Tablets

Aplicaciones para usar tu tablet como pantalla secundaria

Las tablets son un dispositivo que poco a poco han logrado hacerse con un hueco en el mercado. Son posiblemente el medio ideal para consumir contenidos audiovisuales, aunque no tanto para trabajar. Al menos sobre el papel. Pero la verdad es que una tablet puede ser un complemento ideal a la hora de trabajar. ¿Cómo podemos lograr eso?

Aplicaciones para usar tu tablet como pantalla secundaria

Podemos usar nuestra tablet como pantalla secundaria. Al usar la tablet de esta manera estamos ganando espacio en el portátil. Esto puede ser de enorme utilidad si estamos usando una aplicación en la que trabajamos que nos ofrece más de una función. Así, podemos tener en la tablet Twitter o Facebook abierto, o una aplicación de chat o nuestro email, si necesitamos comunicarnos con otras personas mientras trabajamos en un documento. Mientras que usamos el sobremesa o portátil para trabajar, la tablet la usamos para comunicarnos.

Puede ser una función de enorme utilidad. Para lograr usarla como pantalla secundaria no necesitamos conectar tablet y PC. Hay aplicaciones que hacen que esto sea posible de una manera muy cómoda y sencilla. Lo cual facilita enormemente el trabajo que tenemos que hacer. En la actualidad hay bastantes aplicaciones disponibles que nos permiten esto, pero hay dos que destacan por encima del resto.

Por eso, a continuación os dejamos con una descripción sobre estas dos aplicaciones para usar nuestra tablet como pantalla secundaria. En este caso, las dos son compatibles con Android e iOS, pero nos podemos encontrar con aplicaciones exclusivas para ambos sistemas operativos.

Air Display: Android e iOS

La primera de estas aplicaciones es Air Display, una aplicación que se encuentra disponible tanto para iOS como Android. En el caso del sistema operativo de Apple tiene un coste de 8,99 euros. Para Android es algo más barata, en este caso 3,99 euros. En ambos casos tenemos que instalar también una aplicación en nuestro PC, aunque esta última es gratuita.

Air Display requiere que tanto la tableta como el ordenador estén conectados a la misma red WiFi. Esto puede provocar que la velocidad del equipo se vea algo afectada. Parece notarse especialmente en el caso de las tabletas Android. Gracias a esta aplicación podemos llevar a cabo una serie de funciones adicionales. Podemos rotar la pantalla de la tablet y también usarla como tableta de dibujo. Por lo que para usuarios que trabajen con gráficos o diseño de forma habitual puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Te recomendamos las mejores tablets del mercado

Uno de los principales problemas de la aplicación es su elevado consumo de recursos, algo que se va a notar mucho en la tableta. También si queremos reproducir un vídeo en la aplicación puede ir algo lenta.

iDisplay: Android e iOS

No os dejéis engañar por su nombre, porque esta aplicación es compatible tanto con dispositivos Android como iOS. Nuevamente se trata de una aplicación de pago, aunque en este caso su precio es muy similar para ambos sistemas operativos. Alrededor de los 4 euros en ambos casos. Al igual que con la anterior aplicación, iDisplay nos requiere que instalemos una aplicación en el portátil u ordenador de sobremesa.

Esta aplicación nos permite pasar una parte de la pantalla o la totalidad a la tablet, por lo que podremos usarla de manera táctil. Además, podemos incluso usarla con nuestro smartphone. Convirtiendo así nuestro smartphone en la pantalla secundaria. También nos permite la rotación de pantalla. En este caso podemos conectar ambos dispositivos vía USB o con el WiFi, lo que a vosotros más cómodo os resulte.

Se trata de una buena solución tanto para entornos domésticos como profesionales, ya que nos ayuda a poder distribuir nuestro trabajo de una manera eficiente y cómoda. Además, es fácil de usar, por lo que cualquier usuario podrá usarla con total comodidad y libre de problemas.

[irp]

Estas dos opciones son las mejores que podemos encontrar actualmente disponibles. Había una aplicación exclusiva para Android llamada Screenslider, pero el estudio que la fabrica ha desaparecido, por lo que ya no es posible descargarla. En algunas páginas podemos encontrar aún el APK de esta aplicación, pero nos resultaría imposible usarla, ya que necesitamos también una aplicación que hay que instalar en el ordenador. Algo que ya no podemos encontrar.

Esperamos que estas dos aplicaciones os hayan resultado de utilidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba