Videoconsolas

Project Scorpio: La única consola que ofrecera juegos a 4K nativos

Microsoft anunció hace algunos meses su próxima consola con nombre en clave Project Scorpio durante el último evento E3. Durante la presentación se dejó dos cosas en claro, que poseería una potencia de 6 Tflops y que seria de esta manera la consola más poderosa jamás creada.

Project Scorpio poseerá una potencia de 6 Tflops

Project Scorpio

La última frase ha resultado ser cierta, la Playstation 4 ‘Pro’ se anunció con una potencia de calculo de 4,2 Tflops, mucho menos potente que la Scorpio de Microsoft.

Una de las grandes interrogantes con respecto a nueva videoconsola de Microsoft (una de tantas) es si podría hacer funcionar los juegos a 4K reales (no reescalados como el caso de PS4 Pro). Microsoft ha querido ser claro con respecto al tema de la resolución y como Project Scorpio intentará aprovechar al máximo los nuevos televisores 4K.

“Cualquier juego que estamos haciendo y lanzando en el marco de tiempo de Scorpio, nos estamos asegurando de que pueda rendir de forma nativa a 4K.” Fueron la declaraciones de Shannon Loftis, la encargada de la división Microsoft Studios.

Project Scorpio

Microsoft quiere asegurarse que la potencia de su nuevo producto va a marcar una clara diferencia tecnológica frente a la propuesta de Sony y ser la única que sea capaz de aprovechar esos televisores 4K que comienzan a estandarizarse.

Por el momento poco más se sabe de Project Scorpio, que saldrá a finales del año próximo.

TE RECOMENDAMOS
Ubisoft augura un gran éxito a la Nintendo Switch

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com