Internet

Las acciones tecnológicas ven su peor día en siete años, AMD y Nvidia caen con fuerza

Las acciones tecnológicas registraron su peor día en general desde 2011, ya que las preocupaciones de los inversores continúan aumentando ante las crecientes tasas de interés. AMD y Nvidia se han visto especialmente afectadas

AMD y Nvidia sufren fuertes caídas en bolsa

AMD y Nvidia sufren fuertes caídas en bolsa

Las empresas de alto rendimiento a menudo son las más afectadas cuando los temores aumentan con el rápido aumento de las tasas de interés. El S&P 500 ITI cayó un 4,8 por ciento en su totalidad y gran parte de eso es atribuible a las acciones de peso pesado que cayeron hoy. Las acciones de Microsoft, Facebook y Apple se desplomaron un -5.4%, -4.13% y -4.63% respectivamente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD mejora el rendimiento de Ryzen Threadripper 2990WX con el nuevo Modo Local Dinámico

Todas estas acciones han experimentado fuertes ganancias en el año y, sin embargo, los inversionistas se han apresurado a vender y obtener ganancias a medida que cambian a valores más conservadores como bonos y bonos del Tesoro. Ambos regresan a tasas de casi una década, por lo que tiene sentido que se hayan convertido en vehículos de inversión más atractivos.

AMD sufrió un día especialmente brutal, con una caída de más del 8 por ciento. Esto marca una caída de casi el 20 por ciento en las últimas tres semanas para el fabricante de chips con sede en Austin, TX. A pesar de esto, AMD sigue siendo un 150 por ciento más valiosa este año. Nvidia tampoco se salvó con una caída del siete por ciento, lo que eleva su ganancia de mercado del año hasta la fecha al 33 por ciento.

Las tasas de interés globales están cerca de mínimos históricos, mientras que EE. UU. está impulsando las tasas de interés a un nivel más alto dada la reciente fortaleza económica, entre otras cosas. A medida que aumenta la tasa base de la Reserva Federal, el valor de los bonos existentes con bajos intereses disminuye, lo que significa que cuando se compran, tendrán un rendimiento mayor dado un precio base más bajo.

[irp]

Todo esto significa que los bonos, respaldados por el gobierno de los EE. UU., se han vuelto más atractivos y, por lo tanto, muchos inversores se están volcando a ellos como una inversión sin riesgo.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba