Reviews

Intel Core i5-8600K Review en Español (Análisis completo)

El modelo calidad/precio de la plataforma Coffe Lake

Seguimos analizando los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, esta vez tenemos entre manos el Intel Core i5-8600K que está formado por 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento con lo que promete ser uno de los modelos más interesantes del mercado en cuanto a relación entre precios y prestaciones.

Intel Core i5-8600K características técnicas

Intel Core i5 8600K caracteristicas

Unboxing y diseño

i5-8600K

El Intel Core i5-8600K repite la presentación de su hermano mayor, el Intel Core i7-8700K, al venir dentro de una caja de cartón de dimensiones muy reducidas por la decisión de Intel, una vez más, de no incluir su disipador de referencia en los modelos desbloqueados de sus procesadores. La caja  de presentación tiene el mismo diseño colorido aunque lógicamente presenta el distintivo Intel Core i5 que se corresponde a este procesador.

Ya hemos visto que la caja que nos encontraremos incorporará: la documentación, además del propio procesador muy bien protegido dentro de un blister de plástico para evitar cualquier tipo de daño hasta llegar a las manos del usuario final.

i5-8600K

Una imagen de primer plano del Intel Core i5-8600K pone en evidencia las escasas diferencias frente a las generaciones anteriores de procesadores de Intel, al menos en lo que a su aspecto se refiere puesto que internamente si que hay diferencias y muy importantes. Intel Core i5-8600K es el primer procesador de la familia Core i5 que viene con 6 núcleos físicos, no disponen de la tecnología HT por lo que solo pueden manejar un máximo de 6 hilos de procesamiento.

i5-8600K

El IHS va serigrafíado con el modelo exacto y su superficie es completamente plana para un excelente contacto con la base del disipador. En la parte inferior del procesador tenemos los contactos para los 1151 pines del socket de la placa base, una vez más Intel utiliza el socket LGA 1151 aunque los Coffee Lake necesitan del chipset Z370 por lo que el Intel Core i5-8600K no es compatible con las placas base de las series 200 y 100. La razón exacta de esta incompatibilidad no se ha dado a conocer oficialmente.

i5-8600K review

El Intel Core i5-8600K funciona a una velocidad de reloj de 3,6 GHz en modo base, esta frecuencia puede ascender hasta 4,3 GHz en modo turbo para mejorar el rendimiento cuando no se están usando todos los núcleos. Estas elevadas frecuencias no impiden que su TDP se mantenga en los 95W, algo que es posible gracias al avanzado proceso de fabricación a 14 nm++ Tri-Gate de Intel, el más avanzado de la industria. Las características del Core i5 8600K se completan con 9 MB de Intel Smart Cache que proporcionarán un gran rendimiento en todo tipo de aplicaciones.

En cuanto a los gráficos integrados seguimos viendo la Intel UHD 630 a una frecuencia de funcionamiento de 1150 MHz como máximo, se trata de un procesador gráfico que va enfocado al segmento multimedia y no a los videojuegos aunque podremos jugar a un gran numero de títulos del mercado si no somos muy exigentes con la calidad gráfica y la resolución. Es plenamente compatible con DirecX 12, OpenGL 4.4 y Vulkan.

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-8600K

Placa Base:

MSI Z370 Gaming PRO Carbon

Memoria RAM:

Corsair LPX 64 GB DDR4 @2600 MHz

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX1080 Ti de 11 GB

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

 

Para comprobar la estabilidad del procesador i5-8600k en valores de stock y con overclock. La placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es nuestra clásico Nvidia GTX 1080 Ti modelo de referencia. Llega el momento de que veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas en diferentes resoluciones:

Benchmarks (Tests sintéticos)

Hemos probado el rendimiento con la plataforma entusiasta y la generación anterior. Los resultados hablan por si solos, se nota una mejora bastante palpables en las pruebas sintéticas y que sorprenderá a más de uno 😉

  • Cinebench R15 (Puntuación CPU).
  • Aida64.
  • 3dMARK Fire Strike.
  • VRMARK
  • PCMark 8

Pruebas en juegos

La mejora que apreciamos entre el i5-7600k y el i5-8600k es abismal. La cosa es diferente cuando lo comparamos con el i7-7700k donde lo vemos más suelto en el día a día, pero en rendimiento en juegos tiene un nivel similar. Podéis ver los resultados por vosotros mismos:

Overclock Intel Core i5-8600K

En este lanzamiento sólo tres procesadores Intel Coffe Lake llegarán con el multiplicador desbloqueado. Concretamente los Intel Core i3-8350K, i5-8600k (el que estamos analizando) y el tope de gama i7-8700K. Al igual que Kaby Lake nos topamos con una leve mejora en la IGP (tarjeta gráfica integrada) que aumenta el rendimiento con HEVC y la decodificación de vídeo mediante H265 por hardware.

Este procesador encontramos una frecuencia máxima estable de 4.700 MHz en todos sus núcleos y un voltaje cercano a los 1.28v. Este empuje extra de 600 MHz ofrece un aumento más que interesante en aplicaciones como Cinebench R15. Pasamos de 1033 cb hasta los 1167 cb, aunque en ningún momento llega a la potencia bruta del i7-8700K.

Consumo y temperatura

Una de las mejores que más nos ha sorprendido es el consumo del equipo completo. Como podemos apreciar el i7-8700k obtiene un total de 42W en reposo mientras que a máximo rendimiento todo el equipo se queda en 326 W. Cuando practicamos overclock se queda en 50 W en reposo y 341W a máxima potencia.

Mientras que las temperaturas tenemos unas más que aceptables 27ºC en reposo y 70’ºC a máximo rendimiento de stock. Cuando hacemos overclocking subimos hasta los 33º en reposo y 73ºC a máximo rendimiento.

Palabras finales y conclusión acerca de Intel Core i5-8600K

El Intel Core i5-8600k está diseñado especialmente para los usuarios que quieren sacar lo máximo jugando y tener un mayor rendimiento en aplicaciones simultáneas. Entre sus “ingredientes” más  importantes nos topamos con: una frecuencia con turbo de 4100 MHz, sus seis núcleos físicos, 9 MB de caché L3, soporte para memoria DDR4 a 2666 MHz y un TDP de 95W.

En nuestras pruebas hemos comprobado que da un excelente rendimiento tanto en benchmark (grandes puntuaciones) con memorias DDR4 a 3200 MHz como en juegos en las principales resoluciones: 1080, 2K y 4K. Ya que en ningún momento nuestra Nvidia GTX 1080 Ti mostró falta de potencia del procesador.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los mejores procesadores del mercado.

Nos alegramos al ver que Intel da el paso y renueva sus modelos i3, i5 e i7 en la serie mainstream con 4, 6 y 8 núcleos de base. Aunque muchos modelos vienen con el multiplicador bloqueado y en el caso de necesitar overclocking tienes que pagar un extra (modelos terminado en -K).

¿Merece la pena pasar de un i5-7600k a un i5-8600k? ¡Sin lugar a dudas! Nos parece un salto más que notable para replantearnos un cambio de plataforma. Aunque si tenéis un i7-7700k os recomendamos que si queréis cambiar, lo hagáis al actual buque insignia i7-8700k o si no, que esperéis a la siguiente plataforma, que será lanzada durante 2018.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 –  RENDIMIENTO EN MONO-NÚCLEO Y MULTI.

 
 –  IDEAL PARA JUGAR Y TRABAJAR A LA VEZ.
 – GRAN CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

 –  TEMPERATURAS SON MUY BUENAS.

 – BAJO CONSUMO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

Intel Core i5-8600K

RENDIMIENTO UN HILO - 90%
RENDIMIENTO MULTI-HILO - 85%
OVERCLOCK - 90%
PRECIO - 80%

86%

Nos topamos con uno de los mejores procesadores que ha lanzado Intel este año. Primera novedad con un i5 de seis núcleos, buenas temperaturas y un consumo muy comedido.

User Rating: 3.41 ( 9 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Mauri Machuca

    creo aun que el mejor calidad precio se lo lleva el rysen 5 1600- rysen 7 1700..aun asi intel hizo un buen trabajo en estos procesadores pero solo los hizo porque ryzen les planto bandera porque sino seguiamos con los 4 nucleos

  • Hardware Kawai

    Este es un procesador para presupuestos mas ajustado,donde se valorara para que lo necesita el usuario solo juego(I7 8600K) Juegos+Trabajo(R5 1600X) . En este caso si es para jugar es un gran procesador y si su precio acompaña sera un top ventas .

  • Hernan

    El nuevo rey del gaming en la gama media? o sera el 8400? veremos.

    • 8400 tiene una pintaca muy buena.

      • Hernan

        Al final me termina convenciendo mas el 8400, mejor relación calidad/precio, cuando lleguen al mercado le metes una mother económica y podes invertir mas en la gráfica, el 8600K ademas de ser mas caro te obliga a usar mother Z con disipador extra y todo eso suma dinero.

  • Gabriel Flores

    excelente review de los nuevos buques insignia de intel tanto el 8700k como el 8600k y yo pienso igual que tu miguel el mayor pecado de estos nuevos procesadores es su alta temperatura me sorprendió ver que con un corsair h115 tuvieran temperatura maxima en velocidad stock de 70 grados , pense que el i5 por no tener hyper threading bajaria unos grados mas pero no, tienen la misma temperatura claro metiendole O.C. se nota la diferencia.

  • FancoFC

    otra vez veo lo mismo en esta review, vi primero la del 8700k y ahora esta que pasa lo mismo, el procesador con su frecuencia base esta en 3.6 ghz, en cpu z dice casi 4.2ghz y en cinebench 1xxx de puntaje, al subirlo a 4,7 da un poquito mas, por lo que las dos pruevas se hisieron con oc respecto a las frecuencias de fabrica porque como explicas que con frecuencias stock 3.6ghz con todos los nucleos activos en cinebench haya una minima diferencia respecto a que si esta a 4,7, claramente esas pruevas se hisieron con oc en todos los caso…

  • Guachi metalico

    Que comprado el review, temperaturas buenas? si se sabe que los 8700k estan llegando a 90ªC y los 8600k i5 a los 80 y algo, se nota que intel paso moneditas o este simplemente no pudo decir nada negativo por que no le envian mas proces
    MEDIOCRE REVIEW.
    Excelente temperaturas? JAJAJJAJA, cifras mas falsas encima, ese i9 es una estufa y sale con temp buenas, jajajjjajJAJJJJA

    • Teniendo en cuenta las temperaturas en stock son muy buenas. Aunque la CPU tampoco sube mucho porque ya va pasada de tuercas…

      No obstante, hay formas y formas de decir las cosas 😉

  • Eliezer Aguilar Rubio

    – TEMPERATURAS SON MUY BUENAS.Enserio?????? si son las peores de todos los procesadores que se compararon y peores que la generación anterior.
    – BAJO CONSUMO. si su consumo es altísimo gasta el doble que el i7 de la generación pasada.

    Creo que el que hizo el test y el que puso las ventajas y desventajas son otros, por que estan bien mal hechas.

    • Patada Voladora

      Si la verdad q huele a q están haciendo la pelota a Intel q da gusto.
      70 grados con un h115, encapsulado q lleva pasta de dientes… En las conclusiones ninguna mención a ryzen…
      No se no mola nada, es una buena CPU no cabe duda. Pero cuando lees una review en q todo es perfecto, agradecen a Intel su super cambio añadiendo más nucleos y bla bla bla… Y no ves NI UN SOLO PUNTO NEGATIVO.
      Prefiero ver otras webs q si saben o si quieren ver los fallos.

      • Y para ti que fallo hay en la review?

        • UpDoge

          Estimado no soy muy asiduo a esta pagina pero considerando las altas temperaturas que logra usando una liquida y el alto consumo energético, comparandolo con ryzen que si es inferior en potencia pero con un consumo muy bajo en comparación. No veo como pueden pintar tan excelente un producto que parece sacado a prisas y a fuerza bruta para llenar un hueco en sus productor para igualarse a la competencia. No me cuadra.

        • Acabo de ver esta review, y he flipado, el procesador no rinde mucho mas que un 1600x sin oc y con memorias a 2933. Costara 70e mas caro que un 1600(oceable para rendir igual que el X), a eso sumarle las placas z370 y una refrigeracion liquida. Se calienta una barbaridad con la líquida, osea que comprarlo con unas memorias de 3200mhz y ponerle un disipador por aire es inviable (cuando activas los perfiles de las memorias, el procesador se calienta como si tuviese oc segun he visto en otras reviews se activa el turbo por igual a todos los cores, no solo a uno). Aqui ya tenemos unas claras desventajas, a parte de la especulacion y falta de stock, en amazon he visto algunos a mas de 500e. Otras son que las placas no soportaran la siquiente gen, ni la anterior
          A parte de todo eso, habra que ver el cpu usage, en este y en el ryzen, para cuando unas pruebas juego+stream a ver si colapsa un poco los fps. En fin, que no veo honesta la conclusión puesto que a fin de cuentasel setup te sale como 200e mas caro que el ryzen a cambio de un 10% (fps) mas de rendimiento en el mejor de los casos.
          En fin que estaba dudando entre el 1600 y este, pero si este review utiliza datos reales, probablemente acabe cn el ryzen,
          ¿¿LOS FPS SON CON LAs memorias a 2400 o a 3200??

    • Habitación a 21 grados con Water Cooler AIO. Sumale que es una muestra ES… No sé, ir pensando que las condiciones de un PC en este laboratorio son concretas (como en muchos reviewers) y que en casa luego cambia las temperaturas levemente.

      Han hecho un buen trabajo, Intel no nos paga y decimos lo que realmente pensamos. De Ryzen también hemos hablado muy bien 😉

  • Mago Guitarrista

    La verdad que no soy un experto en esto, pero…
    ¿70 grados? ¿Con watercooling? “¿Buenas temperaturas?” me parece cualquiera honestamente, es más es el unico punto debil que le encontre al procesador ¿Hicieron bien las pruebas? Digo en Idle tiene solo 2º más de temperatura que sus hermanos de 7º, pero en carga estan casi 20º arriba.
    Me parece un disparate, sobre todo porque por ejemplo si vas a comprar un 8600 (NO K) me parece que con el cooler de stock no te dura ni 2 semanas, es más hasta me da miedo ponerle un EVO 212 desps de esto porque hasta eso me parece poco para bajarle la temperatura.
    Para mi algo ahi no cierra, no se que se yo.
    El consumo es más alto pero no me parece tan exagerado teniendo en cuenta que se añadieron 2 cores más y sus respectivos hilos.

    • Es que las temperaturas están bien y requete-comprobadas (son 48 horas de prueba constantes). Y eso que tenemos un laboratorio a 21ºC constante.

      Lo que esta claro que no podemos usar un EVO 212, sino un mejor disipador para aguantar estas frecuencias y más con overclock.

      • Ivan Leonardo Conde

        Te toco un muy mal chip, cualquier coffe lake llega a 4.8 apenas subiendo las frecuencias o en algunos casos llega a 4.7 bajando las de stock, y tener tremenda refrigeracion y que apenas llegue a 4.7 es lamentable, un chip malisimo les toco

      • Ivan

        Hola amigo, tengo el WC de Corsair H100i GTX ( no ta version V.2) pero creo entendido que son la misma con ligera mejora en la version 2. El caso es que creo me gustaría saber si es buena elección para este procesador y sobretodo si es compatible. Gracias de antemano!

  • dela88

    suficiente el 8600k para streaming? o hay que tirar del i7

    • Recomendable el i7 para esas tareas. el ht se agradece y mucho

      • dela88

        gracias!

  • Carlos Solano

    Crees Que Si Hago Una Pc Con I5 8600k, GTX 1070 TI Y 16 Gb Ram 3000mhz Esta bien???

    • Siiiiiiiiiiiiiii

      • Carlos Solano

        Acabo De Cotizar Una PC Crees Que los compontentes esten bien? O Debo cambiar algo?
        -Motherboard:Msi Z370 Gaming Pro Carbon AC
        – ProcesadorI5 8600k
        – Memoria Ram:16 gb ram Cosair Vengance 3000mhz
        -Grafica:Gtx 1070 Ti Strix
        -Disco Duro: Seagete 2TB
        – SSD:Samsung SSD 250 GB
        – Cooler:Cosair Hydro Series H100i V2
        – Case:Phanteks enthoo evolv atx
        -Cosair 750 Watss
        Total: 1712.9 Dolares

  • Gaël

    Hola! buenos días, primero quería felicitarte por el articulo, me ha sido muy útil.
    Aunque tengo una pequeña duda:

    Lo que me pasa es que cómo necesito un Pc potente para estudiar he decidido montar mi primer pc y bueno a la hora de elegir procesador y valorar todas las opciones decidí elegir el nuevo Intel i5-8600k frente al i7-7700 …

    Pero hay una cosa que debería saber antes de elegir ese procesador, he leído que la serie k se puede hacer overclockear pero no sé si vienen configuradas desde un principio para overclockear, yo no quiero hacerlo ya que hay un claro riesgo y ya me va a costar lo suficiente el equipo como para que me lo cargue Duda sobre overclockear 🤗 Intel serie k

    Jajajjaa ayuda porque no tengo ni idea vienen ya construidos para overclockear sin que yo configure nada o vienen con seguridad y un margen y yo tendría que configurarlo…

    • Hola

      La K significa que puedes hacer overclock pero TU puedes ELEGIR NO HACERLO y dejarlo tal como viene. NO te preocupes y puedes comprarlo!

  • juan

    Realmente les toco un chip muy malo, tengo el mismo i5 8600k con oc a 4.7 y bajisimo vcore, con temperaturas de 25° ambiente el 8600k al 100% no sube de 60 grados. Y jugando no sube de 56 grados…

    • juan

      Corsair h105

  • Borja

    Buenas que placa me recomendarias para este procesador que no sobrepase los 150 euros?
    Tengo una 1070ti

  • Pinto

    Hola Miguel, me podrias recomendar la placa base mas barata para este i5-8600K?.

    • Pues una Asus TUF Z370-PLUS Gaming es excelente en calidad/precio

      • Pinto

        150 pavos, menos mal que te he dicho la mas barata xD. Madre de dios con los Intel…

        Cambiemos de tema. Si te digo que quiero un PC para mínimo 3 o 4 años y con clara intención Gaming. Entre Ryzen 5 1600X o i5-6800K. ¿Con cuál te quedas?. Te digo esas dos porque son las que me puedo permitir ($$).

        • Supongo que dirás i5-8600k no?

          Si el precio del 2600X y el 1600X es similar, pillate mejor el de segunda generación. Que es el que cogería entre 8600k y el 2600X.

          Ahora, placas baratas:

          Para el AMD https://amzn.to/2I4KelH

          Y lo mas barato para z370

          • Pinto

            Correcto, i5-8600K quise decir…

            La diferencia entre la Ryzen 1600X y 2600X son de casi 100€ (En PCcomponentes que es donde lo voy a pedir), por lo que no… Ese dinero lo podría invertir en la i5-8600K, si verdaderamente mereciera la pena, por eso te pregunto.

            Entonces entre esas dos (Ryzen 1600X o i5-8600k) con cuál te quedas?. Ten en cuenta que la quiero para 3 o 4 años y para jugar a todo lo que salga…

          • Claramente el http://bit.ly/2KweXq7

            Con que placa base lo has mirado? y memorias? y resto de configuración!

          • Pinto

            Claramente que??. El enlace no se ve nada.

          • Pinto

            AMD

            CPU: Ryzen 5 2600X
            GPU: Gigabyte GeForce GTX 1070 WindForce OC 8GB Rev 2.0 GDDR5
            RAM: Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
            Fuente: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W
            Placa: Gigabyte AB350M-Gaming 3
            Disco duro 1: Kingston A400 SSD 120 GB
            Disco duro 2: Seagate BarraCuda 3.5″ 2TB SATA3
            Sistema Operativo: Windows 10 home
            Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

            Intel

            CPU: Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
            GPU: Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5
            RAM:G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
            Disipador: Cooler Master Hyper H411R White Led
            Fuente:TooQ TQXGEII-700SAP 700W 80 Plus Bronze
            Placa: Gigabyte Z370M DS3H
            Disco duro 1: Kingston A400 SSD 120 GB
            Disco duro 2: Seagate BarraCuda 3.5″ 2TB SATA3
            Sistema Operativo: Windows 10 home
            Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

            Ahí tienes el resto de la configuración detallada para ambos equipos. El precio es el mismo en ambos:1.300€ (recortando de aquí, alargando de allá).

            A ver que me dices tú como experto. En mi humilde opinión, creo que son dos muy buenos equipos gama Media/Alta. Ya solo falta que me digas con cual me quedo.

          • Me he liado leyendote hombre! Pues veo 2600x… así si. Pero hay cosas mejorables… esa fuente es MEEEEEEEEEEEEH… error!

            Mira, te he mejorado el presupuesto

            http://bit.ly/2FCyEc3

            Y sobre el Windows 10, te pillas una clave barata en amazon https://amzn.to/2jrOI7H y listo! 🙂

            ¿Qué te parece?

            En el foro trabajamos muy bien los presupuesto, puedes darle un vistazo aquí: https://foro.profesionalreview.com

            Un saludo.

          • Pinto

            Jejeje tranquilo que no pasa nada. Seguro que estarás atendiendo a 5 a la vez…

            Sobre la fuente… No es la mejor pero tiene certificación 80 Plus Bronze, no?. Al menos eso dicen en PCcomponentes. https://www.pccomponentes.com/nfortec-scutum-psu-fuente-de-alimentacion-650w

            Aunque en realidad la primera opción es Nox Urano VX, pero al no estar en stok ahora mismo no la he puesto (tambien 80 Plus broze) https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w-80-bronze-120mm-pwm

            Entonces, son malas las 80 Plus Bronze??. Yo las tenia como buenas…

            Sobre el presupuesto que me has armado esta bien, muuuy bien. Lo que pasa que quiero pedirlo tooodo montado y testeado por ellos, para tener 0 problemas (nunca he montado un ordenador), por eso lo de Windows y tal… Pero bueno, gracias 😉

            A ver que me dices de los certificados 80 Plus, que me has dejado preocupado…

          • Esas fuentes concretamente no son recomendables para un equipo de gama alta como el tuyo. Tienes que adquirir buenas fuentes 😉

            https://www.profesionalreview.com/2017/11/06/certificacion-80-plus-que-es-como-funciona/

            Aquí puedes ver que son y como funcionan. La que te he puesto es buenisima y no va a darte ningún problema.

            Por cierto, te montan ellos el PC?

          • Pinto

            Si tio me lo montan ellos. Incluye montaje del PC, testeo de todos los componentes, Sistema Operativo e instalación. Todo sale 180€.

            Se que es un gasto de casi 200€ innecesario para “especialistas”, pero es que de esta forma me dejan el PC “de fabrica”, listo para usarse. Para que no tenga problemas en casa de configuración, compatibilidad, rendimiento, etc. Eso a mi que no soy un entendido al nivel de vosotros, me tranquiliza (aunque lo tenga que pagar).

            Al final he cambiado la fuente y la placa, por otras de mayor calidad.
            – Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze. https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-80-bronze-140mm-pwm
            – Placa (la misma que elegimos pero con un rango superior): Gigabyte GA-AX370M-Gaming 3. https://www.pccomponentes.com/placa-base-gigabyte-ga-ax370m-gaming-3

            La diferencia económica con la anterior fuente y placa, es de tan solo 20€.

            Sobre las review que haceis son maravillosas. Sois una referencia, al menos para mi, por eso os pregunto directamente antes de adquirir cualquier producto, como este caso.

            No me enrollo más… A ver qué me dices del último cambio (o eso espero). Por lo demás, muchísimas gracias por la ayuda, Miguel 😉

          • Pinto que esa fuente es una mierda, pon la que te he dicho, que luego se te quema algun componente y me dirás porque no te he avisado jeje.

            Cambia la fuente porfa!

            Sobre la placa base me parece bien 😉

          • Pinto

            Pues esa fuente me la ha recomendado el equipo técnico de PCcomponentes, les diré que es una mierda de parte tuya jajajaja (es broma)

            Que si picha, te haré caso ;). Aunque con 650W, no se quedará corto?

            Por cierto, con el resultado final de este PC como lo denominarias ¿de gama Media/Alta o de gama Alta?.

          • Son más que suficiente. Revisa este post del foro

            https://foro.profesionalreview.com/d/1328-cuanta-potencia-necesita-tu-fuente-de-alimentacion-descubre-los-vatios-que-gasta-tu-equipo

            650W vas sobrado. Ah y sobre PC seria gama alta. 😀

          • Pinto

            Tienes post para todo menudo crack!!. Contigo no se aburre uno jajajaja

            Por cierto y ya la penúltima (la última no se dice nunca). Eso de fuentes modular o normal, qué importancia le das?. Es que no he visto nada de eso en el último post que me has mandado, aunque seguro que tendrá otro 😀

          • Pinto

            Segun dices en el articulo, al ser modular encarece bastante el precio. Entonces, me podrias recomendar una fija (creo que se dice) de similares características?. Lo de que se vean los cables me da relativamente igual, lo que no me da igual es el presupuesto…

          • Buenas,

            Me parece bien. Te dejo el enlace como afiliados de PCC, por si te parece bien comprar con él. http://bit.ly/2wcQpiD

            Me llevo una pequeña comisión por la asesoria.

            Gracias

          • Pinto

            Claro, ya venía con la intención de hacerlo con PC componentes, los cuales para mi son mucho de fiar.

            Gracias por todo, Miguel.

          • Pinto

            Que te parece esta?. La recomendais en el articulo “otras fuentes de gama media”. Lo que no se si le vendrá bien a mi equipo. Son 30 euros menos.

            https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-650-650w-80-plus-bronze

          • Esa está bien, puedes cogerla si.

          • Pinto

            Pues nada, así quedó la cosa (ya no le toco más). Prácticamente es el mismo que tu me hiciste 😉

            https://www.pccomponentes.com/configurador/EcEa090c3

            Saludos.

          • Pinto

            No me vuelvas loco Miguel picha!!! Antes me dijiste 2600X y ahora 1600X xD. Ya me quedo con el 2600X…
            Sobre el resto del equipo como ves?. Dime al menos si ves algo que no sea compatible, que yo creo que no.

          • Pinto

            @miguelprnavas:disqus

            Ya he hecho presupuesto y las dos me salen al mismo precio. Ryzen 2600X y i5-8600K. ¿Cual me dices?.

            Me dices una y no te doy mas el coñazo xD

      • Pinto

        @miguelprnavas:disqus No me abandones =)

  • kns

    Miguel, para jugar a 1440p en ultra sin hacer overclock cual me recomendas mas el i5 8600k o el i7 7700k? es para una 1080 ti

  • Franco Sep

    Hola Buenas, primero que nada me adhiero a otros comentarios y te felicito por este excelente articulo, muy completo.
    Bueno, te comento, estoy un poco confundido, nose si comprar el i5 8600k o el ryzen 5 2600x, tengo el presupuesto para ambos y tengo pensado hacer un poco de overclock, pero tomando en cuenta que los usare principalmente en videojuegos, ¿Cual me recomiendas? y ¿porque?
    PD: le pondre una gtx 1070

    • Hombre si tu objetivo es gaming tanto el 8600k como el ryzen 5 2600x son dos grandes opciones. Si vas hacerle overclock el 2600X a 4.2 GHz va de lujo. Yo apostaría por el 2600x + placa x470 y memorias a 3600 MHz o lo mas cercano.

      Un saludo.

  • Luis Cabellos

    Hola Miguel Angel. Una consulta y gracias de ante mano por la ayuda que
    puedas darme. Quisiera adquirir la i5 8600K. Pero estaba pensando en
    colocarlo con una placa madre serie B. Especificamente la GIGABYTE B360
    AORUS GAMING 3 WIFI. Mi pregusnta es ¿si se desperdician mucho las
    capacidades del procesador al ser la placa serie B y no Z? Ya sé que las
    i5 8600K son unlocked y puedo hacer OC pero la verdad es que no es de
    mi interes hacer OC. Tampoco me interesa SLI, por estas razones quisiera
    comprar una serie B. ¿Puedo hacer esa compra o siempre recomiendas las
    seire Z? Gracias

    • Si, mejor comprar una Z370

      • Lo buenas de las Z es que te permite realizar overclock. Mientras que la B no… si compras una B y no vas hacer overclock compra un 8600 a secas.

        • Luis Cabellos

          Soy diseñador gráfico y trabajo con edición de video. Supongo que no sentiré diferencia si hago eso. Es decir, no creo que sea mucho la diferencia entre el i5 8600 y el i5 8600k y se refleje en renders 3d o efecctos en affter effects, verdad?

          • No lo notarás, normalmente Adobe tira de tarjeta gráfica y las Nvidia van muy bien para este cometido.

            De todas formas, has pensando mejor un 2600X y una placa base B450?

            En nuestro foro te podemos ayudar, somos especialista en asesorar: https://foro.profesionalreview.com

      • Luis Cabellos

        OK muchas gracias!

  • Leandro

    Hola Miguel ¿Como estas? Te hago una consulta, me voy a comprar este procesador, el tema es que ando indeciso con respecto los coolers que podrian mantener bien refrigerado el cpu. Soy de Argentina y no hay mucha variedad por aca, pensaba comprarme un Cooler Master HYPER H411R White Led pero no encontre review sobre este cooler.

    • Buenas,

      El 8600K está muy bien, pero en un principio saldrá próximamente la novena generación de procesador. Antes del 8600k pillaría un AMD Ryzen 2600X

      Respecto al cooler, te irá bien con el 8600K, pero si montas una AIO Cooler o similar, te vendrá mejor.

      Gracias

  • Charles De Menego

    que tal, este procesador al igual que el i7 8700k trae integrada video de 2gb?