NoticiasSistemas operativos

Windows 11: Un ex-desarrollador crítica el menú de inicio «es cómicamente malo»

El menú de inicio de Windows 11 es criticado por un ex-desarrollador del sistema operativo, asegurando que su rendimiento “es cómicamente malo”.

Windows 11: Ex-desarrollador de Windows crítica su menú de inicio

Andy Young es un ex desarrollador de Windows, que escribió parte del código del sistema, que ha estado experimentando en Windows 11 con algunos problemas de rendimiento en el menú de inicio, algo que no solo le ocurre a él. Es sabido que el menú de inicio de Windows 11 suele generar ralentizaciones cuando se escribe algo en el cuadro de búsqueda, algo que el desarrollador ha criticado y demostrado en alguno de sus tweets de su cuenta personal en X/Twitter.

En la demostración, el desarrollador muestra como el menú de inicio tarda en mostrar los resultados mientras es escribe en el cuadro de búsqueda, un problema que persiste hasta el día de hoy. Incluso hay un momento en el que el menú de inicio falla y no muestra nada y se tiene que cerrar y volver a abrir. Esta prueba se hizo en un PC con un Core i9 y 128 GB de RAM, por lo que no podemos culpar al rendimiento del ordenador.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC básico

El desarrollador califica el rendimiento del menú de inicio de Windows 11 como “cómicamente malo”, y que el sistema operativo es un producto incompleto que necesita ser terminado.

«Si los datos sugieren que el software que usted crea frustra a un porcentaje significativo de usuarios, significa que queda trabajo por hacer», escribió. También comentó que quiere que Windows «tan bueno como antes», no sabemos si habla de Windows 10 o de Windows 7.

Microsoft ha estado esforzándose para que los usuarios migren de Windows 10 a Windows 11, pero a día de hoy pocos motivos para dar ese salto. En primer lugar, existen requisitos de hardware y software que hacen difícil migrar, como el TPM 2.0 obligatorio o el arranque seguro, cosas que se deben tocar en el BIOS, y puede que esto no sea del conocimiento de todos los usuarios. Además, el nuevo SO de Microsoft requiere 4 GB de memoria RAM en lugar de 2 GB de Windows 10, por lo que se está elevando los requisitos sin un beneficio real más allá de algunas pocas características nuevas.

Con respecto al nuevo menú de inicio, las ralentizaciones podrían deberse a que la función busca en Bing los resultados mientras se escribe, algo que se puede deshabilitar. Sin embargo, la búsqueda en Internet mientras es escribe ya estaba presente en el menú de inicio de Windows 10 y es una característica que funciona bien actualmente.

Ya veremos si Microsoft logra mejorar el desempeño con alguna futura actualización del sistema. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba