Software

Los mejores antivirus para Windows

En este artículo te explicamos al detalle cuales son los mejores antivirus para Windows. Y es que, quién ha actualizado su ordenador a Windows 10 y está experimentando problemas de compatibilidad con antivirus.

Los mejores antivirus para Windows

mejor-antivirus-2016

Hemos elaborado una lista bastante breve con los mejores antivirus para Windows 10 del mercado. Mezclando desde los gratuitos hasta los que necesitan licencias para poder tener sus servicio al máximo.

avast-antivirus2016

Avast: De acuerdo con el blog oficial, el avast! Free Antivirus, es uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado siendo de los más populares entre los usuarios finales.

Pero muchos usuarios han informado de incompatibilidades con el nuevo sistema de Microsoft. Los desarrolladores de programas estaban arreglando los problemas de forma gradual. La última versión de Avast (2015.10.3.2223) ganó las mejoras en la compatibilidad con el sistema y ahora funciona mejor.

Esta información se aplica a la versión gratuita de antivirus. Algunas compañías de pago aún no estaban completamente adaptadas a Windows 10. Por ejemplo, de acuerdo a este tema en el foro Avast, por ejemplo la versión Avast Endpoint Protection que se orienta al entorno corporativo.

[amazon kw= «avast premier»]

avg_antivirus-logo2016

AVG: informa de su soporte en las versiones 2013, 2014 y 2015 que ya son compatibles con Windows 10 y «trabaja sin limitación». Si actualizas al nuevo sistema operativo de Microsoft y AVG no se ha instalado de forma automática, se debe a que utilizó una versión incompatible de AVG 9, AVG AVG 2011 y 2012. Para corregir, visita el sitio web de AVG y descárgalo de nuevo.

avira-antivirus

Avira: El antivirus alemán Avira ahora también es compatible con Windows 10, a partir de la versión 15.0.11.579. El fabricante de antivirus estaba dispuesto a acabar con ella en la página principal del sitio y artículos de soporte técnico. Las siguientes ediciones están listas para el nuevo sistema de Microsoft: Avira Free Antivirus; Pro; lanzador; Sistema Speedup; Suite de seguridad para internet máxima protección y seguridad Avira Browser, la extensión que es compatible con los navegadores Chrome y Firefox.

Si todavía utilizas versiones anteriores a 15.0.11.579 algunos de esos productos de Avira, no serán compatibles con Windows 10. Los productos de la familia Protection Suite, Internet Security e Internet Security Plus se interrumpieron, además de la extensión del navegador de seguridad para Internet Explorer.

baidu-antivirus

Baidu: El antivirus chino Baidu está lejos de ser el favorito en la industria y para empeorar las cosas, a diferencia de sus rivales, el programa todavía no es compatible con Windows 10, de acuerdo con el Centro de compatibilidad de Microsoft. La última versión (5.2) sólo es compatible con Windows 8.1.

[amazon kw= «bitdefender internet security»]

BitDefender: BitDefender Internet Security fue uno de los primeros en adaptarse a Windows 10. Desde la versión 18.23.0.1604, el programa se puede instalar en el nuevo sistema de Microsoft.

comodo-antivirus

Comodo: La página principal de Comodo se cuida en enfatizar que todos sus productos ya cuentan con soporte para Windows 10. Allí, uno al lado del virus a un sello que confirma la compatibilidad del programa con el nuevo sistema. También de acuerdo con la declaración oficial publicada por la empresa, desde la versión 8.2, el producto Comodo Internet Security se puede instalar en Windows 10.

ESET-NOD32-antivirus

ESET NOD 32: De acuerdo a una página de preguntas y respuestas de ESET, las siguientes versiones de su software de protección ya es compatible con Windows 10: ESET NOD32 Antivirus en las versiones 8:07; Versión 8 y 7. ESET Smart Security La compañía dice que los usuarios de los temas 3, 4, 5 y 6 se actualizarán automáticamente su antivirus a la versión 8. Por lo tanto, si después de actualizar a Windows 10 a la instalación de ESET se detiene o no funciona, intenta desinstalar y descargar la versión más reciente.

[amazon kw= «Eset NOD32»]

F-Secure: El antivirus finlandés F-Secure aparece en todas las listas de compatibilidad con Windows 10 desde su versión 15.3, incluyendo AV-Comparatives. De acuerdo a la página web oficial, el F-Secure Internet Security cubre todo el soporte, desde la instalación de Internet Security en un nuevo PC con Windows 10 para actualizar equipos con versiones de Windows 7 / 8.x para Windows 10.

El software se ha instalado correctamente la versión más reciente de F-Secure de seguridad de Internet en un equipo con Windows 10. La instalación y el escaneo se hicieron sin problemas en el sistema.

kaspersky-2016

Kaspersky: El antivirus ruso Kaspersky informó en su blog que el software es compatible con Windows 10. Sólo había una necesidad de implementar un parche de corrección para el programa de seguridad que se arremolinaba normalmente. Así que antes de actualizar al nuevo sistema operativo, ya sea hecho a través de Windows Update o mediante instalación limpia en el equipo del antivirus, o la desinstalación. Después de actualizar a Windows 10, descarga la última versión del programa.

Si no haces el procedimiento, algunas de las características – como la memoria de exploración, la protección contra los troyanos, virus, rootkits, cifrados y heurísticas – no pueden funcionar adecuadamente.

[amazon kw= «Kaspersky Internet Security»]

McAfee: El antivirus McAfee, que actualmente tiene una asociación con Intel, ahora también es compatible con Windows 10. Lanzaron la información hace poco. El programa ya se podría instalar en Windows 10 a partir de las versiones beta. Pero si se utiliza una edición anterior de 14.0.1029, no va a trabajar en el nuevo sistema operativo de Microsoft, si no se hace la actualización.

[amazon kw= «McAfee»]

PSafe: Es una empresa brasileña que ofrece un antivirus gratuito. El programa no está incluido en ninguna lista de compatibilidad con Windows 10, no en la lista realizada por AV-Comparatives, o el Centro de compatibilidad de Microsoft. En la página oficial del producto, sino que también se hace ninguna mención de apoyo para el nuevo sistema operativo, Windows XP, 7, 8 y 8.1. PSafe informa que la versión de Windows 10 sigue en desarrollo, sin fecha de lanzamiento.

antivirus-norton

Symantec Norton: Norton es compatible con Windows 10. En la página oficial  de Symantec, la compañía explica cómo los usuarios que planean actualizar a nuevo sistema de Microsoft se aprovecharán de los antivirus.

Durante las pruebas, Norton AntiVirus está instalado en una máquina Windows 10 con suavidad e incluso el escaneo por defecto se llevó a cabo en busca de virus. Todo funcionó a la perfección.

[amazon kw= «Norton Antivirus»]

TrendMicro: De acuerdo con  la página de soporte, los productos de TrendMicro Premium Security; Seguridad máxima; Internet Security y AntiVirus + Security ya cuentan con soporte para Windows 10 de la nueva versión del antivirus (10.0.1150). Debido a que el navegador Microsoft Edge no acepta plugins y complementos, la compañía advierte que TrendMicro Internet Security todavía no protege la navegación en este navegador.

La única recomendación es que antes de actualizar a Windows 10, se descarga e instale la última edición de antivirus TrendMicro.

¿Qué te ha parecido nuestra rápida guía de los mejores antivirus para Windows? ¿Cuál es tu favorito? ¿Prefieres uno de pago, gratuito o el que incorpora Windows? 😉

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba