Videoconsolas

Xbox Scorpio será retrocompatible con Xbox 360

Uno de los grandes problemas de las videoconsolas suele ser la incompatibilidad con las máquinas de las generaciones anteriores, algo que por otra parte algunos fabricantes aprovechan para revender los mismos títulos bajo la nueva plataforma con un simple lavado de cara en el mejor de los casos, lo que se conoce como refritos. Microsoft se ha mostrado más partidaria de la retrocompatibilidad en la actual generación y ya sabemos que Xbox Scorpio será compatible con los juegos de Xbox 360.

Xbox Scorpio apuesta por la retrocompatibilidad

xbox-scorpio

Microsoft ha iniciado su apuesta por la retrocompatibilidad con la Xbox One y va a seguir con ella ,de forma que los usuarios de la plataforma de nueva generación, van a poder ejecutar los juegos de Xbox 360, al menos un gran número de ellos si no todos. Una decisión que no sorprende ante la buena acogida que ha tenido la medida en su predecesora la Xbox One.

Por ahora se sabe muy poco de Xbox Scorpio y casi nada de forma oficial, lo que si sabemos es que la nueva consola tendrá un vasto catálogo en su llegada al mercado al ser capaz de ejecutar los juegos de Xbox One y Xbox 360. Así los usuarios van a poder disfrutar desde el primer minuto de un gran número de clásicos, entre los que podemos citar las sagas Halo, Gears of War y Forza entre muchos más.

Microsoft asegura que Scorpio será la mejor videoconsola nunca creada, y que permitirá el juego a resolución 4K nativa y realidad virtual de alta fidelidad, veremos si no queda en simples promesas. Los rumores apuntan a que montará un procesador personalizado por AMD con ocho núcleos Zen y una poderosa GPU con una potencia de 6 TFLOPs

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba