Robot Aspirador

Ventajas y desventajas de comprar un robot aspirador

Cada vez es más común encontrarnos en los domicilios un robot aspirador o roomba, ya que sus precios son mucho más atractivos que en sus comienzos y nos ayuda en una gran parte de la limpieza de nuestra casa.

Ventajas y desventajas de comprar un robot aspirador

Ventajas de comprar un robot aspirador

Por su increíble autonomía, es posible programar el robot para que se despierte y empiece a limpiar tu casa mientras estás fuera. Práctico, ¿verdad?

Autonomía

Asimismo, como ya hemos comentado anteriormente, el robot se carga solo, lo que significa que no va a detener la limpieza a mitad por falta de batería. Al necesitar de más carga, el robot vuelve solo a la base, se recarga y continúa limpiando donde se detuvo, todo sin necesidad de ninguna ayuda.

Limpieza de alfombra y pequeños obstáculos

También tiene la funcionalidad puntual para detectar las zonas más sucias con tierra que tu mascota ha traído, la comida desparramada, y así sucesivamente. También suben y bajan de las alfombras que tengamos sin ningún problema, no lo detecta como obstáculo y lo limpia igual que el suelo. El robot sólo saldrá de allí cuando sus sensores no detecten más suciedad.

La mayoría son programables

En los modelos de gama media y alta nos permite programarlos para que comiencen a limpiar a una hora determinada. Por ejemplo, en nuestro caso lo tenemos puesto de lunes a viernes a las 9 y media de la mañana y los fines de semana a las 11 de la mañana. De esta manera, cuando volvemos de la jornada laboral, tenemos el suelo limpio.

Entran debajo de los muebles

Los robots son relativamente pequeños, consiguiendo entrar debajo de los muebles y pasar por debajo de sofás y camas sin tener que moverlo todo. Puede llegar a lugares a los que tú no puedes y limpian lugares de difícil acceso con su poderoso rodillo giratorio.

¿Cuáles son las desventajas?

Ahora os dejamos las principales desventajas que nos podemos topar con el que puede ser uno de nuestros mejores amigos.

El ruido

Como se trata de un aspirador de polvo ambulante, si trabajas o pasas mucho tiempo en casa, podría llegar a molestar el ruido del robot. Pero si lo programas durante tu jornada de trabajo, evitas el escucharlo en tu estancia en casa.

Se toma su tiempo limpiando

El robot necesita de un buen tiempo para limpiar una casa entera, especialmente si el espacio es muy grande o tienes demasiados muebles en las habitaciones, ya que cada obstáculo hace que el robot tenga que volver a calcular su trayectoria, buscando otra manera de llegar a donde necesita ir.

Mantenimiento

No products found.

Es necesario limpiar las escobillas y cambiar el filtro de la aspiradora regularmente para no llegar a casa esperando ver el piso limpio y encontrar el robot en su base emitiendo una alerta de filtro lleno con el suelo limpio por la mitad.

No absorben líquidos (sólo modelos específicos)

[irp posts=»24788″]

Quien tiene un aspirador más moderno ya se ha acostumbrado a ver cómo aspira líquidos de alfombras y otros tejidos, ¿verdad? Sólo que, por desgracia, los robots aspiradores todavía no han llegado a ese nivel (al menos los más baratos). De esta manera, sólo polvo y otros residuos secos pueden ser aspirados sin mayores problemas.

Con esto terminamos nuestro artículo de ventajas y desventajas sobre los Roomba (robot aspirador). ¿Te parecen acertados o crees que existen otras ventajas o desventajas que no hemos citado?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba