Linux

Las mejores distribuciones Linux ligeras 2018

Sabemos que Linux nos ofrece incontables ventajas con respecto a otros sistemas operativos. Sin embargo, una que podemos resaltar notoriamente, es el hecho de poder revivir o darle una segunda oportunidad a un viejo equipo. Así es, Linux nos provee de distribuciones ligeras. Esas, con las que podemos hacer funcionar realmente bien un ordenador con capacidades limitadas u obsoletas en el mercado. Entonces si lo que quieres es volver a la vida tu viejo equipo, debes revisar esta recopilación de las mejores distribuciones Linux ligeras.

Las mejores distribuciones Linux ligeras 2018

Distribuciones Linux ligeras

Antes de comenzar con esta pequeña guía te recomendamos la lectura de las mejores distribuciones Linux para equipos de sobremesa y portátiles. Sin más dilación comenzamos con este pequeño TOP. ¡Recuerda! Que podrás dejar tu opinión de cual es la mejor en los comentarios.

Ubuntu MATE

ubuntu-mate

Comenzaremos con Ubuntu MATE, como su propio nombre lo indica, está basada en Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más grandes. Ubuntu MATE toma la base del sistema operativo Ubuntu y añade el escritorio MATE.

Es un sistema estable, con un intuitivo entorno de escritorio, configurable y muy fácil de utilizar. Es ideal para aquellos que queremos el máximo rendimiento de nuestros equipos e ideal para los ordenadores viejos y ya casi inutilizables.

Lubuntu

Lubuntu-mejor-distribucion-ligera

Es un sistema operativo ideal para hardware antiguo. También deriva de Ubuntu. Utiliza LXDE, pero el proyecto se ha unido con Razor QT para crear LXQT.

Lubuntu recibió el reconocimiento oficial como miembro oficial de la familia Ubuntu, a partir de la versión 11.10. A pesar de ser una distribución ligera, no significa que no será capaz de ejecutar todas las aplicaciones que otras distribuciones ofrecen. Al contrario, solo significa que está desarrollado y preparado para computadoras de baja especificación.

Puppy Linux

puppy-linux-distro

Es una de las más ligeras conocidas en el medio. El espacio requerido para instalarlo es mínimo, incluso bastaría con tenerla en un DVD sin tener que realizar la instalación. De hecho, fue concebida con el objetivo de funcionar desde USB. Por lo cual, cuenta con todo tipo de aplicaciones preinstaladas y preparadas para su funcionamiento desde este modo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de ayuda con los comandos Linux desde el terminal.

Trisquel Mini

Trisquel-Mini

También diseñada especialmente para ordenadores de baja potencia, esta incluye una parte de las aplicaciones de Puppy Linux, con las cuales vamos a poder navegar, reproducir contenido multimedia y otras actividades cotidianas en la PC, sin requerimientos forzados por parte de nuestro ordenador.

Esta distro esta basada en Debian, pero con la particularidad de utilizar los repositorios de Ubuntu, para brindar mayor oferta de aplicaciones disponibles.

Te permitirá escoger el entorno de escritorio que deseas utilizar, entre Gnome o una versión liviana de LXDE.

Manjaro Linux

manjaro-linux

Y para finalizar esta recopilación de distribuciones Linux ligeras, Manjaro Linux. Esta distribución ligera está basada en Arch Linux pero, se diferencia ofreciendo una sencilla y amigable interfaz de instalación. Otra de sus virtudes está en el hecho de que nos permite escoger entre varios entornos de escritorio como MATE, XFCE, OpenBox, LXDE, etc.

[amazon kw= «tablet Android»]

Adicionalmente, contiene una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, sin que ello afecte su desempeño. Lo que facilita a los usuarios inexpertos, el acceso a una distribución ligera y lista para funcionar. Inclusive, es de las pocas que incluyen LibreOffice en el repertorio inicial de aplicaciones. ¡Cuéntanos!  ¿Cuál utilizas tú? Deja tus impresiones en los comentarios.

Yeraldine

Lcda. en Computación, Programadora, Apasionada por el Desarrollo Web. A veces Bellydancer, otras veces Yogui. Amo viajar, los libros y la música. En mis RRSS: @yerita02
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba