Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / ¿Qué son las tarjetas Founders Edition de Nvidia?

¿Qué son las tarjetas Founders Edition de Nvidia?

La llegada de la GeForce GTX 1080 ha supuesto el estreno por parte de Nvidia del termino Founders Edition que seguro ya has escuchado o leído. Pero ¿Qué significa exactamente Founders Edition y cuáles son las ventajas que aporta?

Las GeForce Founders Edition son las versiones de referencia

que son las Founders Edition 2

En la presentación de la GeForce GTX 1080 Founders Edition nos llamó la atención que la tarjeta presentaba un precio de venta superior al precio recomendado en el momento del lanzamiento pese a estar ante un modelo fabricado enteramente por Nvidia y sin que ninguna ensambladora le haya metido la mano. La GeForce GTX 1080 Founders Edition es por tanto la versión de referencia de la tarjeta en la que se monta un disipador mejorado respecto a anteriores ediciones con una cámara de vapor para mejorar su capacidad de refrigeración. Se diferencia así por tanto de la anterior GTX 980 la cual contaba con un disipador con heatpipes.

Nvidia ha confirmado que la GeForce GTX 1080 Founders Edition no se fabrica con chips especiales seleccionados a mano, es algo que se había rumoreado ante el precio de la tarjeta que es mayor al recomendado por la propia Nvidia. Han aparecido rumores por la red sobre que estas tarjetas contaban con los chips de mejor calidad para funcionar a un voltaje inferior y permitir por tanto u mayor overclock, algo que ha sido totalmente desmentido por Nvidia. Las tarjetas Founders Edition no gozan de ningún privilegio frente a las versiones personalizadas por las ensambladoras en lo que a calidad del chip se refiere.

Así podemos concluir que las tarjetas Founders Edition de Nvidia son simplemente las versiones de referencia que en esta ocasión se estrenan con un disipador mejorado frente a las generaciones anteriores. La única ventaja de estas tarjetas es por tanto que están disponibles en el mercado antes que las personalizadas por las ensambladoras. El sobrecoste se debe a que son tarjetas construidas en su totalidad por Nvidia y al coste de la GPU hay que sumarle el PCB y el disipador entre otros.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …

  • Inthedark008

    No dejan de ser componentes mediocres y disipadores limitados a un alto precio, con los precios de la serie 1000 Nvidia se ha equivocado bastante, si hacemos la comparación de la generación pasada se puede apreciar.