Reviews

Nvidia GTX 1070 Ti Review en Español (Análisis completo)

La Nvidia GTX 1070 Ti llega al mercado para satisfacer a los usuarios que buscan un pequeño plus de potencia sin la necesidad de comprar la Nvidia GTX 1080. Una tarjeta gráfica que parece ideal para aquellos usuarios que juegan en resolución 2560 x 1440p con gráficos en altos y además quiere sacarle el máximo rendimiento en aplicaciones de renderizado y diseño.

¿Preparado para conocer todo lo que necesitas saber sobre ella y ver nuestro análisis? ¡Comenzamos!

Nvidia GTX 1070 Ti características técnicas

Nvidia GTX 1070 Ti características

Unboxing y diseño

Nvidia GTX 1070 Ti review

La Nvidia GTX 1070 Ti llega dentro de una caja de cartón en la que predomina claramente los colores negro y verde. Idéntica a la Nvidia GTX 1080 Ti que probamos hace escasos meses.

 Os dejamos unas imágenes de como es su espectacular presentación. Abrimos la caja y nos topamos con la tarjeta gráfica y sus principales accesorios. Eso sí, todo muy bien organizado situado en ella.  El bundle se compone por:

  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 Ti
  • Guía rápida y folletos

Nvidia GTX 1070 Ti

La Nvidia GTX 1070 Ti se trata de una tarjeta gráfica compacta y que cuenta con una longitud de 27 cm y un peso estándar. Mantiene la estética de la serie PASCAL con su ya archi-conocido diseño Founders Edition. Como era de esperar la nueva su disipador incorpora la clásica cámara de vapor de alta eficiencia. su diseño se ha modificado ligeramente para aumentar su capacidad de refrigeración respecto a la Nvidia GTX 1070.

Nvidia GTX 1070 Ti

Este formato nos gusta mucho para montar sistemas SLI (2 o más tarjetas gráficas conectadas entre sí) o en cajas / chasis que predomine echar el mayor aire caliente rápidamente.

El corazón de esta tarjeta es el núcleo gráfico Pascal GP104 que lo comparte tanto la Nvidia GTX 1070 normal  con GDDR5 como la GTX 1080 de 8 GB GDDR5X, recordad que la GTX 1080 Ti tiene el poderoso GP102. Este silicio se fabrica en el proceso a 16 nm FinFET de TSMC y es capaz de integrar la friolera de 2,432 CUDA Cores junto a 64 ROPs y 152 TMUs que funcionan a una velocidad máxima de 1.6 GHz. Junto al procesador gráfico tenemos un total de 8 GB de memoria GDDR5 a una velocidad de 8 GHz y con una interfaz de 256 bits, lo que se traduce en un ancho de banda de 256 GB/s.

Nvidia GTX 1070 Ti review

Sobre el papel estamos delante de la mejor tarjeta gráfica calidad / precio de 2017 en gama alta. Ya que llega a competir con las AMD RX VEGA 56 y la Nvidia GTX 1080. Como era de esperar la tarjeta gráfica cuenta con un total de 5 fases de alimentación (VRM) y una única conexión PCI-Express de 8 pines.

Nvidia GTX 1070 Ti

Para terminar os detallamos las conexiones traseras:

  • 3 x Displayport 1.2.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x DVI.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X APEX

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair LPX

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070 Ti Founders Edition

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Time Spy.
  • Heaven Superposition.
  • VRMARK.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

En esta ocasión, lo hemos reducido a tres pruebas, ya que consideramos que son más que suficientes como pruebas de rendimiento sintéticas.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Software y overclock

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Nvidia GTX 1070 Ti GPU-Z

Os recomendamos que instaléis la aplicación MSI Afterburner, ya que nos permite aplicar overclock avanzado sin mucha dificultad. Además de monitorizar desde el propio juego cualquier parámetros con rivatuner:  FPS, temperaturas, procesador y casi cualquier valor que queramos.

Nvidia GTX 1070 Ti overclock

Hemos aumentado la capacidad de overclock hasta los 1706 MHz en el core y las memorias en 2047MHz.  La subida no es muy grade pero os ha permitido ganar en muchos juegos + 2 a 3 FPS. Lo cual no esta nada mal!

Temperatura y consumo

Nvidia GTX 1070 Ti consumo

Las temperaturas de la Nvidia GTX 1070 Ti han sido bastante buenas. En reposo hemos obtenido 37ºC, mientras cuando le damos cera jugando no superamos los 69 ºC en ningún caso.

El consumo es de todo el equipo al completo*

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 51 W en reposo y 351 W jugando con un procesador Intel i7-8700K. Mientras que con overclock ascienda a los 53W y 379W respectivamente.

Palabras finales y conclusión acerca de Nvidia GTX 1070 Ti

La Nvidia GTX 1070 Ti se posiciona como una de las mejores alternativas en la gama alta, sin llegar a gastarte más de 550 euros en una GTX 1080 y tener algo más de rendimiento que la GTX 1070.

Su rendimiento es magnifico tanto en las resoluciones Full HD como 2560 x 1440p. Aunque como era de esperar en 4K (UHD) se defiende pero bajando los filtros. Vemos más adecuado para esta resolución tan exigente a la GTX 1080 Ti que mueve casi cualquier juego a + 60 FPS.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Aunque es bastante silenciosa a máximo rendimiento, para controlar mejor las temperaturas os recomendamos que controléis la curva con MSI Afterburner o el propio EVGA Precision. Perdemos silencio pero ganaremos bastante grados.

¿Qué fuente necesito para esta tarjeta gráfica? Te recomendamos al menos una 500W de calidad, aunque para curarte  en salud una de 650W con certificación 80 PLUS GOLD será más que suficiente.

Muchos usuarios se preguntan ¿La Nvidia GTX 1070 Ti esta diseñada para jugar o para minar? Realmente vale para ambas cosas, pero con su salida dejará a la 1070 para los mineros y la 1070 Ti para los gaming. Y es que por apenas 30 euros extras,  tienes un mayor rendimiento (que con overclock casi llega a la 1080), más shaders y algo más de recorrido gaming.

El precio recomendado de la Nvidia GTX 1070 Ti Founders Edition es de 469 euros, pero a día de hoy está totalmente agotada. Así que te recomendamos que optes por uno de los modelos personalizados si solo vas a usar una tarjeta gráfica. ¿Qué te parece a ti la 1070  Ti? ¿Te gusta o esperabas otra cosa?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE PARA JUGAR Y MINAR.
– NO LLEVA MEMORIA GDDR5X
+ BUEN DISIPADOR.

+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

+ CONSUMO COMEDIDO.
+ MUY BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

 

Nvidia GTX 1070 Ti

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 90%
DISIPACIÓN - 77%
EXPERIENCIA GAMING - 90%
SONORIDAD - 80%
PRECIO - 88%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba