Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Sistemas operativos / Windows 10 Aniversario tiene problemas de ‘congelamientos’

Windows 10 Aniversario tiene problemas de ‘congelamientos’

Parece inevitable que los problemas después del lanzamiento de la actualización Anniversary Update para Windows 10 empiecen a surgir, como es el siguiente caso que se ha reportado en Reddit y que está dando dolores de cabeza a más de un usuario de este sistema operativo.

Menú inicio y barra de tareas de Windows 10 causan el congelamiento del sistema

Windows 10 Anniversary Update 2

Resulta que después de instalar la actualización Aniversario de Windows 10, muchos usuarios han estado reportando que el sistema entero se congela por culpa de la barra de tareas.

‘’Todo funciona bien durante unos 20 segundos. Después con solo posicionar el puntero del ratón sobre el menú de inicio, barra de tareas o cualquier parte negra, simplemente, se congela y aparece un mensaje que Windows no está respondiendo. Después de un par de arranques ninja he deshabilitado todas las aplicaciones de tercero que no sean de Microsoft, pero no es eso.’’

Desde el propio espacio en Reddit hay algunas soluciones que han surtido efecto para algunos usuarios pero no todos:

Posibles soluciones:

  • Defragmentar el registro de Windows
  • Mover las aplicaciones instaladas a la unidad donde está instalado el sistema (en caso de que utilices una unidad distinta a C: para las apps)
  • Instalar o actualizar los controladores Intel Rapid Storage

Tras iniciar sesión en una cuenta, ya sea una cuenta local o una cuenta de Microsoft, el menú Inicio y la barra de tareas se congelan por un tiempo hasta que pueden ser utilizados; en algunos casos, el menú Inicio y la barra de tareas se congelan indefinidamente e incluso el ‘truco’ de reiniciar explorer.exe no resuelve el problema.

Te recomendamos la lectura de nuestro análisis sobre Windows 10

Es de esperar que Microsoft aplique algún parche que traiga solución a este inconveniente en poco tiempo, que parece no hacer distinción en cuanto al hardware de su equipo

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Mejores aplicaciones de navegacion por GPS para Windows 10

Si bien ya existe una aplicación de mapas y navegacion por GPS que viene por …

  • Raul Mendoza Cazorla

    vaya, ayer estaba ya pensando que algo me iba a cascar en la pc y resulta que el windows , me voy a cagar……….

  • Waky Warez

    otra solucion es un hardreset (semiformateo) a windows 10
    Configuración- actualización- recuperacion- Restablecer este PC

  • Victor Caliva

    Para la anniversary update limpie el disco para limpiar basura acumulada de todas las tonteras que instalo. No tube problemas después de estar dos dias instalando programas drivers

  • Marisa Bernal Montes

    no gracias con windows 95 no tengo estos problemas mas bien para eso esta depfrezer cualquier problemin en windows 95 reinicio y listo asi se evitan los problemas larga vida a windows 95

    • Yendrak

      Vuelve a MS-2 larga vida a MS-2 con eso quitarías todos los problemas y te molaría escribir comandos y comandos para cada cosita que tengas que realizar, y todo tiene solución.

      Un saludo
      Yendrak

  • Caos Andrés

    Mi solucion fue dar privilegios de administrador a una cuenta que era la única que tenía problemas de congelamiento, luego volvía a dejarla como estandar y hasta ahora no ha dado problemas.

  • jorge

    menuda verguenza, no van a sacar un parche? lleva una semana asi, menos mal k pude volver a la compilacion anterior