ReviewsRobot Aspirador

Dreame R10 Pro Review en Español (Análisis completo)

Dreame R10 Pro es la nueva apuesta Anti-Dyson del fabricante chino para brindarnos la mejor potencia y versatilidad que podemos encontrar en un aspirador portable por su precio. El modelo de hoy no cuenta con pantalla de estado, pero sí un potente motor brushless con más de 100.000 RPM y 150 AW de potencia de succión. Mantiene su gran versatilidad incluyendo 5 accesorios de limpieza y varilla de extensión con instalación rápida, cepillo multi-superficie con luces LED frontales y una batería capaz de aguantar hasta 65 minutos.

Agradecemos a Dreame su confianza en nosotros al enviarnos este aspirador para su análisis.

Dreame R10 Pro características técnicas

Dreame R10 Pro Características

Unboxing

El Dreame R10 Pro nos llega en una caja de cartón rígido bastante compacta para la cantidad de accesorios que trae el producto, la cual nos muestra imágenes a color e información en todas las caras externas. Una caja adicional protege la principal durante el transporte, mientras que en el interior tenemos múltiples moldes y apartados de cartón para los distintos componentes.

Dreame R10 Pro Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Aspirador Dreame R10 Pro
  • Varilla extensible
  • Herramienta de aspiración flexible
  • Herramienta de aspiración con cepillo ancho
  • Mini-cepillo motorizado
  • Cepillo multisuperficie
  • Cepillo con rodillo suave
  • Cargador
  • Soporte para pared
  • Tornillos de instalación en pared
  • Manual de usuario

Sistema de instalación con máxima modularidad

Dreame R10 Pro Review

Acerca de este tipo de robot aspirador de Dreame, hasta el momento hemos analizado el Dreame T20, que además es mi aspirador doméstico actual, y tras un año de uso debo decir que estoy muy satisfecho con él. Dreame se trata del fabricante chino anti-Dyson por excelencia, es decir, proporciona una serie de robots aspirador similares al diseño de los Dyson, pero mucho más económicos y con características realmente interesantes.

Dreame R10 Pro Review

En este caso hablamos de uno de los modelos referencia de la marca solamente por debajo del R20, T20 y el T30 Neo en cuanto a especificaciones. El Dreame R10 Pro mantiene el mismo sistema de fijación o instalación para sus distintos accesorios, que en este caso son nada menos que 4 cepillos y una varilla de extensión, nos ha faltado tan solo un tubo de goma flexible para utilizarlo como aspirador “estándar”.

Dreame R10 Pro Review

Dicho sistema consiste en una boquilla con entrada macho y hembra descentralizados, provista de dos clics laterales y una pestaña con botón de fijación superior, la cual pulsaremos para, de nuevo, poder extraer la herramienta en cuestión. En la zona inferior más ancha de esta boquilla se sitúan dos contactos metálicos, también macho y hembra, que en las herramientas motorizadas transmite la energía desde el aspirado hasta su extremo.

Dreame R10 Pro Review

De esta forma podremos hacer múltiples combinaciones para las 5 herramientas disponibles, por ejemplo instalación directa de los cepillos en la boca principal, o los rodillos a través de la varilla de extensión. Desde el momento en el que extraemos el aspirador de su caja estamos en condiciones de utilizarlo, pues además trae la batería a un poco más del 50% de su capacidad.

Contamos con un sistema de colgado en la pared de plástico, el cual irá atornillado de forma normal y corriente, cuyos tornillos y tacos ya se han incluido. Dicho sistema es bastante básico, pues no permite colocar los accesorios junto al aspirador.

Diseño del aspirador

Dreame R10 Pro Review

El diseño de este Dreame R10 Pro se mantiene muy similar al resto de modelos de la serie T, P y R, tratándose obviamente de un aspirador en seco de tipo inalámbrico, a diferencia de la serie H que sí cuenta con capacidad de fregado. Por otro lado no es un secreto decir que las directrices de diseño son muy similares a las de otros aspiradores como por ejemplo los Dyson, ciertamente es el diseño más efectivo, así que bienvenido sea.

Dreame R10 Pro Review

Su diseño compacto está pensado para agarrarlo con una sola mano mediante el mango vertical ubicado tras el vaso de aspiración. Está fabricando en su mayor parte de plástico excepto elementos internos, pesando unos 4,2 kg en total, es decir, con todos los elementos montados. Dichos acabados son de buena calidad, con remates excelentes, caras limpias y diseño moderno, realmente se nota un aparato bien trabajado.

Dreame R10 Pro Review

La zona del mango cuenta con el gatillo de activación del motor, y justo detrás, en la zona inferior tenemos el conector tipo Jack para la carga de batería. Ésta se sitúa bajo el mango como base del dispositivo, siendo extraíble mediante un pulsador situado en la parte izquierda, además de contar con 3 LEDs indicadores de capacidad a cada lado del mango.

Dreame R10 Pro Review

Sobre la zona de agarre tenemos un cilindro con un switch manual que permite seleccionar hasta 3 velocidades o potencias de aspiración, así como botón de bloqueo para mantener el aspirador encendido sin necesidad de darle al gatillo. Notamos por tanto que este modelo no tiene pantalla como sí lo hace el R20, así que no tiene detector inteligente de suciedad. Por las dos rejillas de este cilindro se expulsará el aire aspirado y previamente filtrado.

Dreame R10 Pro Review

Avanzamos en el dispositivo principal para encontrarnos todo el sistema de vaso de suciedad y sistemas de aspiración, con el motor colocado en la parte superior, sellado con cubiertas de plástico. La etapa de aspiración consiste en un vaso transparente con apertura rápida inferior de aproximadamente 0,6L como en otros modelos, sobre el cual se sitúa un túnel de entrada con separador ciclónico, filtro interno HEPA con un 99,99% de eficacia y un prefiltro en la zona superior que finalmente deja paso al aire limpio por el motor para su posterior expulsión. Tras el enganche de la batería tenemos un pulsador para desmontar todo el sistema.

Accesorios del Dreame R10 Pro

Dreame R10 Pro Review

A continuación nos paramos a examinar detenidamente todos los accesorios que se incluyen junto al Dreame R10 Pro, brindándonos prácticamente todas las posibles aplicaciones que podemos encontrar en nuestra casa.

Herramientas de combinación con cepillos

Se trata de dos elementos de plástico pensados para instalarlos directamente sobre el aspirador, provistos de cepillo en su extremo.

Dreame R10 Pro Review

Uno de ellos es de tipo corto, con una boca plana ancha donde se coloca un cepillo de fibras flexibles, el cual podremos desplegar y replegar mediante un pulsador superior, con opción de solo usar la boquilla para aspiración de rincones. Este cepillo es bastante útil para limpiar muebles y en general superficies irregulares con polvo como teclados, evitando romper o tirar elementos decorativos.

Dreame R10 Pro Review

La segunda boquilla básicamente sustituye la extensión para aspirar grietas que tenemos en otros modelos, siendo estrecha y de corte diagonal para llegar a lugares estrechos. Claro que en este caso la incorporación del cepillo fijo hace que aumente su grosor y no permita pegarnos a la superficie tan bien como nos gustaría. Para mejorar la maniobrabilidad tenemos una extensión adicional que sacaremos pulsando el botón tras el cepillo, la cual es de goma y flexible. Por un lado, personalmente hubiese preferido la boquilla sin cepillo, pero por otro es útil para aspirar tapicerías blandas como cortinas o filos de ventanas removiendo el polvo con el cepillo para un aspirado más profundo.

Mini-cepillo motorizado

Dreame R10 Pro Review

Este elemento es de máxima utilidad para aspirar tapicerías duras como camas, almohadas o sillones. Consta de un brazo corto rígido y fijo con un cepillo en su extremo de 14,5 cm, aunque su superficie útil es de 9,8 cm, la cual equipa un rodillo con cerdas de goma agujereadas, que girará a gran velocidad mediante un motor.

Dreame R10 Pro Review

Este elemento por tanto hace uso de energía adicional para mover su motor, pudiendo utilizarlo directamente en el Dreame R10 Pro o a través de la varilla larga. En su extremo cuenta con una cubierta transparente que se adapta a la inclinación sobre la superficie, haciendo un mejor vacío para mejorar la potencia de aspirado. El sistema se puede desmontar para su limpieza girando la llave del lateral, que por cierto, está bastante dura.

Cepillo de rodillo suave

Dreame R10 Pro Review

Ésta es una nueva incorporación del Dreame R10 Pro, que consiste en un cepillo de 25,5 cm de ancho, pero superficie efectiva de 21,5 cm con un rodillo de fibras cortas y blandas que se combina con una banda amarilla de fibras un poco más duras. El cabezal también cuenta con motor para hacer girar el cepillo, así como dos 3 ruedas de goma que lo hacen rodar por el suelo de forma estable.

Dreame R10 Pro Review

El sistema de guía está articulado para permitir el giro hacia los lados del cepillo e inclinación, pudiendo hacer curvas relativamente cerradas con él con solo girar el aspirador, adaptándose a cualquier altura de usuario. La visera frontal evitará que salpique suciedad, contando con un sencillo sistema de desbloqueo mediante interruptor que nos permite retirar el rodillo para limpiarlo.

Este cepillo está pensado para superficies duras, normalmente suelos de mármol o azulejos, preferiblemente sin veteado rústico, ya que las fibras son cortitas y no llegarían a cubrir dichos surcos. Debe ser un suelo regular cuya superficie no sea abrasiva, como por ejemplo suelos de piscina o terrazo, ya que el cepillo se degradará rápidamente.

Cepillo multisuperficie

Dreame R10 Pro Review

Éste es el cepillo de limpiar el suelo por excelencia, con sistema articulado exactamente como el anterior, pero en este caso utilizando un rodillo de cerdas de fibras más profundas y rígidas, combinadas con salientes de plástico duro que permiten aspirar cualquier tipo de suciedad, y en cualquier superficie; alfombras, suelos duros o azulejos en general. Dos ruedas frontales y otras dos traseras más grandes permiten su desplazamiento por la superficie de forma cómoda y rápida.

Dreame R10 Pro Review

Este cepillo cuenta con varias mejoras interesantes respecto a modelos anteriores, siendo la primera de ellas dos luces LED en el frontal que se encienden automáticamente cuando el motor hace girar el rodillo. Son de color blanco para visualizar mejor por donde vamos, aunque las de color azul del modelo R20 permiten ver mejor la suciedad. Se añade un borde de fibras posterior al rodillo para no dejar escapar la suciedad más incrustada, así como una escotilla frontal que permite absorber granos más gruesos como café o pienso de animales.

Tras el cepillo tenemos un pequeño peine central que permite limpiar esta zona más expuesta de las cerdas para que la suciedad no se pegue. De todas formas podremos retirar el rodillo accionando el desbloqueo lateral para poder limpiarlo adecuadamente. La visera transparente frontal se ha aumentado considerablemente de tamaño para mejorar el efecto vacío en la aspiración y evitar salpicaduras.

Varilla de extensión

Dreame R10 Pro Review

Por último y no menos importante tenemos la varilla de extensión que nos permite usar el Dreame R10 Pro como el aspirador de suelos que realmente es. Está fabricada en aluminio y tiene 68,5 cm de longitud, proporcionando un desempeño cómodo mientras trabajamos de pie. Esta cuenta con conducción eléctrica para los 3 cepillos motorizados y el mismo sistema de fijación rápido que el resto.

Prestaciones y pruebas de uso del aspirador

Dreame R10 Pro Review

El Dreame R10 Pro cuenta con un motor brushless que nos asegura una muy larga durabilidad, el cual se ha potenciado para alcanzar nada menos que 120.000 RPM a máximo rendimiento, una potencia de aspiración de 150AW y 425W de potencia a 25,2V. Lo encontramos igual de ruidoso que el modelo T20, y cuenta con 3 modos de potencia (Eco, Normal y Máximo).

Dreame R10 Pro Review

Sus múltiples filtros nos proporcionan el 99,9% de efectividad en filtrado de aire, manteniendo el ambiente libre de alérgenos y polvo, lo cual es muy importante para personas alérgicas. Todos sus filtros son lavables, aunque eventualmente tendremos que cambiar el HEPA en caso de que se ponga demasiado sucio, pues poco a poco perderá su efectividad, por eso un buen mantenimiento es clave.

Dreame R10 Pro Review

En cuanto a la autonomía, este dispositivo cuenta con una batería de litio de 7 pilas de 3000 mAh a 70,56 Wh de potencia, la cual nos proporciona unos 65 minutos de autonomía en modo eco sin utilizar cepillos motorizados. Cada uno de estos cepillos tiene un motor con potencia asignada de 40W, mientras que el mini-cepillo es de 20W. invierte unas 4 horas en un ciclo completo de carga.

Experiencia de uso

Dreame R10 Pro Review

Hemos utilizado este Dreame R10 Pro durante varios días con los distintos elementos para hacerlos trabajar de lo lindo. En primer lugar podemos decir que la posición y comodidad de uso es completamente satisfactoria, siendo un equipo que pesa poco cuando lo utilizamos de pie, aunque sí es un poco menos manejable por ejemplo aspirando el coche o lugares más pequeños. Por eso en estos escenarios es mejor dejar el botón de bloqueo pulsado para trabajar más cómodamente.

Dreame R10 Pro Review

Dado que el depósito es más bien pequeño, en limpiezas con mucha suciedad se llenará rápidamente, pero como es muy fácil de vaciar, pues no hay un gran problema en esto. Aunque en las instrucciones se recomienda limpiar el prefiltro cada 3 meses y el sistema ciclónico cada 6, si nuestro entorno tiene mucho polvo, recomendamos hacerlo bastante antes, lo digo por experiencia propia para no perder potencia de aspiración.

Dreame R10 Pro Review

Los cepillos se han comportado de forma impecable para el suelo o superficies como alfombras de pelo largo, aunque si estos son demasiado largos, o no están bien fijados, podrían desprenderse si se enganchan, o con la propia potencia del cepillo. En definitiva, recomiendo que lo uséis en alfombras de pelo corto para mayor seguridad.

Dreame R10 Pro Review

Cualquiera de los dos cepillos anchos son una opción factible para suciedad incrustada o húmeda, ya que aspira y limpia bien superficies, aunque no es recomendable, al no existir depósito de agua por ser aspirador en seco. El rodillo multisuperficie se ha comportado bien en suelo rústico, aspirando bien la suciedad de los surcos incluso en el modo Eco.

Dreame R10 Pro Review

El cepillo pequeño también es muy bueno para tapicerías de coche o sofás. En cuanto a los cepillos pequeños, funcionan muy bien en bordes y lugares estrechos, siendo muy útil el extremo flexible del modelo delgado. Pero de nuevo sigo echando en falta una extensión estrecha sin cepillo y una manguera flexible para trabajar más cómodamente en el coche o lugares donde la maniobrabilidad del aspirador esté limitada.

Dreame R10 Pro Review

En cuanto a la autonomía, utilizando el máximo rendimiento del motor hemos obtenido unos 10 minutos y medio, calentando mucho su batería en un proceso sin paradas. Será un modo de potencia que utilizaremos habitualmente en caso de aspirado en coches o sofás, y sabemos que este tipo de dispositivos no tienen precisamente su fuerte en la autonomía, pero es igual para todos. Para un uso en suelo sí que tendremos suficiente con el modo Eco o Medio, que nos dará aproximadamente 30 minutos de autonomía, cifra aceptable para una limpieza de mantenimiento en el piso.

Palabras finales y conclusión acerca del Dreame R10 Pro

Dreame sigue evolucionando sus aspiradores y dispositivos de limpieza para no perder la carrera contra sus rivales, y este modelo presenta unas excelentes credenciales como opción para limpieza profunda y de alto rendimiento para su precio, no por nada lo llamamos el anti-Dyson.

Se caracteriza principalmente por ofrecernos una gran versatilidad a bajo precio, con nada menos que 5 herramientas de limpieza, 3 de ellas motorizadas que sin duda son las que más nos han gustado para suelos y tapicerías, y otros dos cepillos. El ancho es un clásico, pero el delgado, pese a ofrecer ventajas frente a una boquilla estrecha simple como remover el polvo y aspirar más partículas, es cierto que no llega a los lugares más estrechos, y la ausencia de manguera flexible limita un poco el uso en sitios poco espaciosos.

De cara al diseño de componentes y el propio dispositivo, presenta una excelente calidad y ergonomía, mientras que el motor de 150AW es muy potente para limpiar bien tapicerías, alfombras y por supuesto suelos. La maniobrabilidad mejora con unos acertados LEDs frontales en el cepillo multiuso, el peso es relativamente ajustado y el ensamblaje y mantenimiento fácil de realizar.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

La autonomía real es más o menos lo esperado para este tipo de dispositivos, entre 50 y 60 minutos modo eco sin usar cepillos con motor, 25-30 minutos en modo medio y unos 10 minutos al máximo. Nos ha faltado una pantalla que nos diga exactamente la autonomía para llevar un mejor control del trabajo, pero esto lo tenemos en otras opciones superiores como el T30 o el R20

El precio de este Dreame R10 Pro será de 299€, siendo en el momento de la review el tercer modelo en cuanto a potencia y que ofrece más herramientas de la gama. Los cepillos motorizados han mejorado ostensiblemente, igual que la gran mayoría de características y prestaciones, pero nos ha faltado ese extra de ergonomía que da una herramienta estrecha y manguera flexible como la de mi Dreame T20 para uso personal. Puede ser cuestión de gustos, pero si esto no es un problema, el modelo es muy recomendable en cuanto a mi experiencia propia, pero esperaba que la autonomía hubiese mejorado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

GRAN POTENCIA DE SUCCIÓN PARA SUELO Y TAPICERÍA NO TIENE PANTALLA PARA MOSTRAR AUTONOMÍA
5 ACCESORIOS DE LIMPIEZA CON FÁCIL MONTAJE NO INCLUYE MANGUERA FLEXIBLE O BOQUILLA PARA GRIETAS SIN CEPILLO
CEPILLOS MOTORIZADOS MEJORADOS Y MUY EFECTIVOS LA AUTONOMÍA NO MEJORA FRENTE A GENERACIONES ANTERIORES
DISEÑO Y ACABADOS DE CALIDAD SIN FILTROS DE REPUESTO
VARIAS ETAPAS DE FILTRADO DEL AIRE
MANTIENE UNA BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-28

Dreame R10 Pro

DISEÑO - 94%
DEPÓSITO - 83%
DESEMPEÑO - 94%
BATERÍA - 85%
PRECIO - 93%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba