Software

Mejores antivirus gratuitos para PC 2017

Lo primero que debe preocuparte al tener una PC es instalarle un antivirus. Y aunque Windows trae por defecto uno no va a ser suficiente. Cada día evolucionan los malware por lo que necesitas a uno de los mejores antivirus gratuitos para PC pero que sobretodo que sean efectivos. Por esta razón, te vamos a dejar los antivirus gratis que podrás instalar en tu equipo y garantizar una excelente protección.

Si tienes un buen antivirus lograrás evitar el ingreso de los peores virus a tu ordenador o al menos lo vas a intentar. Sería bueno cambiar cada cierto tiempo de antivirus para que puedas escoger cual te ha funcionado mejor. Ademas, si no tienes que pagar por ellos nada pierdes con probar, aunque muchas veces el ser humano es un animal de costumbres, ¿Verdad?

Mejores antivirus gratuitos para PC

La diferencia entre un antivirus pago y uno gratuito es que hay funciones extras que no vas a tener, pero el motor que utilizan es el mismo. Obviamente no ofrecen una protección completa, pero es mejor que tener tu PC desprotegido.

Los antivirus tradicionales deben ser instalados en tu ordenador como si fueran un programa y se actualizan todos los días automáticamente. En cambio, si tu antivirus funciona desde la nube vienen del servidor de la compañía y no vas a necesitar actualizarlos, pero pueden que trabajen algo más lento.

“No te fíes del tiempo si no de la calidad del antivirus al momento de escoger”.

Otra cosa que podrías hacer es acompañar tu antivirus de un software contra troyanos y de un limpiador de disco, como CCleaner, para ayudar a preservar tu privacidad. Aunque no lo recomendamos si tienes un disco SSD montado en tu PC.

No olvides comprobar completamente tu ordenador al menos una vez por semana para ver si no hay un virus dando vuelta por tu sistema. Ahora vamos a presentarte los mejores antivirus gratuitos desde nuestra experiencia. ¿Preparado? ¡Vamos!

360 Total Security

Mejores antivirus gratuitos para PC 2017

La compañía china Qihoo nos ofrece este antivirus que utiliza diferentes motores para detectar malware. Uno creado por ellos, otro que se encuentra en la nube y los otros dos son BitDefender y Avira, que vale acotar están entre los más confiables del mercado.

La desventaja es que los análisis son más lentos y consume más recursos por lo que el rendimiento de los equipos se puede ver afectado y más si son antiguos y produce más falsos positivos.

Otra ventaja son la cantidad de herramientas gratuitas que posee como limpieza de archivos temporales y cookies, reparación del sistema, protección de compras online, un antikeylogger (protege de que un virus guarde las teclas que has pulsado) y también protege tus unidades USB.

Para alguna de las funciones extras deberás crear una cuenta gratuita o instalar un software, gratuito también, de manera adicional. Hay una función novedosa que te permite ejecutar un programa infectado dentro de un entorno seguro para comprobar los efectos (sandbox). Este es uno de los mejores y más eficaces antivirus que funciona mejor en equipos modernos. Pero como hemos dicho… de los que más supuestos virus tienes tu ordenador.

Panda Free Antivirus 2016

Mejores antivirus gratuitos para PC 2017

Y como podía faltar la compañía que es líder mundial en el mercado de los antivirus y software de seguridad: Panda Security. Además de ofrecer un antivirus pago, nos ofrece una muy buena versión gratuita y que ambas usan el mismo motor de búsqueda. Produce pocas falsas alarmas, pero tiene bajo el ranking a la hora de detectar phishing.

Y esta compañía está tan segura de su eficacia que te compensan económicamente si te infectas. Trabaja desde la nube es ligero y no consume muchos recursos.

Puedes crear un disco de rescate en caso de estar infectado y tiene protección contra las infeccione provenientes de discos duros externos y cualquier dispositivo que se conecte por los puertos USB. También analiza los programas que se están ejecutando y te notifica si alguno es peligroso o hace que tu equipo trabaje más lento. Hay una versión disponible para iOS y otra para Android.

AVG Antivirus Free Edition

Mejores antivirus gratuitos para PC 2017

Una garantía de la calidad de este antivirus es el hecho de que lleva muchos años ofreciendo protección de manera gratuita. Esta compañía checa ya tiene su versión 2016/2017 con bastantes novedades.

Además de ofrecerte protección contra spyware y virus analiza vínculos de páginas web, mensajes de Twitter y Facebook, protege el correo, los archivos adjuntos y se actualiza de manera automática.

Con AVG Free puedes controlar la protección de todos tus equipos de forma remota desde un solo panel, por ejemplo, podrás comprobar tu ordenador desde tu smartphone Android. Se actualiza continuamente y no una vez al año como antes… y puedes programar tus rutinas de escaneo de manera automática. ¡Nada mal!

Muchas opciones para elegir antivirus gratis

Como hemos podido apreciar AVG, Panda y 360 Total Security, son buenos softwares antivirus, pero si aún no nos convencen podemos optar por Avira Free Antivirus 2016 que también se ha ganado su prestigio, también podemos contar con Bitdefender Antivirus Free Edition para quienes no quieran programar ni estar pendiente del antivirus.

Otro que puedes instalar es el Ad-Aware Free Antivirus+ que te ofrece un buen rendimiento y una fuerte protección. Por supuesto no puede faltar en esta lista el Avast! Free Antivirus 2016 que es uno de los más utilizados en el mundo.

¿Cuál es el antivirus que usas y actualmente crees que es la mejor alternativa gratuita? ¿O prefieres usar un antivirus de pago o eres un rebelde que no usa? ¡Tú opinión nos importa, y mucho!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba