Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Android / Los 5 mejores antivirus para dispositivos Android

Los 5 mejores antivirus para dispositivos Android

AndroidInfected-550x412

 

¿Cansados de virus en vuestros terminales? ¿Sospecháis que os “vigilan”, por decirlo de alguna forma, todo las tareas que realizáis con vuestros terminales móviles, ya sean tablets o smartphones? Bueno, eso tiene fácil solución actualmente. En Profesional Review hemos estado echándole un vistazo a unas cuantas aplicaciones antivirus, lo que ha hecho posible que os traigamos hoy este nuevo artículo sobre cómo mantener protegido vuestro sistema android. Tened en cuenta que este ranking está realizado a título personal, que no tienen porqué guardar un orden estricto del 1 al 5 pero que éstas son las aplicaciones que pensamos, merecen tener un espacio en nuestra página… y nuestros smartphones o tablets. Comenzamos:

Lookout Security & Antivirus [GRATIS]

221210202709Lookout_Logo_White

Se encarga principalmente de proteger a nuestro dispositivo de intrusos indeseables que se detectan en las aplicaciones descargadas, los correos electrónicos o los archivos de nuestro dispositivo y que ponen en riesgo a nuestro sistema. Podemos programar los análisis para que se realicen diaria o semanalmente. También nos ofrece la posibilidad de crear una lista negra de desarrolladores proclives a crear apps maliciosas. Entre otras funciones se encuentran: restauración y copias de seguridad del teléfono o tablet, backup de contactos, fotos e historial de llamadas y transferencia de estos datos a un nuevo equipo en caso de cambio (Versión Premium en estos dos últimos  casos). En caso de pérdida del terminal, con ayuda de Lookout.com  y Google maps tendremos más oportunidades de encontrarlo gracias a que rastrea su última localización y activa una alarma en nuestro Smartphone incluso aunque se encuentre en modo silencio, aunque si hablamos de robo, la aplicación se encargará de fotografiar a nuestro criminal. Actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios. Existe versión gratuita y otra Premium de pago de 2,99$, por lo que al cambio resultarán ser unos 2 euros.

McAfee Antivirus & Security [GRATIS]

mcafee

El clásico defensor de los ordenadores más desvalidos tiene su versión Android donde a través de exhaustivos análisis es capaz de encontrar cualquier software malicioso. Nos ofrece la posibilidad de bloquear llamadas, aplicaciones y filtro de SMS. Su sistema antirrobo “Capture Cam” ofrece la opción de realizar una instantánea de la persona que nos haya sustraído el dispositivo, enviando además por correo electrónico la posición del terminal. Cuenta también con una versión de pago que nos brindará soporte telefónico, además de copias de seguridad y la posibilidad de olvidarnos de la publicidad tan molesta en ocasiones.

Avast Mobile Security & Antivirus [GRATIS]

2000px-avast-2010-logo

Juega con la ventaja de contar con la “nube” como base de almacenamiento donde guardar informes de virus y datos, lo que deja espacio libre en la memoria de nuestro dispositivo. Incluye protección contra spyware, malware y robo. También cuenta con función web de localización en caso de pérdida. Si hablamos de robo, gracias a su función “encuentra mi teléfono” Avast podrá ubicar en el mapa nuestro dispositivo, activando una alarma y hasta obteniendo datos por correo electrónico, como por ejemplo, avisándonos de un cambio de SIM. Esta aplicación además bloqueará de forma  remota nuestro terminal, contando también con capacidad de borrar la memoria para preservar nuestra privacidad.

Su tecnología de seguridad viene avalada por su cortafuegos, seguimiento del flujo de datos, administración de aplicaciones, bloqueo de números indeseados, contenido de la tarjeta de memoria, etc. Su gestión la podremos realizar de forma manual o automáticamente por las noches. Disponibilidad gratuita.

AVG Antivirus [GRATIS]

avg

Aquí os dejamos otra app líder de protección ante virus y robos. Mantiene a nuestros dispositivos móviles a salvo de spyware, virus y malware, además de mantener a buen recaudo nuestros archivos personales.

Como funciones podemos mencionar el sistema de bloqueo de llamadas y SMS sospechosos o indeseados, además de presentan una interfaz muy personalizable mediante la cual configurar 9 funciones distintas accesibles en sólo 4 botones ubicados en la pantalla de inicio de nuestro terminal. Como ya mencionamos en las anteriores aplicaciones, cuenta con la ayuda de Google Maps para ubicar nuestro dispositivo en caso de pérdida o sustracción, borrando o bloqueando también nuestros archivos personales. También tiene capacidad para que naveguemos seguros por internet, bloqueando aplicaciones y advirtiendo de configuraciones inseguras o sugiriendo como resolverlas, etc. Su función Task Killer nos permite detectar y cerras las tareas que bloquean o ralentizan nuestro dispositivo. AVG Antivirus para Android es totalmente gratuito, contando con millones de fieles.

TrustGo [GRATIS]

trust go

Y vamos ya con el último de nuestro ranking: el TrustGo. Hablamos de un antivirus potente con un elegante diseño y muy intuitivo. Nos garantiza una gran seguridad de necesidad de consumir muchos recursos de nuestro sistema. También cuenta con un sistema de localización en caso de extravío (Find my Phone), herramientas de red y garantías de navegar seguros por la red. Su Buscador de Seguridad nos asesora a la hora de iniciar la descarga de una aplicación, advirtiéndonos de su grado de riesgo. Su capacidad de realizar copias de seguridad de los datos más importantes que incluye el terminal y almacenarlos en la “nube” nos permite tener amplia libertad en la memoria de nuestro dispositivo. También es de carácter gratuito y a pesar de tener menos descargas que los anteriores, sus miles de usuarios no pueden estar equivocados, dándole una calificación muy alta.

Y hasta aquí nuestro recorrido por este “Top Five de Antvirus” realizado por el equipo de Profesional Review; esperamos que os haya servido u os sirva a la hora de decidiros por alguno de estos programas, sino lo habéis hecho ya.

Sobre Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales.Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis.Abrazos!

Te recomendamos

ipad pro 9.7 pulgadas

Las ventas de tablets caen pero Apple lidera el mercado

Aunque el mercado de las tablets sigue en caída libre, Apple parece no notarlo en …

  • alejandra

    como puedo descargar un anti virus para mi nokia 620

    • MiguePR

      Buenas Alejandra,

      Por lo que tengo entendido la instalación de antivirus en los Windows Phone no es necesaria, porque trabajan en un ecosistema cerrado y seguro. Aun así he visto que esta disponible AVG Antivirus.

      Un saludo.

  • Camilo Sifuentes

    Padre el articulome gustó cel AVG, a mi me fue muy útil aunque creo que deberias
    poner una más…bueno en mi caso PSafe ahora está muy bueno con sus funciones
    de Limpieza general, COFRE, Antirobo y Total apps, hace todo por ti…a mi me
    parece muy completo y rápido.

  • Alvaro Campos

    PSafe también lo estoy usando y me parece un muy buen antivirus, que raro que no aparezca en tu ranking de Antivirus, pero bueno igual usenlo y prueben que lo que digo es cierto, muy buena antivirus!

  • Silvio Mena

    Pues te recomiendo uno más que es PSafe y en realidad la funcionalidad que posee es muy bueno, en cuanto al análisis del equipo y a que te brinda otras herramientas para dejar tu equipo con un mejor rendimiento, como por ejemplo la función de eliminar fotos duplicadas y limpiar cada cierto tiempo tu equipo automáticamente, es muy bueno.