NoticiasVideoconsolas

La Xbox portátil podría llegar en 2026

Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de su consola. La empresa trabajaría en una Xbox portátil, si bien tendremos que esperar un tiempo hasta que esta nueva consola se ponga a la venta. Al parecer, la empresa estaría preparando actualmente diversos prototipos de esta consola portátil.

Microsoft lanzaría una Xbox portátil en 2026

Esta nueva versión de su consola sería un nuevo intento por parte del fabricante de recuperar terreno en el mercado de las videoconsolas.

xbox xdk

Modelo portátil

Esta noticia no ha sido confirmada aún por parte de Microsoft, pero son cada vez más los medios que comparten esta información. La empresa estaría actualmente trabajando en varios prototipos de una Xbox portátil. Se estaría trabajando en diversos modelos, con diseños diferentes, para poder determinar cuál es la mejor configuración para esta consola portátil de la marca americana. No se tienen de momento detalles sobre estos diseños de la consola.

Esta nueva consola de la firma sería una opción más en el segmento portátil, de modo que buscaría competir con la Steam Deck 2 y la nueva Nintendo Switch. Lo que no se sabe es qué será lo que haga esta nueva consola de Microsoft diferente, si será acceso a títulos exclusivos o algún tipo de compatibilidad. Hasta el momento se conocen muy pocos detalles sobre estos planes.

Xbox Series X podría recibir una variante en color blanco y sin disco

Lo que parece claro es que esta nueva Xbox portátil tardará un par de años en llegar al mercado. Se menciona que no sería hasta 2026 cuando estaría disponible en las tiendas, así que la espera es aún bastante larga. Lo más probable es que estos próximos meses se sepa más sobre los planes de Microsoft, y podremos ver si realmente esta consola portátil llega o no a las tiendas, o si es un proyecto que finalmente no se llevará a cabo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba