Videoconsolas

Xbox Scorpio sería anunciada esta semana

Xbox Scorpio es la nueva videoconsola de alta gama que está preparando Microsoft para ganarle la batalla a Sony y la Playstation 4 Pro, la nueva maquina de Microsoft promete ser la primera consola del mercado capaz de hacer funcionar los juegos a resolución 4 K nativa. Un mayorista de los videojuegos afirma que la nueva consola se podría presentar esta misma semana.

Xbox Scorpio podría ser anunciada el jueves

Xbox Scorpio podría ser anunciada el jueves

Anteriormente se apuntaba a su presentación en el E3 de este 2017 pero finalmente Microsoft habría decidido adelantarla para que los jugadores sepan cuanto antes lo que se viene. Los rumores apuntan a que la Xbox Scorpio tendrá en su interior una poderosa GPU personalizada con características de Vega y Polaris, esta GPU será acompañada por una CPU de 8 núcleos, supuestamente con la nueva microarquitectura Zen para una gran eficiencia energética y un rendimiento excelente. Con ello la nueva consola es capaz de hacer funcionar el Forza Motorsport 7 a una resolución 4K.

Microsoft seguirá dando soporte a Xbox One por años tras la llegada de Scorpio

Las supuestas características de la Xbox Scorpio siguen con 12 GB de memoria gráfica GDDR5 por lo que se abandona el concepto de la ESRAM que se inició con la Xbox 360 y que ha seguido con la Xbox One, la nueva aproximación de unificar la memoria debería simplificar mucho el trabajo a los desarrolladores. La nueva consola alcanza una potencia teórica de 6 TFLOPs por lo que es prácticamente un 50% más potente que la PS4 Pro de Sony.

Xbox Scorpio será retrocompatible con Xbox 360

La nueva Xbox Scorpio llegaría como un producto de gama alta y va a convivir con la actual Xbox One S, la política de Microsoft es que los juegos salgan para ambas plataformas aunque lógicamente la resolución de funcionamiento será muy superior en la nueva maquina.

Fuente: windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba