Reviews

Gigabyte AB350-GAMING 3 Review en Español (Análisis completo)

Posiblemente la Gigabyte AB350-GAMING 3 sea una de las placa bases que más veamos en configuración PC Gaming. Incorpora todo lo que se necesita: componentes, refrigeración, capacidad de overclock gracias al chipset B350 y compatibilidad con CrossFireX. ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte AB350-GAMING 3 características técnicas

Gigabyte AB350-GAMING 3 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte AB350-GAMING 3

La Gigabyte AB350-GAMING 3 se presenta en una caja compacta donde predominan el color negro y la serie Gaming con una gran variedad de colores. Gracias a su portada podemos identificar rápidamente de que producto se trata.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Todo muy bien ilustrado y plasmado en inglés, además de un pequeño cuadro con sus especificaciones técnicas en la esquina inferior izquieda.

Gigabyte AB350-GAMING 3

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte AB350-GAMING 3.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Instalador de cables del panel de control.

Gigabyte AB350-GAMING 3

La Gigabyte AB350-GAMING 3 se trata de una placa base con formato ATX, cuyas dimensiones son de 30.5 cm x 23 cm y es compatible con el socket AM4. En sus dimensiones vemos que es algo más larga y ancha que el formato normal. Y se nota bastante, ya que la posición de la tornillería para fijarla en la caja es diferente.

Gigabyte AB350-GAMING 3

El PCB es de color marrón, que aunque el negro mate estamos seguro que combinará bien con cualquier componente que le instalemos. Y más si es en color rojo. Os dejamos una fotografía de la zona trasera, buenas soldaduras y se ve claramente la pista de las Zonas LED habilitadas.

Gigabyte AB350-GAMING 3

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset B350. Cuenta con unas suficientes 7 fases de alimentación certificadas la tecnología Ultra Durable Si es la primera vez que escuchas esta tecnología, nosotros te resumimos para que sirve: Gigabyte ofrece mejores componentes, como: fases de alimentación, condensadores, CHOKES y soldaduras. ¿Esto para que sirve? Nos ofrece mayor longevidad,

Gigabyte AB350-GAMING 3

Conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

TE RECOMENDAMOS
AMD anunció sus APU Carrizo con núcleos Excavator

Gigabyte AB350-GAMING 3

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3200 Mhz. Aunque bueno, parece que próximamente saldrán memorias DDR4 certificadas para AMD.

Gigabyte AB350-GAMING 3 review

La Gigabyte AB350-GAMING 3 presenta un layout básico pero más que suficiente para cualquier usuario. Cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

Gigabyte AB350-GAMING 3

También es importante saber que incorpora un único slots para la conexión M.2. Lo que nos permite instalar cualquier disco de este formato y con tamaño 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Las ventajas de aprovechar esta tecnología, es que su ancho de banda es de 32 GB/s y no necesitamos ningún cableado para darle energía, un punto a favor para una instalación más limpia.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos ALC 1220 de 120dB y altavoces de gran impedancia. Para gestionar aún mejor el sonido cuenta con Sound Blaster X-Fi MB5.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s algo separados entre ellas pero con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. La verdad, que ha hecho un buen trabajo Gigabyte, con una placa base de calidad.

Por supuesto, no hay que olvidarse del sistema de iluminación RGB que podemos configurarlo desde el software de Windows. Con multitud de efectos y una paleta de 16,8 millones de colores.

Gigabyte AB350-GAMING 3

Respecto a sus conexiones traseras cuentan con:

  • 1 x PS/2.
  • 1 x Conexión DVI-D.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB Type-C con USB 3.1 Gen 2.
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A.
  • 4 x USB 3.1 Gen 1.
  • 2 x USB3.0.
  • 1 x RJ-45 port
  • 5 x conexiones de audio más salida óptica de sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Gigabyte AB350-GAMING 3

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Noctua NH-D15

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

AMD Ryzen 7 1700 overclock Gigabyte

Captura corriendo al Ryzen 7 1700 a 3950 MHz.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

TE RECOMENDAMOS
Corsair Vengeance LPX DDR4 Review

Gigabyte AB350-GAMING 3 juegos

BIOS

Tiene el mismo formato y diseño que la BIOS de la serie Z270 que ya han pasado por nuestras manos. Nos permite gestionar ventilador, realizar overclock, monitorizar y controlar muchos parámetros. Desde luego, una de las más completas. Eso sí, acompañado de su software nos permite realizar overclock en directo también.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte AB350-GAMING 3

La Gigabyte AB350-GAMING 3 se trata de una de las mejores placas bases de gama media para la plataforma AM4 que podemos adquirir. Con 7 fases de alimentación, una refrigeración óptima y la posibilidad de exprimir nuestro procesador como una placa X370, la convierte en una opción muy interesante.

En nuestras pruebas en resolución FULL HD, ha demostrado que está a la altura de placas de gama más alta y que por la mitad de precio podemos adquirir el nuevo AMD Ryzen 7 1700 en vez de la serie Ryzen 5 que saldrá próximamente o en su defecto optar por una mejor tarjeta gráfica.

Tanto la BIOS como el software son bastante estables, en este caso no hemos podido marcar más de 2133 MHz con nuestros módulos de memoria RAM. Esperamos que con futuras actualizaciones de BIOS o en su defecto con memorias certificadas cambie esta “problemática”.

Su precio en tienda oscila entre los 110 a 125 euros. Un precio genial, comparando que una placa base X370 (la más básica) suele costar entre 185 hasta los 300 euros. Una compra muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

– DISEÑO DEL TABLERO ES ALGO ATÍPICO. 
+ POSIBILIDADES DE OVERCLOCKING.– NO PERMITE SETEAR VELOCIDADES MAYORES A 2133 MHZ.

+ BIOS ESTABLE PERO TODAVÍA SE PUEDE MEJORAR MUCHO MÁS.

+ SONIDO MEJORADO.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte AB350-GAMING 3

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 75%
BIOS - 75%
EXTRAS - 70%
PRECIO - 90%

80%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Javi_Charly

    Una placa mas que decente para la gran mayoría de usuarios.
    Se podían haber estirado un poco aunque sea con un cutre disipador en las fases superiores…

    • Pues sí, está genial para lo que vale. Contento con ella, un diseño algo extraño por como queda en la caja, pero le pasan a muchas B350… Me gustan mas las x370 pero son mas caras…

      • La Flor De Lisa Su

        Miguel el OC con la b350 como va, tiene mucha mejora.

        • 3950 no esta nada mal… meterle mas era mas voltaje.

          • Cantabrus

            Miguel, entiendo por tu mensaje que se puede modificar el vcore en esta placa ¿no? Lo digo por que he leido gente quejandose que no se puede tocar el vcore y es un dato importante para realizar OC.

            En cuanto a la review, se agradece mucho, porque creo que es la única que hay sobre la gigabyte gaming 3. Echo en falta un analisis un poco más profundo, hablar de la capacidad de OC y sus posible trabas, temperaturas obtenidas con el nh d15 de stock/OC, etc. Porque esa configuracion que habeis elegido, es la que tenia en mente y creo que va a ser bastante comun entre muchos.

          • Buenas,

            Te respondo yo mismo todas tus preguntas por aquí.

            Si, se puede modificar mediante la aplicación AMD Ryzen Master (En todas las placas bases ¿ok?). Para llegar a ese overclock he tenido que tirar por unos 1.3 aprox. Las temperaturas son 20 y poco grados en idle y rozaba los 60 grados… es decir,está muy bien.

            Las memorias como dije en la review no pude ocearla. A mi como placa barata y el conjunto que puse va perfecta. Si necesitas algo más dimelo. La tengo fresca todavía en mi mente.

            Un saludo.

          • Cantabrus

            Gracias Miguel por la pronta respuesta, me has aclarado mucho.

            Respecto al voltaje me refería a si la propia BIOS puede regular el voltaje, en vez de tener que usar el AMD Ryzen Master. Me gusta más dejarlo por BIOS pero si no quedase otro remedio, se tendrá que usar.

          • Pues en BIOS lo permite, e iran depurando todo mientras corran las semanas. Ryzen todavía esta verde, pero vía software va genial… era como tu, pero con Ryzen por software de 10.

            Ya te digo, lo que necesites me preguntas.

  • Juan Gilsanz

    No soporta RAM hasta 3200mhz?

  • Juan Gilsanz

    Sabéis si esa bios esta disponible para la z170x gaming 3?

    • Esta bios es para AMD. Tienes que ir a la BIOS de tu modelo de placa base, y buscar la última.

  • Hugo Bravo

    el overclock lo han hecho con el cooler stock o han comprado una mejor refrigeración??

  • alexis plascecia

    Hola, buenas

    La review me parece absolutamente buena, me estoy iniciando en el mundo gaming (Pc) y estoy aprendiendo apenas sobre las configuraciones y demás pero aun me han quedado dudas.

    ¿Es compatible el procesador Fx-8350 con esta placa madre?
    ¿Requiere una fuente de poder especial?

    • Buenas,

      Gracias Alexis. Respondiéndo a tus preguntas:

      No, no es compatible con los FX. Solo compatible con AMD Ryzen, los procesadores que hay ahora: 1700/1700x/1800x y por supuesto los nuevos Ryzen 5 y 3 que llegarán pronto.

      Sobre la fuente no te pide gran cosa. Con una de calidad de 500/600W te debe valer todo. Si tienes dudas, que es gratis.

      Un saludo.

    • José González

      Las placas madres no “requieren” ningún tipo especial de fuente, ni esta placa madre, ni ninguna otra. Lo que requiere de cierta corriente son los microprocesadores y las placas de video.

  • José González

    Encontré varias correcciones que me parece deben tener en cuenta:
    Primero, hay un error, el chipset B350 de AMD no acepta SLI de Nvidia, es sólo para Crossfire de AMD. Es decir, sólo se pueden configuraciones multi-GPU con placas AMD Radeon. Esto se hizo así para evitar gastar dinero en licencias a Nvidia y abaratar costos del chipset B350. Sólo tiene soporte para SLI el chipset X370,

    Segundo, la conexión EPS de 8 pines es exclusivamente para alimentar el procesador, no es una “alimentación extra para la placa madre”. Hace muchos años que los microprocesadores necesitan conexión aparte del ATX de 20+4 pines. Hay placas madre que tienen una tercera conexión de energía que es para alimentar placas de video disminuyendo el consumo a traves del PCI express. De hecho el PCI de energía y el EPS tienen la polaridad de los cables invertidas.

    Tercero, el otro error está en los PCIe x16. Si bien son de tamaño x16, sólo el primer PCIe corre a x16, el segundo a x4. Esto es por limitaciones de “PCIe lanes” o carriles que proporciona el chipset. En cambio la Gaming 5 tiene el segundo PCIe funcionando x8 (por ser chipset x370) en multi-GPU.

    Saludos.

    • Buenas José.

      Llevas razón, en la imagen sale SLI. No debería, ya que como dices X370 solamente soporta SLI.

      Gracias por todo los detalles, siempre gusta leer a usuarios como tú. 🙂

  • Jonathan

    Hola! Antes que nada quería agradecerte por ayudarme con tantos excelentes análisis!
    Quería consultarte si esta placa base es mejor que la Asus Prime B350 PLUS y que memoria RAM recomendas (es para edición de video, por lo que pienso que con 32Gb iría bien). La voy a acompañar con un Ryzen 1700 y una Asus 480 de 8Gb.

    Muchas gracias!

    • Mejor no lo sé, pero están a la par. Con 32 GB vas bien y con la configuración que quieres usar también. Eso sí, me gustaría que en vez de la 480 usarás las nuevas 580. 😉

      • Jonathan

        Gracias! Si, hay que ver cuando llegan a la Argentina y los precios (ya que aquí inflan los precios de una manera increíble…) Saludos!

  • Patrick Gómez

    Muy buenas Miguel, y compañeros. En breve recibiré este modelo de placa al gustarme los detalles como refuerzo que suele implantar Gigabyte en sus líneas PCI Express, no obstante es común hoy día en la gran mayoría de marcas, aunque creo que Gigabyte ya hacía uso de ello en las 970/990 de AM3+. No sé si para las memorias ram también llevan o no ese refuerzo en esta placa, no obstante en este apartado más bien sería estético puesto que estas memorias no pesan como sí lo hacen las tarjetas gráficas de grandes dimensiones.

    Estoy decantándome por un Ryzen 1600 básico por no realizar overclock alguno, incluso pudiéndolo hacer actualmente en AM3+ con un procesador Black Edition, por lo que mi duda es ¿qué tipo de frecuencia y latencia sería recomendable montar? Juego a títulos de Steam en general salvo los fps que no son mi devoción, y emulación, usando también el ordenador para ver películas y series de tv tanto físicas como descargadas en bluray. Un saludo.

    • Hola vete a Ryzen. NO te da para el 1600x? estoy probando un 1600 y OCEA mucho menos.

      Sobre la RAM lo suyo sería que optaras por las G.Skill flare X a 3200 MHz. Parece que esas van bien 😉 Creeme el cambio es i,portante de AM3+ a AM4.

      • Patrick Gómez

        Hola Miguel. No es que no me dé, puesto que si así fuera sin prisa puedo elegir ese 1600X, pero como he comentado no suelo alterar los parámetros de fábrica, o sea, no realizo overclock alguno, y pagar por algo que ahí está pero no uso, pues me inclino hacia el más básico, pero si me lo recomiendas te haré caso sin duda.
        Igualmente de acuerdo por esa recomendación de ram.
        Por supuesto que notaré ese cambio, aunque a día de hoy sinceramente como digamos recién introducido en este mundo de la informática estoy pero que muy contento y satisfecho con AM3+.
        También hay que decirlo, con Intel también teniendo un sistema incluso más básico todavía que el de AMD.
        Tengo ganas de introducirme en ese AM4, más si dices que será un buen cambio.

        • AM4 es clave ahora mismo. El 1600 va bien, reloj más leve de serie eh… pero bueno, si andas “canino” pues adelante con el 1600. Es mejor opción que el 1400 o 1500X.

  • Rafa

    Creo que hay un error y es que solo soporta RAID 0, 1 y 10 pero no el 5. Cosas del Chipset. Si me equivoco corregidme. Un saludo.

  • Pablo Avella

    alguien sabe si podre utilizar las gskill trident Z rgb 3200mhz? con esta mother?

    • Ahora debería ir, pero no es 100% seguro. Seguramente que con futuras actualizaciones se arregle.

  • Micky Val

    Hola…con la nueva versión de agesa, podría está mother correr las corsair lpx 3200? Cuántos ventiladores se le puede instalar? Saludos

    • En un principio se han ido mejorando las cosas. No debes tener problema!

      • Micky Val

        Gracias Miguel..una última consulta,se puedo conectar 4 fans a esta mother?

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    Hola debidos a razones de presupuesto ¿podre poner mis ram Kingston Hyper Fury de 8 gigas a 1866 mhz en esta placa o no le hace?

  • Kuteshikuki Kutakido

    puedo ponerle rams Ballistix Sport LT de 2666mhz?

  • Noel Matias

    Hola saben si puedo poner 2 modulos de 4g cada uno para tener 8 gb en total con memoria ram corsair vengeance lpx a 2666 mhz?

    • Claro, sin problemas!

      • Fá Rojas

        Pero la review dice que no se pueden setear velocidades superiores a 2133 mhz. ¿No se estaría desperdiciando la potencia (por decirlo así) de esas memorias?. Aclaro que no entiendo mucho del tema

  • nicolas valdes

    hola, queria saber si me sive la ram ballistix elite 4gb 3200mhz con un ryzen 5 1500x

  • German Emilio

    Buenas maestro! Se que tal vez este no es el lugar, pero tengo una consulta: que placa de video puedo poner a un Phenom II X2 560, Ram 8gb, Mather gigabyte M68MTS2P saludos

  • Paco Bravo

    Hola, tengo una duda con Ryzen, ¿¿ si tengo el procesador podria ver video sin una tarjeta dedicada o simplemente no se veria nada ??

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    15 de setiembre & con el bios F9d aun no puede levantar memorias corsair vengeance LPX a 3200 mhz…….

  • Felipe Fuentes

    Que tal, una duda con la tarjeta GA-AB350 Gaming 3 de gigabyte, y retomando la pregunta anterior sobre el video, entonces esta tarjeta no cuenta con “graficos integrados” como dice en las especificaciones de su pagina? Por fuerza se necesita tarjeta de video? De antemano gracias, y siguan adelante con esta excelente pagina, saludos.

    • Hola,

      No es posible… si es un Ryzen 3, 5 o 7. Solo se puede con los AMD Bristol Ridge!

      • Felipe Fuentes

        Muchas gracias, es muy útil esta información, por último, en su experiencia y pruebas ¿Que tarjeta de video recomienda usar para esta mother? De antemano gracias. Saludos.

  • tomas

    Hola disculpen mi duda es si la GA-AB350-Gaming (rev.1.0) a secas cambia mucho en aspectos respectos a esta GA-AB350-Gaming 3 (rev.1.0), porque estan todas agotadas y tuve que comprarme la primera, queria saber que me estoy perdiendo con esta respecto a la version 3 ademas de los LED RGB que poco me importa…

    • Hola cambia las fases y el diseño de la refrigeración un poquitin. Te has llevado buena placa base también ¿Con que lo montas?

      • tomas

        Primero muchísimas gracias por la pronta respuesta me aporta muchísimo desde mi lado recién entro al mundo gamning , y sinceramente con aire la monto jaja aún no termine de armar mi PC estoy en eso y de apoco compre la mother por un sorteo que hay acá en Argentina para ver si puedo ganarme una GTX 1060 pero mi idea es montarla de acuerdo a mí presupuesto con un ryzen 5 1400 8 GB de ram 2400 o 2600 mhz en lo posible dual Chanel no sé si cambiará mucho o no el rendimiento pero me dijeron que si , fuente 500B , gráfica GTX 1050 ti compraré también um HDD 1tb wD blue, y eso por ahora , alguna recomendación?

  • Mauricio Blitzbeat Miranda

    Que tal buen día entonces podría montarle sin problema dos ram corsair RGB a 2666MHZ de 8 gb cada una

  • Alfredo Carlos Morri

    Te hago una consulta, que placa de video me recomiendas para utilizar esta mother con fotoshop o alguna versión de programas tipo CAD. Me la regalaron y no la quiero desaprovechar. Le equiparia con 16 GB DDR4 de 2400 de RAM y un Procesador Ryzen 5 1600+.

Seguro que te interesa:

Close