NoticiasTablets

Las ventas de tablets se desploman en 2023

El mercado de las tablets no pasa por su mejor momento. Las cifras de ventas del pasado año dejan claro que las ventas se desplomaron a nivel mundial. Se compran cada vez menos modelos en este mercado, que el año pasado alcanzaba su nivel de ventas más bajo desde 2011. Los iPad se mantienen una vez como los líderes en este campo.

Las ventas de tablets en su nivel más bajo desde 2011

Las ventas en 2011 fueron de 76 millones de unidades, mientras que en 2022 se quedaban en 161,5 millones. 2023 no fue un buen año, como dejan ver las cifras de IDC.

Malas ventas

Según los datos que se han publicado desde IDC, el año pasado se vendieron 128,5 millones de tablets en todo el mundo. Como hemos mencionado, estas cifras suponen las peores ventas en más de una década en este segmento. Además de ser una notable caída en ventas respecto a las del año anterior, con más de 30 millones menos en ventas. De hecho, las principales marcas perdieron todas ellas cuota de mercado en este segmento el pasado año.

Apple se mantiene como la más vendida con sus iPad, sin cambios en este sentido. Aunque perdieron casi un 20% en cuota de mercado, respecto al año anterior. Samsung es la segunda marca más vendida en este campo, en su caso su caída fue de casi un 14%. Amazon es la firma que más cuota de mercado perdía el pasado año, en su caso un 66%.

El iPad Pro con pantalla OLED llegaría esta primavera

Unas cifras que dejan claro que el mercado de las tablets no pasa por su mejor momento. Las ventas cayeron de forma notable en 2023 y es una incertidumbre si este año se mejorarán dichas cifras o no. Por lo que será interesante ver qué ocurre en este campo este año y si las principales marcas empezarán a lanzar menos modelos, debido a estos malos resultados.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba