Tablets

Review: MSI Wind Top AE2281


Hace pocas semanas MSI anunció su nuevo todo en uno «Wind TOP AE2281» con pantalla de 21.5 pulgadas, táctil, procesador i5 Ivy Bridge, 4GB DDR3 y un disco duro de 500GB para satisfacer las necesidades de los amantes del PC. ¿Quieres saber más sobre él?

Producto cedido por:


CARACTERÍSTICAS MSI WIND TOP AE2281G

CPU & Chipset

Intel® Core™ i5 3450S & Chipset H61

Sistema Operativo

Windows® 7 Home Premium 64bit Original

Memoría

4GB DDR3

Tarjeta gráfica

Intel® HD 2500 (AE2281) NVIDIA® GeForce® GT630M 1GB/2GB DDR3 (AE2281G)

Pantalla Pantalla 21.5’’ LCD LED retroiluminada(1920*1080 ) (Pantalla Táctil).

Disco Duro

500GB 7200RPM

Dspositivo Ópticos

Tray-in DVD Super Multi
Audio y LAN Altavoces 2 x 3W, 5.1 canal con THX TRUSTUDIO PRO10/100/1000 x 1802.11 b/g/n WiFi
Puertos USB 2.0 y 3.0 4 y 2.
Lector de tarjetas Lector de tarjetas 6 en 1 (SD, mini SD, MS, MS Pro, MMC, xD)
Webcam 1.3M
Teclado y Ratón
Dimensiones 555.1 x 404.98 x 66.46mm
Peso 9.3KG

El todo en uno venía perfectamente embalado, sólo que al estar llena de celo no hicimos las fotos. El MSI WIND TOP AE2281 se trata de un PC ultracompacto ideal para el uso del hogar. Con una pantalla de 21.5″táctil y un excelente sistema de audio.

Su altavoz nos ayuda a tener una gran nitidez cuando escuchamos música.

Procesador i5 Ivy Bridge y gráfica Geforce GT630M! Con ella podremos defendernos jugando a los ultimos juegos.

En el lateral izquierdo tenemos el cuadro de mando, dónde podremos encender el equipo y ajustar todas las opciones del mismo y la pantalla.

También incluye una webcam de 1.3 Megapixeles en la parte superior de la pantalla, con ella podemos realizar videoconferencias.

Vista general de la parte trasera.

El equipo incluye licencia de Windows 7 preinstalado.

Lectores de tarjetas SD 6 en 1 y USB 2.0.

¡Y unidad óptica! Tiempo de pelis 😀

Entre sus accesorios incluye manuales, guías y cd de instalación.

Adaptador de corriente y cableado.

Una pantalla táctil tiene muchas ventajas en el campo multimedia. Pero en la edición de documentos, programación o juegos es mejor utilizar ratón y teclado. MSI está en todo y nos incluye un kit de color blanco muy funcional.

También tenemos un mando multimedia. Todo un lujazo!

Y un lápiz para utilizarlo con la pantalla touch.

La tablet incluye el sistema operativo Windows 7 y una gran variedad de software instalado: Adobe flash, pdf, Sonido THX, CyberLink MediaEspresso, Antivirus, etc…

Aunque tenemos que darle mucha importancia al MSI QUICK FIX. Capaz de arreglar cualquier problema que tenga su equipo sin necesidad de ir a la tienda de informática o llevarlo a reparación (Siempre que fuese un error de software). Me ha encantado este programita 😀

También podemos configurar desde la aplicación la conexión/desconexión de la wifi y de la webcam.

Además, incluye un excelente programa para visualizar vídeos y fotografías.

Aquí podemos ver todas las características técnicas del modelo. Gráfica GT 630M, p rocesador i5 3450S, Bluetooth, Wifi Atheros, Red Gigabit, disco duro y unidades ópticas. Un AIO muy completo!

Y aquí un excelente test con el 3DMARK11 Advanced Edition:

El MSI Wind Top AE2281 es un AIO con una pantalla de 21,5″ táctil, un procesador i5 Ivy Bridge de bajo consumo, 4GB de RAM DDR3, Disco duro de 500GB 7200 RPM, Wifi 802.11 b/g/n y un atractivo diseño.

El equipo tiene instalado Windows 7 y muchas utilidades muy interesantes: visualizadores pdf, antivirus, reproducto multimedia, visualizador de imagen y la aplicación MSI Quick FIX. Esta, nos permite, depurar cualquier desperfecto del sistema.

Desde Profesional Review hemos realizado las siguientes pruebas:

  • Test sintéticos: Hemos comprobado Heaven 2.1 y 3DMARK 2011 con una puntuación de: P1292. Bastante potente para ser un equipo tan compacto.
  • Navegación y ofimática: La navegación es fluida tanto por la wifi como por la toma LAN Gigabit. Para aplicaciones de ofimática como era de esperar cumple de sobra y super rápido.
  • Programación: Hemos comprobado su rendimiento con base de datos, programación en c+/java y cumple perfectamente.
  • Retoque fotográfico: Aunque tenga 4GB, el equipo funciona muy bien con Adobe Photoshop CS5 Trial y hemos editado varias fotográfias sin problemas. 
  • Juegos: Quizás sea el punto más endeble del equipo, porque nos permite jugar a cualquier juego INDIE del mercado, pero si queremos jugar al Lost Planet 2 obtenemos 19 fps o al Metro 2033 se queda algo corto. 
  • Multimedia: Hemos comprobado a reproducir alguna serie en FULL HD, y no hemos tenido ningún parón ni bajada de FPS. Destacar que el sonido es muy nítido. 

Si estás buscando un todo en uno familiar o para su puesto de trabajo, el MSI WIND TOP AE2281 es su equipo por sus excelentes prestaciones, conexiones USB 3.0. y rendimiento para diseño gráfico o programación. Todavía no conocemos el precio en el mercado del todo en uno, pero seguro que tiene una excelente calidad/precio.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ COLOR BLANCO.

– NINGUNO.

+ PROCESADOR I5 Y GPU GT630M

+ DISCO 7200 RPM.

+ SILENCIOSO.

+ EXCELENTE SOFTWARE DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MSI.

+ CONEXIONES USB 3.0, WIFI, PANTALLA TÁCTIL, ACCESORIOS…

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla_oro.jpg (300×300)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba