Sistemas operativos

Herramienta para solucionar ‘congelamientos’ en Windows 10 Aniversario

Hace algunos días hablábamos sobre Windows 10 Aniversario y los problemas que estaba ocasionando a muchos usuarios de congelamientos del sistema, un problema que Microsoft no ha solucionado hasta el momento.

Windows 10 Aniversario

Afortunadamente parece que Microsoft ha lanzado una herramienta en fase de prueba llamado Windows Self-Healing Tool que solucionaría los problemas ocasionados por la actualización Aniversario (Anniversary Update). La herramienta analiza y corrige cualquier inconveniente del sistema y sus componentes, un análisis bastante exhaustivo del sistema que puede tardar más de media hora (lo vamos avisando).

La herramienta es de Microsoft pero no ha sido anunciada de manera oficial y fue descubierta por un usuarios en los foros Insider. ¿Porque no ha sido anunciada? Seguramente porque está en fase de testeo y quieren asegurarse de que funcione correctamente antes de presentarla a los usuarios.

¿Esta herramienta corrige los problemas de congelamientos en Windows 10 Aniversario?

Windows 10 Anniversary Update

La herramienta no detalla que resuelva específicamente este problema sino que resuelve todo tipo de inconvenientes en general del sistema operativo Windows 10. Por lo que si estás teniendo problemas de congelamientos después de instalar la actualización Aniversario, Windows Self-Healing Tool puede ser un gran aliado.

Detallando en profundidad qué es lo que hace Windows Self-Healing Tool, repara componentes y detecta archivos del sistema corruptos, repara el registro en busca de parámetros corruptos y parchea el SO con las últimas actualizaciones que estén disponibles en la red. Como nosotros no hemos tenido ningún problema con Windows 10 Aniversario, no podemos probarlo, pero seguro que a mas de uno le puede salvar la vida.

Desde aquí pueden descargar Windows Self-Healing Tool

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba