ReviewsRobot Aspirador

Dreame H12 Dual Review en Español (Análisis completo)

Un aspirador para todo

Dreame lanza su aspirador más versátil hasta la fecha, la conjunción entre un modelo de mano y un aspirador de pértica húmedo y seco, su nombre es Dreame H12 Dual y vienen con 4 herramientas y autolimpieza.

Su motor de 300W y 16.000 Pa es modular, por lo que puede colocarse en dos pértigas o directamente acoplar las herramientas para barrer el suelo con rodillo, aspirar el coche, esquinas o fregar el suelo con agua, gracias a su aspiración en mojado. Ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía, así que pinta muy bien.

Agradecemos a Dreame su confianza en nosotros al enviarnos este aspirador para su análisis.

Dreame H12 Dual características técnicas

Dreame H12 Dual Características

Unboxing

El packaging del Dreame H12 Dual consiste en un estuche de cartón neutro de gran tamaño, donde se almacena un segundo envoltorio dejando salir el asa de transporte. Este cuenta con información básica del producto en acabado neutro.

Dentro, tenemos dos pisos para almacenar el dispositivo y sus herramientas a través de moldes de cartón duro, todo ello metido en bolsas individuales para aislarlos del polvo.

Dreame H12 Dual Review Dreame H12 Dual Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Cuerpo principal del Dreame H12 Dual
  • Depósito de polvo
  • Mini-cepillo motorizado
  • Cepillo de rodillo suave
  • Herramienta combinada
  • Rodillo de repuesto
  • Cepillo de limpieza
  • Base de carga y 2 complementos
  • Filtro de repuesto
  • Asa
  • Barra de extensión
  • Soporte para aspirador de mano
  • Base de carga con autolimpieza
  • Bote de limpiador perfumado
  • Instrucciones

Un aspirador para toda la casa

Dreame H12 Dual Review

Dreame H12 Dual es el aspirador de mano con mayor modularidad y complementos que ha lanzado Dreame. Al modelo base H12, que permite aspiración húmeda y seca, se le ha sumado la posibilidad de extraer el motor y acoplarlo a un depósito seco para emular las opciones de un aspirador de mano como el R10 Pro que yo mismo tengo.

Dreame H12 Dual Review

Partimos de la base de un H12, con su cuerpo cilíndrico provisto de depósitos de agua limpia y sucia, el cual implementa un rodillo de limpieza y aspiración. En sí mismo, éste no goza de grandes posibilidades, se centra en suelo, alfombras u otras superficies.

Para comenzar a usar este modo, únicamente debemos colocar el asa superior que incluye los controles.

Dreame H12 Dual ReviewLa ventaja o peculiaridad está en que el módulo del motor es extraíble, y lo podemos colocar en un módulo de depósito de polvo, y convertirlo en un pequeño aspirador de mano.

El motor ya dispone de asa, por lo que podemos colocar la pértiga de extensión y a ella el rodillo suave seco motorizado para aspirar el suelo.

Dreame H12 Dual Review

Si lo preferimos, podemos colocar directamente el mini-cepillo motorizado para aspirar sofás o asientes de coche, la herramienta múltiple con cepillo para los recovecos. Por el peso, no es el más cómodo, pero hace su trabajo perfectamente.

Diseño del cuerpo principal

Dreame H12 Dual Review

El cuerpo principal del Dreame H12 Dual se presenta en un formato cilíndrico típico de este tipo de aspiradores húmedos. Está fabricando íntegramente en plástico y en realidad es una columna donde se irán acoplando los distintos elementos, excepto el rodillo de limpieza, el cual no es extraíble.

Dreame H12 Dual Review

En la parte superior tenemos el módulo más importante, el del motor, que se encarga de dar vida el dispositivo. Cuenta con pantalla superior circular donde se muestran los distintos modos de limpieza y batería.

El asa frontal incorporada la usaremos en el modo aspirador manual. Para desacoplar el motor, debemos pulsar un botón en la parte superior del cuerpo de sujeción. Una serie de contactos eléctricos los conectan con el resto de elementos.

Dreame H12 Dual Review

Bajamos hacia el depósito de agua sucia, de plástico transparente para ver su contenido, y una capacidad de 700 mL. Utiliza acoplamiento rápido mediante botón frontal y 3 contactos que detectan si está o no instalado.

En la parte superior tenemos el filtro HEPA para eliminar alérgenos, antes de que el aire salga de nuevo hacia fuera. El sistema de sifón central hace que el agua sucia no pueda volver hacia atrás y salir por el cepillo.

Dreame H12 Dual Review

Seguidamente, nos vamos hacia la parte de atrás, donde tenemos un depósito alargado para el agua limpia de 900 mL de capacidad y extracción rápida igual que el frontal. En su base tiene un filtro de partículas, y arriba el acceso de llenado con un pequeño agujero de compensación.

Dreame H12 Dual Review

El Dreame H12 Dual no podrá funcionar en este modo, a menos que coloquemos el asa en la parte superior, mediante acoplamiento, con un conector eléctrico interno que la comunicará con los 3 botones superiores, encendido, selección de modo y autolimpieza.

Dreame H12 Dual Review

La base cuenta con un cepillo tipo rodillo de 28 cm de ancho el cual se instala sobre un mecanismo móvil que permite el giro del dispositivo en los 3 ejes para dar curvas y tenderse, aunque no llega un ángulo de 180º. Dos ruedas traseras permiten mover el aspirador.

Diseño modo aspirador de mano

Dreame H12 Dual Review

La segunda opción de uso para el Dreame H12 Dual es de aspirador de mano. Consiste simplemente en extraer el motor del cuerpo principal y colocarlo sobre el conjunto de depósito de polvo.

Dreame H12 Dual Review

Este elemento será el que conecte el sistema de aspirador con las herramientas. Consta de un filtro HEPA en la parte superior en formato circular, del cual no se incluyen recambios, y un sistema de filtro con rejilla en la zona interna del vaso.

Dreame H12 Dual Review

El acoplamiento con el motor se hace mediante dos pestañas y un accionador para poder extraerlo. En la parte opuesta debemos colocar las herramientas de limpieza, contando con sistema eléctrico en la varilla para los motores que equipan las herramientas de cepillo y mini-cepillo.

En el asa frontal del motor se encuentran los dos botones de control, uno de encendido y apagado, y otro para seleccionar modo de aspiración.

Características técnicas

Dreame H12 Dual Review

Dreame H12 Dual cuenta con un motor más potente que el modelo H12 normal, pasando de 200 a 300W de potencia de aspirado, con unas 16.000 Pa de succión.

Para ello utiliza un motor brushless junto a una batería de 6×4.000 mAh capaz de proporcionar una autonomía estimada de 30 minutos en modo aspiración húmeda y hasta 60 minutos en aspiración seca o de mano.

Dreame H12 Dual Review

Dispone de sistema de detección de suciedad, o al menos esa es la idea al aumentar su potencia cuando detecta una superficie más sucia. El sistema no es que sea demasiado sensible o preciso, pero tiene cierta utilidad de cara a la eficiencia.

La pantalla ubicada en la parte superior del motor permite visualizar los modos de funcionamiento, además de los avisos de error. También está disponible a través del sistema de notificaciones por voz ubicado en la parte trasera de la base principal.

Dreame H12 Dual Review

Cuenta con los siguientes modos y datos:

  • Modos automático y succión para aspirador húmedo: la potencia se adapta en función de la suciedad detectada en el modo auto.
  • Aspirado normal y turbo para aspirador de mano
  • Indicador de carga y de batería baja
  • Porcentaje de batería disponible
  • Modo autolimpieza
  • Modos de error: insuficiente agua limpia, tanque de agua sucia lleno, tubo bloqueado, cepillo bloqueado

Dreame H12 Dual Review

Dispone de sistema de autolimpieza, donde el aspirador vierte agua al rodillo a través de un conducto en el cabezal mientras está situado en la base de carga. Dura unos 3 minutos, y tras ello, genera un flujo de aire a 55ºC durante 30 minutos para secar el rodillo.

Accesorios y herramientas del Dreame H12 Dual

Ahora vamos a ver las distintas herramientas de limpieza que tiene el Dreame H12 Dual. Todas las herramientas disponen de un sistema de acoplamiento rápido sin tornillos, con botón de desbloqueo.

Rodillo seco/húmedo

Dreame H12 Dual Review

Seguimos con el rodillo del cuerpo principal, el cual es capaz de cubrir los 28 cm de anchura de forma efectiva, y llegar hasta los bordes del piso. Su sistema de giro motorizado gira a 520 RPM.

Está fabricado con fibras blandas absorbentes capaces de llegar a betas de suelos rústicos no demasiado profundas. Se incluye un rodillo de repuesto.

Dreame H12 Dual Review

El cepillo consta de un chasis de plástico con visera transparente superior para evitar salpicaduras, la cual se desmonta apretando de las dos pestañas centrales. Un botón en la esquina derecha permite desmontar el rodillo, dejando el motor integrado en el propio chasis.

Cuenta con dosificador de agua, línea de dientes para evitar enredos, ruedas en la parte trasera y frontal, además de un sensor que detectará con más o menos acierto la suciedad para ajustar la potencia de aspiración automáticamente.

Cepillo de rodillo

Dreame H12 Dual ReviewSerá el cepillo que colocamos en el modo aspirador seco de mano, con 26 cm de ancho, aunque esta vez no consigue llegar a esquinas o bordes como el anterior.

Dreame H12 Dual ReviewSe integra sobre un chasis de plástico un poco más básico que el anterior al no requerir agua, integrando la articulación de movimiento en los 3 ejes. Este sí que puede tenderse por completo para entrar bajo sofás o muebles.

Está motorizado, y sus fibras son más cortas y rígidas que el caso anterior, por lo que es capaz de barrer de forma efectiva y arrancar suciedad del suelo. Un pequeño accionador en la esquina, bajo la visera de plástico, permite extraer el rodillo.

Mini-Cepillo motorizado

Dreame H12 Dual Review

Este cepillo está disponible en muchos de los aspiradores Dreame por ser uno de los más útiles. Es estrecho, y su rodillo de cerdas está motorizado, capaz de pegarse a telas o alfombras para extraer todo el polvo.

Un cabezal giratorio se encarga de hacer el vacío sobre la superficie para ganar potencia de succión, siendo ideal para coches o tapicerías.

Herramienta combinada 2 en 1

Dreame H12 Dual Review

Se trata simplemente de la extensión con boquilla estrecha para aspirar esquinas y zonas complicadas.

Viene acompañada de un cepillo retráctil ideal para superficies como salpicaderos de coches o mobiliario de hogar.

Barra de extensión

Simplemente, es una barra rígida de aluminio que acoplamos en el modo aspirador de mano para aspirar el suelo con el rodillo. Cuenta con enlace eléctrico desde el motor al cepillo motorizado.

Soporte de accesorios

Dreame H12 Dual Review

El Dreame H12 Dual cuenta con dos bases, una de carga, y esta que actúa simplemente como soporte para el cepillo y varilla del aspirador de mano. Está íntegramente fabricada en plástico.

Permite almacenar el cepillo ancho, mini-cepillo motorizado, herramienta 2 en 1 y el depósito de polvo. No tiene capacidad de carga.

Base de carga compatible con autolimpieza

Dreame H12 Dual Review

La segunda base modelo HCB6, además de permitir colocar los elementos restantes del Dreame H12 Dual, también permite la carga del aspirador a través de 3 contactos en el soporte con una potencia de 150W a 27V@1,6A y ciclo de carga de 4,5 h.

El diseño del frontal anti-salpicones con bañera permite ejecutar el programa de autolimpieza del aspirador. El cable de alimentación es fijo, no hay adaptador móvil para cargar el motor desmontado del aspirador.

Dreame H12 Dual Review

Experiencia de uso con el Dreame H12 Dual

Comenzamos por el comportamiento del Dreame H12 Dual en modo aspirador de mano, muy útil tanto para aspirar el suelo antes de fregar, como limpieza de coches, muebles y demás objetos de la casa.

Dreame H12 Dual Review

En este modo, el dispositivo es bastante ágil, el asa está cómodamente situada para aspirar el suelo o en modo aspirador corto. Una manguera flexible hubiese venido muy bien para llegar a zonas estrechas y poco accesibles.

Dreame H12 Dual Review

El cepillo con rodillo se comporta de maravilla, es más rígido que el húmedo y, por tanto, capaz de eliminar toda la suciedad no pegada del suelo. La rótula de giro es ágil y capaz de meterse bajo los muebles, algo que no puede hacer en modo húmedo. La única limitación es que no es capaz de llegar totalmente a los bordes del piso.

Dreame H12 Dual Review

Las herramientas, son de suma utilidad, personalmente me encanta el mini-cepillo para limpiar la tapicería del coche o sofá, mientras que la herramienta combinada sirve para prácticamente todo.

La autonomía en el modo de aspiración normal ha sido de unos 63 minutos, a razón de 8% de consumo cada 5 minutos. No está mal, porque lo que invertimos en aspirar un piso de 60 m2 no será mucho más de 10-15 minutos.

Dreame H12 Dual Experiencia

Pasamos al modo aspiración húmeda para que, tras retirar el polvo del suelo, podamos fregarlo mejor. Lo cierto es que el aspirador es relativamente pesado en este modo, más de 7 kg, superando a otros modelos, y en consecuencia cansará u poco más el brazo.

Dreame H12 Dual Review

Dicho esto, llenamos el depósito de agua y vertemos un tapón de limpiador perfumado, que, la verdad, huele de maravilla y no genera ningún tipo de espuma. El sistema de dosificación es directo y uniforme a los pocos segundos de comenzar el aspirado, y muy eficiente en la aplicación de agua. En 10 minutos de uso, apenas hemos gastado 100 mL de agua.

Dreame H12 Dual Review

El cepillo es muy efectivo en limpieza, incluso de manchas pegadas con un par de pasadas lentas, aunque el sensor no detecta dichas manchas si no son de gran extensión. Es capaz de meterse en ranuras poco hundidas de suelos rústicos, así que es buena opción para casas de campo también.

A diferencia del otro rodillo, este sí parece conseguir llegar a los bordes del piso y eliminar suciedad. Por el contrario, la ventaja del anterior para meterse bajo muebles la perdemos en éste, al no poder tenderse por completo.

Dreame H12 Dual Review

En modo automático hemos obtenido una autonomía algo superior a 40 minutos, a razón de un 23% de consumo cada 10 minutos. Es una duración superior a la estimada, así que estamos muy satisfechos con el trabajo y los acabados.

El sistema de autolimpieza parece hacer un buen trabajo en el rodillo, invierte una buena cantidad de agua durante 3 minutos para limpiarlo, generando un ruido de aproximadamente 70 dBA, lo mismo que mientras trabajamos. Durante 30 minutos estará secando el rodillo de una forma bastante silenciosa.

Palabras finales y conclusión acerca del Dreame H12 Dual

Este aspirador es la solución definitiva si lo que buscáis es un dispositivo capaz de hacerlo todo. Es tanto aspirador de mano como seco y húmedo, ideal para mantenimiento de suelos, limpieza de muebles, coche, tapicería, etc.

El secreto y mayor ventaja está en su extensa modularidad, al poder extraer el motor y convertirlo en un aspirador de mano corto o largo, con cepillo para el suelo, alfombras, tapicerías. El diseño es cómodo y su efectividad excelente, hará las funciones de un robot más rápido y con autonomía de 60 minutos.

Si deseamos hacer un fregado de mantenimiento, la base principal dispone de gran capacidad de agua, un cepillo que incluso limpia las ranuras de suelos rústicos y llega a bordes y esquinas. Quita muy bien las manchas y su batería nos ha durado más de 40 minutos.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

Dispone de 4 herramientas modulares, de fácil instalación y uso, además de dos bases para accesorios, carga y sistema de autolimpieza que nos permite dejar el rodillo húmedo bastante limpio sin tener que molestarnos en intervenir.

Dispone de pantalla de estado, dos modos de uso para cada húmedo o seco, y modo automático, aunque la detección de suciedad es poco certera, similar a otros productos de la marca. Hubiese sido muy interesante incorporar luz frontal para el cepillo, para limpiar en oscuridad y ver perfectamente la suciedad.

Dreame H12 Dual está disponible por un precio de 500€ en Amazon, 200€ más que la versión H12 Core básica. Si buscamos la mayor versatilidad y funcionalidad para todo el hogar, es de las mejores opciones, ya que dos máquinas individuales van a costar más. Es potente, se limpia solo, tiene buena autonomía, y la verdad, ha hecho un buen trabajo, lo recomendamos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MOTOR EXTRAÍBLE, HERRAMIENTA 4 EN 1 HÚMEDO Y SECO PRECIO UN POCO ELEVADO RESPECTO A LA VERSIÓN NORMAL
VARIOS CABEZALES DE LIMPIEZA NO TIENE LUZ FRONTAL EN EL RODILLO
POTENCIA DE SUCCIÓN ELEVADA DETECCIÓN DE SUCIEDAD EN MODO AUTO POCO EFECTIVA
BUEN COMPORTAMIENTO EN GENERAL
AUTONOMÍA CUMPLE Y SUPERA LAS EXPECTATIVAS
AUTOLIMPIEZA PARA EL CEPILLO HÚMEDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-27

Dreame H12 Dual

DISEÑO - 97%
DEPÓSTIO - 92%
DESEMPEÑO - 95%
BATERÍA - 90%
PRECIO - 85%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba