Procesadores

AMD mejora el rendimiento de Ryzen Threadripper 2990WX con el nuevo Modo Local Dinámico

AMD ha hecho una publicación en su blog para describir una próxima característica para sus procesadores Threadripper llamada «Modo Local Dinámico«, que debería ayudar mucho a mejorar el rendimiento de los juegos en las últimas CPUs HEDT de AMD.

Modo Local Dinámico, las vitaminas que necesita Ryzen Threadripper 2990WX en los juegos

Modo Local Dinámico, las vitaminas que necesita Ryzen Threadripper

El AMD Ryzen Threadripper 2990WX usa cuatro dies Zeppelin en un paquete de múltiples chips, de estos cuatro dies solo dos tienen acceso directo a los módulos de memoria RAM. Las otras dos matrices tienen que usar Infinity Fabric acceder a la memoria, lo que supone un importante impacto en la latencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Threadripper 2990WX vs Intel Core i9 7980XE

Muchas aplicaciones de requieren muy poco acceso a la memoria por lo que no se ven afectadas por esta limitación en el diseño del procesador. En cambio, otras aplicaciones, especialmente los juegos, tienen una gran dependencia del acceso a la memoria RAM, por lo que terminan con una latencia de memoria más alta de lo esperado, lo que resulta en un rendimiento inferior.

En los procesadores Threadripper y con la herramienta Ryzen Master, los usuarios pueden cambiar libremente entre el modo Acceso a memoria local o el modo Acceso a memoria distribuida, siendo este último el predeterminado para Threadripper, lo que da como resultado el rendimiento más alto de la aplicación informática. Por otra parte, el Modo local se adapta mejor a los juegos, pero el cambio entre los modos requiere un reinicio, lo que es muy incómodo para los usuarios.

MODELO Núcleos/hilos Frecuencia turbo/base (GHz)  Caché L3 (MB) TDP (W) PCIe Gen 3.0 Lanes Precio
AMD Ryzen Threadripper 2990WX 32/64 4.2/3.0 64 250W 64 $1,799
AMD Ryzen Threadripper 2970WX 24/48 4.2/3.0 64 250W 64 $1,299
AMD Ryzen Threadripper 2950X 16/32 4.4/3.5 32 180W 64 $899
AMD Ryzen Threadripper 2920X 12/24 4.3/3.5 32 180W 64 $649

El nuevo Modo Local Dinámico de AMD busca eliminar ese requisito mediante la introducción de un proceso en segundo plano, que monitoriza continuamente todas las aplicaciones en ejecución para distribuirlas de forma óptima en los núcleos que tienen acceso directo a la memoria. Las aplicaciones que requieren muy poca CPU a su vez se insertan en los núcleos sin acceso a la memoria, porque no son tan importantes para una ejecución rápida. AMD habla de una mejora en juegos de hasta un 47%.

Modo Local Dinámico, las vitaminas que necesita Ryzen Threadripper

[irp]

Esta actualización estará disponible a partir del 29 de octubre en Ryzen Master y se habilitará automáticamente a menos que el usuario elija manualmente deshabilitarla.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba