NoticiasVideoconsolas

PlayStation 5 Pro: Afirman que su GPU será hasta 45% más rápida que PS5

Siguen los rumores sobre PlayStation 5 Pro. Nuevas fuentes aseguran que Zen 2 seguirá utilizándose con unas mejoras en los relojes y una GPU con hasta un 45% más de rendimiento.

PlayStation 5 Pro sería hasta un 45% más rápido que PS5

PlayStation 5 Pro

La información que surge del modelo “Pro” de PlayStation 5 anticipa un gran salto gráfico con la utilización de un SoC renovado en el que se combinan los núcleos Zen 2 y una grafica integrada RDNA 3 con el soporte de la característica Ray Tracing de arquitectura RDNA 4.

La información proviene de The Verge, que está aportando algunos detalles más sobre la PlayStation 5 Pro.

Resulta que el CPU Zen 2 funcionaria ahora a 3.85 GHz en lugar de 3.5 GHz. Este aumento en los relojes debería de dar un 10% de rendimiento adicional, pero donde se verían el mayor salto es el aspecto gráfico es en la arquitectura gráfica, donde se habla de un 45% de aumento de rendimiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

Sony también estaría mejorando las velocidades de las memorias, pasando de un ancho de banda de 448 GB/s a unos 576 GB/s, lo que también estaría ayudando a conseguir un gran desempeño con respecto al modelo tradicional lanzado en 2020.

En este momento, la consola se la conoce como Trinity en los laboratorios de Sony. The Verge asegura que los desarrolladores ya se encuentran experimentando con PlayStation 5 Pro para que desarrollen sus videojuegos para esta consola. Esto será un desafío importante, porque los desarrolladores de videojuegos tendrán que readaptar sus juegos a un nuevo hardware, que posiblemente sean dos nuevos si Xbox decide lanzar también una nueva consola actualizada.

Fuente
videocardztweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba