Tablets

Mejores tablets del mercado

Con tantas tablets para elegir, te guiaremos a través de los diferentes tipos de hardware y sistemas operativos disponibles. Como ya sabemos, el mercado de las tablets está bien saturado y es dificil conocer a las mejores tablets del mercado.

Los fabricantes pelean con el hardware de la tablet, pero el sistema operativo se limita a pocos proveedores, en particular, Android de Google, iOS de Apple y Windows de Microsoft.


Mejores tablets del mercado

El tamaño de la tablet puede variar en alrededor 7 pulgadas de ancho hasta 12 pulgadas. El tamaño de la pantalla de la tablet puede variar en función de la luneta, que es la parte entre la pantalla y el borde del dispositivo.

La mayoría de las tablets pequeñas suelen resultar ideales si estás buscando algo más portátil y fácil para que quepa en tu bolso. Las tablets grandes son más engorrosas para transportar y no son recomendadas para el día a día en el uso fuera de casa.

Pantalla de las tablets

intel-tablet-540x334

Asegúrate de obtener una buena pantalla con revestimiento anti-reflejo y una buena profundidad de color. Si eres capaz de comparar las tablets en la tienda, mira hacia fuera para ver cuántas marcas de huellas dactilares hay en las pantallas. Las tecnologías IPS y multi-ángulo de visión son otra buena característica.

La resolución de la pantalla también es importante, y si principalmente quieres usar tu tablet para el entretenimiento, como jugar juegos y ver películas, vale la pena pagar más por una mayor resolución y más detalles visuales.

La resolución es el número de píxeles incluidos en su pantalla, cuanto más, mejor. Como puedes saber con respecto a lo que también sucede con las TV, la mejor pantalla que en la actualidad se puede conseguir es 4K (4.096 x 2.160), pero esta cantidad aún debe llegar a las tablets.

Es más probable que encuentres tablets con resolución HD (1920×1080), pero probablemente no menos de 1024 x 600 (conocido como WSVGA).

Almacenamiento de tablets

Las tablets suelen tener al menos 8 GB de almacenamiento, aunque algo de esto puede ser consumido por las aplicaciones preinstaladas que no se pueden quitar.

Las opciones de almacenamiento por lo general aumentan por duplicado: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Obviamente, la que más almacenamiento tiene es la más cara.

Muchas tablets dan la opción de aumentar la cantidad de almacenamiento a bajo precio por el uso de una tarjeta microSD. Recuerda también que hay opciones de almacenamiento en la nube, que permiten ahorrar espacio y almacenar fotos, música y películas en línea, en lugar de directamente en tu tablet.

Procesadores de tablets

Intel Xeon

La mayoría de las tablets utilizan al menos un procesador de doble núcleo. Un procesador quad-core con 2 GB de RAM se añade a los costos, pero también significa que el dispositivo va a manejar juegos y reproducir vídeos sin problemas.

Tablets de Android

Huawei-Honor-Tablet-1

Las tablets de Android son fabricadas por un montón de diferentes empresas. Samsung y Sony son las marcas más conocidas en las tablets de Android, pero LG, Acer, Asus y Toshiba son otras marcas fiables. Google también co-desarrolla las tablets como la Nexus, que hizo con HTC.

Algunas de estas empresas añaden sus propias aplicaciones a las tablets de Android que venden, pero estas no son del gusto de todos. Por ejemplo, las tablets de Samsung ejecutan la interfaz TouchWiz, con un montón de características diferentes.

Hay un montón de tablets de Android para elegir y el precio es a menudo un buen indicador de calidad. Si realmente necesitas mantener los costos bajos puedes comprar una tablet de Android barata, pero habrá una gran diferencia en la calidad de construcción, la resolución de pantalla y el rendimiento de la misma en comparación con las más caras.

Google tiende a la actualización de Android cada año. La versión más reciente se llama Marshmallow, pero los teléfonos y las tablets están siendo vendidos con versiones anteriores de Android, tales como KitKat y Lollipop. Las actualizaciones son emitidas en diferentes momentos, dependiendo del acuerdo de cada tablet con Google.

Tablets de iOS

650_1000_ipad-mini3

Tal es su popularidad, que el iPad es nombre sinónimo de tablet. La calidad de construcción, diseño, facilidad de uso y la elección de las aplicaciones ha demostrado ser razón suficiente para que millones de personas elijan un iPad y es poco probable que se arrepientan. De hecho, el precio es lo más probable que te disuada para elegir una tablet de Apple.

Las aplicaciones descargadas desde la App Store de Apple reúnen a millones de personas, muchas de ellas diseñadas especialmente para su uso en una tablet.

Los últimos modelos de iPad, el iPad Pro de 12.9 pulgadas de pantalla y iPad Mini 4 de 7.9 pulgadas de pantalla, son los mejores y más populares entre las tablets de iOS que eligen las personas.

Apple tiende a la actualización de su sistema operativo cada año, más recientemente, a iOS 9, para agregar nuevas características y funcionalidad. Porque tiene tan pocas tablets, a diferencia de Android, que Apple es bastante generosa en proveer actualizaciones para los dispositivos más antiguos.

Mejores tablets del mercado

A continuación os detallamos las que son las mejores tablets del mercado con sus correspondientes precios.

Apple Mini Retina | 279 euros

ipad-mini-retina

Apple iPad Mini 4 | 389 euros

Ipad-Mini4

Apple iPad Air 2 | 469 euros

Mejores tablets del mercado

Apple iPad Pro | 1050 euros

Apple-iPad-Pro

Nvidia Shield Tablet K1 | Análisis | Nuestra opción recomendada | 199 euros

SHIELD_tablet_K1_and_SHIELD_controller

Xiaomi MiPAD 2 | 2º Mejor calidad/Precio | 250 euros

xiaomi mi pad 2

Samsung Galaxy Tab S2 | 9.7″ Pulgadas | 459 euros

Galaxy-Tab-S2

Asus Zenpad S8 Z580CA | Análisis | 335 euros

asus-zenpad8s

BQ Tesla 2 | Con Windows 10 | 245 euros

bq-tesla2

Lenovo Yoga Tab 3 | 289 euros

LenovoYoga-Tab3

Microsoft Surface 4 Pro | 1160 euros

windows-10-surface_story

Con esto terminamos nuestra guía de las mejores tablets del mercado. ¿Cuál es tú favorita? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Nota: No hemos insertado tablets chinas (exceptuando la Xiaomi MiPAD 2) ya que en esa gama existe infinidades de opciones.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba