Reviews

Gigabyte AB350-GAMING 3 Review en Español (Análisis completo)

Posiblemente la Gigabyte AB350-GAMING 3 sea una de las placa bases que más veamos en configuración PC Gaming. Incorpora todo lo que se necesita: componentes, refrigeración, capacidad de overclock gracias al chipset B350 y compatibilidad con CrossFireX. ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte AB350-GAMING 3 características técnicas

Gigabyte AB350-GAMING 3 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte AB350-GAMING 3

La Gigabyte AB350-GAMING 3 se presenta en una caja compacta donde predominan el color negro y la serie Gaming con una gran variedad de colores. Gracias a su portada podemos identificar rápidamente de que producto se trata.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Todo muy bien ilustrado y plasmado en inglés, además de un pequeño cuadro con sus especificaciones técnicas en la esquina inferior izquieda.

Gigabyte AB350-GAMING 3

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte AB350-GAMING 3.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Instalador de cables del panel de control.

Gigabyte AB350-GAMING 3

La Gigabyte AB350-GAMING 3 se trata de una placa base con formato ATX, cuyas dimensiones son de 30.5 cm x 23 cm y es compatible con el socket AM4. En sus dimensiones vemos que es algo más larga y ancha que el formato normal. Y se nota bastante, ya que la posición de la tornillería para fijarla en la caja es diferente.

Gigabyte AB350-GAMING 3

El PCB es de color marrón, que aunque el negro mate estamos seguro que combinará bien con cualquier componente que le instalemos. Y más si es en color rojo. Os dejamos una fotografía de la zona trasera, buenas soldaduras y se ve claramente la pista de las Zonas LED habilitadas.

Gigabyte AB350-GAMING 3

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset B350. Cuenta con unas suficientes 7 fases de alimentación certificadas la tecnología Ultra Durable Si es la primera vez que escuchas esta tecnología, nosotros te resumimos para que sirve: Gigabyte ofrece mejores componentes, como: fases de alimentación, condensadores, CHOKES y soldaduras. ¿Esto para que sirve? Nos ofrece mayor longevidad,

Gigabyte AB350-GAMING 3

Conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3200 Mhz. Aunque bueno, parece que próximamente saldrán memorias DDR4 certificadas para AMD.

Gigabyte AB350-GAMING 3 review

La Gigabyte AB350-GAMING 3 presenta un layout básico pero más que suficiente para cualquier usuario. Cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

Gigabyte AB350-GAMING 3

También es importante saber que incorpora un único slots para la conexión M.2. Lo que nos permite instalar cualquier disco de este formato y con tamaño 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Las ventajas de aprovechar esta tecnología, es que su ancho de banda es de 32 GB/s y no necesitamos ningún cableado para darle energía, un punto a favor para una instalación más limpia.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos ALC 1220 de 120dB y altavoces de gran impedancia. Para gestionar aún mejor el sonido cuenta con Sound Blaster X-Fi MB5.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s algo separados entre ellas pero con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. La verdad, que ha hecho un buen trabajo Gigabyte, con una placa base de calidad.

Por supuesto, no hay que olvidarse del sistema de iluminación RGB que podemos configurarlo desde el software de Windows. Con multitud de efectos y una paleta de 16,8 millones de colores.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Respecto a sus conexiones traseras cuentan con:

  • 1 x PS/2.
  • 1 x Conexión DVI-D.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB Type-C con USB 3.1 Gen 2.
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A.
  • 4 x USB 3.1 Gen 1.
  • 2 x USB3.0.
  • 1 x RJ-45 port
  • 5 x conexiones de audio más salida óptica de sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Gigabyte AB350-GAMING 3

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Noctua NH-D15

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

AMD Ryzen 7 1700 overclock Gigabyte

Captura corriendo al Ryzen 7 1700 a 3950 MHz.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Gigabyte AB350-GAMING 3 juegos

BIOS

Tiene el mismo formato y diseño que la BIOS de la serie Z270 que ya han pasado por nuestras manos. Nos permite gestionar ventilador, realizar overclock, monitorizar y controlar muchos parámetros. Desde luego, una de las más completas. Eso sí, acompañado de su software nos permite realizar overclock en directo también.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte AB350-GAMING 3

La Gigabyte AB350-GAMING 3 se trata de una de las mejores placas bases de gama media para la plataforma AM4 que podemos adquirir. Con 7 fases de alimentación, una refrigeración óptima y la posibilidad de exprimir nuestro procesador como una placa X370, la convierte en una opción muy interesante.

En nuestras pruebas en resolución FULL HD, ha demostrado que está a la altura de placas de gama más alta y que por la mitad de precio podemos adquirir el nuevo AMD Ryzen 7 1700 en vez de la serie Ryzen 5 que saldrá próximamente o en su defecto optar por una mejor tarjeta gráfica.

Tanto la BIOS como el software son bastante estables, en este caso no hemos podido marcar más de 2133 MHz con nuestros módulos de memoria RAM. Esperamos que con futuras actualizaciones de BIOS o en su defecto con memorias certificadas cambie esta «problemática».

Su precio en tienda oscila entre los 110 a 125 euros. Un precio genial, comparando que una placa base X370 (la más básica) suele costar entre 185 hasta los 300 euros. Una compra muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

– DISEÑO DEL TABLERO ES ALGO ATÍPICO. 
+ POSIBILIDADES DE OVERCLOCKING. – NO PERMITE SETEAR VELOCIDADES MAYORES A 2133 MHZ.

+ BIOS ESTABLE PERO TODAVÍA SE PUEDE MEJORAR MUCHO MÁS.

+ SONIDO MEJORADO.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte AB350-GAMING 3

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 75%
BIOS - 75%
EXTRAS - 70%
PRECIO - 90%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba