ReviewsTablets

Honor Pad 9 Review en Español, tablet de alto rendimiento con Snapdragon 6 Gen1

Referencia en la gama media económica de 2024

Honor Pad 9 es la respuesta más potente de la marca para competir con la Xiaomi Pad 6, planteándose como la referencia de la gama media en 2024. Para ello utiliza un hardware actual como es el Snapdragon 6 Gen1 de 4 nm, 8GB+256GB y batería de 8300 mAh.

Los apartados multimedia se han potenciado de forma contundente con pantalla de 12,1 pulgadas, de las más amplias de su segmento, sonido de 8 altavoces y cámaras solventes con reconocimiento facial. Todo ella bajo un exquisito diseño en aluminio y cristal.

Agradecemos a Honor su confianza en nosotros por enviarnos esta tablet para su análisis.

Honor Pad 9 características técnicas

Honor Pad 9 Características

Unboxing

Honor Pad 9 Review

La presentación de esta tablet Honor Pad 9 utiliza una compacta caja de cartón duro similar a la que usan los Smartphone, con apertura por deslizamiento, mostrando imágenes del producto a color.

Dentro, tenemos moldes de cartón de sujeción y una bolsa de aislamiento para la tablet. Como podéis adivinar, por las dimensiones no hay hueco para un cargador.

El contenido del paquete será bastante escueto:

  • Tablet Honor Pad 9
  • Cable USB-C a USB-A
  • Documentación

El cargador oficial que vende el fabricante aparte es el Honor SuperCharge de 66W, el cual nos viene sobrado para tablet y útil para un smartphone.

Análisis externo

Honor Pad 9 Review

La ventaja de fijarnos en una tablet como esta, versus las opciones económicas chinas, es que el nivel de construcción y materiales sube mucho, y se nota simplemente en el tacto y robustez.

Honor Pad 9 Review

Esta Honor Pad 9 se presenta en un único color gris metalizado para cantos y parte trasera, los cuales están construidos en aluminio, con protección IP53. De hecho, todas estas zonas forman un bloque unibody, es decir, un solo armazón.

Honor Pad 9 Review

Debido a su pantalla de 12,1” tenemos dimensiones amplias, pero el grosor se mantiene sumamente ajustado en unos 6,9 mm incluido el sensor trasero. El diseño de bordes planos con esquinas redondeadas se ajusta a los estándares actuales, proporcionando excelente agarre.

Honor Pad 9 Review

Nos situamos sobre la pantalla, donde tenemos un cristal con protección anti-rayones, con marcos constantes de 8 mm alrededor de la pantalla. Esto da una sensación de homogeneidad y experiencia de uso muy buenos.

Con este grosor se ha aprovechado para colocar el sensor de cámara frontal en el borde horizontal, quedando disimulado bajo el cristal. Al tratarse de bordes planos, la pantalla se maneja de maravilla.

Honor Pad 9 Review

Pasamos a ver la parte de atrás, que como decimos, forma un único bloque con los bordes. Toda la zona tiene un acabado liso mate, con el brillo natural del metal, y el distintivo de la marca en el centro. El serigrafiado de las certificaciones CE y demás quedan bastante disimiladas.

Recordando al estilo de los smartphones de la marca, el módulo de cámara se presenta en una isleta circular, con detalle en metal pulido y círculo negro con un solo sensor, pero no cuenta con flash, detalle que no terminamos de entender.

Honor Pad 9 Review

Centrándonos ahora en los bordes de la Honor Pad 9, y vemos que en la parte superior encontramos los dos micrófonos, ubicados en la zona central, así como los botones de encendido/bloqueo y ajuste de volumen.

Honor Pad 9 Review

Bajamos al borde inferior donde se han colocado las ranuras para los altavoces, ubicados cerca de las esquinas.

Honor Pad 9 Review

Tanto en el lateral izquierdo como derecho vemos las amplias rejillas para más altavoces, y concretamente a la derecha se encuentra el puerto USB-C de carga y datos.

De serie no trae protección de pantalla ni tampoco funda, pero en la tienda oficia, ésta última se entrega como regalo por la compra.

Pantalla y sonido

Los apartados multimedia son los más potenciados en esta Honor Pad 9 para luchar en la gama media. Y para comenzar, se presenta con un tamaño de 12,1 pulgadas, frente a lo habitual, que son 10 u 11 pulgadas.

Honor Pad 9 Review

Esta mayor amplitud nos permite trabajar con mayor comodidad y, por supuesto, disfrutar más del contenido multimedia. Ofrece una resolución de 2560 x 1600p, un poco inferior a la tablet de Xiaomi, dando unos 250 ppp de densidad, utilizando tecnología LCD IPS.

Honor Pad 9 Review

No ofrece detalles sobre el brillo y contraste, pero contamos con un panel de 10 bits que cubre el espacio de color DCI-P3 por completo. Pero lo más importante son sus 120 Hz de refresco de cara a la experiencia de uso es la fluidez. Es compatible con S-Pen.

Sabemos como es, pero ¿es una buena pantalla? A nivel de color y velocidad de la entrada táctil sí que lo es, pero nos ha faltado más potencia de brillo para uso en exteriores más eficaz, y mejores ángulos de visión, que se queda un poquito justos.

Honor Pad 9 Review

Honor ha echado el resto en el apartado sonoro con 8 altavoces repartidos entre los laterales y borde inferior (en posición horizontal), compatibles con Dolby Atmos. Son altavoces potentes, con solido claro y gran cantidad de matices.

Si bien la potencia de los graves no es impresionante, es una tablet que suena muy bien destacando en agudos, sin distorsión a máximo volumen. Se siente muy bien en vídeos, películas y música.

No tenemos Jack de audio, pero sí Bluetooth para conectar cualquier altavoz o auricular inalámbrico. Tampoco hay sistema de vibración en esta tablet.

Rendimiento y conectividad

Honor Pad 9 Review

Uno de los apartados más importantes de cara al rendimiento y experiencia de uso de una tablet es en el hardware, y esta Honor Pad 9 se nota que va más lejos que una simple gama media básica o acceso, acercándose más a lo que ofrece un smartphone.

Bajo la pantalla tenemos un SoC Snapdragon 6 Gen1 con Adreno 710, perteneciente a la arquitectura ARM de 4 nm y 64 bits con 8 núcleos a un máximo de 2,2 GHz. Apuesta por la eficiencia, en detrimento al mayor rendimiento que dan los Snapdragon 7.

Honor Pad 9 Review

Sustituto del Snapdragon 695, se queda en una posición inferior a la versión 870 de Qualcomm presente en la tablet de Xiaomi, lo que hará dar un poco menos de rendimiento en tareas y juegos

La configuración de RAM y almacenamiento consiste en 8 GB de tipo LPDDR5 y 256 GB UFS 3.1, con función de RAM boost si parte del almacenamiento se destina a uso como RAM. No hay posibilidad de ampliación.

Honor Pad 9 Review

El apartado de conectividad de esta tablet no es excesivamente extenso, ya que no tenemos conectividad NFC, ni tampoco 5G o LTE, ya que no disponemos de ranura SIM. Hubiese sido un interesante añadido, ya que algunas tablets de gama de acceso sí que tienen.

Sí que tenemos Wi-Fi 6 Dual Band, no es Wi-Fi 6E, GPS y Bluetooth 5.1, así que podremos utilizar la tablet como un dispositivo portable desde casa, normal y corriente.

Sistema operativo, sensores biométricos y autonomía

Honor Pad 9 llega con Android 13 y la capa de personalización MagicOS 7.2, aunque tendremos Android 14 a no mucho tardar, así debería ser.

Honor Pad 9 Review

Como cualquier capa, trae numerosas aplicaciones de bloatware como la de salud, My HONOR, Office entre otras como plataformas de streaming. Esto no nos gusta, ni aquí ni en ningún dispositivo

Pero al menos lo compensa la buena calidad de su interfaz, iconos y distribución de menús. Está muy bien tratado técnicamente hablando, con bandeja de opciones y notificaciones del sistema base, perfecta traducción y lo más importante: buena fluidez.

Honor Pad 9 Review

En el apartado de red móvil únicamente tenemos la zona Wi-Fi personal, obviamente no hay datos. HONOR Connect está bastante presenta en el equipo, como también la ID de usuario.

A nivel de personalización tenemos opciones similares a los smartphones, tema claro y oscuro, ajustes de color de pantalla, y un detalle muy interesante, sistema de reconocimiento facial.

Honor Pad 9 ReviewSe utiliza para ello la cámara frontal, y nos ha sorprendido lo bien que funciona, incluso a contraluz y en habitaciones muy oscuras, con el simple uso del brillo de pantalla.

La batería de esta Honor Pad 9 alcanza los 8300 mAh de capacidad, y aún así no es la más grande de su segmento. El uso de hardware tan eficiente como el Snapdragon 6 Gen1 es un gran aliado de cara a una elevada autonomía.

Honor Pad 9 Review

Un gran detalle es contar con carga rápida de 35W, permitiendo ciclos bastante rápidos para tratarse de una tablet. Lástima que no se haya incluido cargador, en una gama media como esta tiene sentido colocarlo junto a la tablet o la menos regalarlo si compramos en la tienda oficial.

Tras varios días de pruebas, la autonomía estimada de este dispositivo ha sido de nada menos que 16 horas con un uso mixto; navegación, edición, fotografía y benchmarks. Con un consumo de apenas un 1% en modo espera durante toda la noche y más de 3 días casi asegurados.

Cámaras

Honor Pad 9 Review

Aunque no es un apartado destacado en tablets, la Honor Pad 9 ha trabajado bien en las cámaras de su tablet, incorporando un sensor de 13 MP en la parte trasera, aunque sin flash, y otro frontal de 8 MP. Es capaz de grabar en 4K30 FPS, algo aún menos habitual usando este tipo de sensores.

Honor Pad 9 Review

En primer lugar, vemos el rendimiento del sensor trasero, el cual especifica un focal f/2.0, pero desconocemos la marca. El comportamiento no está nada mal, nos ha sorprendido el correcto rango dinámico que presenta en la mayoría de capturas, incluso con baja luz en interior o habitación oscura como en el caso del PC.

Obviamente no puede competir con smartphone de gama de acceso a nivel de definición de imagen, quedándose en un nivel básico, como puede ser un terminal de 100€. Pero ya decimos, supera tranquilamente a una tablet de gama básica.

Incluso el selfie nos ha parecido competitivo, el rango dinámico es justito, pero en fondos iluminados, con un día lluvioso como el de las capturas, se defiende bastante bien.

La App de cámara está bastante bien trabajada, con múltiples opciones de capturas en forma de carrusel, donde se incluye retrato (aunque la imagen se ve igual que en el modo estándar), vídeo, etc.

Incluye filtros artísticos, modo IA para mejorar un poco el rango dinámico, distintas opciones de cuadrícula, enfoque manual y varias resoluciones de grabación.

Os dejamos un vídeo donde recopilamos todas las imágenes a alta resolución:

Palabras finales y conclusión acerca de Honor Pad 9

Esta tablet es una de las firmes candidatas a dominar la gama media junto a su rival más directo, la Xiaomi Pad 6, tanto por prestaciones como por precio.

La propuesta de HONOR nos gusta especialmente en el apartado del manejo gracias a una pantalla más amplia que prácticamente cualquier opción, subiendo hasta las 12,1 pulgadas y 120 Hz. No es un portento en brillo o ángulos, pero tiene excelente color y compatibilidad con lápiz táctil.

A esto se le suman otros dos elementos destacados, por un lado, el impresionante apartado sonoro de 8 altavoces, los cuales suenen bastante bien, y la presencia de reconocimiento facial todoterreno

Se opta por un hardware solvente como es el 6 Gen1 4 nm de Qualcomm, menos potente que su rival, pero con una autonomía impresionante, dándonos más de 16 h de pantalla y entre 3 y 4 días de uso básico, gastando solo un 1% en espera durante toda la noche.

Detalles como tener carga rápida de 35W, conectividad Wi-Fi 6 o sobre todo, un diseño excelente en aluminio, con cantos planos y de gran calidad, suben mucho los enteros de esta tablet. Solo hay una versión y color, con una paleta más variada conquistaría más público.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tablets

El sistema operativo aún no se ha actualizado a Android 14, será cuestión de tiempo, pero su comportamiento e interfaz son excelentes. Tan solo criticamos la gran presencia de bloatware, toca hacer limpieza. Incluso sus cámaras son bastante solventes dentro de su segmento.

Como siempre, faltan algunos detallitos, como por ejemplo incluir cargador de serie, protector de pantalla o Wi-Fi 6E, aunque no son elementos de gran importancia en la práctica. Nos hubiese gustado tener conectividad LTE para una mayor versatilidad y sacar ventaja de sus rivales.

Honor Pad 9 se presenta por un precio de 399€ oficial, aunque ya la tenemos en Miravia o Amazon a 290€ con el cupón descuento «PAD9ESOFF», un precio muy competitivo dentro de la gama media, siendo absoluta recomendación para aquellos que buscan un dispositivo completo y solvente.

Como decimos, compite de tú a tú con la Pad 6 de Xiaomi, mejor en algunas cosas, inferior en otras, pero es más económica que los S9 FE de Samsung o iPad 2022, y muy superior en rendimiento a las tablets chinas estilo UMIDIGI o TECLAST.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DE ALUMINIO UNIBODY DE CANTOS PLANOS NO INCLUYE CARGADOR DE SERIE O PROTECTOR DE PANTALLA
PANTALLA DE 12,1” 10 BITS 120 HZ SISTEMA CON BASTANTE BLOATWARE
AUDIO CON 8 ALTAVOCES SIN LTE O 5G, Y SIN RANURA SIM
INCREÍBLE AUTONOMÍA CÁMARA SIN FLASH
HARDWARE RÁPIDO Y EFICIENTE SOLO HAY UNA VERSIÓN Y COLOR
SISTEMA ANDROID CON BUENA OPTIMIZACIÓN
RECONOCIMENTO FACIAL
BUEN COMPORTAMIENTO DE CÁMARAS PARA SU SEGMENTO
CALIDAD/PRECIO EXCELENTE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-27

Honor Pad 9

DISEÑO - 92%
RENDIMIENTO - 85%
CÁMARA - 80%
AUTONOMÍA - 96%
PRECIO - 93%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba