Sistemas operativos

Windows 10 Build 14372: Todas sus novedades

Mientras nos vamos acercando al lanzamiento de la próxima gran actualización Anniversary Update que se liberara el 29 de Julio, Microsoft sigue desarrollando nuevas Builds que se van publicando a los usuarios del programa Insider. La última actualización es Windows 10 Build 14372 que llega al anillo rápido para que pueda ser testeado.

Windows 10 Build 14372

Al contrario de lo que ha sucedido con otras builds, en esta oportunidad Dona Sarkar, una de las ingenieras en software del gigante de Redmond, no ha querido especificar al completo todas las novedades pero sí ha comentado que se centran en mejorar el rendimiento general del sistema y un gran número de errores.

Probablemente lo más destacado sea la inclusión de una nueva extensión para el navegador Microsoft Edge llamado Evernote Web Clipper. De forma similar a la extensión OneNote Web Clipper, podemos guardar páginas web en nuestros blocs de notas de Evernote y, de esta manera, poder acceder de forma sencilla a ellas desde cualquier dispositivo en el que tengamos instalada la aplicación.

La información que sí han facilitado son los errores conocidos que van a ser solucionados seguramente en las próximas compilaciones para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Windows 10 Build 14372 2

Errores conocidos para Windows 10 Mobile

  • Al haber cambiado la forma en la que Windows 10 Mobile hace copias de seguridad para reducir el espacio que esta ocupa en OneDrive, si volvéis a la última versión oficial del sistema operativo (10586.420) e intentáis restaurar la copia de seguridad creada con la compilación de Insider, os encontraréis con algunos errores. Para empezar, no será posible restaurar el orden de los tiles de la pantalla de inicio y se cargará la que viene por defecto en el terminal y además se sobrescribirá la copia de seguridad. Se recomienda que al volver a la versión 10586, desactiven la copia de seguridad si queréis conservar todo aquello que hayáis hecho en las Builds de Insider.
  • El equipo esta investigando la causa del »drenaje» de la batería en dispositivos Lumia 830, 930 y 1520 (aquellos que cuentan con el SoC 8974).
  • Se está intentando averiguar la causa del porque la conexión WiFi se desconecta en momentos puntuales.

Errores conocidos para Windows 10 Build 14372

  • Al pulsar en el cuadro de conexiones de red o VPN que se abre desde la barra de tareas, esta no lleva a la página de configuracion.
  • Hay varios problemas con la extensión Evernote Web Clipper para Microsoft Edge. El complemento podría no cargarse en ciertos sitios web o no aparece el icono al añadir webs.
  • Al habilitar el Modo Desarrollador, aparecerá un error de administración debido a que los paquetes necesarios no se han publicado de forma correcta a través de Windows Update.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba