Raspberry PiTutoriales

Accesorios Raspberry Pi: libros, electrónica, cajas, periféricos y mucho más

Si tienes una Raspberry Pi o estás pensando en comprarte una, hemos recopilado un montón de accesorios para estas SBC. Nos hemos enfocado en la Raspberry Pi 4 Model B, aunque la mayoría de los elementos elegidos son compatibles con prácticamente todos los modelos.

Índice de contenidos

raspberry pi 4

Accesorios para Raspberry Pi: Libros

Normalmente esto es algo que no se suele tener en consideración, pero hay libros especificos para las Raspberry Pi muy buenos que nos pueden servir como base. Estos libros nos servirán como guía y nos darán ideas que podemos desarrollar fácilmente, adicionalmente, nos ayudaran a aprender todo lo que podemos hacer con una Raspberry Pi.

Raspberry Pi 4: Manual completo

Libro pensado para aquellos que se inician con una Raspberry Pi o que buscan sacarle al máximo partido a la versión más moderna de este mini ordenador. Nos ayudará a desarrollar diferentes proyectos y nos irá guiando, por lo que no se requieren importantes conocimientos previos.

Última actualización el 2021-10-14

Raspberry Pi: Guía Completa para Principiantes

Este libro nos irá guiando en todo los primeros pasos que daremos con nuestra placa Raspberry Pi. Primero nos ayudará a configurar y conectar diferentes dispositivos. Luego nos adentraremos en el sistema operativo, basado en Linux y los principales comandos que debemos seguir. Acto seguido, nos adentraremos en la programación con Python. Se da también formación de programación enfocada a objetos. Finalmente, se nos proponen diferentes proyectos que podemos hacer con nuestra Raspberry Pi.

Última actualización el 2021-10-14

Ejercicios prácticos con Raspberry Pi 

Para quien desconozca la editorial O’Reilly, es una de las mejores editoriales de libros técnicos que existe. En este libro se nos proponen más de 240 proyectos diferentes que podemos llevar a cabo con nuestra Raspberry Pi. Sin lugar a duda uno de los mejores libros que puedes comprar si quieres sacarle el máximo partido tu Raspberry Pi.

Rebajas
Ejercicios prácticos con Raspberry Pi
Ejercicios prácticos con Raspberry Pi
Ejercicios Prácticos Con Raspberry Pi; Tapa blanda; Español; Monk, Simon (Author)
37,81 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Electrónica y Domótica con Raspberry Pi

Uno de los aspectos más interesantes de la Raspberry Pi es la enorme versatilidad que nos ofrece. Este libro se centra en diferentes proyectos, concretamente nos ofrece 50 ejercicios prácticos con diferentes tipos de sensores. Adicionalmente nos propone diferentes proyectos de domótica para nuestra vivienda y también proyectos con pantallas táctiles. Si eres fan del «cacharreo» este libro es una verdadera maravilla.

Última actualización el 2021-10-14

Proyectos avanzados con Raspberry Pi 

Vamos a adentrarnos aún más en las posibilidades que nos ofrecen las Raspberry Pi con un libro que detalla los proyectos de manera clara, práctica y amena. Nos propone usarla como mando a distancia, sistema de control de iluminación o para desarrollar una solución con Inteligencia Artificial. Incluso nos explicará como agregar Alexa para crear así un asistente de voz.

Proyectos avanzados con Raspberry Pi
Proyectos avanzados con Raspberry Pi
Roldán Hervás, Eduardo (Author)
27,13 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Raspberry Pi a fondo para desarrolladores

Para aquellos que ya han hecho todo lo imaginable (o explicado en los anteriores libros) vamos con un libro más avanzado. Este libro aplica principios de ingeniería y de programación en Linux para la Raspberry Pi. Transitaremos por la compilación de software, buses de datos  o la comunicación entre hardware y software para un alto rendimiento en un entorno físico. Además, se exploran soluciones para IoT, comunicación y control inalámbricos, interfaz de usuarios e incluso programación kernel en Linux.

Rebajas
Raspberry Pi® a fondo para desarrolladores
Raspberry Pi® a fondo para desarrolladores
Molloy, Derek (Author)
36,29 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Accesorios para Raspberry Pi: Electrónica variada

Si eres aficionado a trastear y a la electrónica, hemos recopilado algunos componentes que pueden ser interesantes para desarrollar diferentes proyectos. Aquí encontrarás un poco de todo y lo que hagas con ello, depende de tu imaginación y tus conocimientos de programación.

Cámara de 5 Megapíxeles con resolución 1080p

Cámara específicamente diseñada para la Raspberry Pi basada en la interfaz CSI, que se integra en la mayoría de placas. Ofrece un sensor OV5647 de 5 Mpx con una lente fija, capaz de tomar imágenes muy claras. Puede capturar imágenes de hasta 2592×1944 píxeles y una resolución de vídeo 1080p. Se incluyen dos cámaras de este tipo, para que podamos desarrollar el proyecto que más nos interese.

Última actualización el 2021-10-14

Cámara de 5 Megapíxeles con infrarrojos para visión nocturna

Esta cámara también se basa en el sensor OV5647 de 5 Mpx, pero en este caso capacidad de visión nocturna por infrarrojos y foco ajustable. Hace uso de la interfaz dedicada CSI, que ofrece un gran ancho de banda para transferencia de imágenes. Soporta la captura de imágenes estáticas a una resolución de 2562×1944 píxeles o vídeo con una resolución máxima 1080p @ 30FPS. Adicionalmente esta cámara puede cambiar entre modo día y noche para obtener las mejores imágenes.

Última actualización el 2021-10-14

Innovateking-EU Raspberry Pi UPS 

Que se vaya la luz mientras estamos realizando algún desarrollo con nuestra Raspberry Pi puede ser un gran problema. Podríamos perder mucho tiempo de programación y ajuste del código o bien trabajo, si la usamos como ordenador. Os traemos este SAI basado en dos baterías de 18650mAh y con dos conectores USB-A para la alimentación de la Raspbery Pi. Cuenta además con indicadores LED que nos dirán si la batería está completamente cargada o el nivel de descarga del SAI.

Última actualización el 2021-10-14

Tarjeta de sonido WM8960

Vamos ahora con una tarjeta de sonido desarrollada especialmente diseñada para todos los modelos de Raspberry Pi. Es una tarjeta de sonido de alta fidelidad, con bajo consumo de energía, codec estéreo, reproducción y grabación de sonido de alta calidad, y además permite direccionalidad del sonido. Integra dos micrófonos de silicona MEMS para grabar sonido, tanto del canal izquierdo como del canal derecho. Adicionalmente cuenta con un conector jack de 3.5mm para la reproducción de audio.

Última actualización el 2021-10-14

Matriz LED

Los «Sense Hat» son bastante populares entre los aficionados al «cacharreo» que hacen cosas con la Raspberry Pi. Esta placa FBA 243095 desarrollada por Raspberry Pi Foundation es una solución brutal para desarrollar muchos proyectos diferentes e innovadores. Cuenta con una matriz LED de 8×8 complementada con un acelerómetro y un giroscopio. Adicionalmente cuenta con un magnetómetro, un sensor de presión del aire, un sensor de temperatura, un sensor de humedad e incluso un pequeño joystick

Frambuesa pi fba_2483095 sensehat
Frambuesa pi fba_2483095 sensehat
Pantalla de matriz LED 8x8, acelerómetro, giroscopio; Magnetómetro, sensor de presión de aire, sensor de temperatura
46,80 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Treadax Breakout Board Flexible

Si tienes una Raspberry Pi Pico, esta solución es ideal para poder desarrollar tus proyectos de manera rápida y cómoda. Es una PCB sobre la que instalamos una Raspberry Pi Pico con cabezales atornillables para poder hacer más fácil el cableado. Adicionalmente, cada uno de los cabezales tiene serigrafiado el tipo de pin en cuestión.

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Módulo GPIO

Tenemos ahora una tarjeta de expansión de terminales para las Raspberry Pi 4 (aunque es compatible con otros modelos. Esta placa se monta sobre la Raspberry Pi y «expande» los puertos GPIO de la tarjeta. Lo que hace es pasarlos a un sistema de anclaje atornillable, que permite mejorar las capacidades de cableado. Adicionalmente, cada puerto GPIO tiene un LED indicador de funcionamiento, lo cual nos permitirá ver si existe algún problema de manera rápida y sencilla.

GeeekPi Raspberry Pi 4 GPIO Módulo de bloqueo de terminales de tornillo, Raspberry Pi GPIO Junta de expansión Breakout para Raspberry Pi 4B/3B+/3B/2B/B+/Pi Zero/Pi Zero W
GeeekPi Raspberry Pi 4 GPIO Módulo de bloqueo de terminales de tornillo, Raspberry Pi GPIO Junta de expansión Breakout para Raspberry Pi 4B/3B+/3B/2B/B+/Pi Zero/Pi Zero W
Es conveniente para que todo el mundo se conecte al hacer experimentos electrónicos.; Hay la información del pin GPIO en la parte superior del terminal y en el lateral.
17,99 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Accesorios para Raspberry Pi: Periféricos

Para utilizar la Raspberry Pi necesitaremos, como mínimo, un teclado y un ratón. Hemos recopilado las mejores periféricos que tenemos para poder explotar todo lo que nos puede llegar a ofrecer este ordenador compacto.

Rii Mini X1

Hagamos lo que hagamos con nuestra Raspberry Pi, necesitaremos un teclado y un ratón. Una opción bastante interesante es el Rii Mini X1, un teclado que incluye un touchpad y otros elementos de manejabilidad. Se conecta mediante un dongle wireless, lo cual lo hace además interesante para otro tipo de sistemas.

Última actualización el 2021-10-14

Logitech K400 Plus 

Como alternativa de mejor calidad, tenemos este teclado de Logitech, una compañía muy reconocida en la fabricación de teclados y ratones. En este caso tenemos un teclado inalámbrico que se conecta mediante dongle que incorpora un touchpad y teclas multimedia. Ofrece compatibilidad con Linux y nos ofrece una duración de las pilas de hasta 18 meses (no va con batería, va con pilas)

Última actualización el 2021-10-15

Teclado Raspberry Pi Oficial

Es el teclado oficial desarrollado por Raspberry Pi Foundation para sus ordenadores compactos. Dispone de un conector micro USB que es el destinado a ser conectado directamente a la Raspberry Pi. Adicionalmente, cuenta con tres puertos USB 2.0 Type-A para conectar diferentes periféricos u otros elementos. Dispone de 79 teclas, conexión Plug & Play y detección automática de idioma.

Teclado oficial Raspberry Pi - Versión en español (rojo/blanco)
Teclado oficial Raspberry Pi - Versión en español (rojo/blanco)
Teclado USB oficial Raspberry Pi.; Teclado de 79 teclas; 3 puertos USB 2.0 tipo A para alimentar otros periféricos

Última actualización el 2021-10-14

Ratón Raspberry Pi Oficial

La Raspberry Pi Foundation además también ha desarrollado un ratón, bastante sencillo, para sus placas. Este ratón óptico cuenta con tres botones y una ruda de desplazamiento. Cuenta con un cable de 1.5 metros con un conector USB Type-A para conectarlo a la Raspberry Pi. No tiene mucho más, ya que es un ratón realmente simple.

Raspberry Originale Maus in Red/White
Raspberry Originale Maus in Red/White
El ratón oficial Raspberry Pi en rojo/blanco está finalmente aquí.; Ratón óptico de tres botones
12,80 EUR

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Controller USB (2 mandos)

Aquellos que estén pensando en construir una consola RetroPie basada en Raspberry Pi necesitan estos mandos. Tenemos en este caso dos mandos USB que simulan los míticos mandos de la consola Super Nintendo (NES). Estos dos mandos son completamente Plug & Play, así que no necesitamos realizar configuraciones adicionales. Cuentan con una bolsa para almacenarlos y transportarlos con seguridad.

geeekpi 2pcs/Lot controlador USB Game Pad Joypad Joystick para PC modelo B de Raspberry Pi 3 retropie
geeekpi 2pcs/Lot controlador USB Game Pad Joypad Joystick para PC modelo B de Raspberry Pi 3 retropie
Compatible con sistema operativo: Windows98/ME/2000/XP/Mac OS. xv10.2.8; Completamente probado para trabajar con la frambuesa Pi 2 Modelo B y retropie
12,99 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Accesorios para Raspberry Pi: Carcasas

Podemos encontrar una gran cantidad de cajas diferentes, cada una con sus particulares. Hemos recopilado algunas de las cajas más interesantes para las Raspberry Pi, enfocandonos en funcionalidades adicionales, como pueda ser montaje VESA, refrigeración y otros.

Geekworm X825-C8 

La primera que hemos elegido es un chasis de aluminio de alta calidad que permite la instalación de un SSD SATA de 2.5 pulgadas. Este chasis cuenta con un ventilador, que permite una buena refrigeración de nuestra Raspberry Pi. Se convierte en un chasis ideal para los usuarios que quieran configurar la Raspberry Pi 4 Model B como un ordenador compacto. Instalar un SSD SATA nos ofrecerá un mejor rendimiento que haciendo uso de tarjetas microSD

Geekworm X825-C8 (X825 V2.0) Metal Case+Power Switch+Cooling Fan Support X825 V2.0 2.5 inch SATA SSD/HDD Shield & Raspberry Pi 4 Model B & X735 Only(Not Support X825 V1.5)
Geekworm X825-C8 (X825 V2.0) Metal Case+Power Switch+Cooling Fan Support X825 V2.0 2.5 inch SATA SSD/HDD Shield & Raspberry Pi 4 Model B & X735 Only(Not Support X825 V1.5)
Solo compatible con X825 V2.0, no compatible con la versión X825 V1.5.; Soporta una instalación máxima de 9,5 mm de grosor SATA HDD/SSD de 2,5 pulgadas
26,89 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Argon ONE M.2

Vamos con un concepto de caja similar al anterior, pero con una diferencia, y es que en vez de un SSD 2.5 SATA, hace uso de una unidad SSD M.2 SATA. No es la única diferencia, ya que este chasis cuenta con otras mejoras. Integra un adaptador que convierte los dos miniHDMI a puertos HDMI completos, para así hacer más sencilla la conexión de vídeo. Integra este chasis también refrigeración activa, para que el procesador no tenga problemas de temperatura.

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Raspberry Pi Cluster 

No es lo habitual, pero aquellos que quieran montar un clúster de Raspberry Pi para servidores o la función que sea, pueden hacerse con esta particular caja. Este chasis permite instalar hasta 4 sistemas Raspberry Pi o NVIDIA Jetson Nano, soportando incluso unidades de almacenamiento de 2.5 pulgadas. Cuenta con un ventilador de 120mm con iluminación LED RGB, que mejorara la temperatura de las placas instaladas en este particular clúster.

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Retro Gaming Nes3Pi

Aquellos que quieran montarse una consola RetroPie, tienen el este chasis que imita la mítica Nintendo NES. Esta no es compatible con las Raspberry Pi 4 Model B, solo es compatible con hasta las Raspberry Pi 3 Model B+. Cuenta con una tapa que se abre y muestra los puertos fontales, como son los cuatro USB y el puerto Ethernet. Llega con varios disipadores y un ventilador, así como una herramienta para el montaje.

Última actualización el 2021-10-14

Cooler Master Pi Case 40

El fabricante de chasis y otros perifericos, Cooler Master, también ha lanzado una caja especifica para la Raspberry Pi 4 Model B. Hablamos de una caja que cuenta con refrigeración pasiva de este ordenador. Los puertos GPIO están protegidos mediante una especie de compuerta que podemos abrir cuando queramos. Pero lo interesante de este chasis es que hace uso demontaje VESA, por lo que podemos instarlo detras de nuestro monitor, si vamos a usar la Raspberry como ordenador.

Última actualización el 2021-10-14

Bruphny Caja para Raspberry Pi 4

También hay solucioens mucho más sencillas y conomicas que nos ofrecen buenas prestaciones. Esta caja para la Raspberry Pi 4 Model B se caracteriza por ser extremadamente sencilla y ofrecer refrigeración activa. Además, este bundle incluye un cargador y un cable HDMI, por lo que es una opción de compra muy interesante.

Última actualización el 2021-10-15

GeeekPi Raspberry Pi 4 Case

Otro chasis para la Raspberry Pi 4 con ciertas particularidades es este que os traemos. Se caracteriza por ofrecer diferentes tipos de colocación del chasis según las necesidades de cada uno. Recuerda un poco a los ordenadores de oficina con montaje vertical o los discos duros externos. Cuenta con un ventilador para refrigerar nuestra placa.

GeeekPi Raspberry Pi 4 Model B Caja, Raspberry Pi 4 Case con ventilador de enfriamiento 40X40X10mm y 4pcs Raspberry Pi 4 Disipador térmico para Raspberry Pi 4 Model B
GeeekPi Raspberry Pi 4 Model B Caja, Raspberry Pi 4 Case con ventilador de enfriamiento 40X40X10mm y 4pcs Raspberry Pi 4 Disipador térmico para Raspberry Pi 4 Model B
Este estuche de iconos es solo para Raspberry Pi 4 Modelo B.; Con una lámina de metal en la parte inferior, puede pararse o acostarse.
11,99 EUR

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Raspberry Pi 4 Carril DIN

Si estás trabajando en proyectos de automatización para tu vivienda o para un uso más profesional, este chasis te interesa. Esta caja tan particular tiene un formato de anclaje DIN, pudiéndose instalar en cuadros eléctricos de manera sencilla. Tiene la característica demás de incluir un ventilador para la refrigeración de la Raspberry Pi 4.

GeeekPi Caja para Raspberry Pi 4 en riel DIN - Caja Modular para Paneles eléctricos,Raspberry Pi 4 Caja con Ventilador,Raspberry Pi Disipador para Raspberry Pi 4 Modelo B
GeeekPi Caja para Raspberry Pi 4 en riel DIN - Caja Modular para Paneles eléctricos,Raspberry Pi 4 Caja con Ventilador,Raspberry Pi Disipador para Raspberry Pi 4 Modelo B
Soporte de riel DIN, el estándar para la fijación de componentes eléctricos.; Todos los puertos Raspberry permanecen disponibles. El frente transparente es extraíble.
14,99 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Accesorios para Raspberry Pi: Monitores

Hemos recopilado diferentes tipos de monitores, para que tengais soluciones que se puedan adaptar a vuestras necesidades. Teneis tanto soluciones de pequeño formato con capacidad táctil con las que podreis incluso desarrollar una tablet o monitores más grandes, por si quereis usar la Raspberry Pi como ordenador.

Kuman monitor tátcil 5 pulgadas resistiva

Aquellos que quieran un monitor compacto de tipo táctil para configurar la Raspberry Pi de manera sencilla y con capacidad táctil, tenemos esta solución de Kuman. Es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi, tiene un tamaño de 5 pulgadas y es un panel LCD de tipo resistivo con una resolución de 800×480 píxeles.

Última actualización el 2021-10-15

Monitor táctil 7 pulgadas IPS

Pequeño monitor táctil de tipo IPS de 7 pulgadas con una resolución 1024×600. Cuenta con unos soportes de plástico que nos ofrecen un ángulo de visión de 70 grados, ideal para usarlo con nuestra Raspberry Pi. Esta especialmente indicado para Raspbian y Kali, para los que no se requieren drivers adicionales. También es compatible con Android, Windows 10 y otras distribuciones de Linux.

Última actualización el 2021-10-14

Philips Monitor 223V5LHSB2-22″ FHD

Aquellos que busquen una solución económica, tenemos este monitor Philips con panel TN y un tamaño de 21.5 pulgadas. Nos ofrece este monitor una resolución 1920×1080 píxeles y una relación de contraste 16:9. Cuenta con la tecnología SmartContract, que ajusta automáticamente los colores. Hemos elegido este monitor por su precio bajo y por contar con conector HDMI.

Última actualización el 2021-10-14

Lenovo C24-25

Vamos ahora con un monitor un poco más grande y de mayor calidad. Este monitor de Lenovo cuenta con un tamaño de 23.6 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles y la tecnología TUV Low Blue Light, que reduce la emisión de luz azul y nos cuida la vista. Tiene un tiempo de respuesta de 4ms, una tasa de refresco máxima de 75Hz y cuenta con un puerto HDMI.

Rebajas
Lenovo C24-25 - Monitor 23.8' FullHD (VA, 75Hz, 4ms, HDMI, VGA, FreeSync) Ajuste de inclinación - Negro
Lenovo C24-25 - Monitor 23.8" FullHD (VA, 75Hz, 4ms, HDMI, VGA, FreeSync) Ajuste de inclinación - Negro
Relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 1000:1; Tiempo de respuesta de 4ms y frecuencia de actualización de 75Hz
119,00 EUR

Última actualización el 2021-10-14

HP V27e

Si lo que buscas un monitor más grande, este nos ofrece una pantalla IPS de 27 pulgadas, siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar. Nos ofrece una resolución FHD (1920×1080 píxeles) y cuenta con las tecnologías Low Blue Light y Antirreflejo, para prevenir nuestra viesta.

Última actualización el 2021-10-14

Philips Monitor 273V7QDSB/00

Finalmente tenemos esta opción de Philips que también cuenta con un panel IPS y un tamaño de 27 pulgadas. Ofrece este monitor una resolución 1920×1080 píxeles con una frecuencia de refresco de 75Hz y Flicker Free. Integra las tecnologías SmartContract que permite ajustar los colores y la intensidad de manera automatica y la tecnología SmartImage, que analiza el contenido en pantalla y ofrece un rendimiento optimizado.

Última actualización el 2021-10-14

Accesorios para Rasbpberry Pi: Otros

Finalmente hemos recopilado otros accesorios para la Raspberry Pi que nos pueden ser interesantes en un momento dado. Sobre todo cables, adaptadores, tarjetas microSD de mayor capacidad y disipadores.

Transformador Raspberry Pi USB-C

Aunque podemos alimentarlo con prácticamente cualquier cargador de smartphone, podemos optar por adquirir el transformador oficial. Este transformador de Raspberry Pi nos ofrece una tensión de 5.1V y una corriente de 3A. Como es lógico, hace uso del conector USB-C, el integrado en la Raspberry Pi 4 para la alimentación.

RASPBERRY fuente de alimentacion USB-C 5.1V 3A - blanco - para raspberry Pi 4 modelo B (1873421)
RASPBERRY fuente de alimentacion USB-C 5.1V 3A - blanco - para raspberry Pi 4 modelo B (1873421)
Salida: 5.1 V; Rango de entrada de operación: 96-264 V; Protección contra cortocircuito, sobrecorriente y sobretemperatura
14,50 EUR

Última actualización el 2021-10-14

eforcity HDMI – Micro HDMI 

La Raspberry Pi hace uso de puertos micro HDMI, por lo que si ya tenemos un cable HDMI, podemos ahorrar dinero con este adaptador. Transforma un puerto micro HDMI en un puerto HDMI completo y podremos aprovechar el cable que ya tengamos en casa.

Última actualización el 2021-10-14

Twozoh Adaptador Micro HDMI a HDMI

Es posible que vayas a ocupar los dos puertos micro HDMI, para una configuración multipantalla. Como el adaptador anterior es muy grueso, es posible que no podemos instalar dos, por eso hemos elegido este adaptador. Al ser un sistema de extensión con puerto HDMI, podríamos instalar dos sin mayores problemas.

Última actualización el 2021-10-14

UGREEN Cable Micro HDMI a HDMI

Para aquellos que no quieran adaptadores ni nada similar, tenemos este cable de 1 metro de longitud. Esta longitud puede ser suficiente para la mayoría de usuarios, pero si quieres más, está en versión de 2 metros también.

Última actualización el 2021-10-14

SanDisk Ultra microSDXC 128GB

Normalmente la tarjeta que se integra en la Raspberry Pi es de pequeña capacidad y eso se nos puede terminar quedando corto. Si buscas algo más de capacidad, esta tarjeta de memoria de SanDisk de 128GB puede ser una gran opción. Nos ofrece una velocidad de transferencia de hasta 120MB/s, que no está nada mal. Tiene una certificación A1 para la carga rápida de aplicaciones y es compatible con todo tipo de sistemas operativos.

SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s, Rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 128 GB
SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120 MB/s, Rendimiento de apps A1, Clase 10, U1, 128 GB
Adecuado para smartphones y tabletas Android, así como para cámaras compactas; Hasta 1 TB de capacidad para guardar más horas de vídeo de adecuada definición
18,23 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Samsung EVO Select 256 GB

Es la mejor de las capacidades que podemos elegir, ya que permitira instalar software y tener archivos sin preocuparnos por la capacidad. La unidad Samsung tiene una capacidad de 256GB y ofrece unas velocidades de transferencia de hasta 100MB/s.

Última actualización el 2021-10-14

SanDisk Extreme Pro 256GB

Si estas buscando la mejor tarjeta de memoria con el mejor rendimiento, esta de las mejores opciones. Esta unidad SanDisk se caracteriza por ofrecer hasta 170MB/s de lectura y hasta 90MB/s de escritura, y una capacidad de 256GB. La unidad Extreme Pro ha sido sometida a ensayos especiales para verificar su buen rendimiento y que soporta las condiciones más adversas.

Rebajas
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de memoria microSDXC de 256 GB con adaptador SD, A2, hasta 170 MB/s, Class 10, U3 y V30
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de memoria microSDXC de 256 GB con adaptador SD, A2, hasta 170 MB/s, Class 10, U3 y V30
Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones; Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
63,99 EUR

Última actualización el 2021-10-14

Aukru Disipador Raspberry Pi 4

Puede ser que no te interese montar la Raspberry Pi en un chasis, pero tranquilo, tienes alternativas para evitar problemas de temperatura. Aukru nos ofrece un set de cuatro disipadores de calor pasivos que nos ayudaran a refrigerar nuestra SBC. Estos disipadores están fabricados en aluminio y cuentan con un adhesivo termoconductor den la parte inferior, para el anclaje y la transferencia eficaz del calor. Está pensado para el procesador, la memoria RAM y los otros dos chips controladores de la placa.

Aukru Disipador de Calor heatsinks para Raspberry Pi 4 Model B (Aluminio)
Aukru Disipador de Calor heatsinks para Raspberry Pi 4 Model B (Aluminio)
Ventaja: compacta, ligera y fácil de instalar.; Disipador de calor: 4 piezas

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Ice Tower CPU Cooling

Uno de los mejores accesorios para la Raspberry Pi 4 es este disipador activo de alta calidad que nos ofrece incluso la posibilidad de hacer overclocking al procesador. Cuenta este disipador con dos heatpipe de cobre que atraviesan un denso bloque de aletas de aluminio. Se complementa con un ventilador de 40mm con iluminación RGB para potenciar la disipación del calor.

GeeekPi Ice Tower CPU Cooling Fan Ice Tower Fan para Raspberry Pi 4 Modelo B y Raspberry Pi 3B + y Raspberry Pi 3 Modelo B(Transparente)
GeeekPi Ice Tower CPU Cooling Fan Ice Tower Fan para Raspberry Pi 4 Modelo B y Raspberry Pi 3B + y Raspberry Pi 3 Modelo B(Transparente)
Tubo de cobre de 5 mm; disipación de calor super; Potencia nominal 0.4W @ 5V, 0.08A; Luz de fondo del ventilador Super Cool
20,99 EUR

Última actualización el 2021-10-14

GeeekPi Raspberry Pi Low Profile CPU Cooler

Es muy interesante que GeeekPi haya desarrollado una versión de su disipador de tipo torre, pero de perfil bajo. Han modificado el diseño del disipador para hacerlo apto para diferentes tipos de cajas para la Raspberry Pi. Es prácticamente el mismo disipador, modificándose un poco el diseño de los heatpipes, pero poco más. Una solución alternativa muy interesante que ocupa mucho menos sitio físico.

Última actualización el 2021-10-14

Palabras finales sobre los mejores accesorios para Raspberry Pi

Todos estos productos que aparecen en este listado son una pequeña selección de accesorios con los que podremos sacarle todo el juego a nuestra Raspberry Pi 4. Los libros, para nosotros, son posiblemente lo más importante e interesante, ya que podremos hacer decenas de proyectos y divertirnos mucho. Luego tenéis una amplia selección de electrónica con la que desarrollar diferentes proyectos.

Te recomendamos este artículo con todos los modelos de Rasberry Pi

Las cajas elegidas ofrecen una enorme cantidad de posibilidades, según para que vayamos a usar finalmente nuestra Raspberry Pi. Hemos optado sobre todo por cajas que nos den un extra, ya sea conectando unidades de almacenamiento SSD, montaje VESA o refrigeración de los diferentes componentes. También hemos hecho una gran selección de pantallas táctiles y monitores, tarjetas de memoria, cables y otros elementos.

Si tienes otros componentes o elementos que no aparecen en esta lista y consideras que deberían estar, déjanoslo en los comentarios.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba