas una tarjeta gráfica conectada para que de señal de vídeo.

  • Fer

    Buenas, quiero montarme un PC Gaming con el que hacer Streaming y subir algunas cosas a Youtube. Creeis que este procesador es el mejor para este tipo de cosas? Como voy a jugar y grabarlo a la vez pensé que sería mejor un procesador con muchos núcleos pero como voy a jugar quizás los Intel sean suficientes para esto que quiero. Va a ir con AB350 Gaming 3 y ram a 3200. No tengo mcha idea de informática, ¿creeis que sin mucho trabajo se irán optimizando estos procesadores? o creeis que es mejor que no me meta en camisa de 11 varas y me vaya a por un Intel?

    Un saludo y gracias.

  • Samayoa Marvin

    Que chipset me recomiendan para un 1600 (sin la x), me gustaría x370, pero igual y me convenga más la b350, saludos!

    • B350 va muy bien. Yo iría por ese.

      • Samayoa Marvin

        Gracias por tu pronta respuesta, ¿que modelo me recomendarías? Pensaba en la gigabyte AB350 gaming 3, de igual manera estoy indeciso con la memoria RAM, pretendía la Corsair Vengeance LED a 3000mhz, pero no se como va la cuestión con Ryzen y las memorias

  • Alejandro Quijada Quijada

    Que procesador debería comprarme el r5 1600x o el r71700 ? Y que placa madre me debería comprar para el procesador uno de bajo precio al rededor de 100 120 $ ?

    • Hola,

      Ahora mismo… creo que el 1600X es la mejor apuesta calidad/precio de AMD. Placa base, la gigabyte del analisis por ese precio o la de Asus ATX.

      • Alejandro Quijada Quijada

        Gracias por tu respuesta . Vi que al r5 se le,puede hacer OC es difícil ? Como alguien como yo sin expericina lo podría hacer sin estropear todo ?

        • Hacer overclock es bastante fácil. ¿Queréis una guia?

          • Alejandro Quijada Quijada

            Si por favor

  • Entonces este 1600X es superior al i5-7600K? En cuanto a placas base cual eligirias para combinar con este

    • Hola, es superior en mis pruebas y en los juegos probados. Ahora mismo es d elo mejor.

  • Jeffry

    Hola!
    Una consulta Estoy por armarme una PC Avanzada ya que la ocupo para un AutoCAD, inventor y jugar (GTA V, GHOST y en un futuro destiny 2)
    Estaba por comprar me una con un i5 7600k + MSI Rx 480
    Pero me llamo la atención estos Ryzen 5 1600 & 1600x
    La duda es… las siguientes configuraciones me salen a un precio parecido y no se por cual decidir. Así que cual opción parece mejor acertada?

    #1
    Asus Prime B350-Plus
    AMD Ryzen 5 1600
    ASUS GeForce GTX 1070 STRIX 8 GB
    HyperX Fury 8 GB DDR4 2666 ( sera compatible?)
    Kingston SSDNow UV400 240 GB
    EVGA 600W 80 Plus
    NZXT S340 Negro/Rojo

    #2
    Igual solo cambia
    AMD Ryzen 5 1600X
    ZOTAC GeForce GTX 1070 Mini 8 GB

    #3
    Gigabyte z270-Gaming 3
    I5 7600k
    Corsair vengeance led rojo 16GB 2666
    Corsair H45
    MSI RX 480 gaming X 8GB
    SSD kingston UV400 240GB
    Toshiba 1TB 7200rpm
    EVGA 600w 80 plus
    Corsair spec alpha Negro/Amarillo

    Las 3 configuraciones me salen al mismo precio (US $1500)
    Así que me vendría muy bien tu opinion…

    • Me quedaba con la primera pero con un 1600X.

      • Jeffry

        Ok, gracias x responder y sacarme de la duda… el 1600x viene con disipador o hay que comprarlo?

  • Batthy

    Ando indeciso si tirar a por este CPU, fantástica review, en todos los que he visto solo veo rams de 2400 y pierden mucho rendimiento. Tengo un i5 4570 y cuando de el cambio este año entrante seguramente a mi 1070 la acompañe un ryzen 5. ¿Las temperaturas marcadas son 20ºC superiores a las reales o eso ya se solucionó con bios?

  • Nicolas

    Hola, soy dentro de todo un usuario “comun”(aunque uso programas de grabacion/edicion de audio) y no quiero entrar en temas de overclocking y mejoras. Prefiero dejarlo de serie ¿El procesador vale la pena por si mismo? Y de serlo, ¿me recomendarias los componentes para complementar?

  • elpanatibu

    amigo que memoria me recomiendas para este cpu? le tenia el ojo puesto a estas https://www.amazon.com/gp/product/B01M0GSOYC/ref=ox_sc_act_title_3?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1 en todo caso con cuales te funciono bien?

  • Alex

    Buenas, tras un tiempo consultando y viendo reviews de cada uno de los componentes me he decidido a montar un PC con estas caracteristicas, la idea es usarlo principalmente para diseño, photoshop, illustrator, premiere, cinema 4d, etc. pero tampoco quiero que se me quede corto si alguna vez me da por usarlo para videojuegos,¿Podrías darme una valoración aproximada de si he “acertado”?
    Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 750W Modular
    Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
    MSI B350M Bazooka
    G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
    Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3
    WD Blue 1TB SATA3
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ
    Gracias y saludos.

    • Veo fallo en la fuente y mejorar el SSD.

      Mirate una COrsair RM650X y sobre el SSD un Kingston Savage.

      • Alex

        He cambiado esos dos componentes y no se me va mucho del presupuesto errar es de humanos, rectificar es de sabios 😀 muchas gracias de verdad!

      • Alex

        Hola, perdona que te vuelva a preguntar, pero me estoy planteando el cambiar la RAM por ésta
        G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ¿Hago bien? Gracias de nuevo!

  • Patrick Gómez

    Muy buenas chicos.
    Como montaje para un nuevo equipo de gama media me he decantado por una placa base de Gigabyte, en concreto la B350 (más que nada por los “cuatro” detalles de menos con respecto a una de la serie X de alta gama) a la que deseo montar un Ryzen 1600X como bien me han aconsejado en esta magnífica página web.
    Ahora, no sé dónde comentarlo (lo he mencionado aquí al leer las distintas respuestas del análisis) para despejar dos dudas:
    ¿Montar un buen disipador de aire o refrigeración líquida?
    ¿Qué frecuencias y latencia tendría que elegir para que todo ande equilibrado al máximo con un total de 8 o 16 gigas?

    Saludos.

    • Hola,
      Pues una liquida siempre se agradece y sobre la RAM 16GB y velocidad a +2666 MHz. Esa es mi recomendacion compi.

      • Patrick Gómez

        Muchas gracias de nuevo Miguel. Lo tendré en cuenta para finalizar el montaje en acabar con el actual. Un saludo.

  • pbloko

    tenia que cambiar mi cpu y he elegido Ryzen 5-1600
    este es mi pc con el ryzen dime que opinas,gracias

    Fuente de alimentación Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
    Procesador Ryzen 5 1600
    Gráfica Msi Gtx 1080 Gaming X
    Placa Base Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
    Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
    Memoria Vengeance LPX DDR4 2400 d

    Dudaba entre este y el i7

    • Me gusta, adelante. Queremos fotos en el foro!

      • pbloko

        sabes de alguna placa de similares caracteristicas y precio de la marca msi,gracias.