ReviewsTablets

Getac ZX10 Review en Español (Análisis completo)

Getac es un fabricante especialista en dispositivos robustos y pensados para trabajar en exteriores y obras. Su última creación es la tablet Android 12 Getac ZX10, la más completa de su clase.

Cuenta con Snapdragon 660 y un sinfín de posibilidades gracias a su completa lista de accesorios, como el teclado rígido que se nos ha incluido en el pack de análisis. Dispone de gran cantidad de conexiones, cámaras, 4G LTE, NF, GPS, etc, son un chasis robusto y pantalla de 10 pulgadas.

Agradecemos a Getac su confianza por enviarnos este dispositivo para su análisis.

Getac ZX10 características técnicas

Getac ZX10 Características

Unboxing

Getac ZX10 Review

La presentación de la Getac ZX10 se lleva a cabo de forma discreta, con una caja de cartón rígido y acabado neutro, con elementos en rojo y el identificativo de Getac, nada más. Los accesorios vendrán en cajas distintas si es que compramos alguno.

El contenido será:

  • Tablet Getac ZX10
  • Adaptador de alimentación de 65W con enchufes europeo y británico
  • Documentación

Diseño ideal para exteriores

Getac ZX10 Review

Si algo nos deja claro la Getac ZX10 y el resto de productos de esta marca es que están rugerizados, diseñados para soportar las inclemencias meteorológicas del exterior y ambientes de trabajo exigentes como obra, industria o fabrica.

Getac ZX10 Review

Se deja a un lado la estética para centrarse en la resistencia, con un chasis de plástico rígido y goma alrededor de la pantalla de 10 pulgadas, que soporta caídas de 1,8 m y tiene certificación MIL-STD-810H. No obstante la protección IP66 significa que no es sumergible, pero resiste polvo y salpicaduras de agua.

Getac ZX10 Review

Todo el borde está reforzado con cubierta de plástico rígido, esquinas y bordes biselados para que las caídas sean menos dañinas, y unos amplios marcos de pantalla de 28 mm de grosor, parte integrados, parte físicos.

La superficie de pantalla está cubierta por panel anti rayones, capaz de soportar entrada mediante manos desnudas, guantes, lápiz capacitivo o superficie mojada. Presenta acabado anti-reflejos para uso óptimo en exteriores.

Getac ZX10 Review

En el borde derecho junto a la pantalla tenemos un total de 4 botones, uno para encendido/bloqueo y 4 programables, por defeco controlan brillo y volumen.

Getac ZX10 Review

Getac ZX10 tiene una zona trasera de plástico rígido, donde las dos baterías son extraíbles. A su lado, existe una zona de hardware donde se integra el lector de tarjetas inteligentes y receptor NFC/RFID en caso de tenerlo.

Getac ZX10 Review

También hay una zona para colocar el lápiz, unido mediante cable de plástico al cuerpo de la tablet. En la zona superior tenemos un panel con la cámara trasera, LED y micrófono correspondientes. Las esquinas tienen enganches para arneses o correas de hombro.

Getac ZX10 Review

Los bordes contienen las distintas conexiones del sistema, todas ellas protegidas mediante tapas de plástico, excepto la del borde inferior, que corresponde al teclado, por acoplamiento físico metálico, magnético paso a través de antena triple.

Getac ZX10 Review

En el borde superior tenemos el lector de código de barras 1D/2D con lente e IR. No hay mucho más que destacar en la zona.

Getac ZX10 Review

Vamos hacia el borde lateral derecho, donde tenemos ranura de bloqueo Kensington y el conector de alimentación bajo una tapa de goma.

Getac ZX10 Review

Finalmente en borde izquierdo se colocan, bajo una tapa el puerto USB 2.0 Type-A y Jack de audio de 3,5 mm, y bajo otra tapa, el puerto USB-C 3.2 Gen2 con DisplayPort y Power Delivery y lector de tarjetas Micro SD.

Pantalla y apartados multimedia

La pantalla es uno de los elementos fundamentales de una tablet, aún más para esta Getac ZX10 que debe ser utilizada en condiciones desfavorables.

Getac ZX10 Review

Para ello se ha optado por un panel LCD IPS de 10 pulgadas con resolución WUXGA de 1920x1200p. Incorpora protector de pantalla para evitar rayones, pero no se especifica que sea Gorilla Glass.

Cuenta con tecnología LumiBond de hasta 800 nits de brillo para uso en exteriores bajo el sol, un detalle fundamental para profesionales. Además la interfaz diseñada en blanco y negro facilita aún más esta tarea.

Getac ZX10 Review

Como ya hemos mencionado, la superficie es multi-touch capacitiva, permitiendo el uso de lápiz óptico como el incluido, así como modo de uso con guantes, en mojado o con manos desnudas. Un globo flotando sobre la pantalla principal permite dicha selección rápida.

Se opta por 60 Hz de refresco, nada extraño ni novedoso, con buenos ángulos de visión tanto en vertical como horizontal, y buena representación de colores. No es un panel OLED, pero supera a tablets de gama de acceso sin problemas.

Getac ZX10 Review

La configuración de sonido consiste en un solo altavoz, ubicado en el borde inferior de la pantalla, con volumen elevado y calidad correcta. Podremos oír vídeos y llamadas en ambientes ruidosos, que es lo verdaderamente importante.

Le acompañan dos micrófonos, uno trasero y otro frontal, con filtrado de ruidos fuertes como sirenas o maquinaria. Los hemos probado a través de Google Meet y funcionan bien, pero ruidos fuertes cercanos es inevitable que se filtren en la comunicación.

Rendimiento y conectividad interna

Esta Getac ZX10 equipa el SoC Snapdragon 660 con 8 núcleos ARM de 64 bits, basados en un proceso de fabricación de 14 nm de 2016, por lo que ya tiene unos añitos. Le acompaña una GPU Adreno 512.

Getac ZX10 Benchmarks

La configuración de RAM consiste en 4 GB de tipo LPDDR4 para la unidad de análisis, junto a un almacenamiento de 64 GB de tipo eMMC. Existe una versión más potente de 6 GBRAM + 128 GB eMMC. En ambos casos permite ampliación mediante tarjeta Micro SD.

Estamos de acuerdo en que no es el hardware más actual, pero todo tiene un motivo bien justificado. En primer lugar es un hardware bien conocido, con varios años de recorrido y que es perfectamente fiable a día de hoy.

El segundoi motivo es aún más improtante; un hardware más potente generaría más calor, yu por tanto su funcionamiento sería crítico en ambientes desfavorables. Recordemos que la tablet está preparada para funcionar perfectamentre en un ambiente de hasta 63ºC.  

Getac ZX10 Review

La conectividad interna básica consiste en Wi-Fi 5 de doble banda a 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 5.0 y GPS. De forma opcional se integra conectividad 4G LTE con bandeja Dual Micro SIM, puertos para antenas RF de WLAN, WWAN y GPS, lector RFID/NFC que en este caos está instalado, lector Smart Card y código de barras, también instalados.

Destacamos el puerto USB-C, el cual, además de proporcionarnos un ancho de banda de 10 Gbps, también es compatible con Power Delivery y DisplayPort para pantalla externa.

En esta versión no tenemos ranura para tarjetas Micro SIM, por tanto, no cuenta con 4G LTE, pero hay modelos con esta función disponible.

Teclado rígido

También se nos ha proporcionado un accesorio muy interesante como es el teclado rígido, el cual se conectará a la base de la Getac ZX10 para convertirse en un portátil con Android.

Getac ZX10 Review

Igual que la tablet, presenta un diseño de chasis rígido de gran resistencia, con patas y esquinas de goma para resistir caídas y una gruesa bisagra donde se acopla la tablet y fija mediante dos garras de metal con candado de bloqueo.

Getac ZX10 Review

El dispositivo proporciona un teclado en formato 65% QWERTY en distribución ANSI de Reino Unido o EEUU. La fila superior cuenta con las habituales teclas F y funciones secundarias integrada con Android. No tiene retroiluminación para uso nocturno.

Igual que teclado, también se incluye touchpad con botones separados. El trackpad se integra bajo una carcasa de plástico que la protege, pero proporcionando un buen desempeño táctil.

Getac ZX10 Review

Finalmente en el lateral se encuentra un puerto USB 2.0 adicional, que nos permitirá conectar un mouse para un uso en modo escritorio más cómodo.

Hubiese sido interesante incorporar en la base del teclado unos huecos adicionales para añadir más baterías, ya que espacio hay, aumentando así la autonomía de la tablet.

Sistema operativo, funcionalidades y accesorios

Getac ZX10 ReviewGetac ZX10 equipa de serie Android 12 con la interfaz especialmente diseñada para un manejo más sencillo y rápido en tareas de productividad. El hardware es suficientemente potente para darnos una excelente fluidez del sistema, aunque un almacenamiento UFS hubiese permitido mejores tasas de carga de aplicaciones.

Las opciones más destacables del sistema radican en las distintas aplicaciones instaladas por la propia marca para manejar sus distintas características de conectividad. La primera es la posibilidad de seleccionar el tipo de interacción, directamente con el globo colocado en el escritorio.

Getac ZX10 Review

Cuenta con la aplicación deployXpress donde poder gestionar actualizaciones del sistema de forma automática o manualmente, carga de ficheros, lectura de códigos QR y activación en línea donde conseguir más funciones.

Otra de las aplicaciones instaladas será Configuración de Getac, donde podemos personalizar la función de los 4 botones frontales, gestionar y probar el estado de las conexiones y otra serie de elementos integrados.

Getac ZX10 Review

Se añaden aplicaciones dedicadas al control de las cámaras, sistema de suspensión o manual de usuario. Cuenta con una interfaz intuitiva, panel de notificaciones y opciones rápidas en pantalla dividida.

En la página oficial disponemos de una larga lista de accesorios para esta Getac ZX10, entre las cuales destacan los bloques de batería de 9980 mAh, cargadores multibahía, bolsos, arneses o el teclado rígido que hemos analizado.

Autonomía: doble batería extraíble

Getac ZX10 Autonomía

Nos centramos ahora en el apartado baterías, donde esta Getac ZX10 es un tanto especial al tener dos baterías, y además extraíbles. De serie, viene con dos módulos de litio de 4990 mAh instalados, pero permite ampliación con dos módulos hasta 9980 mAh.

Admiten intercambio en caliente, es decir, podremos retirar una batería sin necesidad de apagar el sistema, mientras, la otra alimentará la tablet.

El cargador incluido es de 65W, pero en realidad parte de esta capacidad se la lleva el puerto USB-C para proporcionar Power Delivery a otros dispositivos. Este puerto USB-C admite carga hacia la tablet con adaptadores para vehículos o USB-C disponibles en el apartado de accesorios.

La autonomía que hemos obtenido con esta configuración de doble batería en uso continuo ha sido de unas 8 horas de pantalla. Es una capacidad normal teniendo en cuenta la capacidad instalada.

Esta CPU no es tan eficiente en relación con su potencia como las actuales, pero son cifras bastante competentes para una jornada laboral. Si nuestro trabajo es de muchas horas, lo ideal sería invertir en los módulos de capacidad superior.

Cámaras

Getac ZX10 ReviewGetac ZX10 dispone de dos cámaras, una trasera de 16 MP y otra frontal de 8 MP con obturador de privacidad, cuya utilidad principal será la de hacer videollamadas, comunicarnos desde el trabajo, realizar capturas, leer códigos QR u otros documentos.

Su calidad de imagen en fotografía es básica, pero  nos permite capturar información valiosa sin recurrir a otros elementos, por ejemplo obras, industria o planos. Sus 13 MP darán suficiente detalle como para estudios a posterior, comaprativa con renderizado en obra, etc.

Palabras finales y conclusión acerca de Getac ZX10

Getac es una de las marcas más destacadas en lo que a dispositivos “rugged” o robustos se refiere, y esta ZX10 es la mejor opción para aquellos que trabajan en entornos industriales, exteriores, robótica, campo, etc.

La disponibilidad de un sistema como Android proporciona una plataforma versátil para trabajar, estando certificada con Android Enterprise Recommended. Su hardware no es el más actual ni potente, pero de esta forma se asegura estabilidad en la plataforma y funcionameinto estable en ambientes de hasta 63ºC, algo que una CPU más potente no podría hacer.

La conectividad abundante nos brinda grandes posibilidades, pues el modelo más potente cuenta con múltiples tipos de lectores, NFC/RDIF, tarjetas, conectividad 4G, GPS, cámaras e incluso USB-C con carga de hasta 100W y ampliación de memoria por Micro SD.

Su robusto chasis admitirá caídas o tareas calamitosas, igual que el teclado que se incluye, sumamente completo, robusto, fácil de instalar, para trabajar en modo portátil o escritorio cómodamente. Sería interesante que tuviese huecos para baterías adicionales o retroiluminación en teclas.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

En el apartado de autonomía estamos bastante satisfechos, si bien los resultados son similares a una tablet de acceso con hardware básico. Aguantará una jornada, pero si buscamos más, la posibilidad de intercambiar módulos es única y muy útil.

Varios elementos especialmente importantes para un producto de este tipo será tener una pantalla apta para trabajar bajo el sol, adaptabilidad para un manejo con lápiz o guantes, y facilidad en el uso. Pues bien todo esto lo tenemos, incluso con botones frontales programables.

El precio de esta Getac ZX10 será entre los 1600 y 1900€ aproximadamente con IVA incluido, en función de modelo, según vemos en la tienda Logiscenter. El teclado está valorado en unos 465€ en la misma tienda. Incluye 3 años de garantía extensible a 5 años Bumper-to-Bumper, incluyendo daños a la pantalla, SSD o placa base.

El precio de este tipo de productos es elevado por sus peculiares características, además tienes un equipo por varios años sin invertir un solo euro más. En términos generales, es una de las mejores marcas de su clase, con más funcionalidades y accesorios que ninguna, por ello, es una buena inversión.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO RUGERIZADO PARA CONDICIONES ADVERSAS PRECIO ELEVADO, PERO ESTAMOS ANTE MATERIAL PROFESIONAL
PANTALLA DE 800 NITS, USO CON LÁPIZ, GUANTES Y MOJADO LAS FUNCIONALIDADES PROPIAS GETAC PODRÍAN INTEGRARSE EN UNA SOLA APP
EXCELENTE CONECTIVIDAD PARA PROFESIONALES
BATERÍA MODULAR
USB-C CON POWER DELIVERY Y DISPLAYPORT
INMENSA CANTIDAD DE ACCESORIOS
CERTIFICADO ANDROID ENTERPRISE RECOMMENDED
TECLADO RÍGIDO SUMAMENTE RECOMENDABLE PARA TRABAJO DE OFICINA
GARANTÍA 3 + 2 AÑOS BUMPER-TO-BUMPER

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro e inversión recomedada:

Getac ZX10

DISEÑO - 92%
PANTALLA - 88%
CONSTRUCCIÓN - 99%
RENDIMIENTO - 74%
CÁMARA - 70%
AUTONOMÍA - 88%
PRECIO - 89%

86%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba