Sistemas operativos

Windows 10 Aniversario tiene problemas de ‘congelamientos’

Parece inevitable que los problemas después del lanzamiento de la actualización Anniversary Update para Windows 10 empiecen a surgir, como es el siguiente caso que se ha reportado en Reddit y que está dando dolores de cabeza a más de un usuario de este sistema operativo.

Menú inicio y barra de tareas de Windows 10 causan el congelamiento del sistema

Windows 10 Anniversary Update 2

Resulta que después de instalar la actualización Aniversario de Windows 10, muchos usuarios han estado reportando que el sistema entero se congela por culpa de la barra de tareas.

‘’Todo funciona bien durante unos 20 segundos. Después con solo posicionar el puntero del ratón sobre el menú de inicio, barra de tareas o cualquier parte negra, simplemente, se congela y aparece un mensaje que Windows no está respondiendo. Después de un par de arranques ninja he deshabilitado todas las aplicaciones de tercero que no sean de Microsoft, pero no es eso.’’

Desde el propio espacio en Reddit hay algunas soluciones que han surtido efecto para algunos usuarios pero no todos:

Posibles soluciones:

  • Defragmentar el registro de Windows
  • Mover las aplicaciones instaladas a la unidad donde está instalado el sistema (en caso de que utilices una unidad distinta a C: para las apps)
  • Instalar o actualizar los controladores Intel Rapid Storage

Tras iniciar sesión en una cuenta, ya sea una cuenta local o una cuenta de Microsoft, el menú Inicio y la barra de tareas se congelan por un tiempo hasta que pueden ser utilizados; en algunos casos, el menú Inicio y la barra de tareas se congelan indefinidamente e incluso el ‘truco’ de reiniciar explorer.exe no resuelve el problema.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis sobre Windows 10

Es de esperar que Microsoft aplique algún parche que traiga solución a este inconveniente en poco tiempo, que parece no hacer distinción en cuanto al hardware de su equipo

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba