NoticiasSistemas operativos

Windows 11: Microsoft experimenta con anuncios en el menú de inicio

Microsoft estaría experimentando con una nueva forma de meter anuncios de aplicaciones en el menú de inicio de Windows 11.

Windows 11: Microsoft quiere añadir anuncios al menú de inicio

Windows 11

Al parecer, Microsoft se encuentra trabajando en la implementación de anuncios en la sección de “Recomendados”. Esta sección suele recomendar archivos, pero en las versiones de prueba para los Insiders ahora esta sección es utilizada para recomendar distintas aplicaciones de la Microsoft Store.

Estas pruebas experimentales están siendo limitadas a un grupo de Windows Insiders del canal beta del sistema operativo, que suelen recibir las novedades antes de que sean publicado en las actualizaciones oficiales.

Lo que pretende Microsoft es la de promover las aplicaciones de la Microsoft Store, pero aplicaciones que puedan llegar a ser útiles para los usuarios. Esto no es algo nuevo realmente porque Microsoft ya sugiere aplicaciones y hasta juegos en el menú de inicio de Windows 10, por ejemplo, pero esta iniciativa iría un poco más allá.

Windows 11

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

Por fortuna, para los que no quieren esta característica, es posible deshabilitarla yendo a Configuración > Personalización > Iniciar y desactivando la opción “Mostrar recomendaciones de sugerencias, promociones de aplicaciones y más”

Microsoft advierte que esta iniciativa está en fase experimental y que podría llegar o no a ser una característica final en Windows 11. Los comentarios y sugerencias del grupo de Windows Insiders será vital para dar el visto bueno.

Pueden ver más información al respecto en el blog oficial de Windows. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba