NoticiasSistemas operativos

Microsoft eliminará WordPad este año

El final de WordPad, el editor de textos de Windows, está ya un poco más cerca. Tras confirmarse el pasado año que se iba a eliminar, Microsoft pone finalmente ya una fecha para el final de este editor. Este mismo año será eliminado de forma definitiva de los sistemas operativos de la plataforma.

WordPad será eliminado por parte de Microsoft este año

Será eliminado de todas las versiones, como se ha podido saber, comenzando con Windows 11 y Windows Server 2025.

Eliminado de forma definitiva

Microsoft anunciaba el pasado mes de septiembre de manera oficial que iban a eliminar WordPad. Si bien la empresa no dio fechas para la eliminación de este editor de textos, hasta ahora. Este será el último año de este editor en el sistema operativo, que será eliminado finalmente en la próxima gran actualización que la empresa vaya a lanzar. El anterior anuncio de la firma simplemente mencionaba que este editor de textos iba a dejar de recibir actualizaciones, algo que ha ocurrido.

Ahora ya se sabe que en la segunda mitad de este año será eliminado. Se espera que la actualización versión 24H2 de Windows 11, que llegará en algún momento en la segunda mitad del año, sea la que elimine el editor de textos de forma definitiva. Como han dicho desde la firma, será eliminado de todas las versiones del sistema operativo.

Windows 11: Microsoft comienza a eliminar Wordpad en su última compilación

Esta actualización de Windows 11 que Microsoft lanzará será la que elimine todos los archivos de este editor de texto. Debido a esto, será imposible volver a instalar o restaurar WordPad en el sistema operativo. Este paso pone fin al largo recorrido de este editor de textos de la empresa, que llevaba ya unas tres décadas en sus sistemas operativos, al ser lanzado de forma oficial con Windows 95.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba