AccesoriosReviews

Dreame T20 Review en Español (Análisis completo)

Dreame es una de las marcas de aspirador que atesoran más ventas tanto en Amazon como Aliexpress, y clave del éxito será la gran relación calidad/precio de sus creaciones. Este modelo Dreame T20 busca ser tope de gama de la marca. Incorporando algunas mejoras de uso frente a su rival Dyson V11, cuenta con una potencia de succión de 25.000 Pa, gracias a un motor ciclónico de 450W y 125.000 RPM.

Dispone de pértiga para limpieza de suelos con total comodidad, y más herramientas y boquillas para alfombras, suelos, rincones y superficies frágiles. Lo mejor de todo es que contamos con 70 minutos de autonomía, detección automática de superficies y pantalla a color que monitoriza la potencia de aspiración y autonomía. Saquémosle brillo a nuestra oficina y ¡comencemos el análisis!

Antes de continuar, agradecemos a Dreame su confianza en nosotros al cedernos este aspirador para su análisis.

Dreame T20 características técnicas

Dreame T20 Características

Unboxing

Dreame T20 Review

Comenzamos por el Unboxing de este Dreame T20, dispositivo el cual nos llegará en una amplia caja de cartón rígido con unas medidas de 76 x 34 x 15 cm y pesando unos 6,5 kg. En sus caras externas encontramos imágenes y especificaciones del producto sobre un acabado de impresión estilo vinilo y a color. Será fácil de transportar la incluir un asa de transporte.

Esta caja se abre en formato estuche, en cuyo interior tenemos múltiples departamentos independientes para cada elemento, estos a su vez almacenados en bolsas de plástico para reservarlos de la suciedad.

Dreame T20 Review

En el interior del envoltorio se incluye lo siguiente:

  • Cuerpo principal del Dreame T20
  • Varilla de extensión
  • 1x batería acoplable
  • Cepillo 2 en 1
  • Manguera de extensión
  • Cepillo en forma de V
  • Mini cepillo motorizado
  • Boquilla para grietas
  • Soporte de carga y almacenamiento 2 en 1 contornillos de agarre
  • Fuente de alimentación para carga de batería
  • Guía de uso

Montaje inicial

Dreame T20 Review

Con un diseño bastante habitual en este tipo de aspiradores, el Dreame T20 cuenta con un cuerpo principal en donde se ubica el mango, batería y sistema de succión y al cual irán unidos el resto de componentes. El hardware principal ofrece un peso de solamente 1,67 kg, así que es mucho más liviano que al Dyson V11 y podremos cogerlo con una sola mano.

La batería se acopla en la zona inferior del mango, desplazándola por un doble raíl hasta que haga el típico clic de fijación. Afortunadamente ya viene con el sistema de succión y filtros montados, siendo un paso que nos ahorraremos.

Dreame T20 Review

En el extremo de succión tenemos un sistema de acoplamiento rápido para la vara de extensión y los distintos elementos. Solo debemos de introducir el elemento en cuestión y apretar ligeramente hasta que escuchemos un clic y el botón de la herramienta salga hacia fuera, momento en el cual quedará fijado.

Exactamente el mismo sistema tendremos en el extremo de la vara de extensión y en el cuello articulado para conectar los distintos cepillos. Para asegurar la orientación correcta, tendremos unas pestañas en el sistema de acoplamiento que solo admite una única forma de acople. Tengamos cuidado con las conexiones eléctricas para no romperlos durante el procedimiento de unión o desacople.

Diseño

Dreame T20 Review

El Dreame T20 está pensado para ofrecer la máxima versatilidad posible con un peso muy ajustado en su elemento principal que nos permitirá agarrarlo con una sola mano. No solo está pensado como aspiradora de suelo, sino que sus distintas herramientas y extensiones articuladas lo harán llegar a todos los rincones y superficies.

Acoplando los cepillos directamente en el aspirador para limpiar mesas, armarios, teclados e incluso techos y objetos decorativos. Aquí la gran movilidad que nos proporciona facilitará bastante el trabajo frente a otros aspiradores. Y no debemos interpretar poco peso con mala calidad del conjunto o acabados mediocres, porque será todo lo contrario.

Dreame T20 Review

El aspirador en sí mismo se presenta en un acabado de plástico rígido en su mayoría, con el motor colocado en formato horizontal a 90o con el vaso de succión y filtrado. Unas rejillas laterales permiten refrigerar el mecanismo de giro, mientras que la pantalla a color y botones de interacción estarán situados en la superficie trasera.

Dreame T20 Review

Con el mango vertical justo debajo, será sencillo interactuar con el botón de modos de potencia con el dedo pulgar usando una sola mano, o el botón de bloqueo. Justo debajo tendremos el sistema de acople para la única batería que se incluye en el bundle, al cual como hemos visto, es extraíble.

Dreame T20 Review

En la parte trasera inferior del mango se ha colocado el Jack DC-In para la carga. El cilindro de aspiración cuenta con un vaso transparente con una capacidad de 0,6 L el cual podremos ver perfectamente cuándo está lleno. Con simplemente apretar el botón frontal, una tapa con muelle se abrirá para evacuar la suciedad retenida, así que debemos colocarlo encima de la basura. Entre el motor y este depósito tendremos el filtro HEPA de nivel H12, uno de los más eficientes del mercado al ofrecer un 99,97% de capacidad de filtrado.

Puede filtrar incluso microbios, un 99,9% de ácaros y micro partículas de hasta 0,3 micras de espesor, siendo completamente lavable con agua. Bajo él tendremos el sistema de 12 conos y un filtro primario para eliminar la suciedad de mayor calibre antes de llegar al filtro HEPA. Todos estos elementos se podrán extraer de forma sencilla al no utilizar tornillos ni elementos que requieran herramientas.

Dreame T20 Review

Excelentes acabados en general para el aspirador, y con nada que envidiar a dispositivos que cuestan hasta el doble. La posición de aspiración de este Dreame T20 con la configuración típica con pértica y rodillo es bastante cómoda tanto para personas altas como bajas, pues para ello tiene un mecanismo móvil que ajustará el ángulo de inclinación y giro. El sistema de acople para las herramientas ya lo hemos visto antes, así que toca analizar cada uno de sus accesorios.

Accesorios extras de Dreame T20

Dreame T20 Review

Ya hemos visto el sistema de acoplamiento para las herramientas que incluye el Dreame T20, así que tocará analizarlas en detalle para luego ver su desempeño.

Varilla de extensión y manguera articulada

Dreame T20 Review

La varilla de extensión que se incluye será el elemento más importante de cara al uso como aspirador de suelo normal. Tiene una longitud de 68 cm y está construida en aluminio para asegurar un peso reducido y acabado de calidad.

El extremo superior se acopla al aspirador mediante un mecanismo de acople tipo macho rápido. En el extremo inferior contaremos con otro mecanismo hembra de acople rápido exactamente igual que el del aspirador, todo bastante intuitivo y sencillo.

Dreame T20 Review

Otro elemento que podremos añadir, bien directamente al Dreame T20, o a la varilla de extensión será un tramo de manguera flexible y con una buena extensión hasta 73 cm. Proporciona capacidad de giro y orientación gracias a su construcción en goma y muelle replegable que evita los dobleces. El acoplamiento es exactamente igual que el de la varilla, y su utilidad principal es la de configurar un aspirador de mano corto para objetos.

Cepillo 2 en 1 y boquilla para grietas

Dreame T20 Review

El cepillo corto 2 en 1 está pensado para utilizarse con la manguera articulada, pues de esta forma podremos limpiar superficies delicadas. El cepillo de fibras del extremo evitará rayar prácticamente cualquier objeto o desprender elementos del mobiliario. No obstante, resulta un poco rígido, así que no lo recomendaríamos para cristalería, o porcelana decorativa, aunque cuenta con un sistema de ajuste para sacar o retraer las cerdas.

Dreame T20 Review

La segunda boquilla pensada para el modo de aspiración corto será ésta de punta estrecha pensada para aspirar grietas, bordes de ventanas o esquinas de muebles. No es distinta a las incluidas en las aspiradoras clásicas, y su movilidad es muy buena al tener una manguera flexible que alaga bastante.

Cepillo en forma de V

Dreame T20 Review

Llegamos a los extras más importantes o útiles para este aspirador Dreame T20, y este cepillo será el que más utilizaremos para limpiar amplias superficies como suelo, azulejos o incluso alfombras. Cuenta con un mecanismo de detección de superficies para ajustar automáticamente la potencia de succión del aspirador.

Este cepillo no será muy distinto al de un robot aspirador, pues cuenta con un motor de giro, para recoger todo tipo de suciedad como pelos, arena, o incluso fluidos derramados por el suelo. El cilindro en forma de “V” combinando cerdas y estrías de goma brinda una buena efectividad tal y como veremos en el apartado de pruebas. No se ha incluido rodillo de repuesto, pero el fabricante contará con recambios de todo tipo para efectuar un mantenimiento periódico.

Dreame T20 Review

Este cepillo está fabricado en materiales de fácil lavado con agua, facilitando el trabajo de mantenimiento por parte del usuario. La carcasa exterior está fabricada en plástico rígido, y cuenta con una cubierta transparente para la zona del rodillo para controlar en todo momento el estado y funcionamiento. Para evitar atascos de pelos o fibras, se ha colocado un peine en la zona interior.

El sistema de desplazamiento para el suelo consiste en 4 ruedas, dos muy pequeñitas colocadas en el frontal del cepillo y otras dos de mayor tamaño colocadas en el soporte. Para asegurar la adaptabilidad a distintos ángulos de aspiración y altura del usuario, se ha colocado un cuello articulado y un pequeño tramo de manguera flexible.

Cepillo mini anti ácaros motorizado

Dreame T20 Review

Este segundo cepillo es más pequeño que el anterior, contando con un rodillo de cerdas de más alta densidad y motor para su giro a elevadas RPM. Está diseñado para colocarlo directamente en el aspirador en modo corto y limpiar tapicería de asientos de coches o sofás. Este no cuenta con detector de superficies como el otro, pero para eso tenemos el botón manual.

Su rodillo será también extraíble por el lateral y lavable, aunque el recinto interior es un poco más complicado de lavar al tener una ventana de succión más pequeña para concentrar la potencia.

Pruebas de uso con el aspirador y prestaciones

Dreame T20 Review

Una ventaja que tenemos en este Dreame T20 independiente a los accesorios será el bajo peso del aspirador, facilitando el trabajo y generando menos cansancio en las manos. El mantenimiento es sencillo, tanto para cambiar o lavar el filtro como evacuar la suciedad del depósito.

Si lo utilizamos para limpieza diaria y tenemos perros, o vivimos en el campo, posiblemente el depósito de suciedad se llene con bastante frecuencia, aunque es muy sencillo descargarlo. En exteriores, limpieza de ventanas o tapicería de coche, el filtro HEPA se ensuciará también con frecuencia debido a la polución. Obviamente dependerá de la situación de cada uno, y la frecuencia de uso, siendo igual para cualquier aspirador.

Dreame T20 Review

Los cepillos de suelo y corto motorizados son obviamente los que más hemos utilizado, para limpiar el suelo y otras superficies, así como la tapicería del coche. El Dreame T20 cuenta con motor Dreame Space 4.0 bastante potente de 450W capaz de girar a 1250.000 RPM en modo tubo. Cuenta con un sistema de supresión de ruido de 8 etapas que ciertamente funciona bastante bien.

Con un grado de vacío de 25.000 Pa y una potencia de succión de 150 AW nos ha proporcionado una gran potencia para dejar impecable el suelo rústico con grietas en una sola pasada. Es capaz de succionar sin problemas incluso piedrecitas pequeñas, pelos, o suciedad que no esté muy pegada. El cepillo de cerdas hace un trabajo tan bueno como cualquier robot aspirador, y con más potencia. La única limitación que tendremos es que no debemos succionar líquido.

Dreame T20 Review

El mecanismo de giro y altura ajustada proporcionan una buena agilidad para meterlo bajo muebles, detrás de sillas o mesas, o limpiar paredes o incluso falso techo. Tal y como promete, el detector de superficie actúa rápidamente en el cambio de suelo a alfombra para aumentar la potencia de succión. La única limitación que tendremos será la limpieza de esquinas y bordes, pues no tenemos las típicas escobillas de los robots.

Dreame T20 Review

Con el cepillo motorizado directamente colocado en el aspirador podremos limpiar sin problemas la tapicería de coches, camas o sofás ya sea de tela, alcántara o terciopelo. Con el modo de potencia medio será suficiente para retirar el polvo y pelos adheridos sin perder demasiada autonomía. Al tener un rodillo girando, la limpieza es más efectiva.

Dreame T20 Review

Con el cepillo pequeño hemos limpiado el salpicadero de una forma bastante efectiva, no solo en superficies de goma y plástico, sino también en las costuras y bordes de unión susceptibles de ser rayadas con la boquilla para grietas. Le sacaremos bastante partido para limpiar periféricos como teclados, portátiles o incluso placas base y otros elementos de hardware.

Dreame T20 Review

Finalmente hemos probado la extensión para esquinas que vendría a ser igual a las típicas de una aspiradora de suelo. La opción de uso que vemos más cómoda sin duda alguna será utilizando la extensión de goma flexible. Una mano necesariamente la utilizaremos para sujetar el Dreame T20, mientras que la otra la usaremos para orientar la boca hacia cualquier dirección.

Dreame T20 Review

Lo bueno es que la manguera se estira bastante para llegar a los rincones de coches o mobiliario, mejorando un poco el manejo del aspirador, si bien es cierto, no es tan cómodo como las mangueras largas de las aspiradoras de suelo. Con una potencia de succión máxima podremos incluso retirar la suciedad incrustada en las esquinas y debajo de ventanas o teclas.

En realidad todas las herramientas que incluye son sumamente útiles, y la funcionalidad que dan estas con los rodillos a motor, podremos sustituir bastante bien a una aspiradora de gran tamaño, y es mucho más potente que una de estas pequeñas que se conectan al mechero del coche. El único elemento que podremos echar en falta es la posibilidad de pasar una mopa al suelo o que pueda trabajar con líquido.

Autonomía y carga

Dreame T20 Review

El trabajo de aspiración del Dreame T20 es sensacional, pero debemos tener presente que la autonomía a máxima potencia se reducirá drásticamente a no más de 10 minutos. En este modelo contamos con una batería de litio fabricada por Sony con una capacidad de 3000 mAh.

Tal y como promete, su duración en potencia Eco o baja será de unos 70 minutos, y de 30 minutos en potencia media. Será suficiente para una limpieza de mantenimiento a un piso o casa promedio, o aspiración en profundidad a un vehículo. La duración de cada carga toma unas 4 horas, por lo que no está pensada para un uso intensivo. Podremos efectuar la carga mediante la base, que también sirve de almacenamiento para aspiradora y accesorios, o mediante la entrada trasera del mango.

Dreame T20 Review

Una opción factible hubiese sido un modo de uso por cable, o incluirse una segunda batería que duplique la autonomía. Siempre podremos llevar a cabo la segunda opción y comprar una unidad extra. En cualquier caso es una capacidad suficiente y normal para un dispositivo de este tipo y su elevada potencia.

Palabras finales y conclusión acerca del Dreame T20

Hemos probado durante varios días este aspirador con unos muy buenos resultados en términos generales. La pregunta más importante de todas será si realmente merece la pena frente al Dyson V11, su rival directo, y sin duda podemos decir que sí, al ofrecer un rendimiento similar a casi la mitad de precio.

Su motor de 450W y potencia de succión de 150AW no alcanza al del V11, pero el resultado sobre suelos, paredes, tapicerías y alfombras es sensacional. Además, es un poco más silencioso gracias al sistema de reducción de ruido en 8 etapas aún funcionando a las mismas 125.000 RPM. La autonomía también nos parece correcta con hasta 70 min en un modo eco que nos servirá para la mayoría de tareas.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

El kit de accesorios es sumamente útil al completo, con cepillo de rodillo muy eficaz para suelo, y además con detección de superficie para aumentar automáticamente la potencia de aspiración. Nos ha gustado mucho el segundo cepillo a motor para tapicería, ideal para coches y sofás. La extensión de goma flexible nos ha resultado muy útil para las extensiones pequeñas, especialmente la de limpieza de rincones. En este aspecto, no tendrá nada que envidiar a sus rivales, incluso superándolos en versatilidad y usabilidad con menor peso y sistemas de unión rápida para herramientas.

El Dreame T20 estará disponible por un precio mínimo de 299€ en Amazon por la oferta del black friday (habrá un cupón en la web oficial para comprarlo ahí), que sin duda merece la pena aprovecharla al estar rebaja casi 100€ respecto a su precio oficial de 370€. Potente, muy manejable y de gran versatilidad, poco más se le puede pedir a este aspirador extensible, pues su rival está a más de 600 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ESPECTACULAR POTENCIA DE SUCCIÓN NO INCLUYE REPUESTOS DE FILTROS O RODILLOS
EFICAZ EN TODO TIPO DE SUPERFICIES TIEMPO DE CARGA ELEVADO
KIT DE ACCESORIOS PARA SUELO, TAPICERÍA Y ESQUINAS
DISEÑO Y ACABADOS DE CALIDAD
FILTRO HEPA DE ALTAS PRESTACIONES
BRUTAL RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Última actualización el 2021-11-10

Dreame T20

DISEÑO - 93%
DEPÓSITO - 85%
DESEMPEÑO - 93%
BATERÍA - 86%
PRECIO - 98%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba