Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Reviews / Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Review en Español (Análisis completo)

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Review en Español (Análisis completo)

Los jugadores más exigentes ya tienen disponible un nuevo juguete para sus equipos, la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti ha llegado para convertirse en la nueva tarjeta gráfica más potente del mercado. Este nuevo modelo incluye el avanzado núcleo gráfico Pascal GP102 con una potencia de cálculo en juegos descomunal, se trata de la misma GPU que encontramos en la GeForce GTX Titan X Pascal aunque esta tarjeta está más pensada para los gamers con unas frecuencias de funcionamiento superiores y por tanto más rendimiento.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti características técnicas

Unboxing y diseño

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

La Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Founders Edition llega dentro de una caja de cartón en la que predomina claramente el color negro.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

Mientras que en el suelo de la caja tenemos todas sus especificaciones técnicas más importantes muy bien detalladas. Abrimos la caja y encontramos la tarjeta junto a todos los accesorios, muy bien acomodado todo ello con piezas de espuma de buena calidad.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

Una vez la abrimos nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Founders Edition.
  • Guía rápida.
  • CD con drivers.
  • Adaptador Displayport a DVI.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

Centramos ya nuestra vista en la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Founders Edition, es una tarjeta bastante grande con una longitud y peso parecidas a la de la GTX 1080 normal. La tarjeta sigue la estética de los modelos anteriores con el nuevo diseño Founders Edition, predominan los ángulos agresivos y el aspecto en general es muy apreciado por los usuarios. En la parte superior encontramos el logo GEFORCE GTX con iluminación LED verde.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Review

El corazón de esta tarjeta es el núcleo gráfico Pascal GP102, no es un chip nuevo pero si que es la primera vez que lo vemos en una tarjeta destinada a los videojuegos, anteriormente ya ha aparecido en la serie Titan y en algunas tarjetas Quadro. Este silicio se fabrica en el proceso a 16 nm FinFET de TSMC y es capaz de integrar la friolera de  3584 CUDA Cores, 224 TMUs y 88 ROPs que funcionan a una velocidad máxima de 1.6 GHz. Junto al procesador gráfico tenemos un total de 11 GB de memoria GDDR5X a una velocidad de 11 GHz y con una interfaz de 352 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 484 GB/s para un desempeño excelente a elevadas resoluciones.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

En esencia estamos ante la mejor tarjeta gráfica del mercado y la mejor preparada para manejar los juegos más exigentes a resolución 4K, la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti se las tendrá que ver con la nueva arquitectura gráfica AMD Vega y tiene la misión de mantener a Nvidia como la reina de la gama alta. Como era de esperar la tarjeta gráfica cuenta con 7 fases de alimentación (VRM) 220W de TDP y dos conectores PCI-Express de 8 y 6 pines.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

Seguimos revisando Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Founders Edition y encontrando el característico disipador de Nvidia con una cámara de vapor de alta eficiencia, su diseño se ha modificado ligeramente para aumantar su capacidad de refrigeración a la vez que se mantiene más silencioso siendo 5ºC más fresca que la GeForce GTX 1080 y con una sonoridad 2.5 dBA inferior. Llegamos a la parte trasera de la tarjeta y apreciamos un backplate de aluminio que se divide en dos zonas, algo que ya hemos visto anteriormente en la GeForce GTX 1080.

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

Mucho os estaréis preguntando: ¿Por qué elegir una tarjeta gráfica de referencia a una personalizada? Aunque para muchos no tiene sentido, ya que prefieren tener un “disipador tocho” y que rebaje las temperaturas en 20 grados, otros usuarios le puede interesar para montar un SLI o la disposición de su caja (En vertical o con poco espacio) permite una mejor refrigeración sacando el aire. La única pega que encontramos que existe una diferencia de precio mayor a los modelos de referencia.

TE RECOMENDAMOS
Disponibles los drivers GeForce 344.75 WHQL

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti

Para terminar os detallamos las conexiones traseras:

  • 3 x Displayport 1.2
  • 1 x HDMI.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k @ 4500 Mhz

Placa Base:

Asus Maximus IX Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia Geforce GTX 1080 Ti Founders Edition.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K o 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

También decir que hemos probado la plataforma en 2K y 4K con un Ryzen 7 1700 y las diferencias de FPS oscila entre 3 a 5 FPS respecto a cada juego. Para los que estén interesados en esta plataforma.

¿ Qué estamos buscando en las pruebas ?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPSLimitada
30 – 40 FPSJugable
40 – 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos Full HD

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en Juegos 2K

Pruebas en Juegos 4K

Temperatura y consumo

Importante: El consumo es del equipo completo. Y el overclock ha sido con perfil del ventilador vía software.

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con  59W en reposo y 305 W a pleno rendimiento. Todo esto jugando con un procesador Intel Core i7-7700k y disipación por refrigeración líquida. ¡Vaya pinta!

Las temperaturas de la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti son realmente buenas, hemos obtenido 28ºC y que llega un máximo de 78 ºC jugando en resoluciones 4K. La cosa mejora si ponemos un perfil personalizado desde una aplicación externa, mejorando resultado hasta los 58ºC 😉 Eso sí, subiendo la sonoridad de la tarjeta gráfica.

Overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Aunque jugando la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti oscila sobre los 1860 MHz hemos podido realizarle un ligero overclocking. En nuestras pruebas hemos alcanzado unas frecuencias de 2020 MHz estables, eso sí, hemos tenido que activar un perfil 1:1 desde MSI Afterburner para que mantenga buenas temperaturas en reposo de 28 ºC 60 ºC  a Full. Mientras que el consumo máximo de 368W y en reposo de 63W.

TE RECOMENDAMOS
GeForce GTX Titan P será mostrada en la Gamescom

Entendemos que cuando salgan modelos personalizados al mercado, no les será muy difícil rozar los 2,1 GHz y tener un pequeño extra de rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Nvidia GeForce GTX 1080 Ti

La Nvidia Geforce GTX 1080 Ti monta el nuevo chip Pascal GP102 fabricado en 16 nm FinFET TSMC le acompaña 3584 CUDA Cores velocidad de serie fijada en 1.481 MHz. Una de las grandes novedades es la incorporación de 11 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 352 bits lo que la convierte en el aliado perfecto para resoluciones 4K de alto rendimiento y gafas de realidad virtual como las HTC Vive.

Sobre el rendimiento, las diferencias con la GTX 1080 son bastantes significativas como hemos podido comprobar en nuestras tablas (Incluso supera a la tarjeta gráfica TOP: Nvidia Titan X Pascal). El consumo y las temperaturas son buenas, aunque algo altas cuando dejamos el perfil del ventilador por defecto. Por este motivo, os recomendamos la utilización de un perfil personalizado.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Respecto al overclock esperábamos llegar a los 2,1 GHz por aire, pero nos hemos quedado en 2020 MHz. Sinceramente, ofrece un extra sin aplicar voltajes y sin apenas subir temperaturas.

La pregunta del millón ¿Debería actualizar mi GTX 1080 por la nueva GTX 1080 Ti? Esta respuesta seguramente tu mismo te podrás responder. Si la GTX 1080 se te queda corta, ya que juegas a grandes resoluciones y quieres los filtros siempre en Ultra, si merece la pena. Pero recordar que la GTX 1080 normal es una gran gráfica y con la salida de la Ti se están viendo rebajas de precios bastante interesantes.

Recomendamos la compra para aquellos usuarios que juegan a 4K. Y es que ahora si es posible jugar a más de 60 FPS en el 95% de los juegos actuales en la resolución del presente/futuro. ¡Muy bien Nvidia!

La disponibilidad es inmediata y su precio de venta es de 829 euros aproximadamente. Todo dependerá del fabricante que la venda 😉 Aunque su precio puede parecer alto, ofrece un 30% más de potencia en juegos y aplicaciones, lo cual en resoluciones como 2K a 144 Hz o 4K se agradece y mucho.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MANTIENE EL DISEÑO DE LA 1080 Y ES PRECIOSO.
– ES RECOMENDABLE HACER UN PERFIL PERSONALIZADO CON APLICACIONES TIPO MSI AFTERBURNER O EVGA PRECISION. 
+ INCORPORA BACKPLATE.
– PRECIO NO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.

+IDEAL PARA REALIDAD VIRTUAL Y 4K.

+ 3 CONEXIONES DISPLAYPORT Y UNA HDMI.
+ LA MEJOR POTENCIA GAMING DEL MERCADO LA OFRECE LA 1080 Ti.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Nvidia GTX 1080 Ti

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

SE POSICIONA POR DELANTE DE LA TITAN X PASCAL Y LA GTX 1080 CON UN 30% MÁS DE RENDIMIENTO EN JUEGOS Y APLICACIONES. LA OPCIÓN IDEAL PARA ESOS USUARIOS QUE QUIEREN LO MÁXIMO EN LOS JUEGOS. LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN 4K A MÁS DE 60 FPS YA ES POSIBLE.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Nvidia GeForce 382.19 Hotfix mejora la jugabilidad con Prey

Nvidia sigue ofreciendo uno de los mejores soportes en drivers del mundo. Y es que …

  • DEADPOOL

    Te has olvidado mencionar el adaptador DP a DVi que trae la caja

    • Si, así es. 😉 Ya está puesto. ¿Que te ha parecido la review?

      • DEADPOOL

        Esta genial no esperaba menos de la tope de gama de nvidia, una gran review. (;

  • Espero que os haya gustado la review. Ha sido todo un poco frenético, ya que la recibimos ayer a primera hora de la mañana y me ha tocado no dormir unas cuantas horitas. Espero vuestros comentarios.

    • AsDeEspadas

      Buen review, muchas gracias.

  • Juan Gilsanz

    Las de referencia para mi solo sirven para quitar el disipador de stock y poner un bloque de refrigeración líquida. Habrá que esperar a las de ensamblador que parece que están al caer

    • Hugo Scali

      Tambien son mejores que las custom para el sli y gabinete con mal flujo de aire.

  • Hugo Scali

    Excelente review como siempre, que tal el rendimiento con los R7???

    • Hola, la pérdida de rendimiento se nota menos en resoluciones 2K y 4K. Como digo en la review es de 2 a 5 fps menos que Intel segun el titulo. Lo cual está genial. 😉

      • Hugo Scali

        Esta es la pc que estoy armando con ryzen y tengo pensando colocarle una 1080ti para jugar a 1440p 144hz, aparte la voy a usar para edición de video, modelado 3d y virtualización.

        AMD Ryzen R7 1700X (en camino)
        Corsair H110i (en camino)
        Gigabyte Aorus X370 (en camino)
        32GB 3200mhz corsair led red (ya tengo)
        2x SSD PNY CS1311 480gb Raid0 (ya tengo)
        HDD 2TB WD Blue (ya tengo)
        Fuente Sentey MBP 1000w 80 plus Bronce (ya tengo)
        Gabinete InWin Grone Red (ya tengo)

  • AsDeEspadas

    Y es que no solo el precio no está al alcance de todos los bolsillos, sino también el hecho de buscar un monitor 4K que haga mas de 144Hz que esté a un precio adecuado para un ser humano mortal, yo simplemente me conformo con mi monitor 1080@144Hz, televisor 4K@60 fps y mi GTX1070

  • Francesc Garcia

    con una fuente de 650W ya es mas que suficiente si quiero combinarlo con in I7-7700K no?

    • Si es de calidad si. Pero te recomiendo pillarte una RM650W o una RM750W.

      • Francesc Garcia

        alguna marca en particular? sin importar el precio

        • Corsair, Seasonic o EVGA Siempre. Las que te he dicho son Corsair.

        • Fedir

          la evga g3, una delicia de fuente, las rm como dice miguel tambien

  • daniel xml

    Porque battlefield 4??? y no battlefield 1 que tiene unas texturas ENORMESS?? y recien alli veria si es tan fria como ud demuestran.

    • Vamos a insertarlo en nuestras pruebas próximamente. 😛

      • David Stb

        Con que voltajes llegaron a 2 ghz??, gracias Miguel, Genial review!!

        • El que viene de serie, no se puede ajustar. Solamente poner la barrita del TDP y Limit al máximo. No hay más 😛 y gracias!

          • David Stb

            Y otra consulta perdón..Cuantos fps de promedio se ganaron con esos 2.06 GHz?. Porque si no leí mal no lo mencionaron..Por ejemplo en un crysis 3. Gracias otra vez

          • No, eso es con la frecuencia de serie. Esta gráfica en concreto (no todas hacen lo mismo…) de fábrica con boost sube hasta los 1860 MHz.

  • Jexux

    Muy buena review. Se agradece infinitamente lo poco que pudiste dormir para ser de los primeros en ver como se porta esta bestia, la buena calidad de la review, limpia y organizada. Sigue así campeón.

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Una cosa ¿el tomb raider cual es? ¿que confi en 4k?

  • Aldo Fernandez

    Me gustaría saber que aconsejas? asus 1080ti zotac 1080ti msi 1080ti geforce 1080ti

    Te pregunto esto porque después de mucho esperar puedo mejorar la placa de mi pc y estoy en duda sobre cual es la que mejor responde a exigencia/refrigeracion.

    La uso para edición en 3D,autocad,renders,Lumion y Call Of Dutty o FIFA17.
    Pero si la mejoro tengo pensado sumergirme en juegos mas pro.

    • Aldo Fernandez

      te dejo mi email. aldet.lp@hotmail.com

      Mi pc ahora cuenta con un

      i5 4770k
      mother saberthoot z97
      32gb ram
      ssd 1tb
      zotac gtx 970

      Prometo si compro esta placa antes de fin de año pasar a otra mother, otra ram, y un i7 7700.

      Pero opte por la placa primero. Decime si hago bien o mal.

      Estoy en Argentina,los precios acá son por las nubes