NoticiasSistemas operativos

Estos son los precios de los parches de seguridad de Windows 10

Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el año que viene. Esto supone que millones de usuarios se van a quedar sin actualizaciones de seguridad en todo el mundo. Debido a esto, la empresa ofrece la posibilidad de comprar paquetes para obtener las actualizaciones de seguridad en el sistema operativo. Ya se sabe cuánto costarán dichos paquetes.

Esto costarán las actualizaciones de seguridad en Windows 10

La empresa va a proporcionar tres opciones a los usuarios que quieran seguir obteniendo estas actualizaciones de seguridad en el sistema operativo.

Pagar por los parches

Los usuarios van a poder descargar una clave de activación para usarla en el ordenador con Windows 10, que va a tener un precio de 61 dólares por equipo en el primer año. Las empresas podrán obtener un descuento del 25% en el primer año, mientras que los clientes de Office 365 no van a tener que pagar dinero por estos parches de seguridad, como se ha hecho saber. Eso sí, esta opción permitirá que el precio se duplique cada año.

Desde Microsoft mencionan que si bien prefieren que los usuarios actualicen a Windows 11, quieren dar de este modo la posibilidad de seguir usando este sistema operativo. Esta opción va a permitir a los usuarios recibir actualizaciones mensuales críticas, como ocurre actualmente. No se van a introducir nuevas funciones, eso sí, simplemente serán parches de seguridad.

Como instalar un salvapantallas en Windows 11 y Windows 10

Aquellos usuarios que quieran mantener Windows 10 podrán hacerlo de este modo en un modo seguro, si bien estas actualizaciones van a ser muy caras. Ya que tres años de actualizaciones acabarán costando unos 427 dólares, así que es algo que se debe considerar de forma cuidadosa, debido a este elevado coste. Actualizar a Windows 11 parece será más sencillo y barato, pero al menos los usuarios tendrán la opción de tener el sistema actualizado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba