Sistemas operativos

¿Qué hacer si un programa falla en Windows 10?

Es algo que a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión. Un programa no responde en Windows 10. Muchas veces sin motivo aparente. Cuando nos pasa algo como esto, no sabemos muy bien cómo darle solución. ¿Qué podemos hacer cuando un programa no responde?

¿Qué hacer si un programa falla en Windows 10?

Por suerte, hay formas de poder actuar. Pero en primer lugar vamos a ver las posibles causas por las que un programa no responde.

¿Cuáles son las causas por las que un programa falla?

Las razones pueden ser muy diversas, pero principalmente suele ser una de estas:

  • Que un problema ocurra significa que el programa está interactuando de forma más lenta con Windows.
  • Una causa puede ser la falta de recursos disponibles en el ordenador para hacer que el ordenador inicie el programa.
  • Puede que haya un malware u otro tipo de virus en tu ordenador.
  • O que los archivos del programa sean corruptos.

Aunque algunos usuarios han explicado que también puede ser por conflicto/choque entre dos software distintos. Una vez conocemos las causas que pueden provocar que un programa falle, vemos qué posibles soluciones hay.

¿Qué hacer cuando un programa falla?

Una primera medida, a modo de precaución es escanear el ordenador en busca de virus. De esta forma podemos descartar esa causa. Por éste motivo os recomendamos que leáis nuestra guía de los mejores antivirus para PC gratuito.

Teniendo en cuenta que casi cualquier usuario norma, debería tener una antivirus en su sistema operativo Windows… Os damos unos breves consejos:

  • Dar por terminada la tarea, el denominado «kill the program», puede ser una buena opción.
  • Como última opción podemos usar el clásico reiniciar el ordenador es siempre una opción a tener en cuenta, aunque podemos probar también a reiniciar el propio programa. En estos casos el éxito es bastante menor en este tipo de problemas.
  • También hay que tener en cuenta que si estas haciendo overclocking, el problema puede ser un por un bajo voltaje, así que revisa que todo está correctamente.
  • También puedes probar a seleccionar el modo de compatibilidad. En Windows 10 nos permite elegir entre Windows Vista, Windows o Windows 8. Con Windows 8 nos permite hasta XP 😉
  • Actualiza la BIOS de tu placa base y mantén actualizado todos los drivers de tu PC. Aunque parezca una tontería, los fabricantes están muy al día con este tipo de soporte. Y con el lanzamiento de Windows 10 Creators, un simple update de BIOS hace maravillas. Y más si es un socket AMD Ryzen… 😉
  • Si todo sigue fallando, y hay varios aplicativos que fallan. Prueba a re-instalar Windows y ver si era problema del sistema.

Estas son algunas formas que pueden dar solución al problema. Siempre se recomienda tener espacio suficiente y eliminar programas que no usamos, con la idea de optimizar el ordenador. ¿Como has solucionado estos casos? ¿Te has dado por vecino o te ha servido algunas de nuestras soluciones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba