NoticiasSistemas operativos

Windows 11: Microsoft comienza a eliminar Wordpad en su última compilación

Windows 11 está eliminando el clásico editor de texto WordPad, que viene siendo un clásico en todas las versiones de Windows junto al Bloc de Notas.

Windows 11: Eliminan Wordpad en su última compilación ‘Preview’

Windows 11

WordPad es un editor de texto más avanzado que el Bloc de Notas, pero sigue quedándose muy por debajo de lo que ofrece Word de Office. Es por eso que muchos usuarios prefieren usar Word antes que WordPad, por lo que la presencia en este editor dentro de Windows parece cada vez más innecesaria.

En la última compilación de Windows 11 26040 (Preview) se eliminó esta aplicación, que había pasado a la lista de funciones obsoletas en el mes de septiembre, y se pretendía que se elimine en futuras actualizaciones a partir de entonces. Ese momento está cerca de llegar, siendo eliminada en una compilación previa de Windows 11, aunque todavía no en la compilación final del sistema operativo.

Windows 11

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores Mini PCs del mercado

Según las notas adjuntas de la compilación Preview 26040: «A partir de esta compilación, las aplicaciones WordPad y People ya no se instalarán después de realizar una instalación limpia del sistema operativo. En una versión futura, WordPad se eliminará en una actualización.»

En un principio, Microsoft quiso eliminar MS Paint de Windows, pero finalmente dio marcha atrás con esta intención. Sin embargo, no parece que con WordPad vaya a pasar lo mismo.

De momento, desconocemos cuándo se hará efectivo de forma definitiva la eliminación de WordPad, pero deberíamos esperarlo en próximas actualizaciones el sistema operativo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba