Sistemas operativos

Microsoft lanzará Windows 10 Redstone 3 en septiembre

Microsoft finalmente ha confirmado que planea lanzar el próximo Windows 10 Redstone 3 en el mes de septiembre, en un intento por alinear todas las actualizaciones de Windows con la suite de productividad Office.

En un anuncio emitido hace poco, Microsoft dijo que planea sacar dos versiones de su sistema operativo cada año, unos lanzamientos que se producirán en los meses de marzo y septiembre.

Las nuevas actualizaciones de Windows llegarán en los meses de marzo y septiembre

Windows 10 Redstone 3

“Windows está comprometido a un calendario de lanzamiento bianual, con los meses de marzo y septiembre como los mejores candidatos para el lanzamiento de nuevas versiones y actualizaciones, sobre todo porque también se alinea con Office 365 Plus. La próxima actualización de Windows 10 llegará en septiembre del 2017”, dijo la compañía.

Aunque Microsoft no ofreció detalles al respecto, la fecha de septiembre para el lanzamiento de Windows 10 Redstone 3 es probablemente el mes en el cual la compañía finalizará el desarrollo de la nueva versión. Esto significa que sólo los insiders podrán probar Redstone 3 en septiembre, mientras que el lanzamiento público probablemente tendrá lugar en octubre.

Windows 10 Redstone 3 podría debutar con la versión 1709

Windows 10 Redstone 3 RTM podría ser compilado como la versión 1709, según el esquema de versiones utilizado por Microsoft, ya que los dos primeros dígitos representarían el año y los otros dos el mes cuando tendrá lugar su lanzamiento.

En el caso de la Creators Update, la build RTM llegó con la versión 1703, correspondiente al año 2017 y al mes de marzo (el tercer mes del año).

Microsoft también afirmó que cada versión de Windows 10 recibiría actualizaciones durante un año y medio, de modo que la Creators Update recibirá actualizaciones hasta la llegada de Windows 10 Redstone 5.

El trabajo de desarrollo para Windows 10 Redstone 3 ya ha arrancado y los Insiders del anillo rápido pueden descargar las primeras compilaciones, aunque la cantidad de nuevas funciones y mejoras sigue siendo muy pequeña por ahora.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba